Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

lauracastell

Me encanta ir en bici, voy y vuelvo del trabajo en ella. Es más me muevo por la ciudad en bicicleta por cualquier recado.
Soy de las que tiene la bicicleta colgada en la pared del dormitorio. Si soy un poco friki.. jeje

2
OkamiPervert

Me podéis ayuda a identificar modelo y año de

Mi amigo se la compro de segunda mano sin tener ni idea. Y una semana después cuando la vi me di cuenta que la horquilla no tiene aire. Cuando la llevo para que le cambiaran una sirga de freno le dijeron que la horquilla no tiene arreglo. Estamos valorando comprar una horquilla de segunda mano y cambiársela. Pero no sé que modelo es ni de que año, para así averiguar las medidas del tubo de dirección.

2 respuestas
imnothing

#11942 El tubo de dirección es normalmente o recto (1"1/8 o 28.6mm) o cónico (1"1/8 arriba y abajo más ancho, creo que 1.5" o 38.1mm). No lo aprecio bien en la foto, pero esa parece recta, así que con que sea de la misma rueda (29er), recorrido (100mm) y tubo de dirección (recto 1"1/8) pues con eso tienes. Peeeeero tu bici es de frenos v-brake así que ahí está el problema y te lo digo por experiencia propia: no hay casi horquillas para frenos v-brake de 29. De 26 sí encuentras y bastantes, pero 29 y 27.5 no.

¿Seguro es de aire? Esas horquillas son muy básicas y suelen ser de muelle. Y si es de aire, muy mala ha de ser la avería para que no se pueda arreglar, las de aire normalmente es cambiar las juntas tóricas, poner algo de aceite denso (80w de caja de cambios por ejemplo) para que deslicen bien, y arreglado. Pero vamos, no sé exactamente que le pasa a tu horquilla, sólo digo que siendo 29 y v-brake, difícil encontrarle recambio, y si te compras una horquilla de disco, tocará comprar el freno (la maneta suele ser compatible si es de cables mecánicos), el disco y el buje delantero.

1 respuesta
imnothing

Por cierto, hablando de horquillas pongo vídeo de como hacerse uno mismo las esponjitas de los retenes de la horquilla. Si tenéis una horquilla básica que viene sin esas esponjitas bajo los retenes, pero hay hueco en las botellas para ponerlos, podéis haceros unas por muy poco dinero y de esa manera mejorar su funcionamiento y durabilidad: las esponjitas mantienen lubricadas y limpias las barras en su inserción a las botellas y son la última protección para el polvo y suciedad. Si aparte ponéis algo de aceite a las botellas, la horquilla funcionará mucho más fina ;-)

OkamiPervert

#11943 De 29 no es ni de coña porque la mia es 27.5 y las ruedas no son mas grandes que las mías y estoy casi seguro que son de 26. No se si son de aire o muelle. Lo que es seguro es que no tiene arreglo porque es lo que le dijo el mecánico a mi amigo. Sabiendo que solo hay 2 medidas de tubo tocará mirar cuald de los dos es y mirar una de segunda mano que funcione.

1 respuesta
imnothing

#11945 Mira el neumático a ver que pone: 26x2.1 o 559x52 o algo así para saber si es 26. Debe coincidir todo esto:

  • tubo de dirección, que parece recto tipo ahead y no de rosca
  • tipo de rueda, que por lo que comentas parece 26, en la foto me pareció otro tamaño
  • tipo de frenos empleados, que son v-brake (en 26 por fortuna sí hay)
  • recorrido, que seguramente sea de 100mm, es decir, para XC
  • eje de rueda, que se me olvidó antes. Lo más probable es que sea QR 9x100

Hay otros tubos de dirección, pero son los de rosca de 1" que se empleaban en bicis de MTB de los 90, o algunas de paseo actuales. Si es recto el tubo de dirección, es casi seguro que es 1"1/8, y si es cónico, 1"1/2 por abajo y 1"1/8 por arriba.

Con esas características, por 100-150 euros encuentras fácilmente. Por ejemplo en Bike24.

TukeraS

#11942
Es una Orbea Sport, esta puesto en la barra horizontal (se ve en la foto) sera del 2011 o 2012, la horquilla es de muelle con aceite por lo que no lleva aire.

Saludos!

1 respuesta
OkamiPervert

#11947 :man_facepalming: no habia visto el sport. He buscado en google y si, es del 2011

imnothing

El pasado fin de semana me fui hasta una cueva con pinturas rupestres. Hacía mucho que no iba por esa zona, porque el camino habitual lo cerraron con vallas, así que exploré un nuevo camino, más largo, pero sin vallas. Muchos bichos en el camino (serpientes, tarántulas, equinos, vacas y kk de vaca por todas partes), se me hizo de noche e iba sin luces... pero finalmente el esfuerzo hasta la cueva de Las Monas mereció la pena. Adjunto en el vídeo explicaciones de las principales figuras pintadas

B

Pues nada vengo a confirmar que la flojera que tenía se me ha quitado desde que tomo los electrolitos. Me meto 2 horillas con una barrita, los electrolitos en una botella y luego en otra agua y se acabó el problema.😊

imnothing

Me he partido de la risa con el nuevo anuncio de la Trek Slash xD

4
hda

Buenas, compañeros, acabo de crear un hilo pidiendo consejo. Quizás alguno por aquí me pueda echar una mano.

He de decir que #1 en este hilo está por completo inservible. Ni las imágenes cargan ni los enlaces a la información funcionan. Es entendible, tras tanto tiempo.

Mucha gracias.

2 respuestas
Dalgu

#11952 Yo no te recomiendo que te cojas una de montaña, si sabes que lo que vas a hacer es moverte principalmente por asfalto. Básicamente porque a mismo precio la de montaña va a pesar 4-5kg más.

Las de decathlon nuevas por 600-800 euros vas a tener bicis muy curritas de aluminio de 10kg de carretera. Las de montaña iguales de precio igual se van a 14-15kg, que ya te digo que se nota muchisimo.

A unas malas, si ocasionalmente te metes por algun sendero o camino fácil, puedes montar unas cubiertas un pelín mas anchas (mira que el ancho de horquilla lo permita) y con algo de taqueado pequeñito, que no te penalice en asfalto y que agarre mejor en camino y te valdría.

Un saludo.

1 1 respuesta
kostiaspasa

#11952 En tu situación tiraría por una gravel sin duda alguna.

1 respuesta
hda

#11953 pues no había pensado en ello, pero tiene mucho sentido. Descarto las MTB entonces. Gracias.

Las de carretera tipo tour no me atraen nada. Supongo que debería apuntar a las de paseo, pero adecuadas para rutas medias, asfalto al 90%.

Hay tantos tipos y modelos que me pierdo.

Sí me gustaría tener oportunidad de colocar alforjas en un futuro, por si cicloturismo.

#11954 no tengo ni idea, la verdad. ¿Qué es y por qué me lo recomiendas?, muchas gracias.

2 respuestas
kostiaspasa

#11955 https://www.youtube.com/watch?v=t63KfUz2AZM

Busca más vídeos por youtube, es una bici de carretera para rodar tanto en pista como por asfalto.

1 2 respuestas
Dalgu

#11956 #11955 Ojo que muchas veces las bicis de gravel están sobrecosteadas solo por llevar la palabra Gravel.

Las gravel originalmente cuentan con geometrías diseñadas para facilitar descensos complicados, frenos con grandes discos, cableado interno o en la parte superior para poder portear al hombro y pasos de rueda muy amplios para que el barro no atasque. Generalmente ninguna de estas cosas va a ser necesarias para un uso habitual de moverte por la ciudad y salir a algún camino ocasionalmente y el precio va a ser probablemente superior. Primero porque no se va a portear al hombro, el uso del freno será normal y cuando haya mucho barro no se saldrá por camino.

Cualquier bici de carretera de geometría relajada (las básicas del decathlon lo son) que permita una cubierta algo más ancha con algo de taqueado será una solución mejor a nivel económico y suficiente a nivel de rendimiento.

En principio las del decathlon podrán poner alforjas, protecciones para que no salpique el agua, etc.

Edito, que me he metido al decathlon a ver que había y tienen una gravel que podría valer: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-gravel-triban-grvl-120-aluminio-verde-10v-freno-disco/_/R-p-312397?mc=8575940&c=VERDE

Esta otra también: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-carretera-triban-rc-520-aluminio-105-11v-freno-disco/_/R-p-301734?mc=8502389&c=AZUL#zoom=opened

personalmente prefiero la segunda, pero es que soy más carretero la verdad. Tampoco sabemos el presupuesto que tienes.

Un saludo!

1 2 respuestas
hda

#11956 #11957 sí, acabo de contestar en mi hilo. Creo que una gravel para mí sería overkill. La quiero para ir al trabajo, para paseo y para cicloturismo por asfalto casi 100%. Y que pueda poner alforjas. Me gustan las alforjas xD

kostiaspasa

#11957 Hay bicis gravel para lo que pide perfectamente.

Edit: Vale veo que le has puesto las deca jeje

1 respuesta
hda

#11959 seguramente. Pero quizás haya algo que se ajuste mejor en prestaciones y precio.

No soy un entusiasta, ni mucho menos. Eso os lo dejo a vosotros. Pero agradezco mucho la información y guía.

1 respuesta
Dalgu

#11960 Si nos dices €€ igual podemos hilar más fino.

1 respuesta
hda

#11961 discúlpame, es que estoy con la misma conversación en dos hilos.

Estaba pensando en unos 600€, entiendo que es como mendigar en el ciclismo para entusiastas.

3 respuestas
kostiaspasa

#11962 Con ese presupuesto yo valoraría seriamente la segunda mano, pero entiendo que te gustaría mejor una nueva, no?

Además que stock roto para esos precios. Las bicis nuevas están dando plazos para 2021.

1 respuesta
hda

#11963 pues no lo descarto. He buscado por algunas webs pero nada en claro. La que pongo en mi hilo la he localizado le Wallapop va 450€ o así.

Entiendo que al no ser MTB sufren menos los componentes.

Obviamente, lo que he gustaría sería estrenar, pero es un hobby muy caro por lo visto. Y como no sé si se me instalará no tiene sentido sobredesembolsar.

Jamás compraría a plazos.

1 respuesta
Dalgu

#11962 Ese presupuesto, la de gravel del decathlon entra en precio y se adaptará a tus necesidades.

1 respuesta
kostiaspasa

#11964 Entiendo que al no ser MTB sufren menos los componentes. Eso es, las bicis de carretera no se desgastan como las mtb.

kostiaspasa

#11965 No hay stock.

1 respuesta
Dalgu

#11967 Stock con lo ocurrido en el desconfinamiento, no habrá de casi nada.

En general las tiendas de bici compran/reservan con fabricantes todas las unidades que piensan van a vender a lo largo de la temporada, las cuales van recibiendo poco a poco según salen de fabrica, y son las que van vendiendo. Este año ha habido un incremento de ventas brutal con el desconfinamiento (deporte al aire libre + individual), y tienen todas vendidas, y las nuevas les tardarán en llegar.

Se está dando el casos de gente que va a tiendas de bici a por una de 600 euros aprox, y se acaba llevando una de 1500 porque es la única que hay en su talla y la entrada de bicis será en varios meses sin confirmar cuando....

Es mal momento para comprar bicicletas la verdad.

hda

Me veo reparando la holandesa de paseo chusta, y seguir viviendo con el traqueteo de la biela con el cuadro.

La verdad es que ya lo tenía pensado. Ir al pueblo y repararla (si se puede). Traérmela y ver qué tal la transición a urbano en la Capital.

Así dejo que pase el tiempo y que los no entusiastas compradores vayan vendiendo de segunda mano las que compraron muy convencidos en su momento.

Pero, mientras tanto, no estaría mal imbuirme un poco con la información destilada de lo que hay y lo que me conviene.

Dalgu

#11962 Suele ser mejor las dudas de bicis ponerlas en este hilo que hay casi 160 suscritos al hilo. Por eso no te he respondido en el otro. Yo ni le había visto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM