Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

JameZ-

#809 si, tambien las venden, yo la llevo siempre, pero que yo recuerde solo he cambiado una vez la camara en una salida.. sin exagerarte hara mas de 5 años.

El liquidito este me salva la vida. Ayer mismo cuando fui a coger la bici despues de 4 dias sin montarme tenia 2 manchas en las cubiertas, comprobe presiones y me pude ir tranquilamente.

zashael

#809 Tengo todo eso, la pregunta era mas bien enfocada a si tenia que comprar tambien cubiertas y en ese caso por que debia guiarme. Redacte regular :c

Gracias tb a #810 .

1 respuesta
ChaRliFuM

#812 Nah, las cubiertas te durarán una buena temporada. A no ser que andes 500km semanales no deberías preocuparte por eso durante un tiempo xD

Cuando necesites cambiarlas pues podrás buscar alguna cubierta que se adapte a lo que tú hagas. Las hay para todos los gustos xD

Spiritu

#799 Macho, tú no llevas bolsa de sillín, tú llevas un maletero xDD

1
Yago

tengo la tentacion enorme de comprarme 2 Maxxis High Roller 2.1 (18.50€ each) pero mis neumaticos de serie todavia tienen km que rodar, tendran unos 1800km, aunque ya estan un poco gastados y cristalizados aun aguantan bien...

son un capricho, no se que hacer :qq:

2 respuestas
TukeraS

1800km? llevar eso es un peligro!! COMPRA COMPRA!! jajaja

ChaRliFuM

#815 Si se te han cristalizado... yo los cambiaría xD. Eso es un peligro.

No obstante para delante si que le veo una buena rueda pero quizás atrás te van a lastrar un poquitín.

Yo le pondria la High Roller delante y Larsen TT detrás. Es bastante más rodadora y se adapta bien a muchos tipos de terreno.

Aunque también depende del uso que le vayas a dar....

1 respuesta
frtzk

#815 Yo te recomiendo que no compres esos neumáticos ni de coña, hay mejores por ese precio.
Los high roller 2.1 los tuve y no me dieron mas que sustos gordos...

Yo te recomiendo que te pongas Maxxis Advantatge 2.1 y detras una Maxxis larsenn 2.0

Yo ahora llevo una high roller delante, pero es 2.35 y va de putisima madre, es increíble lo que agarra pero no tiene nada que ver con la 2.1

Es una recomendación. Ojo si solo haces pista y solo vas de "paseo" supongo que no te darán sustos, pero yo que hacia algo de camino técnico y pistas rápidas, solo me daban sustos.

1 respuesta
Yago

#818 #817

Hago 70% carretera (ir a trabajar cada dia) 30% enduro/DH (fines de semana)

Mis amigos llevan Continental Diesel 2.50 delante y Maxxis HighRoller 2.35 detrás, pero ellos hacen mas montaña que yo, por eso tengo miedo que si me pongo el mismo equipo que ellos me lastren demasiado en subidas para ir a currar los 2.50/2.35... Por otro lado me gusta el toque agresivo que le dan unas gomas tan anchas.

No se que hacer, llevo meses ya mirando y no me decido, como mucho quería gastar 50e y por ese precio obtener un equipo que ruede bien en asfalto, pero que me de mucha seguridad en terrenos de enduro

qué difícil decisión

1 respuesta
ChaRliFuM

#819

Es que buscas casi lo imposible xDDD

Si todavía me dices que quieres algo que valga para asfalto y XC pues bueno xD pero asfalto y Enduro/DH... xD

En cualquier caso una de las ruedas que menos lastra es la Larssen y como ya he dicho se adapta bien a todo tipo de terrenos. Para delante busca algo en 2.25 o 2.35

Yago

Tengo claro que quiero algo mas ancho que mis 2.1 de serie, que me lastren un poco en subida pues bueno... asi tambien me curto, pero lo mas importante es que me den seguridad en las bajadas...

Acabo de mirar en Bikestocks y han quitado los Continental Diesel 2.50 que antes tenian por 12.50€... los HighRoller 2.35 ya se me van a 26.50€ cada uno, y los Advantage 2.10 19.90€

joder no sé qué hacer, creo que lo ideal es, como decis, 2.35 delante y 2.10 detras (aunque mis amigos lleven 2.50 y 2.35)

qué os parece HighRoller 2.35 delante y Advantage 2.10 detras? o mejor 2.35/2.35? Los Larsen TT tampoco me desagradan para atras :/

1 2 respuestas
frtzk

#821 Justamente eso es lo que tengo yo ahora y va increíble!

1 respuesta
ChaRliFuM

#821 Yo creo que con 2.10 vas mejor. Subirás más ligero y no notaras apenas penalización en las bajadas.

1 respuesta
Yago

#823

quieres decir 2.10 delante y atras?

#822

es muy descabellado para una hardtail meterle HighRoller 2.35 / Adavantage 2.10?

2 respuestas
frtzk

#824 Yo no lo veo descabellado, a parte, yo prefiero penalizar un poco la subida antes que poderme caer y destrozarme con una caída tonta.

Yo soy de los que, bueno si el peso lo miro, pero si voy con una bici algo pesada no me importa, ya que bajando se que me va a ser fiel 100% y para subir ya tengo/haré piernas.

1
Yago

pues decidido, creo que al final comprare High Roller 2.35 alante y Advantage 2.10 atras
por 45.80€

muchas gracias por vuestros consejos!

ChaRliFuM

#824

2.10 detrás xD #820 dije que para delante buscaras 2.25 o 2.35

La que más penaliza para subir es la rueda trasera. La delantera al cargar menos peso rueda mejor, sin embargo en las bajadas donde más peligro tienes es delante que a fin de cuentas es de donde más tiras de freno, de ahí que el "ruedón" se ponga delante xD

Spiritu

Sin olvidar que si te derrapa la rueda trasera en una curva en el 99% de los casos todo quedará en un leve sustillo y a veces ni eso porque habremos notado antes la inminente pérdida de adherencia y nos habremos preparado (o incluso la habremos provocado nosotros). En cambio, si derrapa lateralmente la rueda delantera, en el 60% de los casos nos iremos de cabeza al suelo, y en el otro 40% se nos habrán puesto los huevos de corbata y seremos incapaces de disfrutar plenamente del resto de la bajada xDDD

Por eso a mi la rueda delantera me gusta con buen balón (2.20 mínimo) y además un buen taqueado lateral (muy importante, hay ruedas anchas que luego son una mierda sin tumbas lo más mínimo en curva). La trasera sin embargo me gusta llevarla algo más rodadora para no ser más patético aún de lo que soy subiendo xD

Otra cosa, aunque a veces duele mucho el cambio de cubiertas y a todos nos da por pensar que esos 50 lerus (o más!) podemos invertirlos en algo mucho más útil y vistoso (una mochila, el cambio, un cassete, etc, etc.), en realidad no hay NADA mejor que cambiar las cubiertas cuando toca, al fin y al cabo es el único elemento de nuestra bici que toca el suelo, no hay nada más importante. Se puede hacer mucho más con un hierro con buenas cubiertas que con un pepino con cubiertas gastadas, de mala calidad o inadecuadas para lo que estamos haciendo.

Yago

ya he hecho el pedido, HighRoller 2.35 delante y Advantage 2.10 detras, muchas gracias a todos por los consejos, cuando las vaya a buscar y las monte subire fotillo orgulloso xD

Tenia claro que queria algo mayor a mis actuales 2.10, y la Advantage, aun siendo 2.10 creo que tiene mas grosor que mis Merida Race 2.10 (55mm) de serie.... que no van mal, pero en terrenos de enduro/DH me veo limitadisimo ya que no tienen nada de taqueado lateral, son un estilo Larsen TT pero con menos dibujo (por lo hablar de que estan algo cristalizados)

Ya son varias las veces que me ha patinado la rueda delantera y no me he pegado una toña de milagro, pero fue un susto que tuve el otro dia el que me ha hecho decantarme por el cambio

JameZ-

ya que hablais de gomas.. me aconsejais alguna? tenia pensado cambiar la delantera ya que la trasera me la regalo mi padre hace poco, ruedo siempre por caminos y en algunas rutas alguna bajada complicadilla que ya me ha llevado mas de un susto

1 respuesta
frtzk

#830 si no quieres lastrar mucho, una advantage 2.1 de maxxis, agarra excelente y es rodadora. Después esta la python y la cobra de hutchinson, dicen que van muy muy bien, pero yo no las he probado y no sabría decirte.

uvezeta16

un amigo y yo nos hemos propuesto para septiembre, hacer un total de 1000 Km a lo largo del mes. Mas o menos 20 salidas, a 50 km.

¿Cómo lo veis? ¿Mucha locura?

3 respuestas
kasuno1

Si nunca habéis hecho mucha bici si, es bastante. No sé yo creo que es mejor combinar un poco de gimnasio con salidas de bici.

Vais a estar saliendo con bici cada dos dias y eso al final ralla creo yo.

Spiritu

#832 para eso tenéis que estar en muy muy buena forma, a más de 30 kilómetros diarios durante un mes entero (o 60km día sí, día no), es más que probable que ganéis una fantástica lesión por sobreentrenamiento.

No es nada recomendable subir el ritmo de entrenamiento de un mes a otro de golpe. Si soléis hacer un porrón de kilómetros mensuales, vale. Si hacéis unos 200 y pico como cualquier mortal no os lo aconsejo en absoluto. Poneos 500 como meta, sigue siendo mucho y podéis alternar las salidas con los recomendables días de descanso. Y aún así, tomaos mucho más en serio los estiramientos que en un mes normal, os lo digo por experiencia, que hace unos años me jodí la banda Iliotibial por motivarme demasiado durante un mes en el que todos los días o corría, o hacía mtb (ni un sólo día de descanso), al final estuve 3 meses parado a la fuerza y aún hoy en día tengo que tener mucho cuidado con la rodilla porque a la mínima se pone a darme la lata de muy mala manera.

1 respuesta
uvezeta16

#834 tomo como referencia que nuestras salidas suelen ser (ultimamente) de 45 a 55 km.
Llevamos "dándole" a la bici 3 meses, (desde que me la compré yo). No van a haber grandes ascensos ni esfuerzos físicos, hablando de duras escaladas, ya que en nuestras rutas, la más recurrente y en la que subimos por unas "cumbres" son poco menos de 300 metros de desnivel suave (salvo un tramo de 6-7 km). Desde que salimos con la bici, mas o menos, hacemos una media mensual de 250-300 km.

Lo que mas me da por saco es el calor, el mes de agosto en Valencia ha sido mortal, sólo he salido la primera quincena, directamente, me he negado a salir el resto de días, espero que septiembre de alguna manera se suavice, aunque sea por las mañanas.

creo que contando un máximo de 10 días de descanso de 30 que tiene el mes, no está mal no?

¿Por cierto, el ciclismo presenta algun problema para personas operadas de ligamento cruzado anterior en la rodilla (como yo)? Se que es bueno ya que fortalece los músculos de la pierna y sobre todo los superiores a las rodillas, pero tiene alguna contraindicación en algún momento dado por sobreesfuerzo o algo? o puedo estar tranquilo por mi rodilla?

1 respuesta
androide

#832 Mi primo se hace 100 kilometros al día, está hecho un toro.

ChaRliFuM

#832 Lo de los kilómetros tampoco es muy orientativo. Hay que tener en cuenta también el tiempo que se está sobre la bici...

No es lo mismo hacer una salida de 50km por una pista lisa y llana a una media de 25km/h que hacer 30km subiendo y bajando por caminos llenos de piedras y grietas xD.

Yo llevo un tiempo haciendo unos 30km diarios saliendo unos 5 días a la semana. Y lo cierto es que no rindes lo mismo saliendo todos los días seguidos que haciendo algún descanso entre medias. Yo esta semana he salido desde el domingo sin parar ni un solo día hasta ayer y la verdad es que ya estaba REVENTADO. Ayer estuve todo el día sin andar en bici, dormí bien, descanse y esta mañana cuando he salido he notado que iba muuuuuuucho mejor.

Las piernas agradecen un buen descanso. Si tenéis tiempo de hacer salidas largas es preferible hacer 3 o 4 salidas semanales de 75Km y parar entre medias que hacer 5 o 6 salidas de 50km y rendir menos, además de tener las piernas mucho más machacadas. A la larga darle tanta caña puede desembocar en una lesión no deseada (tendiditis, roturas fibrilares por sobrecarga, etc)

1 1 respuesta
uvezeta16

#837 pues si, es buena opción. La única pega que le veo ahora mismo, esque nunca he hecho mas de 60-65 km del tirón, aunque no le veo que haya problema en principio. Y la otra es que tendría que sentarme mirar el mapa y ver alguna ruta, o alargar algo, porque de momento, mis rutas no son tan largas, y en parte es por desconocimiento de sitios y demás.

kasuno1

Exacto, lo que dice Charlifum, si no tiene mucho desnivel y es bastante llano pues es muchisisimo más fácil.

Y si, el descanso es muy importante y con tantas salidas me da que no os llega a descansar.

frtzk

Bueno aquí os dejo otro vídeo que he hecho.
El vídeo no esta nada currado porque me pelee con el maldito sony vegas ya que se me clavaba, no me renderizaba, no me hacia ni puto caso, así que me puse el pinnacle y lo hice deprisa y corriendo.
El próximo que haga lo haré algo mas currado.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM