Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

guigu

#12929 lol vivia yo en finsbury park, vente un día a hacer un poco de Essex

1 respuesta
imnothing

#12926 que salvajada! Yo, desde que vi los vídeos de bikecanine en Canarias, entendí que el ciclismo allá es muy demandante, de otro nivel.

Yo quería hacer hoy unos 70km y +1000m de desnivel, pero antes de meterme por el camino voy a echar algo de aire a las ruedas y la bomba estaba rota. En esas condiciones preferí no jugármela y regresé, porque si pincho a 30km de la civilización, me quedo vendido. En fin, este domingo que viene será.

1 respuesta
dmoo

#12932 tubeless amigo..

1 respuesta
imnothing

#12933 y tubeless traigo, compa xD

suggus

Curioso, al troll aquel pese a reportarlo ni le han ocultado el comentario :man_shrugging: .
En otro orden de cosas, ahora que estamos en primavera puedo disfrutar yendo al trabajo, es la única ocasión que tengo para ir con la bici de cross "alegre" porqué desde que tenemos al crío tengo la de carretera de exposición en el ático :rofl:
Aquí una foto de mi vuelta del curro ayer. Que buena compra hice :relaxed:.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#12935 para bien o para mal estamos en el subforo de deportes y aquí la moderación brilla por su ausencia.

Que lujo poder ir a trabajar en bici y encima por ese camino :O
Yo vivo tan cerca que tardo más en prepararme y candarla en el curro que ir andando directamente xD

1 respuesta
suggus

#12936 salvo un tramo de carril bici desde mi casa al canal es todo (plano) sobre un par de humedales protegidos. La verdad que te alegra la ida y venida del trabajo. Lo único que desde finales de Septiembre a Marzo es una mierda con el frío, lluvia y falta de luz.

1
AlunaGeorge

#12930 Co;o es verdad ya decia yo que por que ibas alrededor y no para arriba xddd pues buena trama te has metido, vientazo por abajo supongo?

#12931 Desde donde sales?

1 respuesta
guigu

#12938 Walthamstow, también si tienes de montaña Epping forest está chulo, lo prefiero a las carreteras de mierda de este país

CaNaRy_r00lz

Gentr una pregunta, estoy mirando pillar un casco online , la medida de la cabeza es 58.5 que cae just en medio de M y L , alguna sugerencia, si debería tirar a la L o quedarme en M?

2 respuestas
suggus

#12940 puedes pedir los dos y hacer devolución del que no te venga bien :man_shrugging:

2 1 respuesta
AlunaGeorge

#12940 Siempre el mas grande, se puede ajustar, el peque;o no se puede ensanchar.
En veranazo te cabe la gorrita debajo empapando sudor, en invierno gorro.

Lo mismo con los zapatos, en verano el pie ardiendo se hace gordo, en invierno doble calcetin xd

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12942 Aver jodio que aqui el verano sigue haciendo frio xdd pero si te compro el gorro en invierno xd

#12941 No creo que pueda hacer eso, pk la compra es dentro de un scheme para el curro, sino lo habria hecho

AlunaGeorge


Esta manana, me acabo de despertar ahora de la siesta.

2
imnothing

Hoy salí tarde, con linternas, y el día se me despidió de esta manera

1
dmoo

estamos pensando en upgradear la rígida y estoy entre 2 modelos, a ver si alguien puede opinar para ver por cual acabo decantandome. me gustaria pasarme a una doble juguetona, y no se si seguir apostando por la marca de la tierrina o cambiar y toda la pesca de comprar una bicicleta directamente online.

hay van las dos opciones:

mmr kenta 70 2022 o mmr kenta 50 2023 que vienen siendo similares:
https://www.bicispasaje.es/dobles-29/12385-111020-bicicleta-mmr-kenta-29-70-2022-8435525016274.html

canyon lux world cup cf6
https://www.canyon.com/es-es/lux-world-cup-cf-6/50015773.html

esteticamente me gustan las dos, de comprar la MMR el dinero como quien dice se quedaria aqui y como se dice siempre hay que apoyar lo de casa. el peso esta sobre 11k sin pedales. la CANYON pone en la web que pesa 12.10k sin pedales. el punto negativo compra directamente online y luego tener que buscar un taller asociado a CANYON para que la garantia siga vigente.

2 respuestas
JameZ-

#12946 que garantia te preocupa? El cuado tiene garantia por la marca, los componentes por el fabricante.

1 respuesta
dmoo

#12947 estuve leyendo sobre la garantia para que te cubra tienes que llevarla a un taller concertado por ellos, si ven cualquier cosa que nos les cuadra no se hacen cargo.

1 respuesta
JameZ-

#12948 Si tienes miedo de la garantía, ya tienes tu bici elegida. Como te he comentado antes, el cuadro lo mantiene canyon y los componentes los propios fabricantes.

Por ejemplo, si pretendes reparar alguna holgura del cuadro en un taller y si no se soluciona, luego pasarla por garantía, ya sea canyon o cualquier marca te va a decir que no te cubre nada.

A mi personalmente me gusta mas la Canyon y llevo mirando tiempo la CFR Team, estoy esperando por si actualizan la horquilla o el cambio, si no la comprare a final de año.

1
daRkCh4n

#12946 La MMR la tiene un compañero de grupeta y es preciosa, así tal cual en ese color. Entre esas dos opciones creo que no hay mala elección xD yo personalmente tiraría por la MMR porque me encanta la marca y porque ese color me enamora, pero es 100% cuestión de gusto, son dos pepinazos de bicis

imnothing

No sé si estáis al tanto de la que se ha armado con un youtuber residente en Andorra (Ferrariman) que despotrica contra ciclistas y hasta sube videos adelantándolos peligrosamente o encarándose con alguno.

En foroMTB hay un hilo y se ha puesto en un post los vídeos denunciables. Si lo consideráis así, reportadlos en la plataforma para que no alcancen más vistas. Mientras tanto, a ver si la policía andorrana hace su trabajo...

1 respuesta
amarillo5

#12951
es un chulo gilipollas, a ver si alguien de Andorra, donde hay una comunidad ciclista muy importante, le cierra la boca de golpe...

16 días después
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, que problemas hay para aumentar las marchas a una bici? si tienes 1 plato y luego 9 piñones, meter mas piñones es posible? o no puedes y solo puedes cambiar el tamaño? supongo que para meter un plato mas tienes que meter (no se como se escribe) la guia esa que hace que la cadena salte de un plato a otro , alguien me puede comentar las limitaciones?

Otra cosa estuve preguntando cuanto me saldria poner la bici tubeless pero me dijeron que por donde me iba a mover no compensaba el gasto y mejo meter un liquido en la camara que "arregla" el pinchazo, vale la pena ese liquido? supongo que es similar al tubless pero dentro de la camara

1 respuesta
suggus

#12953 para meter un plato trasero más lo primero es que tienes que tener hueco, si no complicado. Suponiendo que lo tienes vas a tener que cambiar el cambio trasero ( no se el nombre en español persona) y la cadena con casi total seguridad.

Podrías intentar ajustando las marchas (se hace con paciencia y un destornillador en el cambiador) pero no sé yo si funcionará, quizás @imnothing tiene más idea.

Dicho esto no entiendo porqué querrías hacer eso. Que buscas una última marcha para llanear? Quizás un plato delante más grande te ayude.

guigu

Normalmente tendrias que cambiar el grupo entero:

Desviador delantero + trasero, cassette, platos, bielas y manetas.

En foro mtb hay buenas gangas de segunda mano, mas de una bici me he montado con partes por aquí y allá.

imnothing

Depende de muchas cosas. Por partes:

1. Poner más piñones.Los cassetes "normales" de toda la vida son compatibles para 8, 9 y 10v, y hasta menos también (poniendo un espaciador). Para poner 11 o 12v, si te vas a sram o shimano necesitas un buje específico como el xD. Sin embargo, en Aliexpress venden piñoneras de 11 y 12v que son compatibles para núcleos de buje de 9v.
Luego necesitarás sí o sí un desviador y su maneta para ese número de marchas, una cadena idem y aparte un extensor del cambio, pues seguramente el piñón más grande sea un 46 mínimo y según que desviadores y patillas de cambio puede ser necesario (aunque esto no siempre). Aunque si la bici está diseñada para monoplato, es probable que admita fácilmente piñones grandes.

2. Poner más platos. Pues aparte de unas bielas de dos o más platos, y una cadena que no sea para monoplato, necesitas el desviador. Si la bici está preparada para llevar desviador, sin problema, pero asegúrate que el que compras es acorde al guiado de la bici: de tiro superior o inferior. Si la bici está diseñada para monoplato, la cosa se complica porque deberás usar bridas para agarrar al cuadro el cable. Creo que los de problemsolvers tenían algo así que quedaba decente.

3. Antipinchazos. El líquido más conocido para cámaras es el slime, y da muy buen resultado. La otra opción es hacerte el tubeless casero, no es complicado en mi opinión, y hasta hacerte tu propio líquido por cuatro perras. La desventaja frente al slime para cámars es que cada mes o así debes añadir líquido, el slime te dura fácilmente un año salvo pinchazo gordo. Si no quieres o necesitas rodar con presiones más bajas, el slime en cámaras es más que suficiente, aunque en mi experiencia el tubeless resiste mejor los pinchazos.

De todos modos no sé para que pongo tanto, si me tiene ignorado porque le molesta que ponga vídeos como éste xD

CaNaRy_r00lz

Era por saber si se podia y cuan facil seria, no pensaba que tendria que cambiar todo el grupo, si meter desviador para el plato delantero, thanks

1 respuesta
dmoo

#12957 mirate un plto mas grande o uno ovalado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12958 Estaba mirando hybridas, que para lo que quiero hacer aqui me recomendaron gravel pero no me gusta el manillar, asi que habia mirado unas hybridas, pero muchas tienen 7/9 velocidades por eso preguntaba y tampoco quiero gastarme mucho en la bici

2 respuestas
Tharsis

#12959 Píllate una Riverside 500 del decatlon y a correr.
Yo la pille por wallapop y le puse portabultos, guardabarros y unas cubiertas de 45(lleva de 38) y se ha quedado una bici preciosa y super útil.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM