Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

frtzk

#11160 pero imagino que al poner esos magura, tienes que tener unas buenas llantas, si no, a la que metas una freanada fuerte doblas la pared de la llanta minimo :joy: :joy: :joy: :joy: , tienen pintaza la verdad.

Yo tuve unos frenos de disco mecanicos y por eso no los recomiendo, si que es verdad, que al tener los mecanicos no me costo nada upgradear a freno hidraulico, pero es lo que decimos, para el uso que le va a dar no creo que le merezca la pena.
Aun asi tambien te doy la razon en el tema de la lluvia, un freno de disco frenara mejor que zapatas en mojado, eso güanjandred persent seguro.

1 respuesta
imnothing

#11161 Tengo unas Sun Rhyno Lite, son firmes y anchas, de doble pared. No creo tener problemas en ese aspecto, hasta ahora he frenado con unos shimano XT de paralelogramo, los mejores v-brake mecánicos hechos a la fecha. Se me rompió uno del par hace unas semanas, así que si pueda ponerme frenos de disco, lo haría; pero como no puedo o es muy complicado, y hay soluciones intermedias como esta...

Además, por lo que he leído, no aportan mucha más frenada que unos mecánicos potentes y bien ajustados como los que tenía, sino que cambia la dosificación como en todo freno hidráulico. Para descensos prolongados vienen muy bien, no te dejas los antebrazos frenando, o para descensos muy agresivos donde tienes que frenar en seco pero sin bloquear la rueda bruscamente.

sacker

os dejo un poco de nopor contemplativo, para sentarse con 20 minutos por delante, relajarse y disfrutar

4
androide

Prefiero los montajes de Faustino, te habla, hay música de por medio y son montajes muy profesionales! 😬

1
nosferatun

Buenas

Resulta que estoy buscando una bicicleta MTB que se adapte a mis necesidades, pero no tengo mucha idea.

De momento tengo una Trek 6000 Alpha 26" del 2012 (que me la dejo mi hermano) la cual me siento cómodo pero no del todo y como no es mía no quiero hacer modificaciones.

Estoy barajando estos presupuestos.

Para bicicleta rigida (suspensión delantera) unos 500/600€

Para una bicicleta de doble suspensión 1500€

Para una Ebike 1800€

Decir que NO estoy en forma actualmente, seria empezar poco a poco unas 3 o 4 salidas a la semana de entre unos 12/20 kms hasta que me adapte y pille ritmo si que me de un flato.

Voy a transitar por caminos, nada de asfalto ya que no quiero morir por culpa de un coche.

Lesiones:

Tengo una hernia discal desde hace un año la cual me he recuperado, pero no al 100% de vez en cuando me molesta un poco y una vez al mes me da por joderme el musculo piramidal ( siempre los dolores a la pierna izquierda)

He mirado dobles de segunda mano como una orbea occam 2012 la cual ha sido de único dueño y esta bien cuidada, con cambio de retenes hace menos de 6 meses de ambos amortiguadores, el precio ronda los 500€

Si me echais una mano os lo agradezco infinito.

gracias maj@s.

1 respuesta
guigu

#11165 has preguntado Al medico por la hernia? No se si bici sería algo que recomendara para una hernia fiscal, yo algunas salidas salgo echo polvo de lumbares cuello y hombros.

2 respuestas
nosferatun

#11166 el medico me ha dicho que haga vida normal, pero que cuide la espalda..

llevo 2 semanas saliendo con la bici que me ha dejado mi hermano y de momento no he tenido problemas.

1 respuesta
GreatKingRat

#11167 Yo buscaria una bici con una posición lo más elevada posible que te resulta cómoda. O dentro de tu presupuesto meter una buena potencia regulable en altura.

1 respuesta
bicho0

Con tu espalda no vas a hacer descensos locos y para llanear y eso no busques una doble .
Nuevas y que estén bien para su precio las https://www.mmrbikes.com/bicicletas/mtb-rigidas.html?price=-1000&product_list_dir=desc
De segunda mano hay muchas cosas si más o menos sabes algo del tema

1 respuesta
Just1n

Buena, ando detras de bici de carretera...
Se que en Trek estas pagando marca, pero la he probado y me mola: https://www.bicispasaje.es/trek-road/5333-63973-bicicleta-trek-emonda-sl-5-2020.html

Otra alternativa que estoy mirando es la mmr miracle.

Alguna otra alternativa? Montaje 105, carbono, y sin frenos de disco (y tope de 2k)

1 respuesta
androide

#11166 si acabas así es que tu posición en la bicicleta no es la correcta!

#11170 Orbea Orca (estilo racing) o Avant (menos agresivo). Yo tengo la Orca M30 del 2016 y encantado. La mía está en el post #10351

1 respuesta
nosferatun

#11169 el tema de que sea de 29" es necesario? yo mido 1,73 y la de 26" me entra por el ascensor ( tercer piso ) supongo que una de 27,5 tambien entrara, pero la de 29 definitivamente no.

Que ventajas tiene una de 29 frente a una de 27,5 ?

gracias.

#11168 puede ser interesante esto que comentas, pero ya te digo que no tengo mucha idea.

gracias.

PD: lo de segunda mano lo descarto no?

2 respuestas
GreatKingRat

#11172 Si vas a hacer caminos de tierra y nada de trialeras una opción interesante podría ser una híbrida, que suelen tener una posición más relajada y ruedas para ir por carretera y camino.
Yo sufro de las lumbares, pero a nivel muscular, no ten grave como tu, y por eso busqué comodidad ante todo en la bici que me compré hace poco y estoy muy contento con ella. En mi caso fue una Orbea Comfort, pero tienes muchas opciones y muchos acabados en las distintas marcas.

1 respuesta
JameZ-

Viendo montajes como el de esta misma pagina me encentre con este que me flipo bastante, el cuadro es una locura :relaxed:

1
bicho0

#11172 pues con la 29 avanzas más ( cuesta un poco más esfuerzo que la 26), y además al tener las ruedas más grandes los baches se los come mejor y tienes menos riesgo de hacer un picado y comer suelo . Yo al principio de comprarmela era reacio pero luego te das cuenta que es mejor .
Pero que si no te gusta pues la 27, 5 que es entre una y otra

1
nosferatun

#11173 algo así por ejemplo?

https://www.bikester.es/serious-tenaya-bicicletas-hibridas-negro-886089.html#rating

1 respuesta
GreatKingRat

#11176 algo así, si, aunque no conozco esa marca xD

1 respuesta
nosferatun

#11177 jajaja xdd yo tampoco, pero tiene buen equipamiento.

Es una marca alemana por lo que he leido, pero seguramente la fabricación es en china (del cuadro) estoy buscando el peso total, pero no lo encuentro.

EDIT:

Al final va a caer esta creo:

https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-scott-sub-cross-20-men-2019#/32427-color-unico/33-talla-m

alguien de por aquí la tiene?

1 1 respuesta
nosferatun

esto esta bien de precio? joder menuda preciosidad.

https://www.merida-bikes.es/bicicletas/bicicleta-trail-mtb-doble-suspension-19-one-twenty-9-400/

1 respuesta
B

#11179 si vas a tener una bici así de bonita lo único que te recomiendo es que no la tengas que dejar en la calle aparcada xd conozco a bastante gente que le han robado peores bicis. Yo la mía es de un color similar y tengo que siempre pensar donde mierda aparcarla, ojalá fuese rosa Fea que te cagas xa que nadie la mirase xd

1 respuesta
nosferatun

#11180 siempre puedes pintarla entera de otro color ( suele costar unos 160 euros) con desmontaje y montaje incluido xdd

No creo que esa bici sea para mi que no tengo mucha idea... pero es preciosa.

B

Hoy he salido a probar las calas, la verdad que son una gozada, eso sí, tengo que apretarlas porque uno de los pies se movia en el sitio (sin llegar a salirse) un montón y no creo que eso sea lo que tiene que pasar.

Entiendo que cuando encalas el pie no tiene que moverse nada de nada hasta que pegas el "tirón" y lo sacas, ¿O tiene algo de juego? Son de montaña.

2 respuestas
Ra1KeN

#11182 A mi lateralmente se me mueven si yo quiero, es decir el pie no va fijo pero yo puedo girarlo, ahora para sacar al cala tengo que darle mucho mas fuerte. Yo creo que es lo normal, lo que no es normal diria que al minimo movimiento se salga la cala.

1 respuesta
B

#11183 el que más apretado está tiene cierto juego, pero no mucho, yo creo que apretare el otro para dejarlo como éste

bicho0

#11178 está bastante bien

Everglaide

#11182 Las calas tienen que ir a la suela según apriete en fábrica de las zapatillas. Dentro de eso el pie anclado está fijo, depende de las tolerancias de los pedales, tienen un ángulo de movimiento (si no tuvieran esta opción se producirían graves lesiones articulares y de columna) y otro de extracción.

Los primeros días si no tienes medidas previas o centro donde te hagan un estudio, llévate la llave de apriete para ir corrigiendo cada cierto tiempo. Evitarás dolores y adormecimientos.

1 respuesta
B

#11186 Eso me ha pasado, que en pie que se movía se me llegó a adormecer.

1 respuesta
Everglaide

#11187 Es normal. Ves jugando con el apriete de los cordones/BOA y altura de la cala al juanete (no creo que tengas posibilidad de desplazamiento lateral), en tres o cuatro salidas lo habrás dominado.

1 respuesta
B

#11188 Voy a ver si hago forma al calzado que aunque esté como nuevo lleva mucho tiempo guardado y no lo veo del todo acomodado al pie. Nada que no arreglen unas cuantas salidas.

nosferatun

Pues nada.. ya me la he pedido.

He ido a una tienda a probarla ( en mi zona ) y la compre online porque estaba en oferta... me ha entrado por los ojos y luego de montar una 29 me ha convencido totalmente.

Seguramente le cambie la potencia por una un poco mas elevada si noto molestias en la espalda, pero en principio me sentía genial con ella.

Merida Big Nine 600 29 - 2018

2

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM