Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

guigu

#11910 Touring diria yo, pero para eso insisto en que mires bien la talla y cojas algo a tu medida. No es lo mismo hacer 10km al dia en una mala posicion que pegarse un viaje de 4/5h pedaleando al dia, lesion o dolor asegurado!

1 respuesta
B

#11911 muchas gracias por los consejos :) iré a una tienda e iré probando

M0E

#11905 #11906 #11907
Muchas gracias por los consejos a los tres, al final he dedicado el fin de semana a patear tiendas y he tirado a una gravel ya que no lo veía claro pero me lo habéis confirmado. Me he rascado un poco más el bolsillo ya que aquí el gobierno te paga la mitad de la bici hasta 600€ he tenido un poco más de margen y he tirado por Cannondale, que tuve la oportunidad de probarla y además me ofrecen buen servicio técnico en la tienda en que la he pillado más la garantía de la propia marca:

https://www.cannondale.com/en-es/bikes/road/gravel/topstone/topstone-1?sku=c15701m10lg

Primera bici de primera mano desde la infancia, me viene cojonudo porque cuando el chip sea obligatorio y no pueda coger aviones todavía puedo ir de vacaciones a España en bici <3 xd.

5 2 respuestas
LMTLMT

#11913 Te llevas un bicicletón, disfrútala mucho!

1
imnothing

#11913 Buena elección, ahora ya sabes, a hacer callo en el culo

1 respuesta
denimH

#11915 O que se compre un buen sillin Brooks y se deje de culotes y chuminadas.

penetration

Buenas!
Voy a empezar 1 poco por el tejado, porque tengo pensado agenciarme 1 bici dentro de poco (ya vendré a pedir consejo <3).
Pero hoy he visto a muy buen precio por Ali plaza, la Xiaomi stratos 2 a 66€. (Que si no me equivoco de xiaomi los "stratos" son los mas orientados a deportes, no?)
Que tal la veis por ese precio ?? Segun me he estado informando da bastante la cara y ya la solian recomendar por unos 100€.
Se que está ya la stratos 3, pero parece ser que con la diferencia de precio que hay, no merece especialmente la pena, no?

Muchas gracias por adelantado ^^

1 respuesta
VictorAxl

#11917 Dónde has visto el Stratos 2 en Ali a ese precio? También me interesa pero no me sale :(

1 respuesta
penetration

#11918 https://es.aliexpress.com/item/4000719327812.html?spm=a2g0o.cart.0.0.319b3c00SP3lKD&mp=1
y
https://es.aliexpress.com/item/4000576686818.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4e3063c0E7iyOX

He ido probando con ambos aunque al final el que me ha salido mas barato es el de abajo.
Cogiendo cupones de seleccion + cupon de vendedor + codigo FES10 cuando vas a pagar, se me quedó a 66.9€
Si nitas mas ayuda, manda privi y te intento de ayudar.

Edit, y la Stratos 3 a 119€ en Amazon, por si te interesa.

1 respuesta
VictorAxl

#11919 Genial, thx!

1
B

Oye familia. Tengo una duda relacionada con la bici pero porque he visto que aquí hay gente que ha entrenado y niveles altos. Yo soy un casual sin más y me he aficionado a salir con la de carretera, pues el caso es que me hago 1h o 2h seguidas y luego estoy toda la semana completamente fundido.

La semana pasada hice 59kms seguidos y me he tirado una semana con el pulgar que no lo podía abrir del todo. Y ayer salí 1 horilla y cuarto hice unos 25 kms para ir probando otra vez y estoy que no me duele nunca nada pero estoy fundido. Ahora hace mucho calor pero la semana que hizo bueno en Madrid salí como 3 días a hacer unos 30kms cada día. Total que la duda es que yo salgo por ahí sólo con agua y lo mismo debería llevar algo más o qué? He visto polvos isostar y cosas así pero tampoco tengo claro si ese puede ser el motivo del fundimiento que llevo encima. Por no decir que los brazos se me están quedando finos filipinos

Ésto por ejemplo me servirá o es una gilipollez? https://www.amazon.es/Powerbar-Isoactive-Suplemento-Sabor-Lemon/dp/B078K1VM3M/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=polvos%2Bisostar&qid=1598528781&sr=8-17&th=1

1 respuesta
mirlo_O

#11921 yo no soy ningun experto, un simple aficionado, lo que si esta claro es que cada persona es un mundo

como dices ahora esta haciendo mucha calor y se pierden muchos liquidos, recomendable beber minimo 1 bidon cada 45-60min, si es con sales mejor que mejor y para entrenos de mas de 1h, yo meteria algo de comida cada 1h, tambien depende de cada uno le ira mejor una cosa que otra, mi consejo es que vayas probando al final te acabas conociendo.

Tambien influye el nivel de forma en el que estes, si nunca has salido y haces 60km a las 14:00 del mediodia por ejemplo normal que llegues fundido, suerte que has llegado hahahahaha

Y la bici afina que no veas, es bueno complementar con gym, asi tambien la fatiga disminuye.
espero haberte ayudado algo, pero seguro que algun forero sabe explicarse mejor que yo y tiene mas info xD

un saludo

1 1 respuesta
B

#11922 Ya en forma estoy por eso la duda. No es de cuando empiezas algo y te duele todo que no te puedes ni mover. Es sólo que no me duele nada pero me noto claramente con el depósito vacío por más que coma y siempre después de jornada de bici.

No me da una pájara de esas que no pueda dar una pedalada o me desmaye. Todo bien pero luego no recupero nada

2 respuestas
Jack39

#11923 Análisis de sangre, puede que tengas algún tipo de déficit.

Tal como está la cosa no se si va a ser muy fácil que pilles una cita para ello, pero prueba con algún tipo de recuperador, magnesio, l-arginina.. algun complejo vitaminico hidrosoluble (o sea del tipo B y C)

mirlo_O

#11923 y en las salidas de dos horas comes algo? el que? cuanto bebes? solo agua?

justo hoy estamos hablando de esto y hecho una salida corta pero a tope, queria probar un par de segmentos (soy un rayado de los numeros xd) no han sido ni 30min, que me tenido que parar porque me desmayaba (enserio, me tenido que sentar en el suelo xDDD), eso si, lo he dado todo, pero este calor es una locura

PD: cuando vamos hacer deporte rutinariamente, siempre es recomendable hacerse un chequeo para ver como estamos y si se puede una prueba de esfuerzo mucho mejor

B

Pues en la última de 59kms 1 litro de agua un powerade azul de esos y una barrita de esas típicas de muesli. Luego paré a la hora y media o así 10 mins y una sin en un bar y ya. Luego pues me bebí como otro litro de agua al llegar entre pitos y flautas.

Pero de normal sólo agua y suelo hacer una horilla y cuarto sin parar. Ya me he pedido el bote ese de electrolitos o como se llame y he comprado unos yogures de esos de 25gr de proteina por yougur para cuando llegue a casa.ñ a ver qué tal.

Cuando voy en la moto que son tandas pues ahí me llevo una ensalada de pasta un acuarius grande 2 litros se agua y barritas. Y en la moto ese día sufro mucho más que en la bici y ahí sí termino que las dos últimas vueltas las doy a medio gas pidiendo clemencia para que se ponga el semáforo en rojo. En plan 195 ppm alguna vuelta. Y lo gracioso es que luego eso no me deja fundido al día siguiente y son 6-8h con 6 tandas de 20 cada 40 mins.

_SePHiRoTH_

El hábito hace al monje, que se suele decir. Al principio en salidas de 1h30 o menos llevaba 1 bidón de agua, otro de isotónico, un gel y aún así, me acalambraba y me daba medio pájara, y ahora me basta con 2 bidones de agua.

Dicen que un bidón para menos de 1h, y entre eso y hora y media meter algo de carbos como isotónico. Al final, te terminarás acostumbrando!

1
mirlo_O

estoy con sephiroth, si te pegas esos tutes con la moto, es porque te falta un poco de rodaje con la bici, en unas semanas seguro que acabas menos cansado

B

Pues probaré con el isotonico éste que me llega mañana y lo voy a probar el sábado en el jarama y el domingo saldré con la bici a ver qué tal.

También decir que la semana de los 56kms hice el lunes 14 kms el miercoles 56 y el viernes 20. Y el sábado de madrugada ingresé en urgencias por un corte de digestión (me pasé comiendo y me eché a dormir pronto) y ya le he cogido un poco de respect. Que seguro que no tiene nada que ver pero dices "poca broma". El strava me ponía que había consumido 1.300K y lo de no poder mover el dedo gordo de la mano. Al final ya no tienes 20 años macho 🙃

1 respuesta
OkamiPervert

yo el primer día que cogí la bici hice 30 km y acabé en la mierda porque solo llevaba un bidón de agua y ya. la vez siguiente añadí una lata de aquarius a mitad y mejoró bastante la cosa. Yo diría que te pasa parecido, que el cuerpo te pide que le metas algo.
he ido probando y ahora salgo de casa con 1 bidón con isostar, 1 barrita de cereales que me meto la hora u hora y media, un tubo de pastillas efervescentes de electrolitos y vitaminas que se lo hecho al agua cuando la relleno en alguna fuente y un gel que solo me lo tomo si estoy bajo mínimos.

1 respuesta
B

#11930 Joder vaya fiesta. Con todo eso te paran y das positivo 🤣😂. Yo viendo webs y los comentarios que me dais ceeo que soy un valiente con el agua sólo. Leo mis propios comentarios como si fuera otro y yo mismo me digo "ande vas".

Lo raro es que en la bico no me quedo sin fuerza, sigo y sigo pero es luego cuando me pega el viaje.

Bueno yo creo que lo mejor es probar y beber aunque no tenga sed cada 15-20 mins y a la hora probar con la barrita. Si eso no funciona pues ya me iré preocupando.

Con la bici tanta atención que si una cadena, una goma o una llanta y luego en nosotros mismos es aaaaa tira pa'lante león. Y la bici de carretera no perdona por lo que se ve.

imnothing

Hace un tiempo que arrastraba problemas con el cartucho hidráulico de la horquilla. Tengo casi cinco años usándola, y debido a que no había podido sacarlo de la horquilla, no pude darle el mantenimiento correctamente. Pero como la situación ya era insostenible (había perdido aceite y el que quedaba estaba muy estropeado, aparte de una posible burbuja), pues me lie la manta a la cabeza para encontrar una solución.

No hagáis esto en casa a menos que os encontréis en una situación similar xD

_SePHiRoTH_

#11929 Por cierto, de qué parte de Madrid eres, que también soy de aquí. Yo me suelo hacer hora y algo diaria (30-40km) y ya te digo que saliendo con 2 bidones sólo de agua, hay veces que llego sin terminar 1 (por lo general 1 sí cae). Al principio llévate lo necesario y que te pida el cuerpo para que no te de ninguna pájara.

1 respuesta
B

Al final con el bote de los electrolitos y comiendo una barrita a la hora ha mejorado todo bastante. No sé si será placebo o que ha bajado el calor ya de una vez pero ayer salí hora y media unos 40kms con subidas fatigosas y ni ayer después durante el día ni hoy estoy cansado ni fundido. 🚴🏼‍♂️🚴🏼‍♂️🚴🏼‍♂️😍

#11933 Por la zona del Wanda. Suelo ir hacia Paracuellos por el túnel de Barajas y desde ahí me muevo o tirar hacia el sureste. No es que esté en una zona muy buena la verdad 😂

B

Buenas, vengo con una de suspensiones.

Está claro que esa suspensión no está bien ajustada porque apenas realiza el 40% del recorrido. He mirado vídeos en youtube pero no me termino de enterar. El SAG ese se lo he hecho a la moto y geometría etc pero no creo que sea tan complicado en la bici. Me gustaría que tuviera por lo menos el 80% del recorrido para cuando estoy en zonas muy bacheadas o bajadas porque normalmente la llevo cerrada.

Alguna idea

2 respuestas
Dalgu

#11935 si es de aire tienes que tener la presión en función de tu peso, esta tabla sirve de referencia inicial.

1 1 respuesta
imnothing

#11935 Huelga decir que esas tablas de #11936 son muy conservadoras, y como dice su usuario es para comenzar. Lo ideal es que la horquilla bien ajustada de SAG te de un 20% de su recorrido. Si es de 100mm (como parece), al ponerte encima debería hundirse 20mm (+-5mm según gustos y preferencias).

Pon una arandela o cincha o corbata en una de las barras, saca el aire (si no es de muelle) y húndela marcando con la arandela el tope de su recorrido. Mete algo de aire y mira cuanto de recorrido real tienes, no sería raro que te de un poco menos (90 o 95mm). Ahora ve probando a poner o añadir aire, pero ten en cuenta que si estás un poco cuesta abajo se hundirá más y si estás aunque sea muy poquito cuesta arriba, se hundirá menos. Por eso yo que tú probaría donde mides el SAG (por ejemplo tu patio) que lo hagas girando la bici y subiendo y bajando varias veces, para asegurarte cuanto realmente se hunde y así ir afinando con presiones.

Si llevando la presión correcta e incluso un poco de menos (30%) no te da casi todo el recorrido en una bajada intensa o una pequeña vaguada, puede que le falte lubricación.

1
B

Nada la suspensión es de muelle. Rock Sox xc30. Voy a ver cómo lo hago

1 respuesta
imnothing

#11938 las de muelle se ajustan girando un dial que tensa o destensa el muelle. No son tan precisas pero igualmente se regula el SAG con ellas

lauracastell

ggg

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM