Competición sanciona al Barça con 4000 euros

aLeX

Parece un chiste lo que hace la RFEF. Leed la noticia de Marca que no tiene desperdicio:

www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,659467,00.html

O la del Sport o Mundo Deportivo, que dicen lo mismo:

www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=34&idioma=CAS&idnoticia_PK=231963&idseccio_PK=637&h=
www.elmundodeportivo.es/20050801/NOTICIA200545317.html

En el año 2002 unos energúmenos tiran la cabeza de un cerdo al estadio, cuando Figo se disponía a sacar un corner. Además de la cabeza del cerdo se lanzaron botellas, bolas de golf y de billar, teléfonos móviles...

La RFEF decide cerrar el campo durante 2 partidos más una multa de 4000€, todo como castigo ante tan poca seguridad.

El Club azulgrana acude al comité de apelación sin lograr nada, ya que se confirma la sanción.

Viendo que se hacía justicia deciden apelar al Comité Español de Disciplina Deportiva, los cuales vuelven a ratificar la sanción

Acuden a la justicia ordinaria, donde se decide aplazar la sanción para estudiar el caso. Mientras tanto, la LFP decide modificar el artículo 118 entre otros, culpable del cierre del estadio. Ahora tal y como fue aprobado en el año 2003 tan solo penaliza con una multa económica los incidentes como los vividos en el año 2002.

Tras esto, el Barça retira su apelación ante la justicia ordinaria y acepta la sanción... pero esta vez bajo el nuevo artículo 118. Todo se queda en 4000€ de sanción.

A mi lo que me llama la atención es que tenga caracter retroactivo la modificación de una ley. Es terrible que cometas un delito y te juzguen bajo otra ley posterior a la vigente en la fecha del delito.

Terrible. Y me da igual que sea el Barça o el Celta, es una vergüenza que hagan esas cosas. ¿o no?. Cometo un delito/infracción y espero a que las leyes me sean propicias para aceptar la sanción.

gL

J

mode racional-coherente ON

Tienes razón, no tiene ningún sentido ser juzgado bajo leyes actuales sobre un "delito" efectuado en el pasado bajo otras leyes distintas.
Si yo cometo un delito, lo hago consciente de las leyes del momento, no de futuras leyes.

mode racional-coherente OFF
mode barcelonista anti-figo ON

Yo estuve aquel partido en el camp nou, llovia mucho (agua) y por si fuera poco, el campo decidió que debía llover algo mas ( y no hablo del café de juan luis guerra (ojala que llueva café en el campo - juan luis guerra)) sinó que se ensañarón con el a cualkier cosa objetivo lanzable, incluso llovieron replicas de los billetes de 10.000 pesetas con el careto de figo, a mi parecer, fué el MEJOR RECIBIMIENTO que se merecia figo, la unica pena, fué que nada le impactara directamente en la cabeza o parte íntima del portugés.

para concluir, --> ese portugués, hijo puta es.

mode barcelonista anit-figo OFF

JMBaDBoY

En mi opinión veo mal que se cierre el campo, la culpa no es de todos los aficionados, la culpa es de 4 energúmenos que van a hacer daño y no les gusta el espectáculo, lo que hay que hacer es coger a estos individuos y colocarles una multa ejemplar.

Pero si hablamos de esto hace falta un poco de memoria histórica:

Temporada 1967-1968

Final de la copa en el Bernabéu, Madrid-Barça.

El Barça gana la copa por 0-1 con gol en propia puerta de un madridista y el público empieza a arrojar al campo cientos de botellas de vidrio, a partir de ahí esa final fue conocida como "final de les ampolles" en catalán, que significa "final de las botellas".

Como véis, en todos sitios cuecen habas.

J

parece ser que Del Nido dormirá más tranquilo ahora.

Pobre sevillista amargado, la póxima vez que intente jugar en un dia específico para que nuestos internacionales no estén, le haremos lo mismo, un partido a las 00:05 con Ronaldinho clavando golazos desde 30 metros.

I

4000 €, de risa xD

#3 a que viene sacar al Madrid??

J

#5 es un ejemplo, si quieres #3 se inventa el suceso y le ponemos.. pumas de mexico para que la historia no te ofenda, ya estamos con que la abuela fuma.

Am7roK

#5 ahora ya estamos en paz ;)

W

es lo ke tiene el bajarse los pantalones ante villar y darle el voto, aun habiendo kedado antes con todos los demas clubes de 1ª y 2ª ke habia ke elegir a otro.

a parte esto estaba clarisimo, si despues de 3 años aun no habian hexo nada tp lo iban a hacer ahora. sin embargo con otros ekipos no se tardo ni 6 partidos en hacer cumplir la sancion. supongo ke esto tb sera parte del 'centralismo'.

#6 y #7 esta sacando algo ke paso hace 40 años y cuando las cosas no tenian nada ke ver con lo ke hay ahora, pero weno seguir con vuestras patoxadas.

I

En paz?? Claro y de la brecha en la cabeza de Roberto Carlos cuando le tiraron el mechero no nos acordamos de que solo les sancionaron con una multa de chiste como esta, o cuando no se presentan al partido de Copa del Rey contra el Atleti y la primera sanción es de quedar excluido de dicha competición para el año siguiente, y entonces apareció otra vez mas el señor Villar con uno de sus indultos.

Pues va a ser que no estamos en paz xD

Am7roK

Has reaccionado justo como esperaba xD

Claramente ha sido favorecido en muchos casos, también por interés ageno, y no ha sido el único club :).

W

centralismo!

J

solo un mechero? una bombona de gas habria que tirarle a roberto carlos.

JMBaDBoY

Pero vamos a ver, como que "¿Qué tiene que ver sacar al madrid?"

Pues tiene mucho que ver, que aquí nadie es tan malo ni tan bueno, en todos los sitios hay energúmenos y por eso he puesto este ejemplo.

De verdad creéis que porque un número muy reducido de personas tiren objetos, representan a todo el público del camp nou? (100000 personas)

W

#13 vuelvo a repetir ke estas comparando algo ke paso hace 40 años, cuando las cosas no eran ni por asomo parecidas a lo ke ahora vivimos.

y 4 locos no, ke ahi estubieron callendo cosas en los 4 corners durante MUXO rato.

JMBaDBoY

Claro, el vidrio no era igual hace 40 años que ahora...

En los 4 córners no, principalmente cayeron en el que fue Figo y finalmente no picó.

Cada uno lo verá a su manera, en mi opinión, no tienen porque pagar 99700 aficionados porque hayan por ejemplo 200 que arrojen cosas.

W

la situacion entre la gente no era la misma (habia una dictadura), las leyes y normas de los organismos deportivos y judiciales no eran las mismas, la cultura y educacion de la gente no era la misma, NADA era lo mismo. no se, igual no te has dado de cuenta de como ha evolucionado este pais desde esos tiempos pero weno...

pero nada se ve ke no das mas de si, xq si no no creo ke habrias dixo la tonteria de las botellas. esperaba mas de ti la verdad.

y sobre ke no fue en los 4 corners, mirate si puedes otra vez el partido anda..... a parte me da igual ke fuesen 4 ke 10.000, si no se paran esas cosas al final pues nada, hasta ke no se mate a alguien pues no se pondra remedio, pero entonces ya sera un poco tarde.

Comprad0r

J0ker eso ya lo hizo el barcelona al sevilla jugando un partido tb a esa hora,ademas no sé a que viene decir eso y el presidente del sevilla no dijo nada malo, sólo dijo que queria jugar en su dia y para que pudieran jugar los internacionales tuvo que ponerlo a las 00.05, vamos una chorrada, si fuera otro equipo le mandaban a donde yo sé...

Si no se cierra el campo por 4 tontos, no se cerrarian ninguno, como ha sido 4 payasos, pues no hay sanción, pues tp me parece así, porque en otros campos españoles fueron dos payasos y lo mandaron cerrar, claro..como es un grande..si fuera un equipo modesto no pasaría lo que pasa.

PeLoTaSo

#1 Las leyes penales son retroativas por definición, si tu matas a alguien hoy, y mañana modifican el árticulo 138 del código penal y ponen 3000€ de multa al homicidio, tú pagarás esos 3000€ no los 10 años de carcel que hay ahora.

Esto se debe a que se supone que si la ley cambia es porque la que había antes no era la correcta, o que la nueva se adapta mejor a la realidad actual.

_dGr_

Yo creo que si se hubiese cerrado el Camp Nou por culpa de 200 hijos de la gran puta, se les estaria dando mas importancia de la que requieren.

No veo bien que el resto del publico, el 98% restante, se tenga que joder y no pueda ver a su equipo en su estadio durante el tiempo que durase la sentencia solo por el 2% de hijos de la gran puta que hicieron el tolai lanzando cositas al campo.

Y al igual que estoy diciendo esto, lo aplico tanto al Bernabeu ( cuando lo de la porteria o lo del puñetazo a Reina ), o en cualquier otro campo de cualquier otro equipo.

Veis bien que paguen justos por pecadores?

Yo creo que aqui la gente se centra en que es el Camp Nou el que se ha de cerrar, campo del F.C.Barcelona, por ser de ese mismo equipo, y en cambio no os fijais en lo que ocurre, en la accion que se desarrolla dentro.

Es como cuando, de chinorris, estabamos en clase, y el tipico apoyardao la liaba en clase haciendo putadas. El profesor se mosqueaba y soltaba lo de, o sale el tonto-poya que la ha liado u os quedais todos castigados, por poner un ejemplo.

Por otra parte, aparte de multar al campo ( por el tema de medidas de seguridad y demas ) estaria bien que se cogiese a esos amargaos de la vida, y uno a uno, se les impusiese una multa ejemplar.

He dicho.

JMBaDBoY

#16 Me da lo mismo si no lo quieres entender, que porque la gente no piense como tú no quiere decir que sea más tonta como tú presupones, pero bueno, tú a tu tema.

Lo único, lo ÚNICO que estoy diciendo es que no tiene que pagar toda una afición en la que hay miles de personas por unos desgraciados que la líen allá donde van.

varuk

JMBaDBoY veo muy bien que seas del F.C Barcelona... pero joder que no reconozcas que el campo se debería haber cerrado ¡Es muy serio lo tuyo!

1º Me parece faltal, es mi opinión, que salgas ahora con lo que pasó en la década de los 60, es como un niño chivato, que le echan la culpa de algo y se chiva de todos los amigos.
Joder tio que en aquellos años la seguridad de los estadios y lo fatal que estaba organizado todo era una puta mierda.

Ahora la UEFA está mucho más dura, vamos que si eso le pasa en la Champions League le cierran el campo por unos 2-3 partidos. La FEF no ha dado ejemplo

2ºEs verdad, la gente no tiene que pagar los platos rotos de los demás, pero es una medida efectiva, así cuando alguien tire cosas otro día la gente lo señalará con el dedo (como pasó en un partido del Valladolid)... vamos que pagan justos por pecadores pero siempre ha sido así, lo que pasa que es un club grande.

Ahora os voy a decir yo el por qué del NO CIERRE del estadio.
Nos situamos en Febrero o así (creo recordar que fue por esas fechas. Elecciones a la presidencia de la FEF:

Todos los clubes de la LFP (1ª y 2ª división) quedan en acuerdo para dar su voto al candidato Gerardo González, que era la oposición a Angel María Villar*(NOTA AL FINAL DEL POST).
Bien, pues en el último momento Laporta traiciona a la LFP y vota a Angel María Villar porque éste le promete que no le cerrarán el campo y así se lleva un voto (y eso que el Barcelona había hecho la putada de llevar el caso a la justicia ordinaria).

*(NOTA) ¿Quién es Angel María Villar? Este individuo es uno de los más ladrones de España. No se sabe de donde, pero ha desaparecido dinero de la LFP. Padrón, el tesorero y amigo suyo, lleva una empresa de ropa (la marca PUMA)... pues atentos al chanchullo que formaron estos dos ladrones:

Puma es la marca oficial de ropa de la FEF (aunque Adidas viste a la selección), entonces lo que hacían estos dos individuos era vender la ropa, balones, material, etc PUMA a las federaciones territoriales la ropa más cara que lo que te podías encontrar en la calle (de la misma marca PUMA), y como las territoriales tenian que abastercerse de esta marca pues el señor Padrón y compañía se forraban.

Padrón, además, es de Tenerife... es casualidad que el presupuesto que la FEF tiene para el fútbol base se haya invertido en su mayoría en esta zona, con la construcción de más de 40 campos de fútbol de cesped y cesped artificial.

Bueno además de tantísimos chanchullos, para la construcción de estas instalaciones Villar contrató a un constructor amigo suyo (que no era precisamente el más baratico)...

Aparte de todo esto, estos indiviudos han viajado por medio mundo con sus familias (mujeres, hijas...) y luego las facturas se las pasaban a la FEF (vease el caso de que para ir al mundial de Corea se llevaron a toda la familia y luego se dieron una vueltecita por los paises vecinos... bueno así hay veintemil ejemplos más.

Pues la oposición, Gerardo González, era cambio y el final de la corrupción (o por lo menos aires nuevos) en la FEF... y el señor Laporta se vendió un poquito.

R

jmbadboy. no fueron ni 4 ni 40 los que lanzaron objetos.

sinceramente, yo chapaba el nou camp por 1 temporada entera, no por solo 2 a ver si así se estaban kietos y aprendían a meterse las botellitas y las cabezas de cerdo en el culo.

xq manda cojones lanzar una botella de jb o una cabeza de cerdo.

JaVi_TuNeR

Al Sevilla le cerraron el campo y tampoco fue culpa de todos los aficionados....

Vergonzoso, que se cambie a cambio de una multa de 4000 euros

JMBaDBoY

Yo lo que digo es que cojan la filmación de cámaras de seguridad que hay repartidas por dentro del estadio, y miren al que lanzó la botella de JB, al que lanzó la cabeza de cerdo, y les metan multas ejemplares.

Aquí pagan los que cometen las infracciones, no 100000 personas.

Porque si yo por ejemplo pago 1000 € al año por tener un abono, por qué cojones tengo que ver como no puedo ir a mi campo durante 2 partidos o más por culpa de unos gilipollas?

JaVi_TuNeR

a los del Sevilla le paso lo mismo y se tuvieron k joder
asik o toas putas o toas monjas

S

#2 trankilo ke yo duermo agusto con el 11-1 ke os metimos hace unas dekadas ;)

JMBaDBoY

Ok, o todos putas o todas monjas, pero el Sevilla debía estar en 2ºb y no fue porque se sacaron de la manga la liga de 22 equipos.

O todas putas o todas monjas, no?

Primero miremos todos los casos y después saquemos conclusiones.

varuk

#27 pero como todavía ese sistema no se lleva a cabo, pues si al Sevilla le cierran el campo al Barcelona también. Las cosas son así.

JiMmY

Laport-Villar

t0rn4d0

#13 la historia se mira en las vitrinas...

Hala Madrid!!!!!!!

siempre hablando del madrid que si tal que si cual, y mira tu nos sorprende con esta noticia, desde luego...

Usuarios habituales