Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Lenix

#12540 yo me aventuré a salir solo el viernes pasado, fui con mi MTB a una zona de puro barranco que tenía unas bajadas guapas, cuando llevaba una hora de subida se me picó la goma y como no, no cogí el inflador del coche.

Salí de casa a las 14:00 y llegué a las 22:20 echo una mierda, me resultaba imposible ver la carretera y me perdí unas cuantas veces hasta que llegué a unas fincas y me pude guiar, menudo coñazo cargando la bici de 22kg (eBike) por esos barrancos.

Conclusión, no vuelvo a salir solo.

1 1 respuesta
B

#12533 Qué guapas las dos. Yo me quedo la primera, tampoco la veo tan incómoda. Claro que yo voy con una cabra. Pero se le ve geometría más rutera. La putada las ruedas que no las podrás usar 🤕

1
GreatKingRat

#12541 Vaya ánimos me das xDD. La historia es que yo o salgo solo o no salgo. Me he mudado a otra ciudad y el amigo con el que salía también, ya
nos es imposible quedar y mi novia se queda en casa con mi hija.

1 respuesta
LMTLMT

#12543 Para salir solo por ciudad nueva es lo de siempre. Planificar bien lo que vas a hacer, llevar móvil o algún dispositivo GPS por si te pierdes, ahora en verano agua de sobra y si es para coger forma, es mejor hacer 4 horas tranquilo que 2 horas a fuego.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#12540 Yo salgo solo el 90% de las veces y consejos pues pocos, el mas importante probablemente ser autosuficiente como se puede ver en estos posts xD
Es decir la cámara de repuesto, parches, bomba, multiherramientas con troncha cadenas, eslabón rápido... vamos todo lo básico que necesitas siempre pero que cuando vas solo no tendrás a ese amigo salvador con sus cosas.

Y luego un cambio de mentalidad, cuando vas con alguien, vais de charleta y muchas veces a un ritmo mas bajo y se te hace muy ameno el camino. Pero cuando vas solo, tus pensamientos son lo único que escuchas y mas de una vez esos pensamientos serán "Voy fundido", "Puto viento me esta matando"... y hay que aprender a sobrellevarlos.

2 1 respuesta
B

Yo voy siempre solo, pero porque los 2 colegas que llevan bici me tienen abandonado.

Llevo 2-3 meses con la bici haciendo MTB y como he dicho casi siempre solo. Lo que yo hago es:
Salida corta de entre semana y por la tarde (2h máx.): Salgo sin mochila, llevo cámara de repuesto, la mini bomba, generalmente rutas que me conozco, pero si no GPS o móvil con la ruta e intento ir a mejorar tiempos en rutas que me conozco.

Ruta de finde: Planifico alguna ruta algo diferente, empiezo a mirar por wikiloc y tal y me la descargo al móvil. Para findes voy con una camelbag para tener mas agua. En estas salidas voy con 1 barrita y un plátano o cualquier cosa para comer a mitad de ruta por si acaso. En la mochila llevo una segunda cámara y una bomba que tengo un poquito más grande, pero ni idea de cual va mejor, por suerte aun no he pinchado (voy a tardar un buen rato el día que pinche porque he cambiado un total de 0 cámaras en mi vida). Por lo general, no me mola salir de mi localidad, tengo bastante montaña y mil rutas posibles que puedo ir combinando, además que la única vez que salí a otros pueblos, me agobié un poco. Al ir con el gps en el móvil, la batería se funde. Iba agobiado con no tener batería y perderme, agobiado por que era mi ruta con mas desnivel hasta el momento y no disfruté nada la salida la verdad, supongo que cuando tenga un garmin o algo, me atreveré más a salir por que en el caso de que me caiga o algo se que tendré batería para poder llamar a cualquier persona

1 respuesta
CHiNaZo

#12546 joder igualito que yo, en las ultimas 3 salidas he pinchado 2 veces. Me estoy haciendo todo un experto en cambiar cámara / poner parche.

Que por cierto compre el otro día una banda anti pinchazos (Fundax) y la puse ayer solo en la rueda trasera para probar que tal va. Porque ahora mismo con todo tan seco a poco que me salgo de los caminos mas concurridos pringo.

1 3 respuestas
B

#12547 Yo creo que es por que generalmente evito trialeras, y si toca hacerlas, que no sean muy técnicas jajajajaj pero bueno ya me tocará y cuando me toque será como a ti segurísimo.

Por cierto, comenté por aquí que ya tenía pedales automáticos. El primer día super guay, con la motivada bajé bastante los tiempos de la ruta que suelo hacer siempre. Ningún problema con caídas tontas ni nada haaaaaaasta que salí con un colega, en el kilometro 30 o así, le empiezo a subir por una cuesta guapa y ya estaba KO él, me pide de pararnos y darnos vuelta para casa ya. Doy media vuelta con un pie enganchado y por el desnivel, pierdo el equilibro para el lado del pedal enganchado, por suerte fueron muchas risas y no me vio nadie

ReibenN

#12547

Esas bandas terminan pellizcando y pinchando la cámara, yo ya las quité.

1 respuesta
CHiNaZo

#12549 buscando información vi comentarios de ese tipo, pero también vi bastantes mas del tipo llevo meses y sin pinchar, así que por eso compre solo una para poner en la rueda trasera y lo comprobare por mi mismo.
Cuando pase 1-2 meses ya pondré por aquí como me han funcionado o si doy el salto a tubeless.

1 respuesta
ReibenN

#12550

Puede tardar, en MTB las camaras con liquido autoreparador tampoco van mal. Aunque salgo poco en MTB.

Lenix

Yo acabo de recoger la bici de la tienda, me las han tubelizado.

Por cierto, cuando la maneta está demasiado chiclosa y tienes que apretar mucho para que clave freno es por las pastillas o por que hay que purgar ?

1 respuesta
GreatKingRat

#12544 #12545 Gracias por los consejos. Tema material suelo salir siempre con las herramientas, cámara de repuesto y bomba.
Mi problema principal es de motivación, soy más de explorar que batir tiempos en Strava y rodando solo tengo mucha más pereza a la hora de salir, y noto que me está costando como nunca. También debe ser la edad xD

CHiNaZo

#12552 Puede ser que te toque purgar o también hay un tornillo en la maneta que apretandolo/aflojandolo regulas el cuanto tienes que apretar la maneta para frenar.

1
Spiritu

Yo ahora salgo bastante solo entresemana (la motivación de la bici nueva xdd) y hago rutas cerca de casa (en mi caso por montaña), tomándomelas en plan entrenamiento. Suelo diseñarlas para que sean de alrededor de una hora y media o así y más o menos entretenidas en cuanto a bajadas y subidas, evitando bajadas demasiado complicadas o haciéndolas muy de tranqui, que no está la cosa para caerse fuerte sin nadie al lado. La motivación es fundamentalmente competir contra mis propios tiempos en strava y, de vez en cuando, explorar rutas que haré posteriormente con mi novia; porque me tengo que asegurar de que no hay zonas muy complicadas (que si no me echa la bronca xdd), pero también procuro que sean lo más chulas posible, en cuanto a senderos molones y zonas de estas de "coño lo que tenía al lado de casa sin saberlo".

Por cierto, yo ahora mismo considero que el tubeless es un indispensable en mtb, sobre todo si sales solo. Lo de salir a hacer tu rutilla con toda la tranquilidad y sin el miedo de pinchar es una gozada tremenda (por no hablar de la seguridad y tracción extra de poder meter poca presión, si la ruta es full tierra). Y eso que yo siempre fui muy reticente al tubeless porque me parecía mucho follón para salir 1 o 2 veces por semana... Luego lo pruebas y te das cuenta de que follón ninguno. Si haces las cosas bien, pillas el truquillo y usas buen material, todo suele funcionar a la perfección.

Lo único es acostumbrarse a mirar presiones antes de salir, porque es muy raro que quede casi 100% estanco como las cámaras y siempre se pierde algo con los días. Pero en lo demás es la auténtica salud. También permite que vayas muy ligero y sin mochila (cosa importantísima para mi cuando pega el calor) porque en una bolsa chiquitita de sillín te cabe perfectamente la multiherramienta con troncha, un eslabón rápido, unas bridas, un par de bombonas de co2, unas mechas y una cámara tubolito (es carísima, pero te la puedes permitir porque lo más seguro es que no la uses nunca xd) y eso sería "lo mínimo" con cámaras, pero llevando tubeless significa que estás casi blindado para el desastre.

denimH

#12547 me has recordado a cuando hace unos años mi compi de salidas y yo nos cansabamos, en lugar de parar esperabamos al pinchazo.
Hubo un tiempo en el que todas las salidas habia "descanso"

Ra1KeN

Túbeless si o si en montaña.

GreatKingRat

Alguna app de rutas aparte de Wikiloc?

3 respuestas
LiuM

#12558 yo copio del strava de gente de mi zona recorridos.

1
LMTLMT

#12558 https://www.komoot.es/ sirve para trastear. Yo he descubierto un par de senderos por mi zona gracias a esta página.

1
JameZ-

https://esmtb.com/scott-spark-2022/

Me extraña que nadie la ponga por aquí ya :p

1
imnothing

#12558 Yo para hacer rutas empleo Viewranger. Me descargo el archivo GPX de wikiloc o me lo hago yo mismo con Google Earth y luego lo importo en el programa. Viene con mapas de curvas de nivel y fotos-satélite por defecto en la versión gratis y no te mata a publicidad.

1
B
7 2 respuestas
suggus

#12563 son unos cracks, yo de esas sólo he tenido en el curro que antes de la pandemia ibamos a hacer una ruta de MTB y al final a una crepería en mitad del bosque :yum:

1
ReibenN

Ruta de ayer con grupeta

https://strava.app.link/nKPW8HuWZgb

1 respuesta
sacker

#12563

spoiler
imnothing

Me he topado con este vídeo que da unas reflexiones muy interesantes acerca del ciclismo urbano y el odio al ciclista. Tiene subs en español (no están perfectamente traducidos, pero son funcionales)

1 respuesta
suggus

#12567 Este video habria que ponerselo a bastante gente que vive en España. Menos mal que poco a poco las infraestructuras van adaptándose a los tiempos que corren .

1 respuesta
GreatKingRat

La bici de mi novia (suena como un gato, por lo que he visto es el freno de delante que roza, es freno de disco mecánico. He buscado como ajustar la pinza y creo que he seguido bien todos los pasos porque era bastante sencillo, pero sigue rozando. Qué otra cosa podría ser? La bici no tiene ni 100 km, pero ya no está en garantía porque nada más comprarla se quedó embarazada y luego vino la pandemia xD

2 respuestas
LiuM

#12569 igual tiene el disco doblado o la rueda descentrada. Lo primero supongo que un poco de palanca o reemplazo, si es lo segundo ajustar los radios

Bueno todo esto si solo roza en algún punto, que quizá me he precipitado xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM