Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CHiNaZo

#12479 #12480 Es que al final este tipo de cosas si no somos competidores ni mierdas pues realmente importa poco. Total yo al menos salgo para echar el rato, despejarme y hacer algo de deporte.

1
imnothing

Yo sin automáticos no salgo a pedalear, pero jamás se me ocurriría llamar globero a alguien por no usarlos. Y en parte porque entonces todos los campeones de DH son globeros. Algo no cuadra... xD

1 respuesta
Materazzi

Yo llevo mixtos, cuando hay subidas o bajadas muy técnicas voy más seguro "suelto"

2
CHiNaZo

#12482 En DH también lo llevan.

1 respuesta
imnothing

#12484 Buenas fotos xDD

En todo lo que sea descenso, pocos con pedales automáticos verás, pero me sorprende ver a profesionales de DH con ellos, la verdad.

Yo hace como un par de años estuve aquejado de problemas en los pies, y probé a ponerle de plataforma (baratos que tenía por ahí), quitar las calas y a ver. Un desastre: no se me quitaron los dolores, y estaba todo el rato pendiente de poner el pie en su sitio correcto conque no disfrutaba. Supongo que un buen pedar con los tornillitos y un zapato pensado para eso de propio cambia bastante las cosas, pero sigo creyendo que en disciplinas como el XC, Gravel y carretera, el pedal automático es una gran ventaja. Otra cosa es llamar a alguien globero por no usarlo. En fin, gente que le gusta etiquetar a otros.

ReibenN

#12479

En MTB yo uso pedales mixtos.

amarillo5

Los pedales mixtos son lo peor que se puede llevar, te pasa como con los pedales de carretera, no sabes si llevas la parte de cala o la otra, por lo que puedes tender a bajar la vista, lo que es peligroso.
Hay pedales con calas que llevan una plataforma amplia, tipo time attack MX6, que son ideales para Enduro, enganchado o suelto

1 respuesta
ReibenN

#12487

Los has usado como para decir eso? Se distingue fácil.

1 respuesta
GreatKingRat

Conocéis alguna web para comparar bicis de distintas marcas? En alguna web de tiendas tienen, pero sólo de las que venden, claro.

imnothing

Se ha aprobado una ley en Cataluña que prohíbe el MTB en toda la sierra de Collserola (no sólo el parque urbano como antes). El peligro de esto es que se abre la posibilidad de que se haga lo mismo con todos los parques naturales de Cataluña y quien sabe si después en toda España...

https://www.goteo.org/project/nos-prohiben-practicar-mtb-en-la-sierra-de-collser

La verdad que se tarda el IMBA en declarar a Madrid y Cataluña "enemigas del ciclismo"

1 1 respuesta
amarillo5

#12488

Mirándolos se distinguen, pero no estas mirando donde hay que mirar...

1 respuesta
ReibenN

#12491

Sin mirar digo.

Ra1KeN

Están matando el mtb. En mi zona 2 sendas que cortaron los forestales. Cuando los que destrozan estos caminos son vehículos a motor. Una de esas sendas se ve que pasaron motos de enduros y está destrozada.

GreatKingRat

#12490 Es una vergüenza, pero en España está muy extendido el odio al ciclista y es el enemigo en cualquier situación.

¿Se erosionan los caminos? Culpa de los ciclistas.
Si vas por el pavimento en ciudad mal porque molestas a los coches, por la acera peor porque molestas a los peatones, eso en sitios sin carril bici. Porque en sitios con carril bici es la misma historia, si ocupan el carril bici los peatones es culpa del ciclista porque roban las aceras, si les tocas el timbre todavía se mosquean.

En la ciudad donde vivo el carril bici da asco, está abandonado y tiene tramos con el pavimento arrancado directamente, pues aún así como vayas por el asfalto prepárate para los insultos de los conductores.

suggus

Amigos, paciencia. Las vías holandesas no se hicieron populares en dos días y fue a base de impuestos prohibitivos para todo aquel vehículo de combustión. Poco a poco se irá prohibiendo la circulación de vehículos en ciudades y poniendo tasas adicionales lo que motivará la utilización de la bicicleta. En montañas y demás acabarán aplicando tasas verdes para todo aquel que quiera utilizarlas.

Pero para todo esto hace falta paciencia, porque el cambio de mentalidad lleva generaciones. Quizás os pille ya mayores, pero más vale tarde que nunca.

1 respuesta
Xoid

#12495 lo de que la bici sea una imposición en vez de una elección libre de cada uno la verdad es que es un planazo.

1 respuesta
suggus

#12496 yo no he dicho que sea una imposición, pero si para utilizar el coche de forma diaria te va a suponer un gasto de unos 20-30€ al día frente a 0€ de viaje en bicicleta o 5€ de transporte público, la mentalidad acaba cambiando.

1 respuesta
Xoid

#12497 que suban los impuestos a circular con coche, que prohíban el acceso del coche a ciertas zonas etc, es una imposición, encubierta si quieres, a dejar de usar el coche para usar otros medios de transporte como la bici.

Y todo esto no ataja el problema que comentaban mas arriba de prohibir las bicis en sendas forestales...

1 1 respuesta
suggus

#12498 si, te acepto pulpo como animal de compañía. Pero tu sigues teniendo la posibilidad de circular por el centro de la ciudad, si tienes un vehículo que sigue las últimas normas de contaminación y pagas tu tasa correspondiente. El caso contrario lo tienes en diseñar ciudades como Brasilia, pensadas para que cada miembro de la familia tenga un vehículo de combustión propio. Cómo comprenderas ese modelo de ciudad no tiene cabida en cualquier país europeo.
Mi comentario inicial va enfocado a que la mentalidad / cultura de una población no cambia de la noche a la mañana, y que guste o no eso se acaba haciendo favoreciendo medios de transporte alternativos que a la larga ahorran en costes de mantenimiento tanto al ciudadano cómo al país en sí.

Lo de las sendas forestales digo que con tiempo también empezarán a introducir tasas verdes / licencias para ir por ese tipo de vías. Yo no las utilizo así que no puedo opinar sobre el estado en el que están y si son / eran aptas para ciclismo de montaña, pero sé que ese tipo de tasas / licencias existen en otros países y funcionan bastante bien.

B

Yo creo que el problema no es la gente que va por senderos/caminos/carriles, son la gente que se mete campo a través a formar nuevos caminos.

Por mi zona ya hay varias zonas de cultivo dónde han tenido que poner carteles y vallas para evitar que la gente pase por encima con las bicis por acortar unos segundos o lo que sea que pretendan.

1
imnothing

Dejando aparte la cuestión del ciclismo urbano (que eso daría para un hilo propio), el cierre de caminos y montañas al colectivo ciclista es una barbaridad solo vista en España. Con la mentira de la erosión se está afectando (me atrevo a decir) un derecho constitucional como el de libre circulación. En otros países en vez de prohibir directamente, lo que se hace en parques naturales y zonas protegidas con mucha afluencia de público es regular: se cobra por entrar una mínima cantidad (eso espanta a casi todos los domingueros) y se ponen senderos de uso exclusivo para senderistas o ciclistas. A la semana, o quincena, o a diario, se permuta el uso de esos caminos, y con el dinero recaudado se da mantenimiento a los senderos para que no se destruyan.

Y todos contentos.

Pero en España no, se expulsa a todo un colectivo del monte porque... porque, la erosión, sí eso. O porque pueden atropellar a senderistas (son poquísimos los casos). Pues nada, a ver cuando se espabilan las asociaciones y les piden a los organizadores de eventos ciclistas que los cancelen, o hagan alguna protesta, o declaren a la CAM y Cataluña "enemigos del MTB". A ver si así les pica algo y empiezan a hacer las cosas bien.

1
Rodmanovic

A ver si alguien me puede echar una mano, tengo mirada una MMR Grip 105 2021 talla XL o 58, yo mido 1.95 y de entrepierna 93, según las propias medidas de la marca estaría al límite de esta talla.

Hay gente que me aconseja cogerla ya que no me estaría tan justa y es mejor que quede un poco pequeña a que quede grande la bici.

Pero claro, como ya os he dicho anteriormente es mi primera bici y no tengo mucha idea... El tema de probarla no podría porque sería cogerla por Internet.

Gracias.

1 respuesta
GreatKingRat

#12502

y de entrepierna 93

Vaya rabo gastas, el triple del mvdero medio xD

Y por mi experiencia es más fácil "agrandar" una bici que hacerla más pequeña.

1 respuesta
Rodmanovic

#12503 jajajaja, vale, gracias por la ayuda.

Un saludo.

1 respuesta
Lenix

#12504 Con una tija y una potencia puedes hacerla más “grande”, a por ella.

1 respuesta
imnothing

Cuidado al "agrandar" bicis. Yo soy de manual talla L (19.5"), pero como soy también algo patilargo (1.84, 87 pierna) he de sacar bastante la tija y eso me ha causado romper varios cuadros de esa talla por esa zona, incluso de acero.

Si pesas más de 90kg, no cambias de bici cada pocos años y levantas el asiento unos 30cm sobre el cierre, yo personalmente pasaría a una talla más grande. Hay potencias muy cortas que te pueden ayudar.

2 respuestas
Rodmanovic

#12505 pues a por ella iré, espero que no se eche ahora atrás el vendedor, pero bueno, si eso a esperar que llevo ya unos meses así...

#12506 lo de tanta altura es un rollo, pero bueno. Ahora mismo estoy en 86 y pretendo quedarme por ahí.

Gracias por responder, saludos.

Spiritu

Las marcas de bicis deberían dejarse de recomendar exclusivamente alturas y especificar bien la medida de la tija que trae y cual es la distancia mínima y máxima al eje del pedalier. Algo tan básico y tan difícil de encontrar en muchos modelos. Con eso te puedes hacer una idea. Si la tija es larga y la distancia que usas está muy cerca del límite máximo... mal asunto... por lo que dice #12506. Aunque creo que es algo más relevante en montaña, que el cuadro sufre mucho más.

Pero en principio, estar "en el límite" de una talla por lo alto es mejor que estar en el límite por lo bajo. Por manejabilidad y peso vas a estar mejor en una bici un pelín pequeña que en una un pelín grande. Si directamente no es tu talla, ya sea por grande o por pequeña, no vas a estar cómodo hagas lo que hagas xd

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12508 Por eso mismo tengo miedo a pedir una bici online. Estoy viendo las canyon y las radon que tienen muy buena pinta, pero claro, es comprar completamente a ciegas, únicamente con la guía de tallas que ponen.

Sk8eR

Buenas me acabo de hacer la ruta Girona - Platja d Aro -> https://www.viesverdes.cat/es/rutes_vies_verdes/ruta-del-carrilet-ii-es/

Una ruta de 40km con una bici TOPBIKE 60 aluminium, es de hace 10 años pero esta como nueva. El tema es que no tiene suspensión ni nada, y todos me han dicho que se queda corta iba un poco curvado y evidentemente el dolor en los glúteos menores ha sido titánico.

El sillin me parece que está a una altura correcta de por encima de mi cadera y el manillar a casi su altura pero el cuadro parece un poco corto...

1) Alguna recomendación para salvar la bici
2) o si saldré un poco más a hacer estos recorridos debería comprarme algo más decente? por 500e hay alguna opción?

Sillín al suelo 94cms
Cuadro 58 de Manubrio a sillín
Mido 1.76
85 entrepierna

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM