Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Just1n

#11171 la anoto la m30 de orbea. A ver porque me acabo decidiendo. Estoy tambien a la espera de a ver si sacan la mmr grand tour 2020, y asi rebajan la 2019.

1
Ra1KeN

Una pregunta, aqui en MV sois mas de montaña o de carretera?

Por aqui uno con la Alma M25 2019

2 respuestas
androide

Hay más gente de montaña

O

#11192 De carretera, pero le doy a los 2 palos.
Mis bicis: Giant TCR Advanced Pro1 del 2016 en carretera y Scott Scale RC Pro 2018 para montaña

Everglaide

#11192 Ambas dependiendo de la época del año y planes.

Canyon Ultimate CF SLX Disc 9.0 Team Movistar y Cannondale F29 5 de 2014 (Cambiado todo salvo cuadro y lefty)

imnothing

Yo soy más de montaña por preferencia y porque cerca de donde vivo hay pocas carreteras interesantes y seguras. Entre semana hago bastante asfalto, pero los fines de semana casi siempre marcho a hacer MTB

nosferatun

al final me siento timado en la tienda... me han dicho que han tenido sobrepedidos y que no tienen mas stock de la merida.... que me ofrecen esta a cambio.

https://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-29-MMR-Woki-29-WCS-Special-Edition-p40319.html

según ellos es mejor... que opináis?

1 1 respuesta
Cecos94

Alguna recomendación de tienda online para comprar maillots? Me estoy pensando pillar alguno de algún equipo conocido y por su me puedo ahorrar unos lereles

1 respuesta
Vireca

A ver los entendidos a ver si me ayudan

No estoy echo polvo ni tampoco tengo el organismo de un atleta, pero cada vez que subo alguna cuesta, aunque no sea muy empinada, se me ponen las pulsaciones por las nubes y necesito respirar como si estuviera haciendo un sprint
Ayer tuve que descansar en un arcén de una cuesta que no llegaba ni al 5% calculo y tuve que darme la vuelta porque me iba a morir. No sé si es que el calor me jodió mas aun, pero las cuestas las llevo fatal

En llano voy de puta madre y puedo hacer varios kilómetros sin problemas, pero como vaya hacia arriba me muero por muy calmado que lo haga
Alguna recomendación?

3 respuestas
Ra1KeN

#11199 define varios km y a que velocidad?
Usas pulsometro? A cuanto te pones?

Cuanto mides y pesas? Haces otros deportes?

1 respuesta
carinseph

#11199 el peso es importante, otra veces la marcha que escoges es clave, mucha gente coge una marcha muy suave y en cuanto se ponen de pie empiezan a pedalear como loco, yo le llamo over spinning.

Muchas veces tomárselo con calma a una cadencia baja ayuda, también cambiar de posición.

1 respuesta
perche

montaña por aqui.

androide

#11198 Yo uso GOBIK y encantado

imnothing

#11197 A ver, creo que quieres comparar la Merida Big Nine 600 de 1200 euros frente a la MMR Woki 29 WCS SE de 739 euros. Por la diferencia de precios del fabricante (otra cosa es las ofertas puntuales del vendedor), es claramente superior la Mérida. No sé si te ofrecen la Mérida del 2018, y de ahí que te salga más barata, yo he encontrado la de 2019

Sin embargo, mirando los componentes, se llevan un pelo de conejo. La MMR sale un poco peor por dos cosas: la horquilla es tal vez ligeramente de más baja categoría que la de la Mérida (aunque ando desactualizado en rangos de las Manitou como la que monta la Mérida) y luego los frenos. La MMR son ambos de 160, la Mérida tiene 180 delante y 160 detrás. Sin embargo, los de la Mérida creo que son Altus (serie 200) y los de la Mérida Acera (serie 300), así que son un poco mejores.

Respecto a la transmisión, son la misma: 12v Sram NX 11-50. No me queda claro el plato de cuantos dientes es en la Mérida, en la MMR es de 32

La geometría debería ser parecida, pero de la MMR no viene en esa página. Poco se llevará con la Mérida.

Si se te queda corta de frenada la MMR; que no creo, es tan fácil como comprar un disco de 180, poner un adaptador a la pinza y a correr. En mi opinión, por ese precio, la MMR, pero yo miraría otras cosas como la geometría, tallaje, etc.

1 respuesta
nosferatun

#11204 pues me la van a enviar en 48h aproximadamente.

Si no me convence hago la devolución y ya esta, la merida era del 2018 si, y segun el de la tienda la MMR lleva mejores componentes (yo no controlo mucho)

Aun así creo que puede valerme, ya veremos.

gracias.

Vireca

#11200 #11201 peso unos 60kg con 1,80 de altura. No es problema de estar gordo. No llevo pulsometro ni voy a tope subiendo las cuestas.
Ya digo que no estoy en forma pero tampoco para el arrastre, he hechos varios deportes de vez en cuando y con este es el único que lo he pasado tan mal en un momento de mas o menos alta intensidad, por claro, para arriba no puedes parar porque te caes xD

Supongo que es cuestión de seguir y acostumbrar al cuerpo

4 respuestas
dagmetor

#11206 yo diría que simplemente no conoces tu cuerpo de cara a afrontar una subida, incluso si no llevas mucho pedaleando tampoco aciertes con la cadencia apropiada. Intenta buscar desde el principio sensaciones que puedas mantener constantes durante toda la subida y ya está.

1 respuesta
sacker

#11207 también está el estado de forma, yo hay cuestas que ni en 1-1 a cadencia buena subo sin que la patata vaya a rebentar xD y con algo de forma mismas condiciones se aguantan bien

1 respuesta
nosferatun

#11208 luego te pasan chavales de 20 con Ebike to follaos y tú a puntito de infarto

1 respuesta
sacker

#11209 y sin ebike también :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

bicho0

#11199 no tienes nada raro que te hayan detectado?
O es que te lias con las cuestas en plato grande y puños chico desde que sales de tu casa en frío y sin conocimiento 😂
Es raro

Ra1KeN

#11206 pues es raro, hazte una prueba de esfuerzo por si acaso.

O

#11206 Mirate tambien la postura, que cuando uno sube rampas, tiende a colocar el cuerpo de otra forma, y no trabaja igual la musculatura

1 respuesta
nosferatun

#11213 y esa forma es?

1 respuesta
carinseph

#11206 quizás no estás acostumbrado a la bici y no mides bien el esfuerzo. Ojala midiese yo 1.80m y pesase 60kg xD

1 1 respuesta
nosferatun

#11215 eso había pensado yo jaja

yo soy novato pero peso bastante mas ( de ahí que me inicie + gym ) para ponerle freno al sedentarismo y la libertad que siento al montar en bici.

O

#11214. Cuando hay cuestas, muchas veces intentamos adelantarnos en el sillin aunque no haga falta, con lo cual nos encogemos y curvamos mas de la cuenta, dejando de hacer fuerza con el core y llevando el peso hacia las manos.

Hay que intentar mantener una postura equilibrada y sobretodo con brazos relajados, lo mas abiertos posibles e intentar hacer respiraciones profundas.

PD: Todo esto hablando de carretera o mtb por pista que no sean rampones estilo +12%, que ahi ya la cosa pasa a ser un salvese quien pueda.

1
perche

acabo de darme cuenta hoy que se me ha rajado el cuadro de mi mmr kuma, que compre en 2013 a la altura que une el cuadro con el tubo donde se mete la tija, me imagino que la garantia habra volado y que me la tendre que comer con patatas, me jode por que solo la he cojido este tiempo los meses de verano asi que en uso no tendra ni un año.

1 respuesta
guigu

#11218 carbono o aluminio?

1 respuesta
perche

#11219

aluminio

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM