Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Ratonaco

#12383 es de 26 no la compres

Pero recambios tienes por si la compras

Ratonaco

Acabo de encontrar mogollon de repuestos para mí rockrider 27'5 vuelvo a ella bici super rápida a 21 de media 40 km a 20 de media en 2 horas 5 minutos

B

Que tal veis esta bici para empezar? Obviamente de segunda mano, por los presupuestos que tengo y por el poco stock ni me planteo pillar una nueva

https://www.bike-ocasion.com/rigidas/5468-orbea-alma-29-tm-xt--01901921041.html

Llevo mas de 1 año con ganas de meterme en el mundo de las mtb, cuando era un adolescente me pasaba el dia en la bici cuando iba a veranear al pueblo y me metia rutillas guay y ya empiezo a cansarme de ir a hacer senderismo / trail

2 respuestas
denimH

#12393 Se nota que tiene uso, el casette y el plato tiene los dientes ya un poco desgastados y se ve un roce en el cuadro, pero no se aprecian ni fisuras ni abollones ni nada por el estilo. Que el bloqueo no sea remoto es una lata. Que no venga el año de la bici es otro punto en contra. Un shimano xt de 2005 irá bastante peor que un deore de 2016 aunque en principio sea una gama inferior.

En general me parece un bici que está bien. El precio me da la sensación de estar un poco inflado, pero es lo que hay viendo la falta de stock.

1 1 respuesta
B

#12394 Sisi, obviamente estará inflado, quizás por wallapop haya mejores ofertas, pero como no tengo ni idea de mecánica ni mucho de bicis, prefiero no jugarmela a pillar algo por wallapop y me salga peor que esto.

La gente de la zona me ha recomendado mucho esta tienda, así que entiendo que trabajarán guay

Ratonaco

#12393 es un pepino de bici es más creo que esa la comercializa Orbea con horquilla rígida de carbono pero vamos que al parecer es un pepino de burra

suggus

Bueno os presento a mi pequeña. Hay mucha más bici que ciclista, pero la disfruto igual.

Edit, parece que no puedo insertar el álbum así que pongo las fotos por separado:

El mes de febrero decidí cambiar el manillar y la potencia por el set Deda Vinci (con barras Aero que no he montado todavía) y menuda movida. Al final cableado nuevo, cambios de tamaño de potencia, indexar marchas.... He aprendido más en dos meses que en tres años 😂.

13 2 respuestas
denimH

Menudo monstruo :heart_eyes:

1
guigu

Joder bianchi es mi sueño más húmedo. Enhorabuena por ese maquinon

1
imnothing

Cualquier bianchi es más bici que cualquier ciclista (salvo profesionales). Muy guapa.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12397 preciosa!

2
suggus

#12400 además de verdad. Me la compré a raíz de un buen contacto en un triatlón y sólo la uso para ellos. Lo que más me cuesta es acostumbrarme a la postura aero, pero cómo tampoco hago rutas de más de 50km (salvo raras ocasiones) se aguanta el dolor.

Ratonaco

#12397 Preciosa de hecho es de las más bonitas que e visto en cuanto a diseño del cuadro y si llevara frenos de disco ya sería increible la frenada y la frenada en lluvia pero los que lleva son más aerodinámicos y menos pesados la putada es que bianchi también fábrica en China

Menos 2 o 3 modelos de alta gama de la marca colnago que siguen haciéndose en Italia incluso ellos sus gamas bajas y medias la fabrican también en China

1 respuesta
Ratonaco

Pregunta

Poner freno disco mecánico rueda delantera y v brake atrás

Como lo veis??? Alguien tiene una bici montada así???

1 respuesta
dagmetor

Yo soy contrario a los discos en carretera, demasiado freno para muy poca superficie de contacto con el asfalto.
A cambio movidas cuando quitas y pones la rueda, peso, precio etc.

También soy contrario al tubeless en carretera para gente que hace menos de 15k al año

Seré yo el especialito XD

suggus

#12403 si el cuadro se hace en China. También te digo que tuve una rotura de cuadro y me lo cambiaron sin problemas.
Mi modelo es del 2018 y la de disco no estaba disponible entre las que me ofrecían.

#12404 más o menos de acuerdo. He probado otros modelos bianchi de disco en carreras y aunque se nota al entrar en curvas tampoco se echa de menos, los circuitos de triatlón suelen ser muchas rectas y pocas curvas, así que me viene mejor menor peso.

De todos modos no salgo con lluvia nunca y me interesa que sea un mantenimiento sencillo. Lo que sí que me gustaría tener es equipo electrónico, pero eso ya son 1000€ y para eso me compro otra bici 😅. Ah y que no se me malinterprete, soy un matado en la bici, siempre quedo en la mitad, mitad baja del segmento ciclista 😂

2 respuestas
Ratonaco

#12406 si te la cambiaron de lujo entonces la bici esta muy bonita 😁

Ratonaco

Perdón escribí dos veces lo mismo

B

Al final me he pasado por la tienda que pasé, que es la que más stock tiene por la zona y ha caído una trek xcaliber 8 que estaba impecable esteticamente.

Me entregan la bici en 3 días aprox, así que voy a ir tirando a comprar todo el material. Que cosas necesito imprescindibles y cuales son super recomendables? Tiro de decathlon para primera equipación o tiro de algo mas carete? Casco tambien en decathlon o aqui me dejo más dinero en tienda? Ya os iré haciendo mas preguntas!

2 respuestas
OkamiPervert

imprescindible:
-multiherramienta
-camara de respuesto
-bomba
-hidratacion (portabidones + bidon. si te entran 2 mejor)
-desmontables

muy recomendable
-culotte
-cortavientos

2 1 respuesta
DaMMiT

Dejo por aquí mi nueva flaca de hace 3 semanas.

Menuda diferencia respecto a mi anterior orbea de aluminio.

El tema de discos no me convencía... pero ahora mismo no hay alternativas en el mercado a partir de cierto rango, sólo en algunas marcas muy concretas.

6 3 respuestas
suggus

#12411 Que envidia de Ultegra! Mira la parte positiva, al tener disco siempre puedes meterle una rueda más ancha y hacer algo de Gravel.

1 respuesta
guigu

Preciosa, ultegra además es una maravilla. Nada que envidiarle al dura-ace.

Me encanta lo limpias que se ven de cables a las madones

1 respuesta
DaMMiT

#12412 le voy a poner ruedas de 28 de cara a este verano, de momento más no.

#12413 es una emonda.

CHiNaZo

#12409 #12410 el culote lo pondria en imprescindible también. De hecho este mes han empezado a salir conmigo unos amigos que apenas salian antes y no tenian casi nada. Uno me pregunto por el culote y le dije "para mi es obligatorio". Se lo compro y ya me ha dicho 2-3 veces "esto es una maravilla".

Luego añadiría kit pinchazos, la mochila portaherramientas para meter todo y la luz trasera.
Y altamente recomendable los guantes.

dagmetor

#12411 joder que bonito el cuadro.
Tienes razón con lo de los discos, no dan alternativa.

Aitortxu

#12411 El bidón porta herramientas/cámaras se puede encontrar en Amazon ?

Ahí entra una bomba de mano portátil ? Alguna recomendación tanto para MTB para carretera ?

2 respuestas
GreatKingRat

Estaría bien actualizar #1 con las fotos de las bicis que los compañeros se animen a subir.

LMTLMT

#12417 El que llevo yo es este.

Cabe una bomba de carretera (de las que son mas pequeñas pero dan mas presión). En la de montaña llevo la bomba que es mas grande atada al botellero con 2 tiras de velcro.

1
DaMMiT

#12417 Kaixo, yo lo compre en una tienda en Bilbo, pero veo que en Amazon también está.

https://www.amazon.es/Estuche-portaherramientas-comida-botellin-bidon/dp/B019123Y3C/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2W05ORSQMEJS4&dchild=1&keywords=porta+herramientas+bici&qid=1616824751&sprefix=Porta+herramientas+bici%2Caps%2C174&sr=8-1

Yo llevo una bomba pequeña que también compré en esa tienda, aunque estoy pensando en pasarme a cartucho de CO2.

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM