Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Krakken

#1770

Yourfuckinmotherbikes.com

1 respuesta
st1w

#1771 No funciona la URL :S

1 respuesta
pontaeri663

#1769 Joder ese niño tiene que tener los huevos ya batidos, vaya golpes, además la bici le queda un poco pequeña :S

Inserto:

#1772 Hay que añadir "www" delante de tal forma que quede así: www.Yourfuckinmotherbikes.com

1
Morkar

Mi primera ruta "media" completada!

unos 50 kilometros en 4:15 (en los últimos 15 km teníamos que parar cada 2x3 xD)

ruta:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3545332

(no es exacta ya que nos hemos perdido en un punto y hemos hecho como unos 4km más)

Me lo he pasado como un enano y por primera vez he conocido partes técnicas. Ahora ... hemos terminado con barro hasta en las orejas.

c0ira

Hoy me he fijado que el "remache" que está al final del cambio trasero

ya no está y los cables se están empezando a soltar.

¿Alguien me puede dar algún consejo? Estoy viendo q se va a joder todo el cable

2 respuestas
calico

#1775 cambia el cable completo, antes o después se te va a deshilachar y mejor que no sea en mitad de una salida.

1 1 respuesta
Patrikerol

#1775 No es necesario que lo cambies, esa foto que has puesto es del principio del cable , va dentro de la maneta de cambio .Intenta enrollar los cables deshilachados en el mismo sentido para que vuelvan a su sitio y pon un poco de cinta aislante, lo que se te ha caido es una pequeña protección que se pone para que no pase eso mismo, que no se deshilache.

#1778 ¿No se me entiende bien?, no lo veo tan complicado, además, es lo mismo que dices tu, si entre los dos no se lo aclaramos...

Un video de una posible solución:

(si podeis insertar se agradece).

2 respuestas
factonni

#1777 ?? como?
#1776 si es la parte de la maneta y se te soltó la bolaca de metal, obviamente se te suelta el cambio sin vuelta atrás y tienes que cambiar el cable. Si es al final del cable, el trocito que queda suelto que a veces le ponen un cabezal de metal para evitar que se deshilache ahí no hace falta cambiarlo, mientras no antes aflojando la tuerca que aprieta el cable no vas a tener ningún problema, pero el día que tengas que ajustar el cambio si se te deshilacha mucho el cable igual si que lo tienes que cambiar.

en todo caso un cable vale 1.5€ xD un día que te aburras lo cambias y listo

1 1 respuesta
Yago

#1777

1
frtzk

Muchachos!!!
Ni se os ocurra nunca grabar a un compañero como lo hice yo...

Yo soy el que graba...

2 respuestas
pontaeri663

#1780 DIOS que hostia! ¿estáis bien? jaja

edit. en HD y expandida acojona.

1 respuesta
frtzk

#1781 Si todos bien, a mi aun me duele el cuello un poco pero nada mas jajajaja.

Aun menos mal que llevaba el parachute que si no, me destroza la cara...

bATUSORZ

#1780 OMG te ha salvado el casco de una buena castaña.

Que bici tienes? :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

vaya PLOCK se oye madre mia, si es que se veia venir murphy! XD

jOrjUdA

Uff que castañazo!!! Me alegro que haya quedado en un susto.

Eveyx

uiuiuiuiu uaaaaaaaah plock

I

Acaban de regalarme una bici, es la primera que tengo con marchas (no tengo bici desde hace 15 años por lo menos) y no sé cómo usarlas.

Escribir este post me ha dado un poco de vergüenza xD.

#1788 Una ruleta en el manillar, ahora mismo no la tengo a mano para hacer foto; luego subiré una.

2 respuestas
mahc

#1787 Que tipo de marchas¿? Pon una foto y te decimos. Es muy sencillo, no te preocupes.

1 respuesta
pontaeri663

#1787 Es normal que tengas esa duda si es tu "primera" bici.

Normalmente vendrá una "ruleta" (como tu la llamas) con 3 velocidades, esto serán los platos:
Si lo pones en la tercera velocidad la cadena subirá hasta el plato grande y por lo tanto irás más rápido pero costará más pedalear, se suele usar en bajadas incluso llaneando pero para este plato tendrás que meter piñón pequeño. Si lo pones en el 2 será el plato mediano, que será el más normal (en mi caso rara vez cambio al grande o pequeño) porque es el más adecuado para casi todos los piñones (marchas del otro puño). El pequeño pues para subir cuestas muy empinadas.

Luego la otra "ruleta" será la de los piñones, que será de 6-8 velocidades normalmente y cuanto más alto sea el número más rápida irá la bici, y viceversa, si está al 1 irá despacio pero será la que más fuerza tenga para subir cuestas.

Luego la relación de velocidades es tal que así. Para el plato grande tendrás que ir con el piñón pequeño. En plato mediano para todos o salvo los 2 extremos y para el plato pequeño piñón grande. Al principio es un poco lió pero ya lo irás viendo sobre la marcha.

Sobre todo disfruta ;)

1 respuesta
I

#1789 Me ha servido de mucho la explicación, muchas gracias.

1 respuesta
sacker

#1790 unos consejillos pro-novato:

  • anticípate a las cuestas: si ves que viene una, baja al plato pequeño y sube al piñón grande antes de llegar a ella. Si te metes con la marcha de correr y pretendes cambiar al empezar a subir, no vas a poder darle a los pedales (irá muy duro), te vas a petar, te vas a parar, y vas a tener que bajar la cuesta/bajarte de la bici para poner la marcha buena y volver a empezar a subir

  • en general, procura cambiar de marchas mientras pedaleas, para cambiar con suavidad sin dejarte media cadena en el intento

disfrútala mucho!

1 respuesta
Fastestwat

#1791 Es que como se ponga a cambiar en medio de las subidas le va a durar el cambio 2 días.

No hay nada como el molinillo cuando no tienes ganas de subir.

frtzk

#1783 tengo una Lapierre froggy 518.

Aqui hay fotos #1714

Yago

la peña está muy zumbada

5
Eveyx

xDDDDDDD vaya carcajada he soltado, es totalmente cómica xD

Krakken

Si hubiera al menos aprovechado una de serie 6, pero esa partirá en unos pocos saltos xDD

p0tat0

jajajajaja te digo yo cuanto dura la pipa de esa bici xD si no está mas que fisurada ya xD

bicho0

madre mia la ostia de competi que te puedes meter con eso, cuando caigas y veas como se parte desde la rueda hasta el manillar en mil pedazos :D

PoLLeZnO

Acostumbrado a sacar la bici solo en verano me he puesto de barro hasta las orejas...

Alguna recomendación de como limpiarla?

2 respuestas
ChaRliFuM

#1799

Aguita con cojones para sacar el barro, secarla como puedas y lubricarla corectamente xD.

Si le das con agua a presión no des directamente en la horquilla/amortiguador ni donde haya rodamientos.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM