Ha fracasado Pep Guardiola en champions?

alepe

A raíz del famoso vídeo

¿Creéis que Pep ha fracasado en Liga de Campeones tras irse del Barça?

Aguiluxo

Si, y sigue siendo el mejor entrenador de largo.

5
BLoocK

Klopp > Guardiola

Dieter

Nandro sigue fracasando. Siempre me parecio muy bluff, pero tiene calidad de entrenador. Pero es un gran generador de memes:

59
CaraLimon

Lo único que saco en claro, es que la tía es tonta.

Los tres se quedan con unas caras...

4
RenTao

Lo de Pep fue la suerte de entrenar a Messi y aprovechar el momento para ir engordando curriculum en equipos grandes.

GrimMcSlam

No había visto el video en #1 y la chica tiene mucha razón.

Guardiola, desde que salió del FCB es fail tras fail. Cuando fue la última vez que la ganó?

Y no es que nadie diga que sea mal entrenador, simplemente es que en la CL se está comiendo un mojón.

No entiendo por qué los otros se ponen tan a la defensiva.

aNNiBaL

me parece todo correcto lo que dice esta mujer, y lo de Valdano es hablar desde lo políticamente correcto

V3dd3r

Guardiola tendrá sus fans y sus haters, pero que es un grandísimo entrenador, nadie lo pone en duda. Qué te eliminen de CL es un fracaso? Depende, en un equipo financieramente dopado que te dan lo que pides antes de abrir la boca, caer eliminado contra Monaco, Lyon o Tottenham me parece un fracaso rotundo; que te elimine un Liverpool, RM o Juve, pues no, como dicen en el video, solo la puede ganar uno.

Este año con la crisis del Covid, si que parte con mucha más ventaja que, exceptuando al Chelsea, la mayoría de equipos top de Europa.

1
Lexor

que gran producto de marketing es

1
carbonara

Creo que con el Man. City no ha cumplido con las expectativas, con el Bayern cayó contra los grandes en rondas finales que es lo que se le debe pedir a todo entrenador de élite que lleve uno de los equipos top. No quiere esto decir que sea mal entrenador, pero se le tiene en demasiada estima en este país.

LiuM

Entonces todos los clubes menos 1 fracasan todos los años.

3 respuestas
tirutu

#12 Sí, porque los entrenadores solo entrenan una temporada en toda la vida.

1 respuesta
carbonara

#12 supongo que todos los entrenadores se gastan la millonada que se ha gastado Pep, llevando un ya de por sí equipazo, y han caído frente al Mónaco, el Tottenham o el Lyon...

1 respuesta
LiuM

#13 si ganando 2 Champions es un fracasado es que no se tiene muy en cuenta el global

1 respuesta
isvidal

Yo, mas alla de planteamientos erróneos, creo que el tío hizo un pacto con el demonio en el Iniestazo de la 09 y desde entonces solo lo salvo la 2011 que era impepinable el equipo.

Pero, es que te repasas sus eliminatorias, contra el Chelsea en 2012, es un putisimo milagro ese pase del Chelsea, es 1 en 10, y toco la 1.

Te miras el partido contra el Tottenham de hace un par en cuartos, y es 1 en 10 y le toco la 1 otra vez.

Te vas contra el Lyon este a;o, y lo tienen todo de cara, TODO, el partido en las botas de Sterling y falla, y dos fallos puntuales defensivos y en defensa le condenan el partido. Otra vez para mi era 1 en 10 y le toco la 1.

Yo creo que se puede equivocar, pero cuando se lanza la moneda le ha caído muchas veces la cruz, como a Zidane que mas alla de ser buen entrenador y el Madrid un muy buen equipo, en esas tres champions seguidas muchos momentos le cayo la moneda de cara para poder lograrlo.

Mis centimos.

20 1 respuesta
Nirfel

#14 La Juve de Cristino y el Madrid cayeron ante el Ajax.

En la Champions, una vez pasas de grupos, cada cruce es complicado.

Guardiola es un buen entrenador. No es dios, pero tampoco es basura. Sin inversión Guardiola no gana una mierda, pide cosas/jugadores demasiado especificas, pero si le das lo que pide te asegura títulos y competitividad.

1 respuesta
tirutu

#15 El global es que solo ha sido capaz de ganarla con un equipo, quizá no fue tan mérito suyo

AiTale

Guardiola es un fracaso y Zidane es dios por ganar 3 seguidas sin ningún tipo de suerte y jugando como los ángeles. Es lo que hay señores.

carbonara

#17 A ver, una cosa es un año, pero ya van varios cayendo contra medianías... Que no digo que sea un fracaso, pero no ha cumplido con las expectativas, eso es un hecho.

1 1 respuesta
Nirfel

#20 con ese criterio, Mourinho es actualmente un fracaso, el Cholo otro, todos los entrenadores que han pasado por el PSG y la Juve son fracasos, etc.

2 respuestas
carbonara

#21 Tuchel ha llegado a la final; Allegri llegó a la final con la Juve; el Cholo lleva unos años malos, pero la exigencia entre el Atleti y el Man. City no es la misma. Mourinho estuvo llevando a un Man. United que era un esperpento y aun así ganó una Europa League y ahora mismo está en el Tottenham...

¿El año pasado de Zidane fue un fracaso? En parte sí porque cayó en octavos, pero contra el City, y en parte no porque ganó la Liga. ¿El año de Morinho fue un fracaso? Supongo que sí porque no clasificó al equipo para la Champions. ¿El año de Sarri fue un fracaso? Pues ganó la Serie A y cayó en champions contra el Lyon...

Pero con Guardiola no estamos valorando un año, sino su etapa post-Barcelona, y con el Bayern lo hizo bien (le faltó la orejona para el sobresaliente) y con el City no está cumpliendo con lo que se le suponía estos tres años. No es que sea malo ni un fracasado, simplemente no está alcanzando el objetivo último para el que se le había contratado, aunque está haciendo un buen trabajo, de nuevo, no es sobresaliente.

B

El fútbol de Pep es anticuado, es soso de ver y siempre busca excusas para no ver los errores que tiene su propio equipo. Tuvo la suerte de entrenar al Barsa y que pasara lo que pasó con algún partido dudoso para ganar una fama y un caché bastante por encima de sus capacidades reales.

cabron

En términos generales de su carrera obvio que no por que ha ganado 2, pero contando solo su historia despues de irse del Barça claro que sí. Ya no es que no las haya ganado, es que no ha estado ni cerca por que no ha pisado una final.

Lo que dice #12 es una tontería como un piano, obviamente el fracaso se mide en relación a tus objetivos y capacidades, es como si dices que no fue un fracaso para el Madrid estar 6 años sin pasar de octavos por que hay equipos que no llegan ni a clasificarse para grupos en toda su historia.

Es mi opinión sin ver el vídeo, no voy a ver esa ponzoña

1 respuesta
Ronso

Ya lo digo yo... Esta tía es tonta.

alepe

Entiendo ambos puntos de vista.

Lo que dice Valdano, Axel y Maldini es muy cierto, pero es una verdad a medias en el tema Guardiola.

Para mi Pep si fracasa en champions en el momento en que, como dice #24, no ha llegado si quiera a una final, y sobre todo por el hecho de que ha caído ante algunos equipos que no llegan a ser tops, teniendo en cuenta que el City si lo es.

Un equipo puntero no fracasa cuando cae ante un igual en una eliminatoria igualada. Fuera de ahí, para mi hay fracaso.

Y si, claro, son muchos los equipos y entrenadores que fracasan año tras año.

MustangZaba

#21 21 comentarios ha tardado en salir Mourinho. Ya me estaba empezando a poner nervioso. Para "haber fracasado" en el Madrid se ve que aún hay mucha gente que se acuerda de él

8 ligas en 4 países distintos, dos uefas, dos champions ganadas con equipos, que, ni de lejos, eran favoritos, multitud de copas y supercopas nacionales, una liga de 100 puntos y 121 goles a favor, llevar a un equipo a tres semifinales de champions cuando llevaban ocho sin pasar de octavos...

Joder. Qué fracasado este Mourinho

1 respuesta
P

Ha fracasado en inglaterra y alemania tambien.
Debería haber ganado copa y liga cada año tanto en el city como sobretodo en el bayern.

Nirfel

#27 ¿Tú que entienfes por "Mourinho actualmente"? No sabía que en el Tottenham y United hizo un trabajo espectacular.

1 respuesta
wHiTefOx

Por qué hay que exigir ganar una Champios?

No pudes exigiar ganar una competición donde hay 4 o 5 equipos que te pueden pintar la cara muy fácil en un mal día. Porque los que ganan las Champions/Mundiales son equipos muy buenos que tienen una buena racha de días y tienen la suerte de que les salen partidos bordados.

2 respuestas

Usuarios habituales