Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

1 comentario moderado
androide

#8041 Lo que no veo es lo que está en el spoiler.

Ukmadorian

Cambian mucho unas pastillas de freno que otras? Tengo las mías un poco gastadas y no entiendo mucho.. no se si comprar un tipo u otro

1 respuesta
B

#8043 No domino demasiado el tema, el del taller me pone unas que van muy muy finas pero que me duran poco más de 500km

B

Orgánicas, metálicas, semimetálicas, Kevlar, compuestos extraños...

Hay mucho que leer, pero digamos que sí, que sí que se nota.

1 respuesta
Ukmadorian

#8045 Y cual aconsejarías comprar? Para XC más que nada y algunas bajadas laaaargas

1 respuesta
shortyStyle

Comparto una foto que me sacaron el domingo pasado, cojonuda! (Montserrat, Barcelona)

8 1 respuesta
B

#8046 Yo siempre he tirado de metálicas o orgánicas, si son bajadas largas y acostumbras a estar pisando todo el rato, pilla semimetálicas, que no se calentarán tanto como las metal, ni se gastarán tan rápido como las orgánicas (Que fenan un huevo, pero no duran tanto)

B

#8047 Foton!! Yo sigo esperando algunas que me hicieron en la Noguera, por ahora solo tengo esta:

Krakken

#8031 #8037

No es algo tan innovador como nos pensamos, al menos en MTB. Es algo muy similar a lo que se conoce como softail. La diferencia es el poner un amortiguador de muelle o elastómero en lugar de una lámina entre el pedalier y las vainas, pero vamos, al caso, muy parecido. En carretera sí que es más novedoso porque la UCI es muy cerrada para estas cosas, sino hace tiempo veríamos ruedas de 32" o así en carretera y frenos de disco que está tardando más de lo esperado (no así en ciclocross).

La idea está muy bien, la verdad. Si le pones una horquilla Lauf, las bicis de ciclocross y MTB rodador puedenganr mucho en prestaciones que hasta ahora no tenían (bajando me refiero) y sin incrementar apenas el peso.

A mi por ejemplo me encanta esta bici: Axxis Zero, que si se le pusiera un softail o sistema parecido al de trek, sería muy polivalente y con un mantenimiento casi nulo. Aunque creo que con la caja pinion, de softail mejor nos olvidamos xD

1
B

Un video de la carrera que hice hace unos días.

1
DelToro

buenas señores,debido a que llevo un buen tiempo en paro y no quiero gastarme demasiado en las vacas,habia pensado en hacer rutillas por madrid,que la casa de campo ya se me queda pequeña xd

tengo este enlace pero es del 2011 http://www.enbicipormadrid.es/2011/06/la-13-rutas-en-bicicleta-que-nos.html

para los de Madrid o los que lo sepan,son buenas rutas y tal?recomendais alguna otra?que tampoco sean muy dificiles porque llevo poco en esto,gracias!

2 respuestas
COSMOS

#8052 si vuelves a salir por c.campo avisa y me uno, que ir solo es un poco coñazo xD

1 respuesta
pontaeri663

#8052 Ruta fácil para ir en tren te recomiendo la Vuelta al Soto de Viñuelas. Se empieza en la estación de Tres Cantos (o El Goloso), son 30 km muy conocidos por los madrileños. Además, es muy fácil guiarse, no hace falta GPS. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6501198

Si quieres más lo mejor ir a Colmenar Viejo y tirar a la Sierra. Puerto de la Morcuera, La Pedriza... Son sitios cercanos en tren para hacer rutas muy chulas.

2 respuestas
DelToro

#8053 ok ya vere,que soy un forever alone y al final uno prefiere ir solo xD

#8054 ok muchas gracias,alguna mas?el link que he puesto pese a ser del 2011 aun es viable?

1 respuesta
TukeraS

#8055 el link de #8054 es totalmente viable.

También puedes ir al pardo, o bien desde la Casa Campo o también desde el Goloso.
Luego en Soto viñuelas puedes desviarte para Guadalix, Colmenar....tienes muchas opciones en la cuenca alta del manzanares.

Y como dice pontaeri, estás a ''tiro piedra'' de la sierra de Guadarrama, pero eso ya es mas durillo. te dejo el link de La pedriza http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9270999

1 respuesta
DelToro

#8056 ok,muchas gracias!

B

Por cuanto venderías una orbea satellite igual que esta:

http://www.buhobike.com/images/bikes/2012/orbea/satellite_1.jpg

con unos 50 km encima?

Krakken

Joder, antes lo digo, antes se cumple: la UCI ha admitido los frenos de disco en carretera. Me imagino que serán hidráulicos, como los más potentes de montaña.

A ver para cuando las ruedas de 32" o más xD

1 respuesta
androide

#8059 Fuente?

1 respuesta
Krakken

#8060

http://www.todomountainbike.es/art/uci-aprueba-frenos-disco-para-carretera

http://www.uci.ch/pressreleases/the-uci-and-wfsgi-study-the-introduction-disc-brakes-professional-road-cycling/

Se esperan para dentro de dos años, pero puede que los prueben un poco en este Tour admitan en alguna etapa de montaña bicis con estos frenos, que son (en mi opinión) donde dan una ventaja verdadera frente a los U de toda la vida. Por lo demás, puro mercadeo...

1
Mikuu

los frenos de disco no pesarian mucho? a ver lo que hacen dentro de 2 años

1 respuesta
androide

#8062 Solo un poco, que se compensa bajando el peso mínimo establecido para las bicicletas en competición.

DelToro

buenas,pero no se supone que los frenos de zapata son los peores?las bicis de alta gama no llevan de disco/hidraulicos? :S

1 respuesta
B

#8064 No en carretera. En Carretera se utilizan frenos de zapata muy precisos y regulables on-the-go

Pero vamos, que esto siendo la uci es un bombazo.

androide

Los discos pueden hacer mucho daño en caídas de pelotón... tendrán que estudiarlo.

1 respuesta
B

#8066 No necesariamente tienen que ser afilados, el asfalto hace más daño que un disco de 5mm de grosor sin filo, la historia como mucho sería la temperatura o el problema de tocar una rueda el disco y pinchar, que eso sí me parece un peligro más real.

alexisTena

Buenas gente, no se si este es el lugar adecuado para postearlo pero yo lo suelto. Hoy he comprado 2 MTB para hacer salidas con la novia. Al meterlas en el coche, desmonte las ruedas delanteras porque aun teniendo un coche grande pues dos bicis era demasiado. Pues mi problema es que al llegar a casa y montar las ruedas delanteras, los frenos se quedan cerrados de tal manera que practicamente la rueda va frenada. Los frenos son VBrake de esos, vamos los tipicos de pastilla.
Imagino que sera una tonteria pero para un novato es un quebradero de cabeza. Un saludo y gracias

2 respuestas
androide

#8068 Dale un meneo a los frenos con tu mano de derecha a izquierda a ver si se arregla.

minguez31

#8068 VBrake de esos, vamos los tipicos de pastilla

Algo no cuadra... o son vbrake o tiene pastillas pero no las 2 cosas xD

Si son de pastillas habrás dado a la maneta sin querer y se habrán cerrado, destornillador plano + tela o papel envuelta en la punta para no joderlas y las abres un poco, cuando metras la rueda aprietas la maneta unas vez y ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM