Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

muchas gracias a todos! cuantas opiniones :clap: :clap: :clap:

amarillo5

#11636
Si lees bien he escrito en relación calidad precio

1 respuesta
mirlo_O

#11642 no no, si no dudo de tu opinon, solo pregunto por modelos, por ejemplo ekoi tiene bastantes badanas diferentes, yo por eso nunca me decido (cuando pillas las ofertas buenas salen muy buenos precios) podrias recomendarme alguna?

un saludo y gracias de antemano

PD: como dato decir que veepee acaban de poner sporful con bastante surtido, puedes aprovechar, tc por 80€

1 respuesta
B

Vivo en UK y ya que me robaron la bici he decidido hacerme una single speed con partes de segunda mano para tirar x lo barato.

Alguien conoce alguna Página web aparte de eBay y gumtree donde se pueda encontrar algo interesante ? Lo digo xk he buscado pero no encuentro nada. Muchas gracias :)

amarillo5

#11643
De nada, el modelo es éste https://www.ekoi.es/es/culottes/8838-cuissard-ekoi-kmc-orbea-jaune-fluo-gel.html, me salio a 35 € en rebajas. Peso 100 kg y me resulta cómodo durante las 3 horas que suelo salir.
Saludos

1
furgonata

#11624
Gracias, pues probaré eso a ver si mejora la cosa

OkamiPervert

Estoy pensando en volver a la bici ahora que puedo permitirme una, pero no toco una desde que tenia 18 (10 años). Por aquel entonces un amigo me dejo probar una suya con doble suspensión de 900€ del decathlon y lo de la doble suspensión se notaba.

Ahora he estado mirando en dectahlon y dentro de lo que me quiero gastar he visto estas 2
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-btt-st-530-s-negro-rojo-27-5//R-p-311716
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-dole-suspension-rockrider-st-540-s-27-5-azul-naranja/
/R-p-301117
Por curiosidad he ido a preguntar a la tienda cerca de mi casa a ver que me ofrecian por ese precio y el chaval me recomendaba esta https://www.coluer.com/catalogue/ascent_296/
Le he dicho "oye ¿y con doble suspensión por ese precio?" y me ha dicho que doble suspensión por menos de 1.500€ no merece la pena y ahí ya me he quedado roto y no se que hacer porque mas de 600€ no me quiero gastar. Pero tampoco quiero comprarme la del decathlon y que resulte que esa suspension sea una puta basura que solo da problemas.
A ver si vosotros que sabéis mas me podéis echar un cable.

4 respuestas
kostiaspasa

#11647 Con ese presupuesto no puedes comprar una doble, compra rígida, la que más te entre por los ojos, horquilla que se pueda bloquear y frenos hidráulicos.

1 1 respuesta
sacker

hablando de bloquear, cuando subís cuestas con piedra suelta, o no suelta, ¿bloqueáis la suspensión delantera?

En terreno así creo que es bastante claro que la trasera mejor no bloquearla borque la bici tracciona mejor y no derrapa tanto, por mucho que la suspensión se coma algo de energía. Pero la delantera tengo mis dudas. A ver MV que opina :)

2 respuestas
kostiaspasa

#11649 En subida yo siempre bloqueada, pero ya al gusto de cada uno.

1 respuesta
Cecos94

#11649 Yo en subida siempre bloqueo a no ser que el terreno sea muy muy irregular.

Pero ahora tengo el bloqueador fastidiado, no se que paso que ya no bloquea, tendre que ver algun video y ver como volver a ajustarlo bien.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#11647 Y razón no le falta... Por menos de 1000€ una rígida, de aluminio seguramente, con una buena horquilla y transmisión es lo que deberías buscar.

1 respuesta
sacker

#11647 #11648 #11652 related y recién salido del horno:

#11650 #11651 gana el bloqueo claramente por ahora : )

B

Sé que me va a caer la del pulpo... Pero por el precio que tiene esta bici tengo que preguntar...
https://www.carrefour.es/bicicleta-carretera-talla-51-21-velocidades-roja/VC4A-2518247/p?mptrckes=1
¿Me valdría para hacer un par de horas por las mañanas a modo de ejercicio?
No busco nada profesional.... Que no se rompa en un día quizá...

2 respuestas
ASPH

#11654 pos claro que sí pa´lante

mirlo_O

#11654 mi consejo es que si vas a cogerla mas de dos, tres veces por semana inviertas un poco mas, a la larga lo agradecerás, pero también esta el tema de si nunca has hecho ciclismo y no sabes si te va a gustar invertir mas para luego tenerla parada, pues es una mierda, todo depende del uso que le vayas a dar, se que es muy genérico pero no hay nadie mejor que tu para saber de verdad lo que vas a cogerla.
de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes.

un saludo

1 respuesta
B

#11656 Cogerla pues casi diariamente mínimo unas 3,4 veces por semana... Antes salía mucho por el simple hecho de dar un paseo/deporte con una mondraker ventura, lo único que me metía por campo y lo que hiciese falta... Y ahora pues tengo una plegable que usaba para ir al curro... Y al ver esta pues me ha apetecido echar un rato de bici diario pero claro... Si me decís que no está muy allá casi que prefiero buscarme algo de segunda mano... Gracias y un saludo.

imnothing

#11647 En mi opinión es una buena bici para empezar la RR530s. Eso de que tal cantidad para arriba es una falacia, puedes encontrar bicis buenas por ese precio y menos, incluso para usos muy extremos. Mira, la 520s este youtuber le da uso para enduro del bueno, y le aguanta.

Con que tú, con 900 euros miraría este modelo del deca, la 900s
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-doble-suspension-rockrider-st-900-s-27-5-11v-gris-amarillo/_/R-p-301099

Que está muchísimo mejor montada y a menos que hagas el salvaje como el tipo del vídeo, tienes bici para rato bien doble bien montada y a un precio ajustado a tu presupuesto =)

Yo tuve un modelo similar a esta hace años, la RR 9.2 y era un bicicletón. Utilizaba un sistema de suspensión distinto al actual, pero no te va a dar problemas, son buenos componentes.

imnothing

El pasado fin de semana me casqué una acampada en bicicleta: bikecamping se llama. Me fui con dos amigos a un parque nacional en las bicis (cargados a tope), acampamos la noche y nos regresamos al día siguiente. Una ruta que le tenía ganas hace tiempo y espero repetirla más a menudo para explorar a fondo esa zona.

Os dejo el vídeo de la experiencia

1 1 respuesta
guigu

#11659 Ains que tiempos, aun recuerdo cuando podia ver el manillar al otro lado de mi tripa, muy bonito el video!

OkamiPervert

Hoy ha ido a comprarme la bici. Tras dejarmela preparada, el de la tienda me da dicho que si me montaba los reflectantes que faltaban (rojo y blanco) y le he dicho que no que como no la iba a llevar por ciudad no hacia falta. Me los ha dado sin montar en la bolsa. Bueno pues ahora he cambiado de opinion, porque he pensado que precisamente si no voy a ir por ciudad me va a hacer mas falta para que me vean. La cosa es que en la bolsa vienen estas piezas cromadas que no se para que son.

Y otra cosa. ¿que app me recomendais para miar rutas? Me he bajado unos archivos gpx pero google mpas o me los abre

2 respuestas
sacker

#11661 si la foto no me engaña las piezas cromadas, que me imagino estarán huecas por dentro, son para poner al final de un cable (de cambio, freno...) para que no se deshilache ni te arañe (se ponen al final del cable y se grimpan -aprietas con un alicate para que muerda el cable- )

Apps de rutas: wikiloc, Strava...

imnothing

#11661 En efecto, son terminales para cables de cambio y freno. Ponlos si te falta en alguno, porque de lo contrario te terminará deshilachado.

Google Maps sí abre archivos GPX. Ve al menú Archivo->Abrir, selecciona todo tipo de archivos y localiza el que quieres ver. Luego en las tres opciones de importación le das click a todas las casilla (creo que por defecto deja en blanco "create linestrings" o algo así, la marcas como las otras dos) y listo. Despliega todas las opciones del archivo importado y quita el mostrar tantos puntos para hacerlo más cómodo a la vista.

Páginas con rutas están:

  • wikiloc, que es más para explorar y aventuras que retos deportivos
  • strava/endomondo, que son para competir en línea pero te sirve igualmente para descubrir rutas
  • alltrails.com, similar a wikiloc
  • viewranger.com
  • un largo etc.

También tienes bikeroll.net que te genera automáticamente rutas, está interesante.

Ukmadorian

#11629 Decathlon

Buena calidad siempre que no te importe que ponga decathlon, kalenji o lo que sea

8 días después
B

Hola chicos!

Después de que me robaron la bici he decidido montar una bici desde 0. No tengo ni puta idea así que vengo a preguntaros a vosotros masters del universo bici.

Le voy a montar una bici a mi esposa y la otra es para mí. Compre dos cuadros en un sitio de segunda mano y el tío me dijo que le pusiera llantas de 26''. Las bicis van a ser single speed/fixie y quisiera saber si necesitan un tipo de rueda especial.

Por ahora las partes que tengo son:

cuadros
horquillas
frenos
sillines
manillares
el adaptador ese que une el manillar al cuadro ( no se como se llama xD perdonad mi ignorancia )

¿qué debería comprar ahora?

Muchos thankius!

2 respuestas
_SePHiRoTH_

#11665 Se llama potencia. Estaría bien un par de ruedas completas, un plato, piñón y cadena (transmisión), y el sistema de frenos completo que no sé si lo pusiste (freno, cables, zapatas/disco...)

1 respuesta
imnothing

#11665 Pues ahora te toca comprar ruedas de 26 y la transmisión: bielas, pedales, cadena. Como te han dicho, lo ideal es que vinieran las ruedas completas: llantas radiadas y con el piñón y cierre incluidos. Las cubiertas deberías comprobar el ancho del cuadro antes de comprarla, no vaya a ser que no entren.

Si es de frenos de disco (no lo creo, pero lo comento), podrías utilizar unas ruedas de carretera con neumáticos no mayores a una pulgada. Pero si son frenos de contacto a la llanta, entonces no es posible esta conversión. Además, dependiendo de lo bacheado que sea el asfalto por el que circulas, a lo mejor te interesa una rueda más pequeña pero de más balón para hacerla más cómoda frente a las imperfecciones del terreno.

Y por el amor de dios, no la hagas fixie, eso es quitar una de las mayores ventajas mecánicas a la bici: el no tener que pedalear en bajadas o cuando vas con algo de velocidad. Las fixies se han puesto de moda para puro postureo, pero son imprácticas a menos que quieras jugar a bike-polo o hacer determinadas acrobacias.

1 respuesta
B

#11666 Potencia, que nombre más interesante, gracias!

De frenos tengo zapatas y los frenos en si, me faltan los cables.

Si monto la bici de solo una velocidad, el piñón no me hace falta, ¿verdad?

#11667 muchas gracias por tu comentario.

¿Las páginas webs venden las ruedas incompletas? Estoy intentando que todo sea de segunda mano para no comprar nada nuevo.

Mi anterior bici era de discos pero estas serán con zapatas.

Me gustaría hacerla single speed + fixie para poder probar fixie de vez en cuando, además donde vivo durante el invierno nieva y según he leído.. no se si sera verdad o mentira.. pero dicen que para nieve y lluvia son mejores.
Me faltan el par de ruedas completas, el plato, cadena, pedales y ... juego de dirección bicicleta (Headset en ingles). ¿Algún orden en el que me recomendáis comprarme las cosas?

2 respuestas
_SePHiRoTH_

#11668 Hombre, al ser single speed/fixie un piñón vas a tener seguro, lo que no vas a tener es ni un cassette completo ni roldanas. Aún así, como te ha dicho el otro compi, las fixies yo al menos les tengo tirria... Y más viviendo en una sierra con desnivel, ese único desarrollo se queda muy corto...

Las ruedas pueden venir sólo el aro, con radios, con buje, y luego le tendrás qué poner aparte cámara y neumático.

Y como te dijo también el compañero, bielas y pedales. La dirección imagino que será la potencia.

Además, si la montas de cero imagino que tienes grasa, cables y fundas, herramientas...

Vamos, me iría a una bici ya montada y no fixie. Las ruedas (ya que no tienes transmisión complicada) es lo que más caro te va a salir

1 respuesta
imnothing

#11668 Lo más caro primero (si tienes el dinero, claro). Pero vamos, en las tiendas en línea tienes todo lo que necesitas y más, pero por eso mismo tal vez sea mejor comprar todo de golpe para que los portes te compensen.

Creo que lo buscas en la rueda trasera es que tenga un buje flip-flop (así creo que se llama). Un piñón es de giro libre (singlespeed) y el otro fijo, y ya según necesites poner uno u otro dando la vuelta a la rueda.

Lo de que sean mejor para nieve o barro no lo tengo nada claro, imagino que si te gusta derrapar, pues sí, de lo contrario, unos buenos frenos de zapata siempre serán más seguros. Lo que sí te afirmo es que las fixies no permiten tomar curvas cerradas a cierta velocidad (puedes chocar el pedal interior si te inclinas lo bastante) y bajando cuestas largas son unas destroza rodillas. Luego cada quien se ponga lo que quiera y necesite xD

Páginas buenas donde comprar de todo:
https://www.chainreactioncycles.com/
https://www.wiggle.es/
https://www.rczbikeshop.com/
https://www.bike24.com/

y muchas más a patadas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM