Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ninha

Buenas,

Me gustaría comprar una bici que me sirva para hacer salidas por caminos y zonas verdes sin demasiada dificultad. No tendrá un uso profesional ni intensivo, sino ocasional.

Qué tipo de bicicleta es recomendable para este uso? Quiero algo económico, no pienso gastarme una cantidad de cuatro cifras. Me imagino que cualquier bicicleta de Decathlon sería adecuada para lo que quiero. Mido 1,74 metros y soy mujer.

Apenas tengo idea de este mundo, por eso pregunto.

Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
Dante90

#13141 la Rockrider del Decathlon es tu bici, si piensas ir por caminos y zonas verdes mírate algo que tenga solo horquilla delantera, ahorrarás en costes al ser “rígida”.

1 1 respuesta
daRkCh4n

Como te dice el compañero Dante, las bicis de Decathlon están muy bien calidad/precio y tienen un catálogo enorme. Te dejo 2 que creo que serían buenas opciones para lo que quieres (sin saber cuánto te quieres gastar):

Esta gravel que está de moda ahora

O esta MTB de toda la vida

Más baratas que esas hay algunas otras opciones, pero ya entramos en desarrollos de doble plato y frenos de pinza, que es bajar bastante el nivel y "afear" la experiencia sobre la bici.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#13141 si van a ser caminos , vías verdes y asfalto mírate las de trekking, en decathlon es la serie Riverside. Al final siempre compramos MTB y no pisamos una trialera en la vida xD

1 1 respuesta
ninha

#13142 #13143 #13144 Muchas gracias por las recomendaciones! De veras.

Le echaré un ojo estos días y actualizaré.

2
imnothing

Un resumen de la ruta que me di el lujo de hacer en noviembre por Parral, ciudad donde fue abatido Pancho Villa y que a principios del siglo XX era la principal extractora de oro del mundo

2
14 días después
imnothing

Shorts de la Cueva de las Monas. ¿Habéis estado rodando por ahí? A mí me ha tumbado un catarro de los buenos y de momento nada de nada.

12 días después
Edmond

Hola después de muchísimo tiempo pensándomelo me he pillado una bici de carretera CANYON endurance 6 de Aluminio. https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-carretera/gran-fondo/endurace/al/endurace-6/3718.html?dwvar_3718_pv_rahmenfarbe=R074_P06
Es mi primera de carretera para ver si le cojo el gusanillo. Se que es algo cara pero donde vivo las de segunda mano están por los aires y casi prefería cogerme algo nuevo con garantía de fábrica que pagar 900 pavos que es precio que tienen ese tipo de bicis. Llevo un par de meses con ella, los fines de semana he salido a hacer algunos kilómetros y probarme de 40 a 80 km. La cuestión es que entre semana por horarios y clima de donde vivo me es imposible salir de día y estoy pensando en pillarme un rodillo para hacerme uno o dos días 1 hora de rodaje entre semana cuando llegue al calor del hogar, ¿algún consejo?

1 respuesta
bicho0

#13148 es caro pero yo tengo curiosidad por zwift o bkool ; con lo competitivo que soy me picaria seguro .

Tema aparte , se me ha caído una bicicleta encima de la de carretera y con un pedal se ha doblado un poco un radio ; un solo radio algo doblado ( lo he puesto todo lo derecho que he podido, y apenas se nota ) es peligroso ? Pregunto por si os ha pasado y tenéis un radio un poco tocado y salis sin problema

2 respuestas
imnothing

#13149 En caso de pasar algo, lo más que puede ocurrir es que se parta y si es en la rueda trasera que te haga un pequeño corte en una pierna. Nada grave y sólo en el peor de los casos. Si tienes frenos a la llanta y no de disco, pues se descentrará la rueda y te dificultará algo (que no imposibilitará) el seguir rodando. Cámbialo, no es difícil cambiar un radio tú mismo.

1 respuesta
bicho0

#13150 pensaba que era más complicado cambiar el radio porque tenía que tener una tensión y tal pascual , le meteré mano entonces , es lo único que me queda desarme de una bicicleta

1 respuesta
imnothing

#13151 Quitas el dañado, fíjate como se cruza con los demás. Si es a tres cruces (por ejemplo, a lo mejor usas un radiado lineal, no sé qué tengas) lo normal es que los dos primeros vaya por debajo y el último por encima o justo al revés. Pero ahí lo mejor es ver como está el dañado y uno de los siguientes o anteriores que entra igual al buje (desde fuera o desde dentro, según sea el caso). Una vez puesto, has de apretar hasta que la rueda quede bien, si tienes frenos u-brake, cantilever o v-brake, el propio freno te mostrará si está centrada o no. Si es de disco, ya tendrás que usar alguna brida o similar para notar esto.

1
Edmond

#13149 pero aparte de las app… alguna sugerencia en las máquinas? He visto que hay rodillos donde ruedas tal cual con la Bici enters y otras donde quitas la rueda de atrás y encajas la cadena combo tack flux. Alguien sabe si es mucho lío estar cuadrando la rueda después de cada vez que la pones para salir a la calle? Saludos.

1 respuesta
suggus

#13153 yo llevo desde 2019 con un Elte Suito y va bastante bien, alinear es cuestión de cinco minutos máximo (cuando ya lo has hecho una vez). Si vas a utilizar un rodillo convencional es mejor que te compres un neumático adrede para ello.

1
guigu

Yo acabé comprando bici de spinning. Le metí mucha caña en rodillo a mi bici de carbono y acabé reventando el cuadro.

Ahora puedo hacer el animal cuanto quiera.

imnothing

Me lo pasé en grande este fin de semana anterior yendo con un amigo a un circuito de XC ya abandonado, en la presa de Chihuahua. Para nada recomendado a usuarios de gravel, ja ja ja

2
11 días después
Hades13

Estos días hace un año desde que empecé a salir en bici (menos de lo que me hubiera gustado, pero el aniversario está ahí).

Comparto mi progreso porque me hace bastante ilusión verlo:

Sigo siendo muy lento en comparación a los doscientos señores de 50 años que me adelantan todos los días pero al menos ya no me muero simplemente por moverme.
Supongo que recuperar años de sedentarismo y comida basura va a llevar tiempo xd

5 5 respuestas
suggus

#13157 lo importante es moverse! Que sepas que a mi me partes :wink:

Yo estoy en estos momentos con la duda de si:

  • Vender mi Bianchi Aria y comprarme otra bici, preferiblemente de "endurance" (tengo mirada la Canyon Endurance CF SLX
  • Comprarme otra bici y quedarme con la Bianchi de recuerdo.
  • Comprar otro manillar que se adapte mejor a mi forma (compre hace dos años el Deda VINCI set enterito).
1
shortyStyle

#13157 Enhorabuena, sigue así! es muy satisfactorio ver la evolución propia en bici.

1
bicho0

#13157 buen ritmillo

1
daRkCh4n

#13157 te copio formato de comparativa del año pasado a este, en este caso de "competición" :sweat_smile:

Misma carrera, un añito de diferencia:

Muy contento con la mejora (fueron unos 11 minutos menos en el tiempo oficial, ahí en strava no coincide), que para una carrera tan cortita, es mucho tiempo xD Seguimos!

3 3 respuestas
sacker

#13157 muy buena evolución!! y has conseguido crear y mantener el hábito de salir que es lo más difícil, intenta no perderlo!

venga que queda poco para las salidas de 100km ; p

#13161 menuda bajada en carrera, mis dies

1 respuesta
Hades13

#13161 Estás a un nivel donde recortar 11 minutos ya es una barbaridad. Jajaj

#13162 De momento mi récord es de 54
Y tengo una planeada para cuando tenga tiempo de 70.
Lo de 100 lo veo lejos aún jajaj

1 respuesta
sacker

#13163 poquito a poco, llegarán solos cuando tengan que llegar : ) lo que haces ahora ya está fantástico

AlunaGeorge

#13161 Vete a la mierda, 265w avg en hora y media? Cual es tu FTP? powermeter asumo
No os compareis con este que es un robot

2 respuestas
daRkCh4n

#13165 Esos Ws son el estimado que hace strava, que no tengo ni idea si se acerca a valores reales o no. Voy sin powermeter y no sé cuál es mi FTP XD en realidad llevo solo 2023 y lo que va de este año haciendo carreras, anterior a eso me lo he tomado siempre muy de chill

Os dejo la salida de hoy, que se nos ha ido un poco de las manos xD

2 2 respuestas
Hades13

#13166 Te vamos a desterrar de este hilo de gente humilde a este paso :qq:

AlunaGeorge

#13166 Pues si estas asi de duro te recomiendo que hagas uno ya, alguien tienes que conocer que tenga un trainer.
Una vez tengas el FTP y MHR, con HRM ya podrias guiarte, sobretodo si estas haciendo crits en donde hay que saber reservar.

1
Aitortxu

Ya que ponemos cifras, os dejo mi último entrenamiento globero en Zwift. Llevo 500 kilómetros, tengo que ir sumando mucho más.

1 2 respuestas
suggus

#13169 sigo sin entender porqué en Zwift ponen la velocidad a la que vamos, tienen 0 sentido :rofl:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM