Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

didacgr

#780 A vale xD Lo siento jajaja. Pero supongo que habrá gente que piense eso..

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Romosno

#775 Yo hago cerca de 2000km al mes y salgo practicamente todos los dias. Respecto al tema del cansancio es normal al principio si no tienes una buena base. Sigue entrenando y veras como podras hacerlo sin problema. Si además te ves que no recuperas demasiado y tienes las piernas muertas tomate un ibuprofeno antes de dormir

tokeh

Bueno, yo sólo por matizar un poco lo del ibuprofeno... más que para "piernas cansadas" se suele tomar cuando las tienes especialmente contracturadas e incluso con un poco de dolor. El ibuprofeno es antiinflamatorio, y como tal ayuda a aliviar el dolor muscular, nada más.

plaken

#775 Al final te acostumbras y no te duelen las piernas. También es recomendable estirar justo después de parar para ayudar al músculo a recuperar mejor, y luego no te dolerán tanto las piernas.

#776 Suelo salir casi todos los días y estoy delgado, pero si repones bien el músculo y recuperas las calorías perdidas no tienes porqué quedarte como un palillo.

#778 +1

androide

Es OBLIGATORIO estirar&calentar antes y después de cada ejercicio.

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ChaRliFuM

Acaba de llegarme la bici. Ni he abierto la caja aún xD

Voy a montarla y subo fotos xDDD

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ChaRliFuM

Aquí va la primera. Tengo que ajustar el sillín y demás pero para que vayamos abriendo boca xD

12 5 respuestas
Catalanet

#787 Vaya pepinarro, ahora a machacarla!

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Yago

#787 guapisima!

asegurate que ajustas y aprietas todo bien, busca la postura correcta en sillin y manillar y a devorar senderos!!!!

ChaRliFuM

Lo de la horquilla con 3 posiciones es una puta gozada xD

Para llanear y subir la pones a 110 y para bajar la subes a 130 o 150 y vas like a boss xD

frtzk

#787 Muy chula si señor!
Ahora a darle duro como el que mas!
Y recuerda que si vas a hacer algo de enduro pillate aunque sea unas rodilleras, te salvara de mas de un golpe catastrófico en la rodilla.

Y también te recomiendo que para bajar utilices 150 directamente!

kasuno1

#787 Está chulísima! Con ese pepino puedes ir a cualquier lado!

Ten cuidao con el sillín que se te va a meter por el culito. xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#792

Ya lo puse antes que tenía que ajustarlo xD. Cuando hice esa foto ni siquiera había montado en la bici todavía xDD.

Esta tarde si el tiempo lo permite saldré a dar una buena vuelta para ir cogiéndole el truquillo xD

k0st0

#787

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ChaRliFuM

Hoy hice mi primera toma de contacto xD

Diferencias respecto a mi anterior bici (Orbea Sate):

-La bici va mucho más suave, el cambio es más suave y me da la impresión de que los desarrollos son algo más cortos.
-La suspensión es una gozada, tanto para los hombros como para la espalda es una puta gozada. He pasado por terrenos bacheado y casi ni me entero.
-Las cubiertas son sensiblemente más anchas y el agarre es mucho mayor. En seguridad he ganado la ostia xD
-Los frenos.... ahora sí que puedo decir que mi bici frena xD. Todavía no se ha acoplado bien la pastilla pero la bici frena muchísimo mejor. De adelante frena una burrada más y de atrás noto que le cuesta mucho más derrapar.
-Para subir tampoco me he visto penalizado (de momento) aunque tampoco he hecho ninguna subida seria. Esta bici pesa alrededor de 1,5kg menos que la otra y en particular las ruedas pesan casi la mitad que las otras.

Ya iré comentado más cosillas xD

2 respuestas
Spiritu

Leche!! no sabía que había un tema de bici en media-vida. Me lo apunto a favoritos.

#795 Estás probando una de las bicis que considero como posible futura adquisición (muy futura tal y como están las cosas, pero bueno). Así que valoro mucho tus experiencias con ella, me interesa mucho el comportamiento de la Talas y las sensaciones de la bici subiendo, imagino que con la horquilla a 110 puede ser una subidora muy decente. Ya nos dirás que tal cuando hagas una buena subida.

Personalmente la bici que - si me tocasen 3000 euros- tendría más papeletas para pillarme sería la Merida One-twenty 3000D, creo que el diseño une perfectamente lo agresivo con lo clásico y creo que me encajaría como un guante, 120 de recorrido me parece equilibradísimo para lo que yo hago:

1 respuesta
Catalanet

#795 Esas cubiertas para el verano son una basura xD. Cuando llegue el invierno y el terreno este humedo ya veras que son unas lapas.

En terreno seco me han dado muchos sustos, creo que ahora que llevo el mismo modelo en 2.1 se comporta un pelin mejor en seco que el 2.25. Lo bueno es que avisan y te da tiempo de recuperar y evitar una caida.

Los frenos ya te comente que son buenos, muy secos, pero tienen mucha potencia de frenado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#797

Lo que he visto de las cubiertas es que se tapan de barro enseguida. He pasado por un par de caminos en los que los agricultores estaban regando y había bastante agua. Ha sido tocar el agua y la tierra y taparse entero el dibujo de la rueda xD

No me ha dado tiempo a catarlas un buen rato en barro pero esa ha sido mi primera impresión.

#796

La horquilla se comporta bastante bien, hoy la he llevado a 110 ya que lo único que he hecho ha sido llanear un poquito. Mañana por la mañana subire alguna cuesta así que ya contaré mis impresiones subiendo xD

ChaRliFuM

Bueno, hoy he salido otro poquito con la bicha nueva y algunas sensaciones nuevas que he experimentado.

Subiendo se nota que la cubierta tan ancha lastra un poquitín el pedaleo. No obstante, con la horquilla en 110 y el bloqueo puesto, sube bastante bien. Estoy seguro que con una cubierta más rodadora podría subir tan ligero como con la rígida. Subir sin poner la horquilla en 110 y sin bloquearla es una locura, en cuanto te levantas pierdes mucha tracción en la rueda trasera. En cualquier caso le doy una buena nota en subida.

En bajada es otro mundo totalmente distinto. Horquilla en 150 y a tirarse "pa abajo". La sensación se seguridad y sobre todo la estabilidad es infinitamente mayor que con la rígida.

Lo que más me ha llamado la atención es que la espalda se resiente mucho menos. Sin embargo he notado que las piernas trabajan más que con la rígida. He notado al terminar que tengo la parte de atrás de los muslos algo más cargada de lo normal. Supongo que también será cuestión de adaptación.

Foto del día xDD

Fijaros en la bolsa del sillín xD. Es un puto contenedor de carga. Dentro cabe:

-Cámara de repuesto
-Minibomba de aire
-Herramientas
-Teléfono móvil
-Llaves de casa
-Cartera

Y todavía sobra algo de sitio xDD

3 respuestas
loko_man

#799 Que tal los pedales automáticos? te has caído muchas veces? jeje

1 respuesta
tokeh

A todo esto... ¿alguien ha probado algún portabultos del Decathlon que encaje bien en una bicicleta con frenos de disco? Voy a ir mañana y no se yo si acertaré a la primera... por la web todos parecen un poco cutres.

Catalanet

Soys unos herejes, en estas mtb no se les puede colgar nada... no son arboles de navidad!! xD

Lo que dices de la traccion y el recorrido delantero no tiene sentido. Si vas con 150mm delante se te levantara con mas facilidad la rueda delantera en subidas fuertes. Si te patina la rueda trasera es porque te pones de pie y descargas el peso de la rueda trasera, pero eso pasa con cualquier bici.

#804 mmm me extraña.
Yo voy con la horquilla siempre a 120mm y nunca bloqueo ( de hecho quite el bloqueo remoto porque no lo usaba) y nunca he tenido ese problema.

1 respuesta
Yago

en mi opinión la caga la "mochila"

ChaRliFuM

#800

Media caída tonta tuve y de momento nada más xDD (toco madera)

#802

No lo digo por el recorrido. Para subir obviamente pongo la horquilla a 110. A lo que yo me refiero es al bloqueo de la horquilla. Subir sin bloqueo y ponerte de pie hace que la horquilla se hunda y pierda tracción atrás. En el momento en el que pongo el bloqueo de la horquilla se termina el problema. La cosa es que con la rígida no noté tanto la pérdida de tracción, quizás sea porque la rígida tiene una horquilla con menos recorrido o porque era más dura.

La bolsa la pongo para no tener que cargar con la mochila ahora en verano xD. Termino con la espalda que parece una catarata xD. Estoy pendiente de recibir un cheque regalo del corté inglés que en cuanto me llegue aprovecharé para pillar una camel y quitar esa mierda colgante xD

1 respuesta
Yago

Alguien sabe algún código promocional para Bikestocks?

JameZ-

#799 muy chula la bici! y por favor quitale la bolsa que queda feisimo.. xD yo lo que hago es meter todo en el maillot/mochila de agua y andando, excepto la bomba que la tengo enganchada a la bici.

1 respuesta
ChaRliFuM

#806 Si es que se me ha jodido la mochila que tengo!!! y estoy a la espera de pillar otra xD

Salir a andar sin una cámara de repuesto y algo de herramienta es cuanto menos temerario xD

zashael

¿Que criterio deberia seguir o donde deberia informarme para comprar unas cubiertas de repuesto? lease que tengo todo el kit chapucero de reparaciones, pero por si acaso :c

2 respuestas
ChaRliFuM

#808 Supongo que te referirás a cámara de repuesto (lo que va dentro de la cubierta).

Lo único que tienes que tener en cuenta es el diámetro de la rueda de tu bici, supongo que serán 26'', el ancho y el tipo de válvula que llevas, si es fina (presta) o gorda (shcrader).

Es mucho más cómodo llevar una cámara de repuesto que el kit de reparación, básicamente porque es mucho más rápido sustituir la cámara pinchada por la de repuesto que ponerte a reparar el pinchazo in situ (localizar el pinchazo, lijar, poner pegamento, colocar el parche y esperar que seque).

Cosas a tener en cuenta:

1º: Llevar un juego de desmontables de plástico, son una especie de barras de unos 7cm con una uña que sirven para desmontar la cubierta de la llanta y luego volverla a colocar. Una vez que pilles mañana esto no te hará falta

2º: Debes de llevar una bomba para dar aire.

3º: No procedas a colocar la cámara nueva sin cerciorarte si hay algo clavado en la cubierta

4º: Si llevas frenos hidráulicos en la bici hay que tener extremo cuidado mientras esté la rueda fuera de la bici ya que si por accidente tocas la maneta de freno, los émbolos de la pinza salen hacia afuera y la lías parda xD

Lo más complicado puede ser quitar y poner la cubierta. Mírate algún vídeo de youtube y si algún día te aburres vas practicando en tu casa. Más vale ir prevenido que quedarte tirado en un camino de mala muerte a 15km de tu casa xD

#810

También venden cámaras con el líquido incluido. Es un sistema que te libra de un montón de pinchazos, pero no es 100% fiable xD. Si haces un corte un poco gordo el líquido se va a tomar por culo xD Por eso no viene mal llevar la cámara de repuesto, ocupa poco y te salva de un apuro.

2 respuestas
JameZ-

#808 lo mejor que puedes hacer es comprar liquido anti-pinchazos, es un liquido como espeso que metes la mitad del bote en una rueda y la otra mitad en la otra.

Lo que sucede cuando pinchas es que este liquido sale por la pequeña abertura y lo cierra. Notaras que has pinchado cuando veas una marca negra en la cubierta xD.

Asi te olvidas de pinchazos durante muchisimo tiempo, yo la verdad que no me acuerdo la ultima vez que arregle un pinchazo xD

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