Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

loko_man

Bueno ya me llegó la nueva montura. Voy a hacer la primera salida con ella. Ya os contaré que tal ha ido y os pongo fotos. En foto es bonita pero en realidad es sencillamente increible.

1 respuesta
ChaRliFuM

#751

Espero las fotos ansioso xDDD

Sí que te ha tardado bastante en llegar no? :O

Como tarde tanto la mía me muero porque me gustaría aprovechar para andar a lo bestia en vacaciones xD

1 respuesta
Bricel

#742 confirmado para el sábado 25, se viene tb otro colega. YA me dices algo seguro.
#750 lo mismo, si te animas avisame :D

loko_man

#752 La pagué el lunes pasado y ha llegado hoy. También ayer fue fiesta... asique mas o menos una semana tarda.

He salido a probarla y han salido unos 55km a 30km/h.

Os dejo un par de fotos, Mañana con luz le hago alguna mas fuera del garaje.

Este finde tengo pensado ir a subir la Peña de Francia para probarla en montaña.

6 2 respuestas
ChaRliFuM

#754 Que cosa más bonita.

Yo si el día de mañana me compro una bici de carretera me gustaría disfrutarla subiendo puertecillos. Las bicis de carretera tienen ese plus que te hace poder disfrutar de verdad una subida.

Yo la pagué este lunes. El miércoles por la mañana me mandaron un mail confirmando que habían recibido mi transferencia y me daban el nº de track de DHL.

Según DHL mi bici esta: The international shipment has been processed in the parcel center of origin

Así lleva desde ayer por la tarde xD

1 1 respuesta
loko_man

#755 De la mierda esa de DHL no te fies, en la mía ponía que no había salido de Madrid hoy y ha llegado. Mas o menos una semana.

1 respuesta
ChaRliFuM

#756

Yo con tenerla antes del próximo viernes (que cojo vacaciones) estoy contento xD

1 respuesta
kostiaspasa

#757 Qué dura se hace siempre la espera compañero! Si ya ha sido enviada por DHL la tienes antes del viernes casi seguro, yo he comprado piezas en bikediscount y tb envía por la misma mensajería y no tardan más de una semana ni de lejos.

Catalanet

#754 Que chula, las cube son preciosas y como dices, en vivo mas.

Los que alternais carretera y montaña que diferencia de medias haceis?

Es decir, para una ruta con el mismo numero de km y mismo desnivel, que media os da con la de montaña (por montaña) y que media os da con una de carretera.

Charli al final donde la compraste?

1 respuesta
ChaRliFuM

#759

Al final la compré en bike-discount. Fueron un poco más rancios que en mhw-bikes pero al final llamé por teléfono y se puso una chica que hablaba español perfectamente y tras hacer un par de consultas con el departamento comercial me dijo que se podía bajar de 2100 a 1750.

Sobre la diferencia entre las de carretera y montaña pues la verdad es que para rodar se nota bastante, yo solo las he probado un par de veces pero las sensaciones fueron totalmente distintas que a las de montaña. Si con la bici de montaña sacas una media de 20-25km/h en asfalto con la de carretera sacas bien a gusto 30-35km/h. Sin embargo donde mayor diferencia se nota es subiendo. Subir con una de carretera es una gozada. Sufres mucho menos porque al llevar una bici más ligera y más "rodadora" la cuesta se te hace mucho más llevadera.

Por lo demás no puedo aportar mucho porque solo he cogido una un par de veces.

2
frtzk

Bueno señores!
he llegado sobre las 4 y media a casa, pero entre ver videos en gopro, recoger piso, ducha y tal no me he podido pasarme antes a postear aquí.

Hoy dia en vallnord, espectacular, sin palabras, una experiencia que espero repetir a la de ya y que recomiendo a todo el mundo que le guste bajar en bicicleta.

Salida a las 6 de la mañana de sabadell con un compañero, llevamos provisiones de bebidas, comida, ropa de recambio, etc. Trayecto genial para la aventura que empieza para mi, ya que mi compañero ya había ido varias veces.
Voy con la idea de alquilar bici y protecciones, la principal opción y obsesión es la Specialized Demo 2 pero son 90€ mas protecciones, 12€; mi compañero me aconseja y por supuesto me dice que es de las mejores maquinas que hay en el mercado, pero que para ser la primera vez me sobraría maquina por todas partes, entonces, me lo pienso y veo la gama media de la demo, la Demo 1 que son 70€ pero no hay de mi talla ya que están todas alquiladas y guardadas. El tio de la tienda me recomienda y me dice que tiene una Trek Sesion 8, al mismo precio de la Demo 1, 70€ y le digo si, sin pensármelo.

Me dan toda la indumentaria, peto, coderas, rodilleras/espinilleras, casco; todo lo que me dan perfecto para mi.

Y empieza todo el trayecto para subir desde la Massana con la cabina, llegamos arriba y empieza la primera bajada, verde (Verdet, pista de iniciacion), lo mas fácil y toma de contacto con la bici.
Traga muy bien tanto como de atrás como delante, es un misil, pero aun me encuentro un pelin raro y sin confianza, ya que no se hasta donde es capaz de llegar ese misil.
Vamos al primer telesilla para subir mas, y llegando mas arriba, otra verde (La serra) para otra toma de contacto y enlazamos con la primera verde (Verdet) hasta llegar otra vez al mismo telesilla.
Me voy soltando poco a poco y encantado con el comportamiento del misil.
Otra vez arriba en el pla de la cot (2050m de altitud) mi compañero me ve bien y probamos una azul (copralanca), muy divertida, algo mas técnica y con mas velocidad, unos peraltes super chulos.
Llegamos al ultimo telesilla (els fontanals) para llegar a máxima altitud, Pic del cubil.

Esta bajada es roja, un escaloncito mas, se llama "cubil", la hacemos y perfecto, voy pillando mas tecnica y mas ganas en esta bici.
Nos deja en "Els fontanals" y subimos otra vez con el telesilla hasta arriba del todo.

Y aquí nos proponemos ir al coche, para coger algo de fuerzas tomando algo de tentenpie.

Mi compañero me avisa "tranquilo, no hay que llegar el primero, disfruta, encuentra el flow, coge confianza que después la haremos otra vez y disfrutaras mas".

Empezamos por la pista que se llama "Maxiavalanche superior" enlazamos con "Taboi" y rápidamente cogemos SKiPPY DH, esta ultima nos deja al lado de la pista "Verdet" pero cogemos un desvío que nos lleva a la 66.
En la 66 cogemos la variante "old School" y llegamos a la massana.

Vamos al coche a coger algo de bebidas, ya que hay muchísimo polvo, el terreno esta suelto y tenia la boca peor que BOCASECAMAN y descansamos 10 minutillos.

Otra vez vuelta a empezar, cabina, verdet, telesilla, copralanca, telesilla y arriba del todo.

Volvemos con lo anterior para llegar hasta abajo del todo y irnos para casa, ya que mi compañero no podía llegar muy tarde a casa. Pero esta vez, en la route 66, hacemos toda la ruta 66 sin la variante y llegamos al coche.

Hemos llegado a andorra a las 9, a las 9:30 alquilamos mi bici, a las 10:00 estábamos comprando el forfeit, y a las 10:30 subiendo hacia arriba y con todas las bajadas y la paradita al tentenpie, hemos salido de allí a las 2 de la tarde y a las 4 y media ya estaba aquí en mi casa.

En resumen, estoy KO totalmente, pero si que es verdad que me he quedado con mas ganas y podríamos haber hecho unas 4 o 5 bajadas mas sin ningún problema.

El sabado que viene quiero ir si o si y estoy haciendo malabares para poder llegar con la pasta.
Espero poder ir sin ningún problema con Bricel.

Aquí, acabadito de subir, la pista "Verdet":

Un saludo y espero que os haya gustado mi experiencia!

9 4 respuestas
ChaRliFuM

#761

Joer que puta envidia xDDDD

Tiene una pinta brutal ese sitio :qq: :qq:

Por un precio más o menos razonable te pegas una buena jornada de descensos sin matarte a subir cuestas xD

jonhy_walker

#761 si te compras la bici y protecciones a plazos te sale más barato xd

1 respuesta
frtzk

#763 Es lo que yo he pensado justo cuando he devuelto la bici a la tienda y hablando de eso con el tendero, me dice, "yo te recomiendo, que si puedes, alquiles, cada año tienes las bicis nuevas y con material nuevo, lo único que veo mas personal son las protecciones y sobre todo casco. Si te comprar una bici de DH Cada año son 200€, mas reparaciones y roturas, neumáticos etc..." y pensándolo fríamente, es verdad, con que solo me vaya comprando protecciones, me ahorro unos 12€ y la comodidad y placer de que son mios. Me olvido de la bici por completo, que si reparaciones, que si limpiezas, que si mierdas en vinagre.

Una specielized demo 2 se te va a los 6500€ y aunque sea a plazos, creo que no te sale muy a cuenta...

No se, eso depende del nivel adquisitivo de cada uno y las formas de ver cada cosa.

A parte, que la "filosofia" de la gente que tiene bicis de descenso es, cada año cambiarse de bici, simplemente por moda y es MUCHISIMA pasta.

2 respuestas
tokeh

#764 Yo también conozco a gente de DH que cada año o año y medio cambia de bicicleta, pero vamos, entran en una especie de círculo vicioso vendiendo sus antiguas máquinas y comprando las nuevas de segunda mano... supongo que habrá de todo, vaya, pero que hay mucha gente cambiándose de bici cada 2x3 que tampoco es que le salga la pasta por las orejas xDD.

didacgr

#761 Yo estuve el domingo pasado y la verdad es que se disfruta mucho !!! La única pega es que algunos circuitos están bastante trillados ... xD Sobretodo la 66, que a la segunda bajada ya no sientes las manos, sumándole el polvo y los boquetes en los peraltes, te puedes morir jajaja. Pero se disfruta igual.
Y no hiciste el circuito de la world cup??

1 respuesta
frtzk

#766 Calla calla! Ha sido mi primera vez, creo que ya esta mas que bien, normalmente hago enduro pero aun le tengo respeto. Espero que en las próximas si llegue a la negra, por supuesto, pero de momento, lo que he hecho y sin ninguna caída, perfecto!

Bricel

#761 ole jaja que buena pinta :D

Esta semana te digo algo seguro, porque fui ayer a hacer barranquismo y me e echo un semi-esgince en la rodilla. A ver como estoy a mediados de semana y hablamos. He convencido a otro colega para que tb venga.

1 1 respuesta
frtzk

#768 Si no se puede, pues yo iré para septiembre ya que no tengo demasiada pasta y seria jugármela demasiado ir este finde con vosotros.
Lo que si recomiendo totalmente es ir entre semana o en viernes, ayer vallnord estaba totalmente para nosotros, había gente, pero podíamos ir a nuestro rollo sin ningún problema, sin molestar a nadie y sobre todo y lo mas importante, disfrutar y aprender.

Si queréis lo dejamos para septiembre, ponemos una fecha y a ver si se apunta mas gente.

Esta abierto hasta el 11 de septiembre que es cuando acaba la temporada, os parece ir el 7 de septiembre? Yo habré cobrado y no iré con el agua en el cuello.

Catalanet

#764 Ya ves, toda la razon en esta frase:

"A parte, que la "filosofia" de la gente que tiene bicis de descenso es, cada año cambiarse de bici, simplemente por moda y es MUCHISIMA pasta."

Algunos cambian de bici 3 veces en un año ;)

1 2 respuestas
frtzk

#770 Jajajajaja se que soy el que menos puede hablar sobre eso, aunque al final no la cambie y sigo con la zesty.

Pero también es verdad que las bicis de descenso, algo de calidad normalita tirando a poco no baja de 3000/4000 euros y eso cambia mucho la cosa...
A parte de cascos, protecciones, camisetas, pantalones, es muchísima pasta, de verdad...

loko_man

Os dejo mi ruta de hoy

http://connect.garmin.com/activity/211912672

86km. Como curiosidad me ha dado una pajara a 14 km de llegar a mi casa que casi me deja alli sentado. Ahora despues de comer todo se ve de otra manera :P

1 1 respuesta
frtzk

#772 Yo siempre me llevo sobrecitos de azúcar por si me da una pájara de esas y si vas solo... con mas razón todavía.

1 respuesta
loko_man

#773 Si, ese ha sido el principal error... no comer nada mas que un par de galletas. Para la proxima llevaré azucar y un gel.

jonhy_walker

Yo ayer me hice un Leganés-Fortuna-Aluche-Casa de Campo (vuelta completa)-Principe Pio-Plaza España-Gran Vía-Castellana-Atocha-Retiro (Vuelta Completa)-Atocha -> Tren de vuelta, estaba hecho polvo xd, tampoco comí bien antes de salir. Y fue la mitad que lo tuyo, aunque con una mtb con doble suspensión que pesa lo suyo.

Edito: Tengo las piernas bastante cansadas, vosotros salís todos los días? A mi es que me gusta aprovechar la siesta de mi hija y salgo a diario entre 15-35 km, y noto agotamiento en las piernas. Qué descansos tomáis etc? Soy un tipo de más de 3x años y llevaba casi 6 sin hacer deporte en serio, me he puesto hace 6 meses más o menos a tope, he perdido 15-18 kilos hasta mi peso ideal, he dejado de fumar mis 2 cajetillas diarias etc. Quiero poder jugar con mi hija dentro de 10-15 años y tal.

3 respuestas
Catalanet

#775 Pues depende mucho de si haces otras actividades y del tipo de rutas.

Yo acostumbro a salir un par de veces a la semana. Si salgo mas adelgazo demasiado y no me conviene.
3 dias a la semana voy al gimnasio y eso tambien se nota, despues de un dia de gimnasio me cuesta mas subir.

Si solo haces mtb, 3 o 4 veces a la semana creo que es lo correcto si te haces rutas de verdad. Si sales a llanear o rutas con poco desnivel se puede salir cada dia sin problemas.

2 respuestas
jonhy_walker

#776 Si bueno yo aparte de la bici voy a correr o nadar, creo que me estoy volviendo vigoréxico

1 respuesta
kostiaspasa

#777 Alterna días de rutas más duras con otras más suaves, no salgas todos los días a cuchillo. Yo cuando me encuentro bastante fatigado ese día no entreno o simplemente salgo a rodar menos de 1 hora o incluso caminar un rato. Es tan importante el entrenamiento como el descanso.

1 1 respuesta
didacgr

#770 Yo he estado 3 años compitiendo en descenso, y te puedo decir que la filosofía no es cambiarse la bici por moda. La mayoría de gente se cambia de bici aproximadamente cada 2 años, pero no por moda, sino porque estas bicis tienen un trote impresionante, y sobretodo en competición, así que, no siempre, pero a la larga se necesita hacer algún cambio, tanto del cuadro como de todos los otros componentes.
Luego si que están los que se cambian la bici 2 veces al año, o cada temporada, pero estos solamente son los que se lo pueden permitir, por que tengan un sponsor, o tengan una tienda de bicis, o simplemente les sobre la pasta, pero no es lo habitual. Además, el mundillo de las bicis de descenso, está en constante mejora, eso también hace tener la "necesidad" de cambiarse la bici o los componentes.

1 1 respuesta
Catalanet

#779 Mi comentario era una simple bromita para frtzk, que se cambia mas de bici que de camisa xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM