Entra aquí y entérate de las novedades del subforo

Grise

Tras casi una semana desde que comenzó la nueva etapa en Deportes (todavía está por ver si es etapa Caudillo, Happy o asador) venimos a comentar con vosotros algunas de los cambios para conocer vuestra opinión, opara informaros si es que no vivís en una burbuja forera y no estáis al tanto de lo que está pasando.

Sobre los "Hilos de la jornada" y los "Hilos oficiales"

Una de las principales demandas que hemos observado por vuestra parte (y percibido por nosotros también) es la necesidad de regular de alguna manera el uso de los hilos de la jornada. La solicitud de gran parte de los usuarios que se han pronunciado, es la de intentar que Deportes sea un sitio en el que se puedan tener debates serios, pero sin perder la posibilidad de meter caña a los rivales cuando proceda. Por ello hemos decidido volver a la antigua situación del subforo en la que se mantenían abiertos los hilos oficiales de los equipos y los hilos de la jornada de manera simultánea, eliminando la obligación de participar en un hilo en el que no se desee hacerlo.

El criterio de moderación que hemos seguido hasta ahora, que no está escrito en piedra al menos hasta que publiquemos las normas actualizadas, es el de dejar manga ancha en el hilo de la jornada y moderar de manera más dura los hilos de los equipos. Las principales razones de moderación en los hilos de la jornada giran entorno al sentido común y a lo que se espera de cualquier usuario que participa en el foro:

  • No se permiten calentadas entre usuarios que pasan la línea entre el vacile y la ofensa
  • No se permite spam, derails ni pirulas similares que impidan que se pueda seguir el desarrollo del hilo

Para los hilos oficiales se está aplicando un criterio ligeramente diferente. Aparte de las razones obvias, se están moderando esos comentarios con malicia, que todos sabemos cuales son, y que pueden provocar que los temas de conversación se terminen desviando a debates infructuosos o peleas innecesarias. Si tenéis cualquier problema con algún criterio que se haya podido aplicar moderando alguno de vuestros posts tenéis disponible el modmail del subforo, donde de momento estamos dando tiempos de respuesta más rápidos que algunas operadoras telefónicas cuando te quedas sin Internet.

Adicionalmente, si queréis soltaros puñaladas traperas tenemos la taberna abierta en aguas internacionales, para que no haya problemas con la legislación local.

Sobre los hilos de otros deportes

Los hilos de otros deportes funcionan bien en lo que a moderación se refiere. No hay incidentes graves porque son comunidades pequeñitas y vomo ya dije en el hilo de MMA, si algo funciona es mejor no tocarlo. De todos modos a los usuarios de estos hilos os pido que, si hay cualquier asunto con el que penséis que os podemos ayudar, habléis con nosotros con total libertad. Suponemos que es del interés de todos los que nos gustan los deportes "minoritarios" tener más gente con las que poder debatir y vosotros, los que participáis en estos hilos, sabéis mejor que nadie como podemos potenciarlos para que generen mayor interés. Por ello os invitamos de nuevo a que habléis con nosotros si tenéis ideas.

El Redactor

Con la intención de dinamizar y potenciar la creación de contenido del foro, la administración ha decidido establecer la figura de Redactor que posiblemente ya hayáis visto en noticias de otros subforos. Para el subforo de Deportes la administración ha decidido confiar en el señor @JMBaDBoY como reconocimiento a su incansable trabajo creando y manteniendo hilos de interés general. De esta manera se garantiza que se van a seguir creando con regularidad los principales hilos que han aportado contenido al subforo durante años, como los hilos de las jornadas, de fichajes, etc.

Si queréis abrir un hilo y necesitáis ayuda para redactarlo, formatearlo, dinamizarlo, etc., os recomendamos que contactéis con él para que os eche un cable. De igual manera, si creéis que solamente se abren hilos sobre fútbol y os gustaría que se abran hilos regulares sobre eventos relevantes de otros deportes: torneos de tenis, Main Events importantes de la UEC, PPV mensuales de Wrestling, etc. podéis poneros en contacto con nuestro J. Jonah Jameson para organizarlo.

Sobre el hilo de sugerencias

Finalmente recordamos que el hilo creado por Sess sigue abierto y esperamos más sugerencias e ideas. Actualmente estamos estudiando y priorizando las más interesantes para tratar de ponerlas en marcha, como por ejemplo la creación de "juegos" para el subforo. No obstante hay ideas que es imposible que el equipo de moderación podamos impulsar en solitario, por lo que si hay cualquier idea que os resulta atractiva (y supongo que si las habéis propuesto es así) es el momento de que os quitéis el flotador y saltéis al agua.

Y por el momento eso es todo. Comentad, suscribíos, dejad un like y nos vemos en el próximo hilo de noticias.

¡Saludos!

20
B

Simplemente comentar que gracias @JMBaDBoY por seguir como redactor, yo como persona que también crea hilos (muchos son basura) entiendo sobremanera el trabajazo que debe tener hacer hilos de tanta calidad como él hace. El trabajo de redactor aunque mal pagado se suele cobrar, él lo hará gratis, así que aunque en el pasado me haya moderado o pueda haber tenido alguna rencilla con este señor, solo me queda darle las gracias por todo lo que aporta en este subforo y el foro en general después de tantos años.

8
vappatixihm

Encima que le dan la patada como moderador de malas maneras tras 20 años currando y haciendo continuamente contenido para el foro, va el tio y se ofrece para seguir haciendo el trabajo sucio...

Menudo buenazo JM, chapó

wHiTefOx

La verdad es que me parece un acierto todo.

2
B

Acierto si señores

ArThoiD

Eres un grande @jmbadboy, me alegra muchisimo saber que seguiras creando contenido.

Gran acierto.

el-lobo

Es que si JM no sigue como redactor, dime tu quien se va a pegar todo el curro de todos los hilos que hay en MV. Si hay algo que se diferencia entre un foro y la redes sociales es la calidad del contenido para que la gente participe.

Las normas me parecen buenas, veremos con el paso del tiempo como se aplican.

Buen foro.

1
YonkiLeon

Me gusata la idea de tener todo abierto a la vez. Y veo muy positivo que se empiece a escuchar un poquito a la comunidad.

Gustará más o gustará menos la forma de moderar de @JMBaDBoY pero el curro que se lleva pegando estos años es innegable, y que ahora siga haciéndolo es digno de aplauso, gracias por el esfuerzo amic.

1
kAm1

Te como la polla JM.

Buen foro

Zero_G

Me alegro por JMBaDTomeU. Los piques no quitan que merezca seguir en la brecha.

SamaWoodo

Todo buenas noticias.

Buen foro

kakarikez

ya no hay hilos de la jornada?

1 respuesta
I

#12 Sí que hay, lo que pasa es que ha bajado a la segunda página xd

JonOficial

Cuando me abri la cuenta no dure mucho tiempo aca, pero se nota que @JMBaDBoY ya no esta en moderación, sino ya hubiesen varios baneos tras la derrota del City.

Espero que los moderadores hagan un buen trabajo, se que no siempre se puede ser neutral, y si me permiten darles un cosejo, cambien los moderadores con cierta regularidad, a veces es malo acostumbrarse al poder, no se es solo una opinión.

27 días después
Geor

@Grise por entender el criterio, por qué se modera el 1558?

2 respuestas
Grise

#15 El usuario sancionado postea ese mensaje cuando varios usuarios del Real Madrid están posteando en el hilo del Barcelona con una intención evidente, que es la de quejarse bien porque no le gustan las opiniones que está leyendo, bien porque son de aficionados de otros equipos. Es evidente que la intención es la segunda, porque de otra manera no tiene ningún sentido con lo que se estaba hablando en el hilo. El mensaje se ocultó sin punish asociado.

Tras ello, el usuario sancionado fue (de muy malas maneras) al modmail a preguntar y se le explicaron ampliamente las razones. Tras advertirle un par de veces, en diferentes fechas, de que el modmail no se debe utilizar para faltar el respeto a los usuarios del foro, aparentemente no contento con las razones que se le dieron, siguió increpando y faltando el respeto a los moderadores, algo que ya hacía con el anterior equipo de moderación. Por ello mismo se le bloqueó el uso de la herramienta de modmail, puesto que estaba haciendo un mal uso de la misma.

Tras ello fue a protestar al hilo del Barcelona, en lugar de ir a la administración a elevar sus quejas, como desde la moderación le recomendamos, con la clara intención de generar crispación una vez más. Este mensaje, y subsecuentes relacionados, fueron ocultados con castigo.

Adicionalmente y para dar una imagen más clara, este mismo usuario reporta habitualmente mensajes de aficionados de otros equipos en el hilo oficial del FC Barcelona, que no faltan el respeto a nadie, pero que al parecer le resultan molestos.

Con toda esta información podéis generaros vuestra opinión acerca de la actuación de la moderación. Entended que no ponga capturas del modmail, puesto que son conversaciones privadas entre usuarios y moderadores pero repito que sus maneras dejan mucho que desear.

5 2 respuestas
ArKan0iD

#16 podemos entender entonces que a la mínima que aficionados del Madrid posteen con intenciones evidentes en el hilo del Barcelona, se va a moderar de la misma manera, no?

Tanto el comentario de ese usuario como los replys a dicho comentario, manteniendo así el hilo totalmente limpio y con el ambiente relajado.

1 respuesta
Dase
#17ArKan0iD:

podemos entender entonces que a la mínima que aficionados del Madrid posteen con intenciones evidentes en el hilo del Barcelona, se va a moderar de la misma manera, no?

Tu me diras:

https://www.mediavida.com/foro/deportes/pretemporada-fc-barcelona-20222023-687165/22#659

Os creeis que en vuestro hilo solo se os modera a culés, pero literalmente yo tengo mas moderaciones que posts en pie.

Como dice Grise, y es algo mas que obvio, hay quien reporta a todo aquel que no es culé que postea en ese hilo.

mrphy

Que todos los moderadores de deportes sean fanaticos del Real Madrid iba a conducir a esto, no se podia saber.
Tenemos a Turok baiteando y humillando a todos los que posteamos en el hilo del Barcelona dia si dia tambien y ni una moderacion tiene.

3
Sinso

No olvidemos que mediavida es un foro en el que cualquiera puede postear libremente en cualquier tema (no sólo deportes) siempre que cumpla con la normativa del foro y de la sección.

Si hay un determinado usuario que no quereis leer en determinado tema, por el motivo que sea, tenéis la opción personal del ignore. Reportar mirando el nick antes que el comentario para censurar, no parece la mejor de las ideas.

Y lo que decimos siempre, el modmail está siempre abierto para atender cualquier petición, consulta, duda o lo que se os ocurra con el equipo de moderación o con el subforo, pero con buenas maneras.

1 respuesta
isnotavail

No olvidemos que moderar con la bufanda es lo que tiene, llevamos aguantando un año las raids de trolls al hilo, sin moderacion, y ahora se nos modera a los propios cules en su hilo, mientras se sigue permitiendo el trolleo masivo diario, no teneis ni puta idea de moderar.

5 1 respuesta
Babeta

#21 Es que las 2 cosas que dices son absolutamente falsas.

  • No han existido raids de trolls al hilo
  • No se modera a los culés en su propio hilo ( Básicamente porque el hilo no es de los culés )
1 2 respuestas
isnotavail

#22 No claro que no, solo teniamos que aguantar cada dia un trolleo masivo diario, pero no habia raids de trolls al hilo, se os ve el plumero .

El hilo no es de los cules, pero bien que estuvisteis un año entero llorando de la moderacion porque os hacian lo mismo en vuestro hilo.

4 1 respuesta
Babeta

#23 A mi no me verás haber llorado por la moderación en ningún momento.

Permiteme que discrepe de lo que muchos consideráis trolls, que básicamente es cualquiera que opine y sea del club rival. Y raids como tal no han habido ya que no se ha organizado nada, y si tienes pruebas de dicha organización te invito a que lo demuestres, de lo contrario no son mas que quejas sin fundamento alguno.

1 respuesta
isnotavail

#24 Felicidades, ya veo que no sabes diferenciar del plural y el singular , y que tu unico argumento es negar la mayor, paso de perder el tiempo.

1 1 respuesta
Babeta

#25 El que claramente no sabe diferenciarlo eres tú, ya que me has incluido al usar la 2º persona del plural, de ahí que te conteste sobre mi.

Te quejas de falta de argumentos pero aún no he visto uno válido sobre tus quejas, que se sustentan en una opinión sesgada y respaldadas en la mas absoluta nada.

1 respuesta
isnotavail

#26 Claro, porque cuando se usa el plural para generalizar sobre un colectivo, se asume que estoy citando a todos los integrantes no? mejor cito uno por uno a los miles de usuarios de mv ... de verdad que no se puede ser mas absurdo.

Tu en cambio si que has dado argumentos muy validos, todo es mentira y nos lo hemos inventado, XDDDDDDDD.

1 respuesta
Babeta

#27 Pero estás hablando conmigo al citarme o con todos los usuarios de MV? Si quieres hablar con propiedad hazlo, y si no, luego no te quejes de que me ciña a tus palabras.

Mis argumentos son sencillos y te los he expuesto en la 1º respuesta, te los vuelvo a poner:

No han existido raids de trolls al hilo
No se modera a los culés en su propio hilo ( Básicamente porque el hilo no es de los culés )

Si puedes demostrar lo primero me disculparé, mientras tanto me reafirmo en mi postura de que no han habido raids.
Sobre lo segundo, es algo que sale en la propia normativa del subforo y dicho por los admins, creo que es evidente que no hay debate en ese punto.

1 respuesta
isnotavail

#28 Estoy hablando en un foro público sobre un colectivo, si eres incapaz de entender un concepto tan básico, no te molestes en citarme.

1 respuesta
Babeta

#29 Ah, pero no me has incluido en dicho colectivo? Revisa lo que escribes por favor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales