Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

OkamiPervert

#12629 super interesante. si algun día me compro una bici para ciudad la tendré muy en cuenta.

17 días después
imnothing

Desmontar unos pedales shimano de gama baja (como los m520 o los m424 del vídeo) no es algo tan complicado como muchos piensan. Sólo se requiere la herramienta para abrirlos (TL-PD40) y un poco de maña para que queden como nuevos.

¡Video demostrativo! =D

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8 días después
Horchatoso

Estoy pensando en cambiar las cubiertas de mi bici y tubelizarlas ya de paso y tengo dudas sobre que poner....

ahora mismo tengo las que venian de serie, unas Kenda de 2.35.

El uso que van a tener es bastante variado, pista, senderos, alguna trialera...me gusta bajar alegre asi que estaria bien que la rueda me respondiera xD.

Mirando por internet todo el mundo parece coincidir en poner una ikon 2.20 detrás, pero delante tengo más dudas... La combinación que mas he visto es junto con la ardent race de 2.35, aunque no tengo mucha idea y me gustaría contar con la opinión de los que llevais mas tiempo con la bici.

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Ra1KeN

#12633 ardent race delante es una puta mierda. Ponle una ardent.

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GooDMaN

#12633 Ardent race ni con tu dinero

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nixonE1

#12633 ardent delante crossmak detrass.

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sergipm91

Por qué no recomendáis la ardent race delante? Es la que me venía de fábrica y ahi la tengo aún xD

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JameZ-

#12633 déjate de Maxxis que son de papel de fumar, Vitoria mezcal atrás y Vitoria barzo delante, 2'25 ambas y a volar

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Ra1KeN

#12637 Por que es una puta mierda xDD, no agarra lo suficiente, la gente la suele montar atrás, el que la monta delante es por desconocimiento o por que para lo que hace le sobra (solo pisteo y aun asi se queda corta si hay gravilla)

Yo voy con ikon detras y ardent delante y muy contento. Un amigo esta probando las vitoria (mezcal y barzo) y por ahora me dice que muy contento. A ver cuantos kms le puede hacer por que yo le saque 3mil a una ikon como trasera y 2mil como delantera (en total 5mil)

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GooDMaN

#12637 Pierde tracción en cuanto toca un poco de barro, el taco lateral es una broma y si no la llevas como una piedra, flanea. Como te ha dicho el compañero de arriba olvídate de las Maxxis. Las Pirelli Scorpion también son crema

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Horchatoso

#12634 #12635 #12636 #12638 ahora si que me habeis liado xD, si ya tenia dudas ahora mas jaja.

le echare un vistazo a las vitoria y pirelli

edit: una duda que tengo, realmente se nota 2.35 frente a 2.25? los que llevais más tiempo encima de la bici que opinais?

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nixonE1

#12641 Si quieres algo que realmente sea indestructible ve a Maxxis. Es que no pinchan ni con cuchillo (Realmente son muy buenas las tubeless ready).

En mi zona, Ardent delante y crosmark o ikkon detras es lo más utilizado con mucha diferencia. Por resistencia y porque aqui el terreno lo requiere.

Depende tambien de si en tu zona hay mucho barro o terreno duro...

sergipm91

Probaremos la Ardent cuando toque cambiar neumatico a ver qué tal. También es verdad que la mayoría de senderos que hago suelen ser con flow mayoritariamente, trialera casi nada.

JameZ-

#12641 yo personalmente he probado pirelli, bontrager, maxxis y vitoria. Te recomiendo todas menos maxxis.. en menos de 1 año raje 2 cubiertas nuevas, una la misma semana que la estrene, además de gastar unas 3 mechas si mal no recuerdo, menuda decepción de marca, y ya hablado con gente que competía a alto nivel me dijeron que me alejara de esa marca, que es puro marketing.

2,25 a 2,35 no creo que notes mucha diferencia, solamente jugando con las presiones ya vas a tener menos banda o mas, y a no ser que te muevas en lo profesional la diferencia que vas a tener casi ni te vas a enterar.

También te recomiendo que te dejes de cubiertas con los francos marrones que se han puesto muy de moda y la verdad que la bici se ven muy guapas, esto te lo digo porque normalmente este neumático (al menos en vitoria y creo que maxxi también) son los modelos mas ligeros y no tienen protección adicional en los flancos del neumático, vale la pena tener un neumático un poco mas pesado y de color normal, y que no te deje un día tirado a 50 km de tu casa/coche porque has rajado un lateral, aunque este consejo es a titulo personal.

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imnothing

Yo atrás con Maxxis Crossmark siempre muy contento, pero Continental Mountain Race atrás buen resultado también y delante Mountain King. CST camber o patrol delante también son buenas y baratas

GreatKingRat

Estoy mirando una gravel y tengo una duda respecto al freno. Ya sé que hidráulico es lo mejor, pero ahora bien, ¿qué mantenimiento tienen? Porque ahí ni puta idea.

He visto que hay frenos de cable con mecanismo hidráulico de freno. Conocéis esa solución "mixta"?

3 respuestas
CHiNaZo

#12646

Eso una vez al año "se supone", luego si eres un perro como yo pues llega un punto que dices... pues igual esto frena una mierda, y entonces lo cambias.

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amarillo5

#12646
yo no tengo gravel, pero llevo disco shimano en carretera, el mantenimiento es el mismo que cualquier freno de disco.
En mi caso llevo 105 7020, sòlo he tenido que comprar una adaptador para el vaso donde se pone el aceite, que en aliexpress sale por 5 €. Después el cambio de pastillas es identico a cualquier freno de disco.
Los frenos que tu comentas supongo que son algunos magura que frenan a la llnate, desconozco el resultado que dan

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imnothing
#12646GreatKingRat:

He visto que hay frenos de cable con mecanismo hidráulico de freno. Conocéis esa solución "mixta"?

Hay un youtuber llamado garp bikes o algo así que hace un sistema de cables que activa un freno hidráulico y según él es lo mismo en frenada que uno de cables. Mejor o uno hidráulico o uno mecánico completo, porque es complicarte la vida con el hibridaje para no ganar frenada.

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GreatKingRat

Gracias a todos por las respuestas. Los frenos en cuestión son los que monta esta bici.

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-gravel-triban-grvl-520-hombre-sram-apex-1//R-p-313016?mc=8587698&c=GRIS_AZUL&adin=11551547647

Por lo que he leído en foros la gente está contenta con ella, dicen que se nota mejor frenada que con mecánicos, pero peor que con full hidráulicos.

8 días después
Aitortxu

Pues me he pillado una Triban RC 520 para comenzar en el mundillo de la carretera

6 1 respuesta
19 días después
GreatKingRat

#12651 ahora que ha pasado un tiempo, que tal va? La Triban GRVL 520 es mi favorita para pasarme a gravel.

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espikiller

Buenas gente, me he iniciado en el mundo de la MTB hace no demasiado y por fin quiero dar el paso a usar las calas. Me quiero gastar en torno a 100 euros en las zapatillas, los pedales ya los tenía de antes, unos shimano.

He estado mirando y esto es de lo que más me ha convencido, https://www.bikeshop.es/zapatillas-mtb-mavic-crossmax-boa-negro-2020/176671.html . Igual hay páginas mejores o podéis recomendarme otras marcas.

Estoy en la misma situación con el casco, tengo uno que me dieron cuado compré la bici, es de segunda mano (Orbea 29" de 2020) y no me queda perfecto a parte que es bastante normalito.

He visto este por ejemplo: https://www.bikeshop.es/casco-mtb-cannondale-hunter-azul-2020/198821.html Por el color de la bici, pero igual es mucho o poco o no es el casco adecuado.

Mucha gracias!!!

2 respuestas
sergipm91

#12653 Yo tengo estas zapatillas y estoy muy contento.
https://www.luck-bike.es/es/zapatillas-mtb/1626-100040-galaxy-calaveras-roja-edicion-limitada-zapatillas-mtb.html#/2-talla-37/1009-color-calaveras_rojas
Sí que es verdad que en la punta se acaba gastando un poco al caminar pero en mi caso es mínimo. Han sacado modelo nuevo este año reforzando la puntera y el talón, pero es un poco más caro (130€).
En cuanto al casco... ya creo qe es más a gustos. En mi caso tengo un Ekoi Corsa Light, pero veo que el mío ya no lo tienen en la web así qe deben haber cambiado un poco.

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Ukmadorian

#12653 Zapatillas, vete a luck.

Son “baratas” para ser carbono y con cierre micrometrico.
Yo uso las de 109 € en crt y mtb.
Para casco, no cambian mucho en la protección, pagas sobretodo peso, ventilación y marca.

Mirate los GIRO, hay uno de 45€ que está muy bien.

La otra opción tanto para zapatillas como para casco, es ir a Decathlon y pillar Van Rysel, que es calidad TOP con nombre de Decathlon

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Ukmadorian

#12637 #12638 #12639 #12640

Yo llevo 4 años usando Ardent Race-Ikon

Las maxxis son duras de cojones, no se como pincháis algunos la verdad xD

Y el tema Ardent Race, la cubierta va muy bien en terreno compacto, pero en cuanto se suelta un poco, es una mierda. Supongo que de trasera traccionará mejor que la Ikon.

Yo la recomiendo para pista, para zonas compactas o si eres hábil la bici.
Ya digo que la uso, pero es verdad que no la recomiendo si eres muy agresivo o tu zona es todo terreno suelto, pero si la zona te acompaña o solo haces pista, es recomendable.

También es verdad que es una cubierta vieja, y que han sacado muchísimos modelos nuevos que irán mejor.

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espikiller

#12655 El cierre BOA es mejor o peor que el micrométrico? De las Luck he leido que son bastante chinas en la fabricación.

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amarillo5

#12657
He tenido micro, atop y ahora Boa, mucho mejor Boa, y su garantía de por vida es un plus. Mi perro me comio un cierre entero y los de Boa me enviaron dos nuevos, ya que la zapa era doble boa

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Ukmadorian

#12657 #12658 Pensaba que era lo mismo, que solo cambiaba la marca jajajajajaja

Qué cambia el boa del atop??

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rOfEllOs

#12656 Pfff supongo que dependerá del terreno por el que se mueva cada uno y del estilo de conducción.. yo en la XC (Orbea Oiz) tuve F:Ardent Race R: Ikon porque venía de serie y después de un par de sustos gordos en las primeras salidas la quité y no la recomendaría como delantera ni a mi peor enemigo. Agarre lateral fatal. Puse HR2 y cuando gasté la Ikon planté la Ardent Race detrás (bastante bien)

Y respecto a Maxxis, para mí son apuesta segura. He montado Hutchinson, Kenda, Spec, Schwalbe, Panaracer, Vittoria.... y yo me quedo sin duda con Maxxis.

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