Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

B

#480 yo tenía contrato de un año y acababa en septiembre. Les mandé a tomar por culo.
A mi si no me das el servicio por el que pago no te pago el contrato que he firmado.

Además que en la OCU dijeron que estas causas extraordinarias no se contemplaban en su contrato y que no tenían poder juridico

3 respuestas
Mira_ese_OGT

#481 Osea, que si tengo contrato con Mcfit hasta noviembre podria cancelarlo por estas causas extraordinarias segun la OCU?

1 respuesta
WaRdIx

#481 el ultimo recibo fue el de marzo y ya cancele en el banco es raro por que puedo usarlo hasta julio imagino que por lo pagado en marzo.

No es que tengan poder jurídico, yo lo que he oido es que tienen un dpto. de recobros que son unos putos pesados llamando 24h.

Yo este año me bajo de carro del gym yo depende de muchos factores puedo ir a una hora pra u otra y ya bastante stress tengo con los horarios para añadir otro mas.

1 respuesta
B

#482 en principio si. Cada caso imagino que es un mundo, y más ahora que justo están reabriendo.

Yo si fuera tu hablaría con la OCU, que puedes darte de alta por 7 euros y darte de baja inmediatamente después de que te asesoren.
A mi no me hizo falta por que leí la noticia en varios periódicos y todos mencionaban a Basic-Fit, pero fue muy al principio, en Marzo.

Si no quieres pagar esos meses yo te recomendaría la OCU si.

#483 yo también voy a pasar de gyms. Intentaré hacer algo de calistenia en casa y algo de mancuernas que tengo y salir a correr cuando todo se normalice. De momento lo máximo que hago es algo de HIIT

Massalfa

#479 Luego tambien esta "el mundo real" , en el que no se toma ninguna medida pero el precio si que sube. Ayer hable con un chaval que habia vuelto al gimnasio en Valencia y me comentaba las medidas tan caras que han implementado, en las cintas de correr se utuliza una si y otra no. Aqui acaban las medidas de proteccion, mil personas en las pesas, nadie limpia nada y la gente tampoco esta obligada a limpiar nada, pero imagino que hay que cobrar mas por poner 3 botes de gel que no usa nadie.
En el mundo real la gente cobra mas porque llevan tres meses cerrados sin ganar nada.

1
B

#479 obviamente, pero yo como consumidor puedo decidir no consumir ese producto y buscar otro que se amolde a lo que pido.

B

He vuelto a mi gimnasio hace poco (Vivagym) lleva nada abierto y es una puta jodienda lo de pedir cita, estar desinfectado y tal pero bueno uno se acostumbra. En el par de veces que he ido ya he visto 4 personas dandose de baja y yo mismo me hubiese dado de baja si no fuese porque la mascarilla no es obligatoria cuando haces deporte.

Es una puta locura que haya gimnasios que obliguen a eso. Mejor que no abran.

Tyron03

Los que os quejais por desinfectar el material, ¿qué esperais? es un coñazo SI, es necesario TAMBIEN.

Es como los que se quejan de que hay que usar mascarilla, claro que SI es OBLIGATORIO y no por el gimnasio sino por la ley.

Los gimnasios que han tomado "medidas" son los mismo que deberían hundirse en la miseria porque están poniendo en peligro a TODO el mundo que va además de hacer de mala imagen para el resto de gimnasios que estamos cumpliendo TODAS las normavitas y medidas de prevención en el sector.

B

Yo he ido esta semana al gym 2 veces.
Nos dan gel para limpiar la maquina. Se pide usar toalla(que ya se pedia antes).
Vestuarios cerrados salvo necesidad.
Se pide mascarilla en todo el recinto salvo cuando vayamos a hacer la actividad física.

La gente está respetando las normas.
Antes veías que cogían las pesas de las maquinas y las dejaban ahí. Pues ahora las retiran. Las limpian y las dejan en los soportes.

Además como cerraron en marzo. Abril y mayo no nos lo cobraron. Y este mes de junio tampoco.

M

Pues en mcfit todo con cierta normalidad la verdad, si que es verdad que han precintado algunas máquinas para cumplir con la distancia de seguridad pero poco más.

La mascarilla solo es obligatoria mientras te estás desplazando por el gym, mientras entrenas no, y no hay que pedir cita previa y puedes entrenar el rato que quieras.

Con respecto a desinfectar las maquinas, no lo hace nadie la verdad, y para que mentir, yo tampoco, voy con el tiempo justo a entrenar y paso de tirarme la mitad del tiempo limpiando.

1
KillerJK

No se en el mcfit de los demás, pero en el mío hay mucha gente que directamente no lleva mascarilla de casa. Muchos, a veces más de la mitad. Ni en el vestuario. Lo digo porque las normas de los carteles, y lo que repiten por los altavoces, es que es obligatoria en el vestuario por ejemplo. No opcional. Independientemente de si es buena o mala idea todo lo que suceda en ese recinto.

1 respuesta
djamb

#491 es el wod que necesita su sistema inmunológico para estar definido como un dios griego ;)

SmashingP

Sabiendo cómo se contagia el virus https://elpais.com/ciencia/2020-06-06/radiografia-de-tres-brotes-asi-se-contagiaron-y-asi-podemos-evitarlo.html me sorprende que la gente se meta en los gimnasios, vamos, que les da igual el virus, así que tampoco deberías de esperar mucha empatia del resto de usuarios.

1 1 respuesta
AikonCWD

Al menos nuestros gyms están a tope de gente. Me ha sorprendido la verdad

wOlvERyN

#493 la ignorancia es la felicidad

1
15 días después
B

Bueno...pues han tardado en INTENTAR hacerme cargos de nuevo los de basicFit. No se por que el cargo era de 12 en lugar de 24 pero vamos...que se lo he devuelto por el banco.

A ver si siguen cargandolo.

CaNaRy_r00lz

Un negocio que se vale de estafar, cobrand una fee de entrada, cobrando por tarjeta cobrando por mil mierda, obligandote a domicialiciar el pago, pero ellos no devuelven el dinero de alguien que pilla 1 año y solo va el primer mes no? a parte de esos gyms que tienen a gente currando como falsos autonomos para ahorrar y estafar mas

1 1 respuesta
Tencru
#497CaNaRy_r00lz:

gente currando como falsos autonomos

Cómo se hace eso que me interesa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#498 https://www.infoautonomos.com/seguridad-social/que-es-el-falso-autonomo/

B

#481 hostia, a mí me ha pasado lo mismo con esta panda, mira que me han dicho (hoy):

He revisado tu caso y tienes una tarifa con permanencia hasta el?27/11/2020 y no existe posibilidad de baja anticipada con penalización.?Puedes darte de baja por motivos médicos enviándonos el parte médico?siempre y cuando no puedas entrenar durante la duración del contrato. O?si te mudas y no tienes un gimnasio a 5 km enviándonos el certificado de empadronamiento a servicioalcliente@basic-fit.es

Yo me apunte el 27 de agosto, y me lo han extendido al 27 de noviembre, yo en su momento le di a que me prorrateasen la cuota para evitar la suspensión de la permanencia y me la han metido igual.

1 respuesta
B

#500 yo he devuelto el recibo del banco que me han pasado.

Que les den por culo.

2
lupin3rd

No se si va a ser en toda España o es cosa de Andalucía nada mas, pero dicen que a partir de mañana o pasado van a hacer obligatorias las mascarillas 24/7 en todas partes... creeis que esto afectara tambien a los gimnasios? habra que llevarla entrenando? hasta ahora no la pedian en el mio y no me quiero imaginar lo que va a ser correr un rato en una cinta con la mascarilla

3 respuestas
Li3cht

#502 No creo, simplemente en los desplazamientos de máquina a máquina es posible que te llamen la atención. En los centros de pádel ya se hace así por ejemplo, si estás en pista no vas con mascarilla, pero fuera sí. Básicamente es como se debería estar haciendo desde el primer día.

1 1 respuesta
lupin3rd

#503 ay dios te oiga xD

wOlvERyN

Ojos que no ven...

M

#502 En cataluña desde la semana pasada ya son obligatorias y en mi gym (mcfit) no hay cambios, mascarilla solo para desplazarte por el gym y mientras entrenas te la puedes quitar.

1 respuesta
Lova

#502 en el mío no hemos dejado de llevarla y no fue hasta hace 15 días que te la podías quitar mientras hacías las series pero al descansar otra vez puesta, y a 55 de cada hora pasan a desinfectar un poco material y zona los de limpieza.

Es una mierda pero se agradece, y si me dan a elegir entrenar así o no hacerlo... pues prefiero joderme y llevar mascarilla todo el rato aunque de algo de agobio la verdad

Contractor

#506 Ahora ya no hay problema, en BCN ya han cerrado los gimnasios...

1 1 respuesta
B

Pues ayer me animé a volver a mi gimnasio para ver como estaba el panorama. Nada mas llegar carteles por todos lados avisando que la mascarilla es obligatoria en todo momento y el encargado discutiendo con uno de que se pusiese la mascarilla o iba fuera. Yo le dije que quería volver para preferiblemebte usar las máquinas de cardio y que con mascarilla me es imposible. Obviamente la respuesta fue un no rotundo, asi que me volví y me fui de vuelta a correr al mismo parque que llevo 2 meses recorriendo.

Tencru

En la gomera el dueño del gym nos dice que nos quitemos la mascarilla pero que luego desinfectemos todo... En las palmas es obligatoria usarla desde que entras hasta que sales.... Los 80min de bici al día son mortales

1 respuesta

Usuarios habituales