Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

GreatKingRat

A mi el Strava me da problemas, en cuanto me paro (en un semáforo por ejemplo) me deja de contar el entrenamiento. Como el último día paré en un ceda como medio minuto porque no paraban de pasar coches me contó sólo 20 metros en total xD

2 respuestas
androide

#11130 tú estás más fino, yo estoy oxidado total

dagmetor

#11131 si lo usas con el mvl mira las opciones de energía para q no lo pare.

1
Vireca

Por casualidad hay alguien de cordoba por aquí para darle a esto? No me apetece salir solo por montaña

#11131 hay una opcion de Strava que te para automaticamente el contador pasado un tiempo o cuando estas parado, por si llegas a tu casa y se te olvida pararlo. Quizás sea eso

1
bicho0

Quien tenga BTT que pille cuando pueda una de carretera y le sumas el Strava y te haces un recorrido habitual y eso es veneno. Puto vicio de superarte

1 1 respuesta
kostiaspasa

Yo compré una de carretera para pillar fondo y mejorar en mtb, dos años después no he vuelto a tocar la mtb y voy a por mi segunda bici de carretera. Engancha mucho ir a relevos fuertes en llano y subir puertos es una pasada.

2 1 respuesta
B

#11135 #11136 no os aterran los coches?.

4 respuestas
kostiaspasa

#11137 Vivo en Cáceres, ciudad pequeña con poco tráfico, solemos usar las nacionales que ya hay autovía y los fines de semana hay más ciclistas que coches. Por supuesto respeto a las normas de tráfico y luz trasera diurna en modo parpadeo que se te ve desde 2km.

bicho0

#11137 la verdad que está la cosa jodida , pero vivo a los pies de la sierra y yo soy de coger la sierra . Pero si lo piensas no sales porque está la cosa fea

Ned

#11137 Por el arcén si lo hay. Los conductores suelen respetar y se apartan cuando se acercan aunque siempre hay algún retrasado que te pasa de lado.

dagmetor

#11137 Si, no todas las salidas, pero en valencia que hay mucho tráfico y hay puertos muy frecuentados por motoristas ocurren cosas muy peligrosas para todos.

B

Espero que este sea el sitio indicado para hablar de cascos, me he comprado una MTB para usar de complemento a otros deportes aunque por lejanía apenas toco tierra y hasta ahora (error que quiero subsanar) voy sin casco. En moto sé a ciencia cierta que más dinero no es más seguridad si no más comodidad, así que si este mundillo es similar, busco algo seguro y economico aunque no sea lo más ligero ya que no salgo demasiado con la bicicleta.

También si tenéis consejos acerca de la ropa estaría agradecido, tengo un culotte que pongo debajo de un pantalon corto de deporte normal y corrienta con camisetas técnicas que uso para correr, en lo que más dudas tengo es en el tema del calzado, ya que uso las zapatillas de correr y quizás no voy comodo del todo algunas veces...

Edit: Hablando con un amigo, me han regalado calzado Shimano SPD automático y tiene que buscar a ver si encuentra los pedales automaticos y un casco (barato de decathlon).

1 respuesta
X

#11142 precio aproximado? lo del culotte con pantalon corto a mi personalmente no me gusta, salvo que tenga que moverme por tramos urbanos o haga biruji.

1 1 respuesta
B

#11143 Precio sinceramente no tengo ni idea, hablando con algún conocido me ha comentado que por 30/40€ había cascos decentes, mirando por google he visto por ejemplo MET Crossover que no tiene malas opiniones la idea es no gastar mucho más de momento.

Sobre los automáticos, tengo calzado pero definitivamente no tengo pedales, usando el mismo método de buscar reviews en google he dado con Shimano PD-M520. La única duda es si me compensaría buscar unos mixtos... pero no sé si uso la bicicleta tanto como para necesitar la plataforma.

2 respuestas
X

#11144 yo tengo 3 cascos, uno de niño, uno de la nieve para llevar con un gorro debajo en caso de haga mucho frio y el tipico giro de 40-50 euros, quitando que pesa mas que los otros de la misma gama, ningun problema en rutas de entre 2 y 4 horas. Y mira que tengo un buen almendron, eh, pues aun asi esta bien ventilado, comodo, facil de ajustar, la viserilla encaja bien con gafas, etc. Los cascos de gama de 50-60 euros suelen funcionar bien para la gente que no le da mucha mucha caña. Ah, y cuidado que no te saquen unos euros de mas por un casco naranja cuando por gris/negro lo tienes por 30 euros menos xd

Sobre pedales automaticos yo hago rutas 100% en montaña y no me gusta estar "anclado" a la bici en esos terrenos, en carretera si que los recomendaria.

1 1 respuesta
B

#11145 He estado pensando bastante en los mixtos, ya que aunque voy con MTB el 90% del tiempo voy por asfalto o tierra fácil y podría aprovecharlos bastante, por contra si tengo una zona complicada o utilizo la bici con otro calzado usar la parte con plataforma.

1 respuesta
X

#11146 solo conozco un chaval que use mixtos y no ha tenido problema con ellos mas alla del tiempo que tardo en acostumbrarse a ellos, mira que la parte de la plataforma sea buena y no una goma mal puesta e ya.

1 1 respuesta
B

#11147 He estado mirando entre 25 y 50€, por si alguno tiene o conoce alguno de la lista y me puede recomendar...

1 respuesta
O

#11144 Del tema cascos, sobretodo buscar buena ventilación y que el tipo de casco se adapte a tu cabeza, asi que lo mejor que puedes hacer es pasarte por tiendas e ir probando. También si es posible que tenga rejilla anti insectos.

Que yo sepa con los PD-M520, se venden unos acoples para hacerlos de plataforma. Pero yo es que soy defensor acerrimo de los automaticos, ya sea en carretera o en MTB. Eso si, siempre que la posición de la cala este bien puesta. Yo por ejemplo no soy muy técnico y el ir enganchado me ayuda a ir con mas seguridad, además de poder hacer Bunny-hops, que no podría con plataformas por falta de técnica.

1 1 respuesta
X

#11148 lleva unos shimano del año pasado, ni idea el modelo pero le costaron cerca de los 100 euros.

#11149 a mi automaticos solo para mtb me tira para atras, tb estoy condicionado porque he visto unas cuantas caidas por no poder sacar el pie a tiempo que podrian haberse evitado y claro, pienso que yo soy el siguiente xd

GreatKingRat

Vuelvo a la carga con otra compra de bici mierdera xD
Ahora mi novia quiere comprarse una, pero se ha puesto de tope 200€, hay algo que merezca la pena en ese rango? He visto en decathlon la Rockrider 340 y la ST100 que son prácticamente iguales.

1 respuesta
B

#11151 Por poco más sin salir de Decathlon tienes por 249€ la ST520 que tiene frenos de disco y el cambio es "bastante" mejor.

1 2 respuestas
frtzk

#11152 yo me quedaba antes con los V-Brakes que con los frenos de disco mecanicos... por 50€, en mi opinion, no merece la pena.

1 2 respuestas
B

#11153 Yo tengo ambas en casa, tampoco soy un experto ni le doy un uso intensivo como se ve en mis anteriores preguntas jajaja Pero personalmente me siento más comodo frenando con disco (no quita que pueda ser que los V estén mal ajustados, no es la bici que uso yo), lo que si es bastante mejor de una a otra es el cambio.

GreatKingRat

#11152 #11153 a mi es que no me gusta la idea de frenos de disco en una bici tan barata, ya que supongo que serán malos y para eso prefiero los Vbrake, que además se mantenerlos.

1 respuesta
frtzk

#11155 tu suposicion es acertada.
Yo tiraria a por los V-BRAKE, total si vais a dar paseos y no vais a ir a tiraros por trialeras de 50% de pendiente, mas que suficiente xDD

Si os gusta este mundo, ya tendreis tiempo para cogeros algo con mejores caracteristicas.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#11156 eso pienso, sería una bici para iniciarse. De hecho como solo hacemos caminos de tierra y asfalto yo tengo una híbrida porque la idea es ir por los pueblos de los alrededores.

bATUSORZ

Disco mecánico es una mierda. Mejor V-brake.

1
GreatKingRat

Sabéis si decathlon saca modelos nuevos de bicicletas en septiembre con el comienzo de temporada?

imnothing

Los discos mecánicos NO son una mierda, el problema es que se suelen comparar con los hidráulicos y ahí salen muy en desventaja, pero tienen ventajas frente a los vbrake como por ejemplo frenar mejor en mojado y que se ajustan también fácilmente, el principio es el mismo que en vbrake y cambios mecánicos: añadir o quitar tensión al cable

Y aparte hay frenos de disco mecánicos como los avid bb5 y bb7 que no tienen nada que envidiar en frenada a los hidráulicos.

DIcho esto, por ese rango de precios y uso de la bici, yo no consideraría esencial pagar 50 euros más por llevar discos. Otra cosa es que quisieras una MTB de iniciación y anduvieras escaso de presupuesto. Ahí sí sería interesante una con discos, por malos que fuesen, porque luego puedes mejorarlo, mientras que una vbrake (si no tiene zócalo en el cuadro para discos) no podrás ponerle nada mejor a menos que quieras los magura hs33r, que voy a ponerme de aquí al año que viene

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM