Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

shortyStyle

#4740 Según leo por internet, la mayoría de estas linternas no suelen llegar a la cantidad de lumens que suelen anunciar, pero bueno, lo he probado en una habitación a oscuras y es una pasada lo que alumbra!

1 respuesta
ChaRliFuM

#4741 Obviamente no va a dar 1800 lumens, seguramente no de ni la mitad, pero es que una lámpara de 1800 lumens vale más de 100€

P.D: Me la he pillado, cuando llegue ya os digo que tal xD

1
TukeraS

Esas linternas están muy bien, en mi grupo tenemos varias y todos muy contentos.

pontaeri663

Yo compré esta por 6€ y pico y alumbra que te cagas. En plena oscuridad por el monte en el modo del medio alumbraba suficiente, con el modo potente pareces un coche.

http://www.banggood.com/UltraFire-12W-CREE-T6-1800Lm-Zoomable-LED-Flashlight(1+18650)-p-71227.html

edit. Pongo una foto que hice en casa a oscuras para que veáis la potencia que tiene:

1 respuesta
Ukmadorian

Buenas, tengo esta bicicleta desde hace un par de años y la verdad es que no he podido cogerla más de 3 veces.
http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/hardrock/hrinthardrockprodisc

La cosa es que ahora voy a empezar a cogerla con mucha constancia, entrenare con unos amigos para triatlones de montaña etc y nada profesional ni con expectativas de ganar nada xD, la cosa es..
Que podría cambiarle a la bicicleta para no arruinarme y mejorarla algo para que me rinda un poco más?
De componentes de bicicletas de montaña estoy perdidisimo xD

1 respuesta
nixonE1

#4745 Mi consejo es que de momento te vayas poniendo en forma. Antes de sacarte todo el partido a esta bici (que ni es muy buena ni muy mala) tienes que tener buenas piernas y buena tecnica.
Si como dices en 2 años no la has cogido, antes de cambiar nada metele caña.

1 respuesta
Ukmadorian

#4746 Llevo muchos años corriendo muchos kilometros todos los días, quiero decirte, está claro que no tiene nada que ver correr que bicicleta pero algo de piernas tengo ^, pero vaya me dices que la bicicleta para lo que yo en un principio quiero me debería rendir verdad? No da verguenza ajena no? XDDDD

PD: Para hacerme una idea sobre los cambios? que sería lo más significativo? es por cuestion de dinero vaya

2 respuestas
nixonE1

#4747 No no, la bici es una buena bici, no todas las bicis tienen que vale 2mil pavos.
Lo que quiero decirte es que antes de empezar a cambiar cosas, hagas km y vayas viendo. Podrias cambiar bielas o cambio y desviador por un SLX. Pero no se, yo no cambiaria nada de una bici asi, sino en uno o dos años de darle mucha caña comprar una que todo, sea mas bueno.

Patrikerol

#4747 Hombre, con tener las dos piernas es bastante, no te preocupes por el material, ten lo básico, el mejorarlo ya vendrá, mejor que inviertas en un pulsómetro y una prueba de esfuerzo, así acortaras mucho el camino de la preparación.

#4750 Te recomiendo encarecidamente esta lectura:http://www.libreriadeportiva.com/G66224-planifica-tus-pedaladas-btt-guia-de-entrenamiento-para-el-ciclista.html

1 respuesta
Ukmadorian

#4749 Tengo pulsometro, pero lo de la prueba de esfuerzo, a que te refieres?

2 respuestas
ChaRliFuM

#4750 En una prueba de esfuerzo te van a decir muchas cosas:

-Si tienes algún problema o condición que afecte a tu salud y saber si el deporte supone un riesgo. Esto es para mí lo más importante para cualquiera que quiera plantearse hacer una actividad física exigente (véase lo que tú dices de hacer triathlones de montaña).

-Te van a dar datos para que optimices tu entrenamiento: a que rango de pulsaciones debes entrenar según el aspecto que quieras mejorar.

Yo tengo pulsómetro pero la mayoría de días ni lo utilizo porque me tomo esto como un simple hobby, así que no le doy mayor importancia a este tema, sin embargo, si pretendiese mejorar mucho mi forma física sí que me plantearía entrenar con pulsómetro xD

1 1 respuesta
Ukmadorian

#4751 Vale pensaba que te referias a otra cosa con la prueba de esfuerzo xD

La verdad es que no uso el pulsometro nunca por que voy corriendo a 180 200 pulsaciones y prefiero no mirarlo XDDD

Berraco

Buenos días, me han enviado hasta aquí para realizar mi duda.

Antes de nada advertiros que no tengo ni idea de bicicletas por eso os pongo mi duda a continuación.

Necesito una bicicleta de montaña asequible de precio, el uso va a ser como medio de transporte y el recorrido máximo que podría hacer son 2km (de mi casa al poligono que está a las afueras de la ciudad). En principio solo la necesito para moverme de un sitio a otro sin gastar gasolina con el coche.

He mirado en decatlhon esta bici:

MTB Rockrider 5.0

Leyendo opiniones y para el uso que le voy a dar yo creo que me viene como anillo al dedo. ¿Qué me podeis aconsejar vosotros?

2 respuestas
ChaRliFuM

#4753 ¿Por qué quieres una bici de montaña para ir al trabajo? xD

Yo me compraría una cosa más cómoda para moverme por la ciudad.

2
Mullins

#4753 Para 2 km comprate la urbana mas barata que encuentres en segundamano.

pontaeri663

La RR 5.0 está bien pero como dicen, es de montaña. Si la vas a utilizar como vehículo de transporte pillate alguna Urbana.

Berraco

Es que las urbanas no me gustan, solo me faltaría ponerle una cestita jaja. Prefiero una de montaña y en el caso de que saliese algun día por sendero ya la tengo no?

#4758 y dónde podría encontrar bicis urbanas a un precio asequible?? es que las del decathlon no me gustan

2 respuestas
ChaRliFuM

#4757 La 5.0 lo que tiene es que es un hierro, para darte una vuelta por los caminos te va a servir, pero no pidas gran cosa xD.

Si tienes pensado gastarte entre 150 y 200€ por una bici para ir a currar yo tiraría a por una urbana. Es mil veces más cómoda, manejable y práctica xD

Si las típicas plegables no te molan tira a por una Fixie

#4757 Por internet hay muchas tiendas que venden Fixie's y algunas muy baratas, por menos de 200€ he visto algunas. La parte positiva que tienen las Fixie es que apenas llevan mantenimiento. Con darle aire a las ruedas y engrasar la cadena de vez en cuando ya es suficiente. Como contra partida tiene que son de piñón fijo y si vas a moverte por una ciudad con buenas subidas... lo vas a pasar mal xD

2 1 respuesta
pontaeri663

La RR 5.0 pesa mucho, te lo digo yo que la usé en su tiempo. Está para la montaña, y si la usas sobre asfalto lo vas a pasar muy mal, ya que te costará mucho más moverla que una urbana.

Urbanas hay muchos diseños, no sólo de cestita. Como te ha dicho Charli, las Fixies en cuanto a estética me encantan, y como bien dice el mantenimiento es mínimo, a diferencia de una de montaña.

He mirado en la página de Orbea y mira que diseños hay de bicis urbanas, eso sí se salen de tu presupuesto pero para que veas que hay diseños muy chulos, muy similares a las de montaña:
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/urbanas/

Seguro que por menos de 200€ encuentras algo que te vaya bien.

1 1 respuesta
JackRed

#4757 Yo soy de bicicletas urbanas, es mas la de Decathlon es la primera de montaña que tengo por que detesto las bicicletas de montaña, me parecen toscas lentas y feas, sobretodo comparándolas con Holandesas,Cruiser y Fixies.
Para un presupuesto de unos 200€ te recomiendo evites holandesas porque las buenas cuestan algo mas sobre unos 600 o 800 encuentras una fiable, las cruiser sobretodo las de piñon fijo se encuentran buenas por unos 300€ y las Fixies, al no tener marchas, si puedes encontrar alguna decente por poco dinero, siendo las mejores las que tienen la rueda trasera Fliop.flop dado que permiten pasar de piñon fijo a Single Speed que en muchas ocasiones resulta mas comodo.
Por poco dinero, hay una marca española que fabrica Fixies pero ni idea de su fiabilidad, solo se que es de bajo coste, y al no tener cambios tiene muchas menos posibilidades de dar fallo.
http://www.bici-tienda.com/Bicis_fixie
Todos los modelos de la pagina que te linkeo tienen una rueda trasera tipo Flip-Flop , que como te digo deberias poner.
Lo ideal sobre las fixie es hacerla tu mismo comprando los componentes, pero con tu presupuesto no es lo mas viable.

1
Berraco

Pues las fixie está guapas pero me tira para atrás que no tengan marchas. Pero bueno todo no se puede tener.

Lo estudiaré y ya ire viendo que hasta octubre aun me queda tiempo.

Muchas gracias por toda la información y ayuda.

#4759 Joder las de orbea está al pelo, una de esas es la ideal pero claro, mínimo 500 machacantes... no tengo tanto :(

Y de ese estilo pero más baratas no puedo encontrar? Joder es que esta vida da asco, con los sueldos que tenemos hoy en día ni pa una bici copín

deathsoul

#4744 esa bestia parda ¿tiene soporte para bicicleta?

1 respuesta
pontaeri663

#4762 No, pero el que yo compré creo que me costó 1€ y pico por eBay que es de velcro y sujeta bien. Para el precio que tiene está muy bien, me quedé flipando lo que alumbraba en la oscuridad xD

Yago

Se me ha pasado de rosca el tornillo de la patilla que sujeta el desviador trasero.

He recortao otro tornillo que tenía por casa del mismo calibre pero no atornilla, ahora me toca buscarme la vida para encontrar una patilla igual... vaya fuckada anal

1 respuesta
aNNiBaL

#4764 http://www.pilo.co.il/

#4766 Busca por modelo de bici,en una semana suelen llegar...yo pille hace tiempo varias dado que las que vendía Canyon para mi Nerve era de papel.

Yago

buah y tengo que desmontar la mía para saber cuál es?

la he recompuesto con otro tornillo, pero sin la rueda sigue bailando xd

thanks anyway, cuanto tardan en mandarla?

edit: la encontré sin quitarla, viene ordenado por modelos y todo :-m

2 respuestas
aNNiBaL

#4766 Ahora que leo...si se ta pasado el tornillo que une el cambio a la patilla...tendras que ir a buscarlo a una tienda...al leer patilla automáticamente pense que la habias doblado/roto xD

Yago

leiste bien, pero es que se le pasó la rosca a la patilla, hay que cambiarla igualmente... además ya la enderecé un par de veces xd

Ronso

Buenas por decir algo... Mi jefe me ha tirado la bici escaleras abajo (el muy torpe) y yo pensaba que estaba bien que solo me habia petado el cuenta km... Pero llegando ahora a casa he visto que los cambios no van bien, cambio de piñon y no cambia y se oye un "tracatraca" continuo vuelvo a cambiar y cambia dos veces seguidas... Eso son cambios nuevos o que? :'(

1 respuesta
Patrikerol

#4769 Ponte detras de la bici y mira si el cambio esta con la misma linea de cadena, que no este la patilla del cambio inclinada hacia la rueda o hacia fuera. Si es asi prueba con una llave inglesa a enderezar la patilla de cambio. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=514353 o http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=1098

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM