Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

#11669 y #11670 muchas gracias por las respuestas.

La cosa es que quiero hacer las bicis con todos los componentes de segunda mano. Lo único que me gustaría comprar nuevo es los cables y poco más.

Si quiero que la bici sea solamente single speed entonces (Olvidémonos de fixie), las llantas tienen que ser de X forma o puedo transformar unas que antes tenían cambios a una sin? A lo mejor mi pregunta es si el buje de la rueda se puede cambiar, no tengo ni idea porque no tengo ni idea de cómo montar una bici xD lo que si tengo claro es que las montare y que estoy muy agradecido por vuestra ayuda y aunque saldrán unas bicis seguramente bastante feas en plan Frankenstein, funcionaran de lujo, que es lo que importa.

En verdad quiero la bici para ir al trabajo y al supermercado y los findes salir con mi mujer a lo mejor a hacer un tramo de una o dos horas relajados. En la última bici me deje bastante dinero y la verdad es que en donde vivo (Edimburgo) no merece la pena tener una bici buena porque ahora más que nunca las están robando a tutiplén.

El año que viene volveré a España y ahí ya me montaré algo como dios manda pero primero quiero practicar montar algo light.

1 respuesta
imnothing

#11671 Hay kits para convertir un buje trasero de varias coronas a SS. No son caros, pero no sé decirte ahora donde venden, pero casi seguro que en alguna de las tiendas onlines que te he pasado tienen algo. Busca "singlespeed kit" a ver que te sale

BaRKill0rZ

Muy buenas

Estoy indeciso en la compra de un MTB 29" L , tengo en mi top "max1200€"

La SCOTT 970 que se me queda en 934€
o la BERRIA BRAVO 4 en 1150€ (carbono)

Que me recomendáis ? estirar un poco mas merece la pena para pasarme al carbono? de componentes tmb existe esa justificación?
Me da algo de respeto que una de carbono sea tan "barata", teniendo en cuenta que suelen ser bastante mas caras por lo general.

3 respuestas
imnothing

#11673 Pon enlaces, hombre, y el consejo de sabios le echamos el ojo xD

Bueno, si tenéis dudas de tipos de cables y fundas, he hecho un vídeo que explica un poco como va esto en Shimano, y luego expongo como dar mantenimiento rápido, fácil y barato a estos cables y fundas para que los cambios y frenos mecánicos os vayan finos y suaves como el gato que acaricia el malo de toda peli de Bond.

Aquí os dejo el vídeo, recordad que aunque llevéis un XTR o XX, si los cables y fundas no son de un mínimo de calidad y mantenimiento, irá peor que mi grupo del cambio Acera/Altus xD

1 1 respuesta
_SePHiRoTH_

#11673 Las Berria suelen estar bien, de todas maneras como te han dicho, pon enlaces por ver horquilla, suspensión y transmisión. Si es rígida, de precio no estaría mal, si es doble un poco meh... Pero lo dicho, pon enlaces xd

1 respuesta
bicho0

Las megamo y mmr suelen tener buenos precios

sergipm91

Y las canyon, al ahorrarte el distribuidor, creo que también merece la pena echarles un ojo.

BaRKill0rZ

#11675 #11674 perdón!!

scott 970 https://www.elcorteingles.es/deportes/A31708283-bicicleta-de-montana-scale-970-scott/
berria bravo 4 https://www.berria-racing.com/es/bravo-4-cs-2020 (CARBONO)
y la otra opción es MEGAMO eagle 07 https://www.megamo.com/es/6833/monta%C3%B1a-natural-natural-elite-eagle-07.html

Entre todo esto con que os quedais y por q?

y los precios que me dan son :

SCOTT : 934€
BRAVO : 1150€
MEGAMO: 949€

3 respuestas
amarillo5

#11678
yo la scott la descartaria por el pèsimo servicio post venta del CI, yo pillaria la Berria, por 200 € tienes un cuadro de carbono, componentes token, el resto de componentes son identicos (freno y horquilla), la unica duda son las ruedas, no las conozco, poero me da la sensación que las de la berria estan mejor

1 respuesta
bicho0

#11678 tiraria por la berria y le cambiaba los frenos , siempre te endiñan esos frenos en las bicis de 1000 euros y hasta que no me cai no cambie de frenos XD, unos deore ya son bastante mejores que los mt 200 y se notan mucho

la bravo
Precio total: 1.399,00 €

echale un ojete a esta https://www.mmrbikes.com/bicicletas/montana/kendo-29.html?version=928

2 respuestas
sergipm91

#11680 Recomiendas cambiar unos mt400 también? Se nota mucho la diferencia? En mi caso, una BH, los montan hasta en las de 3500-4000€

1 respuesta
kostiaspasa

La Megamo por ese precio está muy bien.

1 respuesta
bicho0

#11681 shimano mt 400 son alivio son gama baja , mirate esto https://www.sport.es/labolsadelcorredor/grupos-shimano-mtb-bicicleta/

1 respuesta
sergipm91

#11683 Si, he estado mirando. Tengo una duda, estaba mirando la serie SLX y veo que hay la serie 7100 y la serie 7000, sabes cual es la diferencia?
Vale la pena SLX o con gama deore ya esta bien?

2 respuestas
bicho0

#11684 las series no tengo ni idea y si quieres gastar menos yo con deore me quede contento por si te vale de orientacion

1
imnothing

#11678 Se llevan un pelo conejo, porque la transmisión y frenos son los mismos en todas. Hasta donde sé, la horquilla Judy es mejor gama en la Berria Bravo y la Megamo, la Scott monta una 30TK que es de las más bajas de la marca (la Judy creo recordar está un paso por encima), pero ambas son de aire y 30mm de ancho.

Si quieres algo más de ligereza, la de Bravo por ser de carbono está muy bien, aunque ten en cuenta que el plato de esta es 34t y las otras dos 32t, conque según porque terrenos te muevas se te puede quedar corto en subidas o no.

La geometría de la Megamo es más moderna: más larga de TTE (Top Tube Effective 650 en talla grande) y los ángulos más entrecerrados (69.5/73.5 frente a 71/73 en la Berria), esto la hace algo más capaz en bajadas técnicas, pero también las geos de un cuadro dependen mucho de los gustos y necesidades de cada usuario.

YO, en tu caso, me iba por la Bravo por ser de carbono y si me pica el correr. SI quiero algo más polivalente y moderno, la Megamo. La Scott está muy bien también y la geo seguramente venga en la página de Scott, pero tiene peor horquilla (por un poco, tampoco nos pasemos que no hay tanta diferencia). Están las tres muy bien para empezar (y más), así que opta por la que mejor se adapte a tu bolsillo y que también te entre por el ojo, porque tener una bici que te guste motiva más a utilizarla =)

2 respuestas
BaRKill0rZ

#11680 #11679 #11682 Muchas gracias por las respuestas en especial a #11686 por la tremenda currada.

El uso que le daré es de rutas de no mas de 30/50km como máximo y una vez al año "competición" 150km.

Quiero algo que no tenga que estar preocupándome por : tengo q cambiarle esto.. ahora lo otro y que dure.
Quedarme con lo que trae y despreocuparme por un tiempo, básicamente.

El terreno donde vivo es puro desierto (Fuerteventura) Piedras, arena y tierra. Subidas hay mas bien pocas pero alguna dura.

rOfEllOs

#11684 He tenido Deore, SLX y XT. Los 3 funcionan perfectamente y sinceramente, la diferencia no justifica el precio. Deore es fiable y económico.

1 respuesta
sergipm91

#11688 De acuerdo. Para hacer el cambio se tiene que cambiar manetas y pinza de freno y ya está? O algo más?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11673 Suerte la tuya macho aqui en UK no hay bicis talla L, con esto del puto COVID y poder hacer ejercicio 1hrs al dia (antes ahora mas) no hay, ayer fui a Decathlon y solo quedaba 1 bici talla S ...

Merece la pena pillar una bici con cuadro de carbono aunque sea gama baja? aqui he visto la Alma (creo) de carbono, pero no se si vale la pena, es decir, no soy de los que cambia de bici cada varios anios, y tampoco me va a dar tan fuerte por el MTB que se me quedara corta un bici, yo la compro con vistas a que dure hasta que rompa o me mude y no pueda tenerla mas

2 respuestas
BaRKill0rZ

#11686 Si ya estaba jodido con la decisión hoy se me ha presentado esta :

https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advanced-29-3

1200€ nueva, con pedales, me la tubelizan y la tendría YA! , La berria tengo q mandarla a fabrica.

1150BERRIA
1200Giants

???

#11690 aquí aluminio no hay nada, ni en tiendas, europa o fabrica.. AGOTADO.

si la diferencia no es mucha yo creo que merece la pena el esfuerzo para que tengas una "mejor base". Los componentes siempre se pueden ir mejorando.

2 respuestas
sacker

#11690 la sequía de bicis no es solo UK...

https://www.20minutos.es/noticia/4281831/0/la-bicicleta-esprinta-en-la-fase-de-desescalada-las-ventas-en-las-tiendas-de-barrio-se-disparan-hasta-un-400/

Está pegando fuerte el tema, para bien de todos los de este hilo :)

Ra1KeN

El boom de los deportistas del covid!

CaNaRy_r00lz

Yo llevaba tiempo queriendo pillar una bici y lo habia ido dejando como tenia que mudarme y toda la pesca y mira al final jodido, habra que esperar a que acabe el boom y la gente empiece a venderlas haha, aqui en muchas tiendas tienen que el restock sera para octubre/noviembre y claro mis cojones morenos salgo yo a pedalear con el frio que hace ya xD

1 respuesta
B

#11694 Te digo yo que pedaleando a un buen ritmo no pasas nada de frío. Lo máximo de frío que puedes pasar son los primeros minutos.

Fui a una charity de bicis hace un par de días y prácticamente encontré todo lo que necesitaba para las dos bicis que ando montando.

Muchas gracias a todos los que me respondieron los mensajes :). Cuando termine las bicis ya posteare fotos, un abrazo!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11695 No he visto nunca una charity de bicis aqui la verdad, y sobre lo del frio lo mismo me dicen corriendo y sigo jodido de frio aunque me pegue 2hrs, no estoy hecho para temps de menos de 25º xD

1 respuesta
Ra1KeN

Para el frio, BUENA ropa y ganas.

La diferencia de llevar ropa que abrigue a ropa de mierda se nota y mucho. Yo en invierno salvo que vaya a hacer ruta de +4 horas. Salgo a las 9:30-10 de la mañana aqui en murcia.

Y paso frio los primeros 15 minutos, en cuanto suba la pimera cuesta ya estoy caliente

B

#11696 Yo vivo en Edimburgo y hay un par. En Stirling el pueblo de al lado hay otra charity de bicis completamente distinta.

Te aconsejo comer comidas altas en calorías, más carne, etc. Nada de ensaladas ni bebidas frías. Yo antes pasaba muchísimo frío, sobre todo en las manos y en los pies. Gracias a mi mujer que es china cambiamos los alimentos que comíamos y ya no paso nada de frío. Es más, me tire una época que estaba haciendo deliveroo cuando hacia frío + lluvia + viento y estaba fenomenal y jamas me puse malo.

Esto te puede ayudar:

https://www.conasi.eu/blog/colaboradores-especiales/macrobiotica-aida-lirola/alimentos-que-enfrian-alimentos-que-calientan/

Cabe decir que antes no creía en esto de la medicina china pero cuanto más lo uso, más me doy cuenta de que son listos los capullos xD.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11698 desayunar yogur con plátano , es exactamente lo que hago y un cafe con leche haha parece que no lo hago bien

shortyStyle

#11691 Ya tardas en quedarte con la Giant, tiene un peso muy bueno para su precio.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM