Optimización de Csgo 2.0

RusTu

#4830 https://www.mediavida.com/foro/counterstrike/actualizacion-3-03-2020-648202

1 respuesta
Curius

#4830 Pues empezó a suceder con la Actualización 3-03-2020 pero pensé que lo habrían solucionado en la actualización que lanzaron al día siguiente.

#4831 Se lo estaba poniendo con letras, qué coño es eso de solo poner el link, así normal que te adelantes. Así no.

BADHAZINTO

#4826 Yo no soy ningún experto en AMD. Es la primera que tengo y también me he rayado recientemente sobre como ponerlo.

En pantalla si tengo activado el Escalado GPU y en Pantalla completa porque si no en vez de verse en streched con el escalado desactivado solo veo un cuadrado en el medio.

En cuanto a las opciones gráficas tengo el Radeon Anti-Lag desactivado, Radeon Chill desactivado, Radeon Image Sharpening desactivado, Radeon Enhanced Sync desactivado y la Sincronización vertical siempre desactivado.

Luego, en opciones avanzadas. Anti-aliasing lo tengo en Usar la configuración de la aplicación, Metodo Anti-Aliasing en Muestreo Multiple, el Anti-aliasing morfológico lo tengo desactivado, Filtración anisotrópica desactivado, Calidad de filtración de textura en Rendimiento, Optimización de formato de superficie desactivado, Búfer triple de OpenGL desactivado y Modo de teselación lo tengo en AMD optimizado, pero leí por ahí que lo suyo es ponerlo en Usar la configuración de la aplicación pero yo noto el juego "más tosco" con esa opción activada.

Si alguien tiene AMD y pilota, nos vendría bien una ayudita a ver como configurar todo para el CS:GO.

1 respuesta
Curius

#4833 Pues por lo que se comenta en el subforo de hardware lo que ocurre es que AMD está mejorando en el tema de las gráficas pero no están sabiendo gestionar el software. Deben llevar con problemas un tiempo.
Al menos con la AMD Radeon RX 5700 XT que no sé si es vuestro caso, el de #4826 no por lo que veo en las fotos. De todas formas me suena que estuvieron hablando del tema drivers por aquí, igual os conviene pasar a preguntar.

2 1 respuesta
ChinChi7

#4834 de siempre los drivers de AMD han dado pena

1 1 respuesta
Curius

#4835 Y las gráficas y las CPU, pero poco a poco han ido mejorando. Mira ahora las CPU. Por eso no sería raro que los drivers mejoren, pero actualmente el software no parece estar a la altura del hardware. Antes apestaba todo y ya.

1 respuesta
ChinChi7

#4836 tenía yo una 290, que de un mes para otro en csgo paso de 200 a 300 fps por drivers, y al mes siguiente vuelta a 200 🤷🏽‍♂️

BADHAZINTO

Mi problema no es de fps la verdad, en fps voy sobradisimo. Es simplemente saber cuál es la mejor opción para CS:GO. Ya sabéis que en este juego tocas cualquier gilipollez y ganas en fluidez o notas el recoil más "descontrolado" más "suave" etc.

Yo de momento lo dejo todo default excepto la opción esa de texturas que la he puesto en rendimiento.

Tengo una 5700 XT y un Ryzen 3700x y ya os digo que le quito el limitador de fps y en un 5v5 a principio de ronda cuando no hay actividad en mapas como mirage veo los 700 fps fácilmente.

Ahora que se ha puesto el fps_max a 400 default me da una media de 372 fps. Así que guay en cuanto a fps, mejor no me puede ir.

1 2 respuestas
Curius

#4838 Recordad que estamos con los micro stutters estos que últimamente están dando por el culo. Que igual no es la configuración de los drivers.

1 respuesta
Nort3ch

Tenéis alguna configuración de color ya sea en el panel nvidia o con lo del overlay que permite meter filtros de color para que se vean mas claros los enemigos? si es así, pasarla ty

BADHAZINTO

#4839 Esa es otra, puta mierda de juego. Con lo feliz que estaba yo con mi 6600k y la 1060 jugando a 260-300 fps contantes en 1600x900 y como se cargaron los fps con las updates de CS:GO y la 1803 de Windows.

Su puta madre el CS de verdad que da puto asco. Conozco ya unos cuantos que han actualizado PC y han metido un bajón individual de nivel curioso porque "no tienen la misma sensación que antes". Entre los que me incluyo.

En favor a AMD también os digo que con los drivers de 2019 muchas veces me crasheaba el CS, o lo abría y me aparecía la imagen en un cuadrado en medio de la pantalla y tenía que salirme y desactivar el escalado por GPU y volver a activarlo. Con los drivers nuevos eso ya no me pasa, que era un coñazo.

AeRoS

Ya va tocando actualizar el post. Toda la info que me quieran mandar, mp...

KouLe11

#4838 A mi solo me ha pasado con AMD estos errores que estoy teniendo a veces noto el recoil inestable o la sensi me cambia de velocidad a veces no se cosas muy raras y he cambiado de ratón y todo. Ya no se si es la gráfica, el software de amd, windows 10, el monitor ni putisima idea, pero eso si solo me pasa en CSGO.

1 respuesta
Vi0LaToR

A ver señores relajémonos, yo tengo un 7600k (4,6) y actualizado win10 a la última y no tengo ningún problema salvo por los chetos xD, eso sí, he hecho todos los tutoriales y configuración del juego al mínimo para tener los maximos fps

BADHAZINTO

#4843 Lo del recoil te lo compro, pero tampoco te sabría decir si es por la gráfica ya que yo cambié el equipo entero. Pero es verdad que con el 6700k notaba el recoil más suave que ahora a pesar de tener menos fps.

Lo mismo es tema de gráfica como que es tema de otra cosa, el CS es un juego muy caprichoso y cualquier mierda de tu settup te puede dar beneficios o todo lo contrario, por la experiencia.

A veces veo a peña en Stream spameando la deagle como un loco y dando 3 mochones y lo primero que pienso es "eso en mi ordenador no lo haces hijodeputa"

1 respuesta
periii

#4845 el tema es que achacais todo a software yo también he visto que tenía que ver la
Conexión por el tema de paquetes

Últimamente había encontrado una aplicación online que te mide si tu linea estaba saturada

www.dslreports.com en el apartado de speed test uno de los valores es el bufferbloat que es digamos como una manera de medir qué calidad de conexión tienes hacia servers

Lo ideal que el resultado fuera entre A+ hasta B y que no baje de ahi

Muchos routers vienen capados y es necesario configurarlo a mano entrando al router y buscar una opción que se define como QoS o lo que es lo mismo hacer un quality of service que es ni más ni menos que destinar todo tu ancho de banda a la aplicación que desees

Loker

Mi experiencia con los drivers de AMD es parecida, yo uso una version recomendada de 2019 antes de que cambiaran el panel de control.. y es la que mejor rendimiento me da

2 respuestas
miguelsource

#4847 Y que versión es esa que usas del 2019 porque tengo el mismo problema que vosotros,yo llevo montada una 5700 XT.

BADHAZINTO

#4847 Cabrón pues suelta que versión es y como tienes colocadas las opciones de vídeo y de pantalla xDDDD

Yo que sé un pantallazo o algo que no te cuesta nada y puedes ayudarnos bastante a los AMDrians.

rubico

Y yo que pensaba que estaba loco y un rallado de la vida... Otro con AMD que a veces nota como si el juego me fuera "forzado" en tema de recoil con +300 fps XD

Loker

Esta es la versión

Y así tengo configurado el panel de control

OJO! No digo que sea la mejor cfg pero es la que a mi mejor resultado me ha dado

3
Wyrm

Yo os dejo como tengo configurado todo, pero ahora mismo estoy con una RX580 y dista muchisimo de vuestras 5700XT xD. "A mi favor" puedo decir que la tengo OCeada hasta las tetas y en userbenchmark se coloca top 1-5 facil.

Fuera de eso, y quitando un cuelgue raro que me da el nuevo panel (a veces lo abro y se queda "bug", a lo que tengo que finalizar los 3 procesos de AMD y abrirlo de vuelta) y que tampoco se si achacarlo a que llevo Win 7, los nuevos drivers son los que mejor rendimiento me dan, insisto, en la RX580 por lo menos. Lo principal que hago es eliminar TODOS los perfiles de los juego y luego configuro de tal forma:

Configuracion grafica.
Estas mierdas y las Hotkeys tambien fuera. (Si quitas el In-Game Overlay, creo que no te dejara hacer clips, grabar y esas cosas, el que no lo use puede quitarlo. Lo mismo con las Hotkeys.)

Fuera de hacer OC o no, recomendaria tambien editar la curva de ventilacion de la grafica. Si es verdad que con el MSI Afterburner se consigue una subida de RPM mas progresiva y no tan brusca como con el panel de AMD, pero hace el apaño y no subiran tanto las temps. en partida ni estara a 40-50º en el escritorio.

2
Original

Pues yo uso intel y nvidia y tengo los mismos problemas. Con 340 fps de media y cuando pego giros de por ejemplo estar mirando rampa en Mirage desde escaleras y luego girar a palace y notar esos tirones y baja fluidez hasta que la imagen se queda quieta.... cada vez que actualizan algo la cagan más..

-Crusher-

No os rayeis si da igual tener un pc de la nasa que este juego es una puta mierda y va como el culo en cuando a fluidez y rendimiento se refiere, ya puedes tener 99259252 fps que va a cachos

1 respuesta
h4rdstyle

#4854 exacto, se lo han ido cargando update tras update... Hay mucha gente que tenia problemas de fps con ordenadores que deberian de ir sobradisimos de fps y fluidez pero.... es un misterio xD

Wyrm

No queria decirlo aun, pero ahi va: Win+R - services.msc - Parad y deshabilitad el SysMain/Superfetch. Profit con el boosteo de FPS en los juegos CPU dependientes.

1 respuesta
h4rdstyle

#4856 eso es fiable? he estado leyendo y hay gente que le hace el efecto inverso xD

2 respuestas
-Crusher-

#4857 Siempre puedes volver a habilitarlo en caso de que no te vaya bien

1
Wyrm

#4857 Pasa el BENCH del CPU-z que tarda 15 segs con el servicio activado/desactivado y comparas. Lo que no se si es necesario reiniciar para aplicar el cambio (que juraria que no). A malas lo dejas como estaba y au xD.

1
-Crusher-

Os dejo unos tips para reducir los stutters que llevan pasando desde la última update y en general que vaya algo más fino el CS.

1- Descargar e instalar ---> https://dl.bitsum.com/files/processlassosetup64.exe
2- Abrir CSGO.
3- Alt+Tab para ir al escritorio, abrir Process Lasso donde los iconos en segundo plano, buscar en los procesos abiertos abajo el CS, clic derecho encima y seguir los pasos de las siguientes capturas:

En esta desactivar el Core 0.

Aquí prioridad Alta, si tenéis la opción -High en opciones de lanzamiento eliminadla.

Y aquí seleccionar ese power plan para cuando se abra el CS.

4- Abrir CMD como administrador y poned este comando: bcdedit /set useplatformtick yes, una vez puesto dar ENTER, reiniciar el pc.
5- Descargar y abrir ---> https://www.wagnardsoft.com/ISLC/ISLC%20v1.0.2.2.exe
6- Poned estos settings:

Donde marco en rojo que pone "Free memory is lower than" poned la mitad de la ram total que dispongais en vuestro pc, en mi caso tengo 8 GB pues es 4096, simplemente multiplicad 1024 por la mitad de GB que tengáis por ejemplo si tenéis 16 pues 1024x8= 8192 y ese numero ponéis.

Una vez los tengáis puestos le dais a Start.

7- Y ya está, antes de jugar y abrir la próxima vez el CS o cualquier juego abris este último programa que lo tendréis en segundo plano y le dais a Purge Standby list, lo volvéis a minimizar y listo ya podéis jugar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales