Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

Una de las cosas que no me gusta del ciclismo son los "pros" de pacotilla. Ya sabéis, desde los que se pican hasta los que te miran de reojo si llevas una bici que cuesta cinco a diez veces menos que la suya. Como tengo un canal donde hago cosas mecánicas muy a lo casero, me han surgido comentarios de puro hate por parte de esta clase de gente, y me he decidido exponerlos a través de tres shorts que aquí os comparto.

1 1 respuesta
bicho0

#13111 borralos o bloquealos , siempre en ciclismo está esa gente comemierdas , en tema de correr no he visto eso tan así y en motos tampoco

1 respuesta
imnothing

#13112 Sí, a esos fulanos los bloqueo al poco. Pero es algo que he visto desde hace mucho. Hay deportes donde el elemento mecánico es mínimo o directamente ni existe, y eso hace que la gente tenga otra actitud, pero en el ciclismo hay muchos que vuelcan sus carencias personales en "la máquina", se tragan el marketing a palazos y luego ven a un fulano lubricando la cadena con cera de vela o perforando el dámper con un taladro para darle servicio y ponen el grito en el cielo.

Son realmente divertidos xDD

Hades13

Pues esta etapa es en mi valle y los puertos son muchos de los puertos que quiero subir en 2024 :qq:
Y encima es la última de La Vuelta.

La que acaba en Santander que es unos días antes pasa pro carreteras por las que he ido mil veces porque también es en mi zona.

La suerte que tengo no me la creo ni yo xddd

3 2 respuestas
daRkCh4n

#13114 qué guapada de zona vives no? jajaja qué envidia poder rodar por esos sitios donde pasa La Vuelta :heart_eyes_cat:

A mi me han enviado este artículo de los 7 puertos más duros de Europa y el top1 lo tengo aquí en mi isla jajaja así que yo también salgo por sitios "famosos"

1 respuesta
Hades13

#13115 Tienes una foto de mi zona en #13102 :P jajaja

Ese en concreto no lo suben y es una pena porque está recién asfaltado. Pero está lejos de la etapa reina y aunque en la otra si está cerca realmente solo está asfaltada una vertiente.

1 respuesta
sonic_2005

#13116 No usas Strava? Estas etapa de la vuelta que te ponen la altura a la que están los puertos pero no te calculan el desnivel acumulado me ponen nervioso, tengo que andar sumando y restando yo para saber haha.

#13114 La segunda foto que tienes aqui, para ellos es una etapa llana serán unos 1200-1500 acumulado en 150 km. Esos dos puertos de segunda categoría te los haces fácil excluyendo la morterada de los 150km.

1 respuesta
Hades13

#13117 Tengo los GPX hechos a mano por un colega de las dos etapas. No serán 100% exactos pero la de los picos son unos 4800m de desnivel y la de Santander aunque no nos quedó al 100% exacta unos 2300m de desnivel.

1 respuesta
sonic_2005

#13118 Si, es muy tipico en etapas de montaña de world tour que esten entre los 4500 de desnivel acumulado y las llanas sobre 1.5-2k asi que me lo creo perfectamente.

suggus

Pues yo vengo a contar que al final me he comprado una Batavus Dinsdag con correa en vez de cadena. La idea es tener una bicicleta para el día a día y poder ir a trabajar, de momento se nota ligera y las siete velocidades responden relativamente bien. Cómo curiosidad, y sin entrar en muchos detalles, tras dejar al niño en la guardería me ha costado abrir el candado una hora, me estaba cagando ya en todo, por suerte al final lo he conseguido abrir con tan sólo mi orgullo herido y no haber podido ir a nadar.

2
suggus

Dobleposteo para acompañar el tocho texto con imágenes

4 1 respuesta
GreatKingRat

#13121 me encantan ese tipo de bicis.

10 días después
imnothing

Hace justo un año y un día que hice de guía a unos parientes políticos de Canadá para irnos en bici a una cueva con pinturas rupestres de apaches y rarámuris.

Si queréis conocer un poco de esa cultura (a los runners seguro os suena porque suelen ser podio en ultramaratones), este vídeo os muestra una visita a un lugar emblemático para esta etnia

¡Y feliz año nuevo!

1
14 días después
Aura-

Hola! Mi padre se ha hecho una cuenta de Wikiloc para ver rutas de montain bike, pero el pensaba que se podía utilizar con Google Maps y parece que no, alguien usa esta app? Hace falta un Garmin si o si? Veo que rondan los 300-500€..

1 respuesta
sacker

#13124 puede usar la app en cualquier telefono movil

1 respuesta
Aura-

#13125 la cosa que cuando le da a seguir ruta, le sale grabar ruta pero no consigue que le salga la ruta como si fuera en el Google Maps, no sé si me entiendes

2 respuestas
CHiNaZo

#13126 tanto Wikiloc como Strava (la que mas usan los ciclistas) seguir rutas es de pago.

Komoot antes te dejaba, ahora no estoy seguro de si te deja gratis las rutas de tu provincia o es solo un tiempo.
Yo es que nunca sigo una ruta y si quiero "explorar" lo que hago es mirar antes de salir el heatmap de Strava que te marca las zonas que mas transitan los ciclistas.

1 respuesta
Aura-

#13127 si, tiene el premium de Wikiloc (ha pagado)
Pero no es capaz de ver la ruta, le sale la opción de enviarla a Garmin, applewatch y otro dispositivo (no tiene ninguno) el quiere poder seguir la ruta desde Wikiloc o desde Googlemap desde el móvil, sin tener que comprar otro cacharro.

daRkCh4n

https://ayuda.wikiloc.com/article/472-seguir-ruta-app

mira a ver si algo de esto te ayuda, yo ni idea de wikiloc... sólo lo he usado 1 vez para descargarme el recorrido de una carrera (.gpx) y cargarlo en el garmin

2 respuestas
Aura-

#13129 algo era ello, veíamos eso de grabando y nos pensábamos que lo hacíamos mal, mañana pruebo de nuevo.
Gracias

1
sacker

#13126 es lo que te ha puesto #13129

en la ruta sale el botón verde "Sigue esta ruta", la carga en el mapa y hay otro botón verde de "Inicia Seguimiento". Al iniciar el seguimiento se pone a grabar automáticamente (además de hacer el seguimiento).

Y por cierto ya que lo nombras tanto, no es como Google Maps en plan "a 200m gira a la derecha", sale una línea y tienes que seguirla, sin más

1 respuesta
Aura-

#13131 si bueno, mientras salga una línea suficiente, total con el casco y el ruido tampoco es como si fuera a escuchar las indicaciones

2 respuestas
sacker

#13132 si se sale de la ruta si hace ruiditos, por cierto

entre otros https://ayuda.wikiloc.com/article/46-avisos-aviso-sonoro-sonido-voz-seguir-ruta-app-indicaciones-guia

1
Hades13

#13132 No sé cómo será la de Wikiloc pero para mí el GPS de Komoot es el mejor de los que he probado.
Tanto para “dibujar” rutas como a la hora de llevarlo en la bici. Además el de Komoot si te equivocas de camino corrige la ruta para que no tengas que ir hacia atrás (Strava y Cadence por ejemplo creo que no corrigen).

1 respuesta
Aura-

#13134 Merci, además por lo que veo una única región es gratis, así que para probar está bien y después si mola pagar para más sitios.
Siempre está bien tener mapas ya que se mete por montes y demás y alguna vez se ha perdido
También sería interesante que se nos pudiese mandar su localización de alguna manera si le pasa algo pero eso ya supongo que no tendrán
Una vez una vaca le tiró de la bici y menos mal que estaba acompañado pq se metió una buena hostia

1 respuesta
Hades13

#13135 No estoy seguro de que una única región sea gratis. Quizás ahora sí (o no recuerdo cómo lo hice yo en su día).

Respecto a lo de la ubicación, yo normalmente uso cadence para recoger los datos y Komoot para el GPS si lo necesito ese día (si voy por una ruta que conozco pues no me hace falta).
Cadence tiene una opción (premium) que con un enlace quien tú quieras puede seguirte y ver por dónde vas.
En el grupo de amigos normalmente cada vez que sale uno en bici avisa por precaución (y el enlace es siempre el mismo, así que si no doy señales de vida pues entran a mi enlace y ven dónde me quedé).

1 respuesta
sacker
#13136Hades13:

Cadence tiene una opción (premium) que con un enlace quien tú quieras puede seguirte y ver por dónde vas.

esto lo tiene el Wikiloc premium

1 respuesta
Hades13

#13137 ah, no sabía. Yo es que no uso Wikiloc para nada xd

1 respuesta
sacker

#13138 yo es lo que uso, y como todo viene de preguntar por wikiloc pues voy dejando info xD

imnothing

Yo prefiero bajarme el archivo gpx completo (sin simplificar) y con apps como Gaia GPS sigo la ruta. La semana pasada trataba de bajarme con el móvil de mi propio wikiloc (en la web, no la app) una ruta que hice hace tiempo y no me daba el archivo correcto (0 bytes). Tuve que hacerlo por la computadora y pasarlo a mi móvil para hacer la ruta. No sé si haya un problema con wikiloc...

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM