Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

GreatKingRat

Estoy empezando a mirar sillas para llevar a mi hija a partir de los 9 meses, que es la edad mínima que he visto en todas partes, y cualquier recomendación es bienvenida.

Tanto modelos o marcas recomendables, como opciones de montaje: a su propio soporte o a portaequipajes (mi bici tiene, así que ahí no habría problema).

¡Gracias de antemano!

1 1 respuesta
ToXiC487

#12421 Imagino que Topeak tendrá algo, es la primera que miraría.

1
OkamiPervert

Bueno pues hoy he estrenado la AM500S en mi primera sesión de enduro (una verde). Los 300m de subida en 4km me han costado la vida y los 5kg que llevaba a la espalda no han ayudado. Pero a la hora de bajar la bici me ha dado mucha confianza a la hora de bajar las partes mas jodidas. Había visto el recorrido antes en Youtube pero me he encontrado con arboles caídos y desprendimientos que no nos esperabamos. Aun así he gozado la bajada como un enano y me alegro de haber bajado toda sin tener que haber bajado de la bici.

os dejo
-https://www.strava.com/activities/5022026441
-https://www.trailforks.com/trails/barranco-de-las-almunias/
-video de la senda (ahora esta un poco peor)

1
Ratonaco

#12409 yo me compré el otro día un casco para mtb de la marca giro por 40 y algo euros no llego a 50 euros y unas gafas spiuk por 40 y algo igual también

GreatKingRat

Entre las multas por hacer MTB en la sierra y las de la casa de campo se está quedando Madrid de puta madre para montar en bici... Eso sí, luego inaugurarán 20 metros de carril bici en una calle de San Blas con bien de fotos y autobombo.

1 respuesta
hamai

#12425 que multan ahora por ir a la sierra? Waaat.

Cada vez me toca mas las pelotas estas cosas en España. Me ha cambiado totalmente las prioridades el vivir en una ciudad que te da todas las facilidades del mundo (sin ser Holanda) para montar en bicicleta y moverte por la ciudad tranquilamente.

Eata mañana me casqué 15 kilómetros de paseo antes de entrar a trabajar, disfrutando del sol de primavera a la orilla del río... Pienso en volver a Madrid o ciudades del estilo, y me da mucha pena...

BTW, este canal me parece la polla:

2 1 respuesta
GreatKingRat

#12426 lo descubrí aquí:

https://www.instagram.com/p/CNCKGqsshVk/?igshid=rxix7zeqsvnq

Y luego han salido artículos como este:

https://www.iberobike.com/ecologetas-y-politicos-unidos-en-contra-de-la-bicicleta-de-montana/?amp

imnothing

Están las cosas muy alteradas pero no sólo en Madrid con las multas de la casa de campo o el infame parque de la sierra de Guadarrama. En Barcelona con Collserola, en Gran Canaria en un parque natural (no recuerdo el nombre), y así otras partes del país. La idea es que ciclistas y senderistas no pueden convivir y que los ciclistas sobramos, y para ello dan argumentos falaces como la erosión de caminos o el peligro que somos para los senderistas.

Luego ves que en otras partes del mundo se crean parques naturales donde la mitad de caminos son de uso exclusivo para senderistas o ciclistas en días alternos, y flipas. Pero en España regular y hacer las cosas bien es un imposible: prohibición, multa a algún cabeza de turco de vez en cuando y a otra cosa. Qué es eso de esforzarse en hacer un buen plan de gestión de un entorno natural que contente a todos, quita, quita, como político español no valgo para más.

Claro, que luego ves a algunos ciclistas bajando a tumba abierta por senderos con otros usuarios, y entonces ves que tenemos lo que nos merecemos...

1 1 respuesta
suggus

#12428 en Países Bajos hay pocas rutas de "montaña" pero por lo que me he enterado tú tienes una especie de pase /licencia para poder hacer rutas en algunas reservas naturales. La verdad que lo veo una idea genial.

2
JameZ-

Madrid da asco, llevo aquí 10 meses y no me he encontrado a más subnormales por metro cuadrado (ciclistas y senderistas).

Nunca había tenido problemas en Andalucía ni en el País Vasco, y desde que estoy aquí solo veo a retrasados y gente sin educación por todos los lados.

Obviamente no es todo el mundo, pero donde más me he encontrado de lejos.

1
Ra1KeN

Madremia, 100km me he cascado hoy con la flaca, mis respetos para estos usuarios. Menudo aburrimiento.

2
imnothing

Este pasado fin de semana me hice una ruta de tres días y dos noches (bikecamping). Mi estado de forma era muy malo, así que cargando con todo lo que se carga en la bici en esta modalidad, ya imaginaréis como iba en las subidas: haciendo sólo empujabike xD

Los dos primeros días mucho desnivel de subida, pero ya el tercero una vuelta a un parque nacional (Cumbres de Majalca) que mereció la pena. Dejo fotos del recorrido por toda la parte interesante del cañón y luego de lo que se llama el mirador de las Hadas. En las próximas semanas iré subiendo vídeos de la ruta (un vídeo por cada día de la ruta, el mejor será el tercero porque los dos primeros voy a ser yo diciendo "como cojones me he metido en esto si no estoy en forma" xD ).

Quería ir a más partes del parque, pero ya para la próxima vez será =)

3 2 respuestas
suggus

#12432 que pasada! Esperando los vídeos / más fotos :D

denimH

#12432 Que chulo!
Que tal cargar todo en la espalda? Muy incómodo?

1 respuesta
imnothing

#12434 Sí, es incómodo. He de conseguir una parrilla delantera y otra para atrás que me permita distribuir lo más igual posible la carga entre ambas y para la espalda dejarla con las herramientas de la bici, agua y poco más. Pero poder, se puede... haciendo empujabike xD

Horchatoso

Me han dejado una cube para empezar a darle a la bici y hacer unas rutillas por el pueblo para ver si me molaba y la cosa es que me ha molado y ando mirando de comprar una.
Ya se que esta la cosa jodida pero hay algun sitio donde comprar una bici de 29 de la talla m? alguna tienda fuera de españa quizas? segunda mano?
alguna recomendación?

2 respuestas
LiuM

#12436 mirate las tiendas de la zona, algo habrá y así la pruebas, que hay geometrías a patadas y nada mejor como subirse antes... aunque luego la compres de segunda o en otra tienda online

bicho0

Encima en los caminos de la sierra muchos senderistas ponen trampas a los ciclistas , alguna vez me he tomado con troncos o piedras , aunque por suerte por aquí últimamente parece que la cosa está mejor

B

Yo llevo 6 días con la xcaliber 8 y muy contento con la bici.

Llevo 4 salidas, 3 cortitas de una ruta que me conocía y no era casi nada técnica para ir pillando ritmo con la bici y perder un poco el miedo y una algo más larga de 25km con 800 de desnivel que ya si que tiré de gps en el móvil.

La verdad que bastante guay, sabía que fuerza en las piernas tenía pero me daban miedo las bajadas. En la que hice ayer más larga, me tocó trialera medio larga y quedé super contento, solo me bajé 3 veces por 3 escalones bastante bestias que me dio un poco de bloqueo mental.

B

#9265 .

imnothing

Primer vídeo sobre biomecánica. Este va sobre la altura del silllín, tengo pensado hacer otro sobre la posición de las calas y el retraso del asiento =)

4
S

@loko_man las imagenes del thread estan caidas, vamos que es del 2012, ya debes de ser abuelo.

imnothing

Un colega ha venido conmigo un par de veces y fijaros como trae a su mascota xD (a ver si le atino a insertar instagram)

1 respuesta
denimH

#12443 Tiene que ir el chucho incómodo de narices ahí. Que le ponga una cesta rollo bikecanine.

2 1 respuesta
imnothing

#12444 sí, esa impresión tengo yo, que al menos fuese un poco más largo el habitáculo para que el animal no tenga que ir pegado al culo de su dueño xD Pero eso sí, te aseguro que es de los perros más felices de donde vivo

Ahora en otro orden de cosas, hace dos semanas me fui de bikecamping con dos buenos amigos. El plan era ir desde Chihuahua a Majalca (Noroeste de México) por tres días y acampando dos noches.

En el primer día mi pretensión era llegar a la presa de San Marcos, donde acamparíamos, después de coronar el puerto de Calabacillas. Pero claro, el puerto de Calabacillas es mucho puerto y más para mi lamentable estado de forma...

ADVERTENCIA: vídeo con lloros típicos de ciclista desentrenado que se mete en fregados para los que no está medianamente preparado

Las siguientes dos semanas iré subiendo los otros vídeos, uno cada domingo =)

GreatKingRat

¿Habéis visto las nuevas bicis de viaje de Decathlon? Estoy interesado en hacer cicloturismo en un futuro (esperemos que no muy lejano) y tienen una pinta estupenda.

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-viaje-riverside-touring-520-bikepacking-28-pulgadas-aluminio-azul/_/R-p-312723?mc=8575005&c=AZUL_AZUL+TURQUESA

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-viaje-riverside-touring-900/_/R-p-332461?mc=8643287&c=VERDE

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-viaje-riverside-touring-920/_/R-p-332473?mc=8643288&c=VERDE_CAQUI

1 respuesta
imnothing

#12446 Como siempre, relación calidad-precio de lo mejor. Además creo que les caben hasta un 2.0 o 2.1, conque las puedes embrutecer un poco para hacer MTB cuando no las uses para cicloturismo o bikecamping. Yo quiero hacer lo contrario: ir adaptando la mía de MTB para poder llevar más y mejor la carga.

Aprovecho para dejar vídeo de mi segundo día de una ruta de tres días: la subida al Parque Nacional Cumbres de Majalca.

La próxima semana será la conclusión: recorrer el cañón y regresar por el mirador para emprender la vuelta a casa.

2
Ratonaco

#12436 Comprate una eleven vortex 2 500 pavos vale en Calmera las tienes

carbonara

Acabo de empezar a salir en bici, llevaba tiempo con una de spinning, y quería saber dónde comprar maillots buenos, bonitos y baratos más allá de Decathlon, ¿alguna sugerencia?

LiuM

Recomiendo culotte spexcel en aliexpress 👌

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM