Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

#9210 el finde pasado aun habian bikeparks abiertos??

1 respuesta
bATUSORZ

#9211 hay bikeparks abiertos todo el año,no tienen xq ser en estaciones de esqui,pero por ejemplo en la pinilla estaba abierto y es estacion de esqui.

bATUSORZ

Bueno como es navidad os voy a recomendar una cosilla,una dinamometrica,parece una tonteria pero llevar todo apretado correctamente es importante para prolongar la vida de los componentes y ganar en seguridad.
Seguramente os dareis cuenta de que llevais todo demasiado apretado :D

Yo me la compre hace 4 meses y va genial,la he comparado con dos dinamometricas diferentes de 150€ cada una,y anda muy muy muy equiparables en el ajuste.
Lo que no se es si dentro de 5 años seguira bien ajustada,eso habra que valorarlo.
http://www.bike-discount.de/es/comprar/mighty-kit-torquimetros-2-24-nm-incl.-7-bits-30385

1 respuesta
Beavis

#9213 y cual es el par de apriete recomendado, cuánto es demasiado apretado?

2 respuestas
pontaeri663

#9214 Cada tornillo tiene su par de apriete. Suele venir en la propia bicicleta, en la potencia, etc.

Ahora se está poniendo de moda este aparato cuando siempre lo hemos hecho como hemos querido, y de momento no he tenido ningún problema. Sale más rentable que lo miren en caso de hacerle alguna revisión en un taller.

1 respuesta
_rAiDeN_

#9215 no ha pasado nada porque seguramente todo sea aluminio pasate con el par de apriete en cualquier componente o cuadro de carbono y ya veras que alegria. Totalmente recomendable su compra.

bATUSORZ

#9214 Cada tornillo como te han dicho tiene su par,sino viene marcado en la pieza,en el manual en internet te sale.
En carbono es un must,y en aluminio depende,los discos de frenos(XT-Saint) por ejemplo si los llevas muy apretados se puede doblar,las manetas de freno en una ostia si las llevas muy apretadas se pueden joder y si las llevas con un apriete correcto tirando a bajo,lo mas probable es que se muevan y no queden dañadas.

androide

A parte de poder doblarse un componente, los tornillos pueden partirse al ejercer una presión de apriete superior del que han sido fabricados.

B

Bueno en 35 días llevo 1300 km, 1030 carretera y 270 en mtb + algunas horas de rodillo y gimnasio, proposito de 2016 acercarme a los 20.000 km.

Ahora que se acaba el año, ¿que propósitos de año nuevo tenéis? Marchas, km etc...

2 1 respuesta
bATUSORZ

A mi me gustaria competir en enduro y hacer alguna carrera de dh,pero ahora mismo estoy sin fisico ni tecnica para hacer algo interesante. Me toca entrenar mas ;)

sacker

#9219 haces más km que mucha gente_ con la moto/coche xD

mi propósito simplemente es salir más y tener mejor_ forma física.

Para ayudarme al tema, estas navidades me ha caído un pulsómetro. Siguiendo esta tablita

estoy intentando rodar todo el rato en 75%-80%, y entiendo que tengo que quedarme ahí muchas semanas para hacer una buena_ base, no?

Ahora con el pulsómetro me he dado cuenta de que normalmente casi siempre_ iba por encima de esa zona, imagino que por eso "me quemaba" mas o menos rápido y no ganaba resistencia. A ver_ ahora!

pd. que cachondos con los cambios de palabras del dia inocente xD

1 respuesta
B

#9221 Esta tabla está más o menos bien pero ojo con algunas cosas. El % siempre es respecto tus pulsaciones máximas, yo por ejemplo llego a 204 más o menos, entonces el 100% son 204 y a partir de aquí voy calculando.

Este % no es de las pulsaciones instantáneas sinó de la media, si vas en mtb y hay un repecho de 3 minutos del copón te vas a poner a 180-190 fácilmente, eso no significa que ya no hayas echo un entreno aeróbico.

Yo entreno a medias de 130 - 160 ppm que es en mi caso, mi umbral aeróbico en pretemporada, siempre voy alto, mis medias suelen ser de 145-155 ppm. Lo que quiero decir es que no tienes que estas siempre fijado en el pulsometro si pasas al 80% ya no estás entrenando bien. Habrá dias que la media será de 150 pero habrán series de 30' explosivas, por ejemplo, donde irás mucho más pasado.

Yo para evitar tener que pensar todo esto tengo un entrenador que me lo dice xD.

La bici no tiene secreto, entrenar y entrenar, una vez tienes una buena base gracias a estar 4h rodando a pulsaciones muy equilibradas (en llano por ejemplo) luego tiras lo que haga falta.

Ánimo!

1 respuesta
Dalgu

Discrepo con #telloR.

Puesto que un entrenamiento de calidad donde se incluyan, por ejemplo, series en rango 90-95%, van a ser series de poco tiempo, pues no puede ser de otra forma, el total del entrenamiento dará un % bajo.

Ejemplo de un entrenamiento específico:

20min Ael<

  • 10min pro hasta Pae +
    10x(10s Pae/50s Ael) +
    10x(20s Pae/40s Ael) +
    10x(30s Pae/30s Ael) +
    60 Ael

Donde Ael = 75-80% y Pae=90-95% (aprox para entenderlo).

El tiempo total en 90-95% son 10 minutos, de un total de 2 horas, el % medio no llega al rango de las series y sin embargo es un entreno enfocado a ese rango de pulsaciones.

Un saludo.

1 respuesta
sacker

#9222 en la prueba de esfuerzo me dijo el médico que mis pulsaciones máximas son 190, así que esta tabla de ejemplo resulta ser MI tabla xDD

como comentas, aunque haya alguna subida de pulsaciones procuro estar todo el rato en la zona 70%-80% (143 - 152 ppm en mi caso) a ver_ si gano lo que dice la tabla (resistencia + potencia) y de paso sin quemar muchas grasas (estoy demasiado_ delgado jaja). Me es mas o menos fácil porque lo hago llaneando por el margen de un rio, y los pitidos del pulsómetro ayudan muchísimo a controlar el esfuerzo. Ayer que fue el primer dia que lo probé hice de media 145, aunque en el trozo de llaneo propiamente casi todo el rato clavaba los 150.

Eso sí, veo que para quedarme en la zona "buena" del 70-80% tengo que ir bastante "lento" respecto a como me gusta_ ir. Veo que antes de tener pulsómetro, aunque llaneara, mis pulsaciones tenían que ser una montaña rusa, imagino que un desastre para hacer buena base : S

Cuesta un poco "cortarse" todo el rato, pero lo dicho, todo sea por hacer una mejor_ base y dejar de "morirme" cuando paso de hora y media de ruta : )

pd: antiinocente_

1 respuesta
B

Que corazon mas veloz teneis todos. Yo con maxima de 174ppm.

1 respuesta
nixonE1

Max 206 es el otro dia xDD

si o no? N la usare mucho pero la quiero :qq:

No se de donde sacare el tiempo para la 3a bici xDD

1 respuesta
sacker

#9225 174 de máxima? que edad tienes? de donde has sacado esa máxima?

1 respuesta
Aguiluxo

#9226 Si no la usas yo le puedo dar el uso que se merece :muac:

1 respuesta
nixonE1

#9228
El combo seria brutal xDD

Cube Agree pro gtc
Grand Canyon CF SL 8.0
Orbea Rallon x30.

Si es que ya la veo en el garaje y se que no voy a tener tiempo para las tres.

1 respuesta
Aguiluxo

#9229 :qq:

Yo solo tengo esto

1 respuesta
nixonE1

#9230 Date tiempo. Es peor que una droga

B

#9223 Bueno, quería decir algo parecido, probablemente no me he explicado bien.

Ya te digo, para estos temas me baso en lo que dice el entrandor y listo.

1 respuesta
sacker

#9232 por "entrenador" te refieres a un entrenador personal (un ser humano), o a algún tipo de cacharro?

1 respuesta
Dalgu

#9224 si lees el libro Planifica tus pedaladas (hay versión de mtb) de Chema Arguedas, el cual te recomiendo, indica que no hay que sobrepasar en ningún momento la zona de pulsaciones en la preparación base, recomendando incluso el uso de flaca esos meses para garantizar un terreno lo más llano posible.

Es un método que sin duda alguna funciona, especificamente recomendado para un pico de forma puntual y concreto en el año, aunque para gente que no tiene ánimos de competir, o al menos, no pretende ganar, es una tarea muy complicada, pues quien más quien menos se encuentra con cuestas más o menos duras en sus rutas diarias y/o sale con amigos los cuales no van a entender en ningún momento "la tontuna que te ha dado"...

Hay otras teorías o métodos que no comparten la necesidad de una base de varios meses a rangos tan bajos... Es un mundo interesante este.

Al final el seguir entrenamientos estrictos es muy complicado e implica ir solo mucho mucho tiempo (o gente que comparta ese mismo entrenamiento).

Un saludo y a disfrutar!

1 respuesta
sacker

#9234 "indica que no hay que sobrepasar en ningún momento la zona de pulsaciones en la preparación base"

que zona de pulsaciones, exactamente? : )

la tabla que he puesto antes está sacada de ese libro, si no me equivoco (ahora no tengo el libro delante)

Dalgu

La que toque según el día.

1 respuesta
sacker

#9236 ah vale jeje

me lo miraré bien, aunque el plan de entreno que me pareció ver tenía bastante trabajo en la zona 60-70, que es poco más que ir en plan "verano azul", pero bueno. Paciencia : !

Dalgu

verano azul pero del bueno... doy fe.

B

Por mi parte mis objetivos con la bici este año son jugar en el velódromo (Siempre vacío) de mi uni con una bici vintage, y si me gusta, pillar una bici de pista y darme caña allí. No me duele la muñeca en bici de carretera, y esto ha sido una grandísima alegría.

B

#9233 Persona xD, me manda el planning de cada mes:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM