Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

PoLLeZnO

#11040 Mi bici lo lleva. Digamos que es para que fije bien con los rodamientos del eje.

2 respuestas
Vireca

#11041 cual es tu bici?

Realmente yo tampoco le veo el sentido. No sé si lo llevan las Santa Cruz por ser mas guays o porque las demás marcas ya lo integran de alguna forma en las propias bielas o su montaje es diferente y no hace falta

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11041 Ah vale, es que me gusta ver montajes de bici y no lo había visto anteriormente xD gracias

PoLLeZnO

#11042 Una SC Bronson. Pero no tiene nada que ver la marca de la bici, si no la marca de bielas que montes. El sistema lo usan fabricantes como Sram, Raceface, Hope, etc..

1 respuesta
Vireca

#11044 entonces ni idea, la primera vez que veo eso o la primera vez que me fijo en eso

suggus

#11035 yo eso lo estoy mirando para casa que dónde vivo (Países Bajos) sale un día bueno de cada 10. Y al menos así tienes algo más divertido que ir a la bici del gimnasio. La cosa está en tener que comprar los sensores, ruedas para rodillo y tal, que se va un dinero.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11046 Ah coño yo pensaba que podías usar tu propio rodillo, vamos yo lo veo como el que tiene un volante de pc y de repente pilla un juego nuevo, si tienes un rodillo pk haces rodillo en el garaje por poner un ejemplo pues joder con esto te entretienes, recuerdo hace muchos años en un gym de mi ciudad las bicis tenian una pantalla y era por el estilo nunca lo usé pk no iba a ese gym pero me parece super acertada la idea, que por lo menos te entretienes xDD y siver para despistarte

1 respuesta
suggus

#11047 es según, hasta dónde tengo entendido yo necesitas acoplar los sensores a la bici si tienes un rodillo normal. Pero lo que se aconseja es comprar un rodillo de los caros porqué entonces si que te detecta todo lo posible y te va cambiando la dureza (por si sube sun puerto o lo bajas). Yo llevo mirandolo un tiempo y le he enviado un MP a glu que al parecer si que lo está gastando.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11048 A claro se me olvidaba la dureza xD si claro tiene que ser algo que se pueda ajustar no un rodillo sin resistencia, ahí tienes razón.

bicho0

#11035 eso es para pros , pero no es barato, y te pones mas fuerte que el vinagre

flowerone

Buenas,

Estoy mirando una MTB para hacer alguna salida esporádica y la verdad es que no tengo mucha idea de bicicletas, hace 10 años que no tengo una, a ver si me podéis ayudar.

No le voy a dar demasiada caña, busco algo básico para salir una o dos veces por semana a hacer alguna ruta no muy bestia.
De presupuesto pues me gustaría no gastarme demasiado, si puede ser hasta 350€.
He visto en decathlon la 520, 520 s, 530, 540 y 540 s, pero no sé muy bien las diferencias y cuál se puede ajustar más a mi.

Gracias por la ayuda.
Un saludo

2 respuestas
kostiaspasa

#11051 A lo general la que te entre por el ojo y que la horquilla sea bloqueable y frenos hidráulicos. Es lo mínimo que recomendaría, desconozco si supera tu presupuesto, espera a julio/agosto con las ofertas de temporada.

1 1 respuesta
shortyStyle

Pues me he agenciado el Edge 820 en Amazon, por 199€, muy barato, perfecto para reemplazar mi 510 que lo tengo trillado.

imnothing

Ando haciendo experimentos con cera para lubricar la cadena y muy contento con el resultado, así que os comento e informo del proceso.

Se derrite a fuego bajo o con parrilla eléctrica unas cuantas velas, se añade algo de aceite de parafina hasta que quede pegajoso pero no cremoso (ver explicación en vídeo) y poner la cadena 15 minutos a encerar.

Previamente hay que limpiar toda la transmisión (casete, platos, rueditas del desviador trasero sobre todo la cadena). Yo recomiendo gasolina y luego agua con jabón de platos o ropa.

Si se hace todo bien, os durará unos 300km hasta el próximo encerado. Creo que es compatible con squirt y otros lubricantes de cera, así que podéis añadir un poco cada 100km para aplazar el encerado en caliente (aún he de experimentar esto).

Aparte, la cera de parafina es más eficiente, no se le pega apenas porquería, se limpia muy fácilmente con un mangerazo y trapito húmedo, y resiste muy bien la humedad (la repele).

Yo estoy muy contento con el resultado =)

2
flowerone

#11052 Muchas gracias.

Hoy me acerqué a una tienda de mi ciudad y me recomendaron esta la BH Spike 2.5:
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/sport/spike-2-5

Me la dejan por 539€, ¿qué tal la ves?
Gracias.

1 respuesta
Vireca

#11055 no es que los componentes sean nada del otro mundo. Creo que estas pagando marca mas que otra cosa

Yo creo que por 400€ tienes una bici decente. Si como dices la quieres para recrearte de vez en cuando con salidas cortas y no le vas a dar caña todos los días con una rockrider vas que chutas

20 días después
GreatKingRat

Buenas! Antes de pecar de pardillo voy a preguntar a los expertos.

Estoy buscando una bicicleta sobre todo para ir a trabajar, a unos 5km, poca cosa. Y salir los fines de semana por camino o asfalto con la novia, nada de trialeras ni grandes desniveles.

Tengo un presupuesto hasta 300€ más o menos y había pensado en una bicicleta híbrida. Que opciones tengo? Decathlon?
Hay algo que tenga que tener en cuenta en cuanto a componentes?

Gracias de antemano!!

3 respuestas
B

#11057 Decathlon, para lo que describes muy bien.

Por cierto el otoño pasado puse dos cámaras con válvula presta (la larga) en lugar de schrader y joder que diferencia, practicamente no fuga aire, es más coñazo de llenar pero me da la sensación de más calidad, esto es así?.

1
Mafioso14

#11057 Siempre Sprinter > Decathlon.

1
GreatKingRat

Una duda que tengo, he visto que algunas bicis en el rango que estoy viendo empiezan a llevar discos de freno mecánicos. Sin haber tenido antes y con lo poco que voy a exigir a la bici debería obviarlos? Se me ocurre sobre todo porque no sabría hacerles el mantenimiento y posiblemente me encarezcan la bici por algo que realmente no necesito.

4 respuestas
B

#11060 no se qué mantenimiento llevan, yo no les hago nada y me parecen un must.

1 1 respuesta
X

#11060 el mantenimiento no es mas que apretar un tornillo para ajustar el freno cuando las pastillas se vayan desgastando y en un tiempo, cuando quieras cambiar las pastillas saber desmontarlo. Yo que soy un manazas-torpe-manquisimo soy capaz de hacerlo, asi que la gente normal no deberia de tener problemas.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#11061 #11062 los tendré en cuenta entonces, todo sea que salga por encima del manillar a la primera frenada xDD Gracias!!

1
Vireca

#11060 yo te recomiendo discos de freno hidráulicos. Aunque eches horas están como el primer día y no se desajustan como los mecánicos, además de ser mucho mas precisos en la frenada

2 3 respuestas
sacker

#11060 o discos hidráulicos o pastillas. Discos mecánicos caca de la vaca

1 2 respuestas
GreatKingRat

#11064 aún a pesar de lo poco que la usaría? Igual me suben mucho el precio.

#11065 eso lo he leído en bastantes sitio. Tan mal salen?

Gracias a los dos!

2 respuestas
B

#11066 he mirado mi bici y son hidráulicos, perdóname que no sabía que había de dos tipos.
#11064 #11065 usais válvula presta o schrader?.

1 respuesta
bicho0

#11051 tienes mejores si te estiras entre 400-500 y si miras de segunda mano por esos precios no hay trilladas .

sacker
#11067Lentejas:

he mirado mi bici y sin hidráulicos, perdóname que no sabía qoe hechos de dos tipos

#11064Vireca:

yo te recomiendo discos de freno hidráulicos. Aunque eches horas están como el primer día y no se desajustan como los mecánicos, además de ser mucho mas precisos en la frenada

+

#11065sacker:

o discos hidráulicos o pastillas. Discos mecánicos caca de la vaca

=

#11067Lentejas:

usos válvula presta o schrader.

¿Tas borraxo hijo?

#11066 si por llevar discos hidráulicos se va de precio no hay problema con las pastillas. Para un uso no-mega-hardcore cumplen de maravilla

Los mecánicos es que tienen lo peor de los dos mundos, tienes la complejidad del freno de disco sin el tacto de los dioses ni la potencia de frenado del sistema hidráulico. Evítalos en serio

1 1 respuesta
B

#11069 jajaja mil perdones, con el autocompletar del sistema de escritura swype a veces pasan estas cosas si no te fijas.
Quería decir que mis discos son hidráulicos y os preguntaba que tipo de válvulas usáis, puse por necesidad una cámara con presta y aunque más incómoda de manipular me da la sensación que es más estanca y no pierde aire con el paso del tiempo. Saber si opinabas igual.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM