Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

#11339 yo te doy un plan B por la que los ciclistas de pro me sacrificarían: una bici eléctrica plegable.

Te ocupa poco espacio en casa, poco espacio en el curro, más fácil meterla en ascensores (si fuera tu caso en casa/curro), mejor para espacios reducidos y giros chungos (aceras, pasar entre coches, carriles bici estrechitos, giros cerrados, etc), te cabe en el maletero del coche para usarla donde sea, y (por la parte eléctrica) llegas en menos tiempo al curro y sin sudar. Si quieres de vuelta a casa la apagas o pones poca asistencia y haces deporte y sudas como gorrino.

(es lo que hago con el buen tiempo, 34km al día :) )

1
nuts

#11339 Yo tenia una Xiaomi QiCycle hasta que me la robarony estaba contentisimo con ella

1
legi0nx

Gracias a todos por los consejos.

sergipm91

Hace un mes me cambié de bici de montaña y desde el sábado pasado después de una salida no puedo juntar el dedo meñique con el resto de dedos, se me queda abierto si tengo los dedos estirados. Lo del típico hormigueo del dedo meñique y el anular si que ya me había pasado pero algo así no me había pasado nunca, hay que decir que tengo sensibilidad y puedo cerrar el puño bien y todo, solo que no puedo ajuntarlo con el resto de dedos.
A alguien más le ha pasado esto alguna vez?

_SePHiRoTH_

Quizá el sillín esté retrasado, el manillar más bajo de lo habitual, o las manetas de freno algo altas. Si vas cómodo en la bici con unos guantes decentes, no debería pasar.

Es por la presión ejercida en el nervio Ulnar/cubital

1 respuesta
sergipm91

#11345 si, eso es lo que me dijo que podía ser el fisio. Justo al comprarme la bici ya le cambié la altura del manillar pues notaba que iba muy agachado, las manetas las tenía mas altas al principio y sin embargo me ha empezado esto al ponerlas mas bajas (ahora si qe sigue la linea del brazo). El tema del sillin.. pues no te sabría decir ya que nunca lo he ajustado en horizontal, tendré que mirarmelo. De momento le he cambiado las empuñaduras a unas de silicona que las que vienen de serie son mucho más duras, a ver si con esto noto mejoría.
Muchas gracias!

1 respuesta
Vireca

#11346 mirate que no vayas con los brazos estirados, como si tuvieras los codos bloqueados, y que cuando vayas pedaleando apoyes todo tu peso en el culo y los pies. A mi me pasaba que sin darme cuenta iba en tensión y hacía mucha presión con los brazos por lo que mi peso no recaía en el culo y acababa con entumecimiento en el cuello o los trapecios. De todas formas también creo que es problema del tallaje de la bici y demás en mi caso

13 días después
Frezz

El viernes saliendo con mi MTB abollé las dos ruedas, bueno, una ya lo estaba, y de la delantera se me salió un radio que se calló, y bueno está obviamente mal. Iré al taller a ver qué me dice pero vengo además a preguntar, estoy perdido mirando ruedas, si alguien tiene recomendación de ruedas de 29" para XC (MTB), busco algo duradero más que nada, y que el peso no se salga de madre (presupuesto serían unos 200 euros)

2 respuestas
Vireca

#11348 para empezar yo no hubiera seguido usando la bici con esa rueda si ya estaba abollada como decías. Con 200€ pues algo de aluminio, supongo que si le metes algo de dinero podrás irte a algo de mayor calidad y menos peso

mirlo_O

#11348 yo no es que este muy puesto en el tema, pero por 200€ de segunda mano encuentras cosas decentes, de las mas típicas y que seguro encuentras, las mavic crosmax que nuevas estan por unos 300€

12 días después
imnothing

Os comparto un video propio sobre como encerar en caliente una cadena nueva

2
shortyStyle

Alguno conoce algún tipo de protector de plástico/adhesivo para poner en las bielas y evitar que se desgasten con el roce de las zapatillas?
Mi bici de 5 años después de unos cuantos km tiene las bielas desgastadas por ese roce, ahora me tiene que llegar una bici nueva y quiero evitarlo.

No me refiero al típico protector de la punta de la biela para las bicis de montaña, sino como una película transparente.

Gracias!

1 respuesta
bicho0

#11352 en el cuadro entre los piñones y los platos se pega un adhesivo transparente para los golpes de la cadena , podrías probar ese , por qué de bielas en especial no los he visto hasta ahora

1 respuesta
shortyStyle

#11353 Si, ese es para la vaina del cuadro, ese lo tengo controlado, pero el de la biela no.
Me refiero a desgastes de este tipo

3 respuestas
bicho0

#11354 yo he visto como unos protectores que parecen plastico , nose si van metidos o van pegados , pero yo no llegue a ponerlos, intentaba corregir la postura del pie, que cuando le das ( por lo menos en mi caso) es porque a veces el pie no iba recto

1
LMTLMT

#11354 Prueba con esto: https://www.amazon.es/dp/B00QGFROOS/ref=cm_sw_r_tw_dp_U_x_3HdhEb11GCXK8 y de paso proteges la bici entera.

Pero el desgaste de la biela es por la posición de las calas. Intenta corregir la posición y así de paso te quitas de rozar la biela con el talón.

2 1 respuesta
dagmetor

#11354 yo veo pérdida de watios en ese pedaleo, nada de protectores, lo único que conseguirás es además añadirle gramos a la bici XD

Corrige esa rozadura de raíz porque yo no veo normal ese roce.

1 1 respuesta
shortyStyle

#11357 Vamos a ver, no voy rozando constantemente xd! Entre el juego de la cala y cuando me pongo de pie o hago movimientos más intensos, puede que roce algo del talón en la biela, después de 15k km pues se desgasta. Ya me hice un biomecánico y se intentó corregir un poco, pero de vez en cuando me sigue pasando.

#11356 Gracias miraré algo así, ya que no veo nada específico para bielas.

1 respuesta
imnothing

Os dejo un par de vídeos propios donde explico como dar el mantenimiento completo y ajuste al buje de una rueda trasera de conos y bolas. Voy a ir subiendo cada cierto tiempo video-tutoriales de mecánica ciclista, desde cosas básicas hasta avanzadas, y por supuesto siempre con las zapatillas de casa al más puro estilo Bau xD

Os animo a compartir vídeos similares, porque cada vez que voy a una tienda a comprar cables y fundas y me veo llegar a un pro con bici de 3000$ que la deja para "reparar un pinchazo" me quedo con un cara de WTF xDD Ojalá hubiera tenido hace veinte años alguien que me ensañara a mí hacerme todo lo que voy a ir poniendo por aquí.

2 respuestas
dagmetor

#11359 El problema que comentas de llevar la bici al taller para cualquier gilipollez o mantenimiento que puedes hacer tu esque por culpa del curro+familia+recados tienes tan poco tiempo en la semana que prefieres perder dinero que perder tiempo. Así de triste todo XD

1
GreatKingRat

Creo que me equivoqué al comprar mi bici. No se si os acordáis de que en verano buscaba una híbrida, para ir a currar, ir por camino de tierra y tramos de asfalto.
Pues bien, en verano perfecto, pero en cuanto caen 4 gotas o hay humedad los caminos de tierra se convierten en barrizales y no hay forma de pasar con mi bici.

Merece la pena comprar un par de ruedas para cambiar en verano e invierno? De ser así, que tendría que tener en cuenta además de la medida?

1 respuesta
LMTLMT

#11361 Qué cubiertas llevas?

No es nada descabellado tener un juego de barro y otro de seco, pero si no quieres gastar dinero puedes jugar con las presiones de las ruedas, si le quitas algo de aire traccionará mejor.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#11362 unas kenda k935 700x42

Gracias por la idea, probaré a bajarle un poco la presión a las ruedas.

1 1 respuesta
LMTLMT

#11363 Esas cubiertas parecen bastante lisas, es normal que pierdas tracción si pillas un poco de barro o algún banco de arena suelta.

Si no te funciona quitarle algo de presión pon una cubierta con taqueado lateral alto para invierno aunque solo sea delante.

1 2 respuestas
Ra1KeN

Que se me suba el gemelo izquierdo siempre que hago un esfuerzo maximo durante un tiempo de unos 10 minutos a que se debe?? biomecanica de la bici? calas?

Me ha pasado ya 3 veces, con 2 bicis y 2 zapatillas distintas.... por genetica tengo unos buenos gemelos, hace tiempo hacia musculacion y nunca he tenido problemas, pero estoy rallado la verdad.

GreatKingRat

#11364 Muchas gracias! Es mejor cambiar la cubierta sólo o tener preparados dos pares de ruedas?

1 1 respuesta
LMTLMT

#11366 Yo en principio solo cambiaría las cubiertas, tardas media hora en cambiarlas, las que no uses se pueden guardar casi sin ocupar espacio y te ahorras lo que te pueda costar el juego de ruedas.

Es lo que haría yo, tener 2 juegos de ruedas para una bici que usas para ir a trabajar lo veo excesivo.

1 1 respuesta
sacker
#11364LMTLMT:

pon una cubierta con taqueado lateral alto para invierno aunque solo sea delante

yo se lo pondría detrás también, porque al fin y al cabo es donde llevas la tracción y haces la fuerza, ir pegando patinazos a cada pedalada es una mierda

#11359 me los miro cuando pueda pero gracias por los vídeos! siempre mola aprender a hacerse uno mismo las cosas : ) y luego mirar la bici y pensar "eso lo monté yo. Y eso. Y eso" y ORGULLO IS OVER9000

3
GreatKingRat

#11367 miraré entonces únicamente las cubiertas, que además así practico para cambiarlas xD

Muchas gracias!!

amarillo5

#11358
aquí tienes lo que necesitas, yo los llevo en todas las bicicletas https://cyclistick.co.uk/collections/crank-protectors

un saludo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM