Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

rOfEllOs

#11689 También tienes que verificar si la disposición de los taladros para colocar la pinza en tu cuadro es compatible con la de los frenos (IS o post mount) y valorar si necesitarías adaptador.

Cambias maneta y pinza, la centras y hecho. Si los compras con el latiguillo montado suelen venir purgados y ya listos para montar. Si no, tendrás que llenar el circuito por lo que necesitarías aceite mineral (en frenos Shimano), jeringuilla, etc.

1
imnothing

#11691 Pues vengo a joderte más xDD

Rockrider XC50 850€
Aluminio, horquilla RS Judy Air, transmisión SX con plato de 32t, frenos hidráulicos Tektro de doble pistón. 12,8kg sin pedales en talla L.

Y por 1000€ (el presupuesto que estás manejando), la Rockrider XC100. Mejora en la anterior (y todas las que has visto) en la horquilla (Manitou Markhor air), que además tiene bloqueo remoto, transmisión NX Eagle con plato 34t (para donde vives creo que mejor), 12,3kg talla L sin pedales.

Y si te estiras hasta los 1200€ como estabas haciendo, pues una doble: Rockrider XC100S. 120mm de recorrido en ambos ejes, Markhor delante y Radium Expert detrás, Sram NX Eagle con plato de 34t, 13,6kg en talla L sin pedales.

Yo no me lo pensaba: me compraba la XC50 y con los 150+ sobrantes me compraba algo de equipamiento, como la bomba de aire para la suspensión, un casco, etc.

Bienvenido al mundo de la duda xD

PD: como particularidad, todas estas bicis puedes cambiar la rueda de 29 por una 27,5+ o 27.5 normal

2 respuestas
B

#11702 pregunta de noob, por que la gente quiere ruedas más pequeñas o más grandes? Es por temas de estatura ?

2 respuestas
ToXiC487

#11703 A mayor diámetro de rueda menor cadencia. Una rueda grande también se come mejor las irregularidades del terreno aunque es menos ágil. Tu altura lo que debería determinar es la talla del cuadro.

imnothing

#11703 Una rueda grande siempre rodará mejor que una pequeña, y más en terrenos accidentados. Por contra, cuesta más energía moverla. Por eso las ruedas pequeñas (27.5) aún resisten en disciplinas como el freeride y el downhill, donde importa más la agilidad; pero cada vez se ven menos.

Lo cierto es que una 29er en tallas pequeñas quedan raras y hasta cuesta meter semejante tamaño en un cuadro tan pequeño a la hora de diseñarlo. Por eso la mayoría de las marcas optan por la opción de en sus modelos dejar las 27.5 para tallas pequeñas y las demás 29

DatAss

a ver si con la moda en un par de años me hacen un dump de roadies de carbono en wallapop y pillo material barato. tengo curiosidad por el di2 y el disco

BaRKill0rZ

#11702 Por ese mismo precio tengo un as en la manga de carbono, esperando por la financiera :S desde que me den el ok "ojalá" subo foto.

1 respuesta
nixonE1

#11707 No te compres una bici de 1000€ si la tienes que financiar, estás de coña?
Es una puta bici, como la vas a pagar a plazos?

Si fueras semi profesional y necesitaras una de 6k pues vale, pero si no puedes pagar una bici de 1000€ menos podrás tener todo el material a la altura ni cuidarla como se merece.

Buscate un deporte más barato. . La bici lo es muy cara.

1 respuesta
Ra1KeN

Yo tengo mi alma financiada.... por que no me cobraba intereses que si no la pagaba a tocateja xd. Igual quiere financiar para no soltar un gasto tan alto.

A que te refieres con tener todo el material a la altura? al ir con un culotte que cueste 200 pavos?.

Yo si no has montado nunca en bici, recomiendo una bici de mierda. Entre casco, culotte, etc.. se te va un pico.

Ukmadorian

Yo no veo raras las 29 en tallas pequeñas...
El que no compre 29, mida lo que mida, está tirando el dinero

imnothing

El ciclismo es tan caro como tú quieras. Desde luego si eres profesional y saltas cortados de varios metros, necesitas una bici que responda a esas exigencias y será cara, pero para aficionados como nosotros tienes bicis cumplidoras desde 500€ (sin contar rebajas y segunda mano) y por 1000€ dobles para XC/trail. Eso de "por menos de 1500€ no te compres una doble" o "necesitas casi 1000€ para empezar" es falso xD Y lo mismo con el resto de equipamiento.

No obstante, tampoco veo normal financiar una bici, sea del precio que sea a menos que uno viva de ello.

1 respuesta
Ukmadorian

Yo financio hasta pedales así que...

BaRKill0rZ

#11708 #11711 donde veis el problema si no me cobran intereses y ahora mismo no me interesa pagarlo del tirón? me parece mas cómodo pagar 100euritos al mes

2 respuestas
bicho0

#11713 ten en cuenta que te puedan salir imprevistos, como rotura de algo, camaras etc, no es mucho dinero pero tenlo en cuenta :D

imnothing

#11713 No, si es sin intereses, está muy bien, más cómodo de pagar. Pero yo veo el crédito como algo para cosas inalcanzables de pagar al contado además de muy necesarias. Si ahorrando un poco puedo permitirme algo que además no es esencial para mi vida diaria, no pido crédito (con o sin intereses). Pero allá cada uno con sus preferencias y necesidades.

Lo que desde luego es de tarados es pagar a crédito con intereses bicicletones (u otras cosas de hobby) alguien que no puede permitirse con su sueldo ni loco esas cosas, que no es tu caso.

1
sergipm91

A alguien más le ha pasado que se le salga la biela izquierda? No veas la gracia para volver a casa... Por mucho que la volvía a poner al cabo de un rato de pedalear se acababa saliendo.
El tapón que pone en el 3:30 tenía la rosca partida, pero pensaba que solo era un embellecedor y que lo que sujetaba eran los dos tornillos que aprieta después.

Os ha pasado alguna vez?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11716 Ostia yo tenia entendido que se apretan igual que pedaleas, es decir, que la rosca para apretar va en la misma direccion del pedaleo por eso no se "salen"

1 respuesta
sergipm91

#11717 No te confundirás con el pedal? La biela izquierda no va roscada a ningún sitio, solo los dos tornillos que se ven en el 4:00 hacen fuerza contra el eje, más el tapón rosca que este si qe va roscado al eje del pedalier.
Diría que es así... Si estoy equivocado que alguien lo diga!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11718 Ostia tú, perdona la empanada, si era el pedal haha mil perdones!

1
imnothing

#11716 Yo usé esas bielas mucho tiempo, un modelo XT de 2003 o por ahí, y otro más moderno de 2008. Una vez que limpié el pedalier y lo volví a armar, a la siguiente salida noté una interferencia en el pedaleo. Se me estaba aflojando los tornillos de la biela izquierda que cierran todo el sistema. Paré, apretón y listos. Para evitar esto es muy recomendable una llave dinamométrica que indica el par de apriete, así puedes hacerlo acorde a las instrucciones del fabricante. Pero claro, son muy caras...

1 respuesta
sergipm91

#11720 De primeras le he cambiado la tapa y ya he comprado una dinamometrica. Como también es bueno ir apretando todo cada x salidas así ya la tengo que nunca está de más tenerla. Espero que no me toque cambiar bielas que es un palo. Sabéis si esto entraría en garantía? La bici es de Octubre.

_SePHiRoTH_

Pero se te ha desajustado la biela, o el pedalier? El pedalier en principio rosca con una llave especial, la biela con Allen y juraría que no tiene par de apriete. Diría que sí entra en garantía, pero que en menos de un año se te rompa... Esto ya es hablar por hablar 😂 Te has caído bien, eh? ? Jaja

Aquí va mi consulta o lo que sea, a ver si entre todos (que no sé si somos muchos) me echáis una mano:
Vi esta foto de un conocido Youtuber

Siempre me ha llamado la idea de hacer el Camino de Santiago clásico (desde Roncesvalles, eso sí) y quería saber si con una gravel de éstas se podría ir sin mucho problema, o la MTB es obligatoria sí o sí. Nunca he hecho el bikepacking este, y quizá me llame.

Lo segundo, sería el cuánto me podría costar armar una bici como ésta, si me dejo algo y obviamente si merece la pena (no sólo se usaría para ésto, claro). Tampoco me importaría meter le componentes chinos. En cuanto al cuadro y/o ruedas de estas bicis, aluminio o carbono? Porque si llevan peso, quizá el carbono no sea la mejor idea??

Bueno, a ver si se puede hacer presupuesto entre todos (quizá, y si se puede, podemos enlazar componentes)

Cuadro, horquilla, manillar y tija: 500
Ruedas (Tubeless obligatorio?): 400
Transmisión (Imagino que 1x12, no?): 300
Discos, sillín, pedales, cinta manillar, cables y fundas, portabidones... (me dejo algo?): 200

4 respuestas
sergipm91

#11722 Qué va... No me he caido ni una vez, ni golpeado el pedal ni nada. El pedalier no tiene problema, es la biela. La sujeción de la biela izquierda al eje que va enganchado a la biela derecha, que se sale. No he vuelto a salir aun, espero qe se haya solucionado.

OkamiPervert

#11722 Pues ahora me han dado ganas de hacer el camino de Santiago en bici. Igual me lo planteo para vacaciones

_SePHiRoTH_

Kdd MV, yo lo veo jaja Aunque con la de carretera creo que no lo voy a poder hacer, y no tengo MTB 😂

3 2 respuestas
ASPH

#11725 En málaga¿? Buenas rutas hay por aquí!

nixonE1

#11722 hice el camino de santiago en btt hace unos años y es bastante facil.

Recuerdo solo de roncesvalles a pamplona algun momento duro.

Ni saliendo de pamplona, ni en cebreiro... la gente es muy exagerada. Con una gravel iras volando.

Pd: busca alguna gravel d segunda mano por 1200€ y ya n?

CoDe_WaR

#11722 podrías hacer el camino francés perfectamente con una Gravel.
Como comentan, saliendo de Pamplona hay una bajada de piedras, pero se puede evitar con una variante. (Y a malas, andando)
A no ser que quieras hacerlo en pocos días te será indiferente una bici de 9kg o de 14kg. És mas, dormirás más tranquilo con una barata o que ya tenga sus años. (No recomiendo estrenar/comprar bicicleta nueva, pues aunque no pase nada, sufrirás por ella en los albergues u hostales).
Para travesía, si vas cargado, te recomiendo evitar el carbono, tirate al aluminio.
En alforjas te recomiendo no exceder los 10/12kg aprox. Ese bikepacking que muestras es algo justo.. añadiría bolsa de cuadro y de manillar. (Soy más de alforjas y bolsa manillar. És mas practico para montar/desmontar)
Vaselina a tope y gallumbos al palco!
Buen camino!!!

imnothing

El pasado fin de semana me lancé a explorar un camino que une dos rutas muy conocidas por donde vivo. Me perdí, rajé lateralmente un neumático (menos mal que ya iba a cambiarlo) y me requemé con el sol, pero lo pasé bien, coño! xD El sitio estaba bonito, y hasta pude comer a gusto una sopa instantánea.

sacker

#11725 no sería la primera ; )

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM