Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Spiritu

A mi las 29 no me convencen, sobre todo estéticamente. Gary fisher ya sacó un diseño de 29er hace 14 años y no cuajó, en mi opinión esta vez las marcas han visto un segmento comercial nuevo pero se han preocupado mejor por publicitarlo adecuadamente y meterlo por todas partes y ahora parecen la panacea.

Yo creo que las ventajas de las 29 se ven contrarestadas por sus contras, y por ello no suponen ningún avance significativo, sino una simple cuestión de gustos. Y sí, he visto el campeonato del mundo y las olimpiadas y lo único que está claro es que depende del trazado viene mejor una bici u otra y los mortales no podemos tener dos tipos de bicis de montaña para elegir según ruta ni nos debe preocupar los segundos de menos que proporcione la inercia de una rueda más grande.

Yo cuando toque cambiar de bici me asegurare de que alguien me preste alguna para hacer un par de rutas o tres de las mías, pero muuuuuuucho me tienen que impactar para que abandone las 26.

1 1 respuesta
frtzk

Pues si la gente se come la cabeza con 26 vs 29, ahora entra al mercado las 27,5 con la que Scott ha sido campeona del mundo.

Scott no ara casi nada en 26 ya, se pondrá en 27,5 y 29; Specialized se mete casi de lleno en las 29 y unas cuantas marcas mas que están ahí ahí

uvezeta16

Hola!

estamos mirando mis amigos y yo de comprarnos alguna equipación mas "seria". hemos mirado algunas web, y de momento lo mejor que hemos encontrado es: i-sport, con buenos precios, y la calidad no parece mala, supongo que por esos precios no serán las mismas prendas que usan los ciclistas, sino réplicas, pero no tienen mala pinta.

Alguien puede recomendarme alguna web, o incluso tienda física (en valencia) donde vendan mayots y culottes buenos, de calidad. Si pueden ser equipaciones oficiales mejor, aunque tambien estamos valorando el diseñarnos una y tal

A mi me ha gustado mucho la del equipo garmin sharp.

kasuno1

Buff, no se si es spam o no xD pero son carillos. Busca montón cycling en google que venden replicas.

1 respuesta
uvezeta16

#904 siento si parece spam pero no era mi intención, era para hacerse una idea de donde viene y de su calidad. 79 euros ojo, maillot y culotte.

Réplicas más baratas? dónde? están bien?

AlejaaaN1

Perdonad alguien sabe por cuanto puede salir ponerle a una bicicleta frenos de disco? en la horquilla delantera y en la parte de atras lleva el soporte para ponerle los frenos

Por cuanto puede salir?

1 respuesta
PHOBOS

Gente, una duda que he tenido siempre. Cuánto peso puede soportar una bici de carreras?

Me refiero al peso para que no pierda rendimiento rapidamente o se estropeen ruedas. Siempre me han gustado y siempre he querido una, pero siempre he asumido que necesitaba adelgazar primero (peso 115 kilazos) para poder usarla.

1 respuesta
Krakken

#907

Hombre, estás pesadito, pero no creo que tengas problemas con una bici de carretera, a menos que sea ultralight y le des mucha caña, pero en ese caso antes te quedas en tu peso ideal a que la bici rompa.

Para empezar, el carbono es más resistente que el aluminio en tema de tensiones. Más fragil ante un impacto, pero más resistente ante deformaciones. Una bici de carretera es menos propensa a recibir golpes, pero las de aluminio también aguantan lo que quieras.

Lo único que te aconsejaría es que las ruedas sean de 32 radios normales (no rectos), nada de esas mariconadas de 20 radios y cosas así. Más resistentes, fiables, duras y cuando toca centrarlas más fácil de hacerlo.

Nmiekax

#901 Como dije antes, tu eres un tío inteligente. 29" según qué, dónde y como; al igual que una 26". Las 29", por poner un ejemplo, son más torponas a la hora de bajar con virajes muy cerrados pero luego si es cierto que en un terreno pedregoso dónde ya llevas inercia esa rueda se come la piedra, la rama del árbol, el ñolo o lo que sea.
Yo hago enduro, a nosotros nostros intentan "colar" otras cosas.

Spiritu

#906 y las ruedas? Están preparadas para disco? Si es así entonces poco, por unos 70 euros puedes poner los hidráulicos básicos de shimano! Los m485. Si tus ruedas no tienen los soportes para el disco entonces sumale otros 70 euros para un par de ruedas básicas.

plaken

#889 Yo tengo éste y estoy encantado. Precio: 280e aprox. ELITE V-ARION PARABOLIC INERTIAL ROLLER

No es de rueda fija. Colocas la bici en los rodillos y a pedalear. Al principio acojona un poco pero después hasta te puedes poner de pie y todo. Más entretenido que uno con la rueda fija en mi opinión.

2 respuestas
androide

#911 Yo entrenaba con esos rodillos y son mucho mejores que los fijos! 100% recomendable para no salir de casa en tiempos jodidos.

1
loko_man

#911 Puff eso es la muerte segura jaja

Prefiero uno fijo por el tema de poder regular la resistencia para trabajar intervalos de fuerza.

Enigma_spa

Además, que en un rodillo "no fijo" no puedes hacer otras cosas. En cambio, en uno fijo, puedes aprovechar y evadir la mente en otras cosas como escuchar música, ver la tele. Haces eso en el otro y ostión casi segura. Además, de lo que ha dicho loko, el tema de las series te quedas corto con el desarrollo al no poder meter resistencia.

1 respuesta
androide

#914 Creeme que un día en el rodillo ya lo dominas y puedes hacer casi cualquier cosa. Lo hacía yo cuando empecé con 10 años...

1 1 respuesta
plaken

#915 +1

Ese rodillo lo tengo para rodar a principio de temporada. Sí que puedes trabajar series, pero será con la resistencia del propio desarrollo que lleves.

En eso de las tortas estáis muy equivocados. Se coge el manejo muy pronto y prácticamente puedes pedalear sin manos si quieres. Es IGUAL que ir en carretera, y por supuesto, muchísimo más entretenido que uno fijo. Puedes escuchar música y ver la tele, coger el bidón, pedalear de pie (eso me costó un poco más) etc.

tokeh

xDDDDDDDDDDDD

Yo también lo elegiría... le da un plus de emoción a pedalear en casa...

ChaRliFuM

Ya me lo estoy imaginando....

Os ponéis a pedalear delante de la bici, en un despiste os salís del rodillo y os dais de frente contra la tele xDDD

1 respuesta
plaken

Además es muy difícil que te salgas (a no ser que des un bandazo a drede) de los rodillos ya que el ese modelo (otros no) tiene los bordes inclinados.

En el caso de que salgas del rodillo lo harás con la rueda delantera. Ésta se para cuando tocas el suelo, no sales volando por la ventana xD

kostiaspasa

¿Ese tipo de rodillo también suena como un reactor?

plaken

Para nada, se escucha el runrun de los rodillos al girar, pero nada serio.

(Parece como si me estuvieran pagando los de elite haciéndoles publi xD)

loko_man

No quiero perder mis dientes!!

kasuno1

#918 Ya ves, yo también lo había pensado y seria una buena hostia la que te darías. xD
Y digo yo, no habrán rodillos mas baratos que ese? Porque 200 euros por algo que parece tan simple a primera vista no sé ...

Eveyx

Hoy he visto la muerte muy de cerca xD

Hay un camino por el monte en el que entreno por el que siempre he querido bajar pero nunca me había atrevido porque creía que no continuaba más allá del poste de la electricidad (no se si se ve bien)

Pero hoy he visto a un tío bajar y perderse por el fondo y me he decidido a ir detrás, total que al llegar al poste he visto que si que continuaba el camino pero era un puto cortafuegos infectado de pedruscos enormes. Mi pereza por tener que volver a subir el camino otra vez y el pensar "si ese ha podido por qué yo no?" han hecho que me tire a la aventura. Han sido como unos 100 metros bajando a 30km/h con la rueda de atrás patinando porque no podía frenar y pensando en cómo iba a ponerme cuando me cayera para hacerme el mínimo daño posible, he hecho 2 o 3 amagos de caerme por los pedruscos que había pero he conseguido estabilizarme y llegar a una especie de descansillo que había antes del siguiente tramo (más inclinado aún)

Por suerte había un caminillo en un lado que daba a parar a un sendero que iba por la falda de la montaña y por el que he podido salir de ese infierno xDD

Conclusión, hay que tener cuidado de por donde te tiras o al menos saber de que va la cosa antes de lanzarte. Ah, y mañana mismo me compro un casco xD

3 respuestas
kostiaspasa

#924 Al principio da miedo pero volverás a bajar por ahí y lo sabes.

Spiritu

#924 pero ibas sin casco!!?????

Ojo con el casco, en serio. Yo me he tirado por mil sitios, algunos muy por encima de las posibilidades de mi rígida y de mi propia habilidad (y he sobrevivido por los pelos) y, ¿sabéis donde he tenido la caída más chunga de mi vida? ..... En el paseo marítimo.

Era una zona de estas empedradas que tienen bastantes años ya, volvía de una ruta clásica de las mías, cojo una cuestecita que hay a bastante velocidad (es una zona por la que a penas pasa gente) totalmente confiado y feliz y de repente mientras giro una pequeña curva una piedra se desprende, se desplaza la rueda delantera y como iba empanado me voy literalmente de cabeza al suelo, pero de cabeza, cabeza.... de casco abollado y un susto encima de no te menees. Me quedé atontado unos 5min mirándome las manos llenas de raspaduras, me costaba hablar con claridad y la adrenalina hacía que me riese. Recuerdo que iba con mi novia que se puso nerviosísima xDDD, imaginaos la estampa, yo medio atontado y riéndome y mi novia cada vez más de los putos nervios xddddd

Al final no fue nada, manos doloridas y raspaduras en rodillas y hombro y un maillot que me encantaba destrozado a la altura de este. El casco por supuesto para tirarlo (si sufre un golpe es mejor cambiarlo aunque no se haya partido del todo). Lo que todavía me acojona cuando lo pienso es que es una zona en la que siempre iba sin casco, cuando llegaba de las rutas me quitaba el casco por el paseo marítimo que restaba hasta mi casa por el tema del calor, ese día no me dio por ahí, dios sabrá por qué. No me quiero ni imaginar que me habría pasado si no llevase casco, pero de un montón de puntos en la cabeza no me libraba nadie.

¿Conclusión? hoy en día me pongo el casco en mi casa antes de salir y me lo quito en mi casa al llegar. el casco SIEMPRE, SIEMPRE.

Romosno

Es de cajon. Es del genero idiota ir sin casco en un deporte en el que si te caes lo mas normal va a ser que toques con la cabeza en algun lado. Te puedes partir una pierna, un brazo, un hombro... pero la cabeza no tiene mas que un golpe.

1
ChaRliFuM

#924 Yo tengo la manía de no bajar por donde no he subido antes xD.

No sé si es una manía absurda pero quieras que no mientras subes tanteas el terreno, ves el estado del piso, si resbala, si hay muchas piedras, si hay roderas, etc. Al menos a mí me sirve para hacerme una idea.

Ya tuve hace un mes y pico una mala experiencia (casi me jodo 3 costillas) por bajar por un sitio por el que nunca había subido, no obstante en este caso no tuve más remedio que bajar por ahí porque o bajaba o se me hacía de noche (no llevaba ni luces ni ropa reflectante)

Una mala ostia en el monte perdido de la mano de dios puede tener unas consecuencias muy muy malas.

tokeh

De todas formas lo de bajar va según el estado de ánimo. Si te has pegado alguna leche reciente lo más seguro es que tomes mil y una precauciones... pero si llevas un tiempo sin ostiártela y las sensaciones bajando son buenas pues aprietas un poquillo sólo por diversión.

Hasta que te pegas el castañazo y vuelves a ser un poco más precavido, claro xDDD.

kasuno1

Pero es que habrán muchas veces que no podrás subir por los sitios que quieras bajar. La primera vez que bajas por un sitio nuevo lo mejor es ir un poco mas despacio que lo normal y la segunda vez que te tiras pues ya le metes más caña.

También si no estas muy seguro de si lo vas a poder bajar esta bien bajarse y ir caminando, el próximo día ya te tiras.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM