Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

#11280 también las miré pero lo mismo, una potencia articulada hasta que punto es fiable? como con el tranqueteo y golpes le dé por ceder al apriete me pego la nata del siglo xD

1 respuesta
amarillo5

#11281

yo lo de la potencia articulada lo descartaria, es mas para bicis de trekking, si haces el bestia no da ninguna seguridad, yo probaria primero con una potencia de los màximos grados posibles y màs corta, una de 80 con 17 grados por ejemplo, y si todavia vas incòmodo un manillar de doble altura, yo tengo un manillar de doble altura que llevaba mi hijo en su bici de enduro, ahora no lo usa, si quieres te lo dejo para que lo pruebes (ya sabes donde podemos quedar).

Un saludo ;)

1 respuesta
sacker

#11282 hombre amarillo! pues ya ves, aquí seguimos con tu (ex)bici jaja

he comprado (estoy esperando que llegue a tienda) una potencia de 90 pero con 35º, la Rocky traía una a 7º. Cruzo dedos para que sea suficiente, si no te doy un toque porque lo del manillar sería interesante antes de comprarlo! :) En cualquier caso muchas gracias de antemano :kissing_heart:

1 respuesta
amarillo5

#11283
jaja, de nada compañero, buena elección la potencia de 35 grados, si quieres probar el manillar me das un toque .

Un saludo;)

1
Vireca

Creo que tengo mal calibrada la altura de la potencia o algo, llevo bastante tiempo con ella pero me noto siempre muy estirado de brazos pero a la vez bastante encorvado y para corregir eso acabo casi bloqueando los codos y me acaban doliendo las muñecas

Es una MTB, uso todos los espaciadores que tiene. Es problema mio, de la bici o que nunca me he acostumbrado a la postura? Me gustaría estar mas recto pero no sé si es posible

Alguna idea?

2 respuestas
sacker

#11285 pues es lo que he preguntado justo en los posts anteriores al tuyo xD

a mi justo me llegó ayer la potencia y la instalé, ha subido el manillar 2 o 3 dedos al buen ojímetro. A ver si me da tiempo a salir a probar la postura y cuento que tal

sacker

dobleposteo sano para comentar que ya he hecho un par de salidas con la potencia nueva y... genial!

mucho mejor la postura, (en posición "neutra" del cuello) en vez de quedarme la vista a la altura de la potencia me queda a un metro o así de la rueda delantera. Para bajar mejor también, menos sensación de irme de boca.
Además la próxima semana subo a un bikepark así que mucha más confianza que sea una potencia convencional en vez de "un alargo" para hacer el animal

#11285 lo dicho, potencia con más ángulo que la que tienes (yo he pasado de 7º a 35º), si no manillar doble, y si no el extensor de #11268

sergipm91

Quiero iniciarme en los pedales automaticos para mtb, alguna recomendación de pedales automaticos por ambos lados (o en todos puedes enganchar por ambas caras?)??

1 respuesta
shortyStyle

#11288 Calas SH56, lo agradecerás

1 respuesta
sergipm91

#11289 tengo las SH51, que diferencia hay?
Igualmente, algún consejo sobre los pedales?

1 respuesta
shortyStyle

#11290 Son calas para principiantes, puedes descalar en diferentes direcciones facilitando el proceso, mejor que las SH51, pero si ya tienes las SH51 está bien, qué levante la mano quién no se haya ido al suelo de manera tonta al ser novato con calas.

Sobre pedales, yo recuerdo que empecé con los M520 de Shimano, muy robustos y económicos, ideales para aprender.

2
ToXiC487

Necesito cambiar el juego de dirección de mi Conor Wrc Pro ya que las bolas de los rodamientos cogieron algo de óxido y uno de los cojinetes de plástico se rompió.
Creo que el original de la bici es este Ritchey pero me gustaría que alguien me lo confirmara ya que no tengo mucha idea de esto. También apreciaría sugerencias de alternativas ya que me gustaría conseguir alguno que sea algo mejor.

1 respuesta
Ra1KeN

Yo empece con los m520 y sigo con los m520. La verdad creo que me adapte muy rapido a los automaticos, probe en casa a ponerlos y quitarlos 2 veces y ya sali a la calle con ellos. Obviamente en la primera cuesta o bajada que tuve que descalar me lleve un susto, pero nada grave xD.

Lanzo una pregunta a ver si me podéis echar una mano.
En junio compre una alma m25, el sillin lo coloque a la misma altura que mi antigua bici, mismos pedales y mismo calzado con las calas antiguas. Cuando salgo y me machaco bastante, luego me tiro el mismo dia y el dia siguiente con un poco de dolor en el tendon (el externo de la pierna derecha) que os señalo. ¿A que se puede deber?

3 respuestas
guigu

#11293 parte externa?

1 respuesta
shortyStyle

#11293 Más que altura del sillín, te has fijado en la posición horizontal? Quizás lo tienes más retrasado o adelantado, la mayoría de estos dolores suelen ser posturales.

1 respuesta
LMTLMT

#11293 Este dolor viene cuando tienes el sillín bajo. Si dices que lo tienes a la misma altura ajústalo 1 cm o 2 si puedes para atrás.

#11297 moverlo para atras.

1 respuesta
Ra1KeN

#11294 Si

#11295 La verdad no me he fijado y la bici antigua ya no la tengo para poder compararla, voy a subirlo un poco como dice el otro compañero.

#11296 Subirlo de altura o mover el sillin para atras?

amarillo5

#11292
hola, si es la ritchey que has puesto es una semiintegrada, pero lleva los rodamientos sellados, por lo que no me cuadra.

Si le puedes hacer una foto te lo podriamos confirmar

SuperMatute

Ayer me atropellaron con la bici, tengo una vértebra rota y me tienen que operar. Gracias a dios lo he contado y solo llevo dos meses de ciclista y creo que lo voy a dejar.
Poneros siempre el casco e id con veinte ojos.

1 5 respuestas
sergipm91

#11299 joder, mucho ánimo tío. Yo le tengo mucho respeto a la carretera, solo he salido 1 vez y por carreteras que se que hay pocos coches...
Como ha sido? Espero que te recuperes pronto!

1 respuesta
SuperMatute

#11300 gracias hermano, se me cruzó en una rotonda, y volé xd caí de espaldas y vértebra rota. Tengo que estar en una tabla una semana hasta que me operen.

1 respuesta
Vireca

#11301 No quiero ponerme tocapelotas pero, crees que habrías podido frenar?

1 respuesta
SuperMatute

#11302 vino por detrás mía a tope ni lo escuché lo vi ya desde el aire xd

1 respuesta
Vireca

#11303 joder que mala suerte... Recuperáte. Entiendo que no quieras salir mas con la bici, pasate al MTB si eso

sacker

#11299 mucho ánimo y que la recuperación sea rápida! Luego pásate al MTB ; D

shortyStyle

#11299 Ánimo, en la carretera hay que ir con todos los sentidos puestos, yo siempre que escucho un coche venir por detrás me pongo al loro, o bien me pego mucho al borde de la carretera o echo alguna miradita para ver como viene, aún así, si tienes mala suerte no hay quién te salve de un capullo.

GreatKingRat

#11299 Mucho ánimo y suerte!
Es una vergüenza el poco respeto que se tiene al ciclista a todos los niveles. Luego los hijos de puta que atropellan se van de rositas.

Ra1KeN

#11299 Animo tio!

Yo por eso la carretera, ni se me pasa por la cabeza. Mi amigo esta detras de que me pille una para algun dia esporadico, pero es pensar en los coches y me da miedo.

SuperMatute

Gracias colegas

1
Geor

Mucho ánimo!

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM