Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CaNaRy_r00lz

#1826 Obviamente es un problema social, yo de leyes tengo -1 idea, pero lo que he dicho ha sido por comentarios de policias nada mas.

El spray de pimienta esta prohibido en españa? se que las bolitas que usan las pistolas de paintball si, si te vienen a robar y le enchufas a un tio con eso te pasa algo? es defensa propia pensabas que te iba a violar xDD

#1829 hay que evaluar la situacion, pero un tio como el de las fotos, ya me tiene que dar buenas ostias para levantarme la bici y mas con esa barriga cervecera, luego kizas es un cinturon negro en el coño de su madre, pero bueno eso nunca se sabe xD

CoDe_WaR

Sinceramente, si me atracan para robarme la bici y me amenazan con una arma... no daria mi vida por ella. Pero realmente tendrían que acojonar-me para verlo tan negro.

#1833 xD (seria buen momento, ya que tengo la cadena rota y la rueda trasera muy jodida)

#1834 Tienes razon, la mayoria de seguros del hogar no cubren el robo de la bici, solo algunos bastante caros cubren X valor en propiedades... Lo borro para no liar.
Lo del mínimo es para que la policía lo considere como un delito al realizar la denuncia (creo que son 400 o 500€)

3 respuestas
aNNiBaL

#1832 que bici tienes y donde podemos quedar para que te intimide? xDDD

1 1 respuesta
Catalanet

#1832 Estas seguro que es a partir de 500€?

Normalmente ponen un maximo, poner un minimo es algo raro...
Estos seguros son para los tipicos atracos donde te quitan el reloj,movil, la cartera, etc. Dudo mucho que se arriesguen a asegurar cosas (como bicicletas) que pueden valer una burrada.

1 respuesta
sickxk

#1832 A las bicicletas lo que sí puedes es hacerles un seguro propio. No se exactamente las cláusulas y condiciones pero varios colegas que bajan la tienen asegurada (creo que es avería, robo e incendio)

factonni

incendio xDD

se me vino a la cabeza la imagen de una combustion espontánea de una bici rollo los simpson

2
sickxk

Supongo que será por si se te incendia el carro o el coche con ella dentro o por si se te quema el lugar donde la tienes que, oye si te dan su valor, en una bici de 6000€ no es tontería.

Morkar

Ha sido leer incendio y entrarme la risa tonta xDDDD

Iwywnsb

Disculpar que cambie de tema, pero cuanto os suele tardar los pedidos de Monton-cycle? Estoy acostumbrado a comprar en china y suele tardar 3 semanas más o menos, esta vez llevo 39 días desde que pagué y ni rastro...

2 respuestas
ChaRliFuM

#1839

El tema de comprar en China comienza a estar jodido xD.

La dos últimas personas que conozco han tenido unos problemas enormes.

Una chica compró unas pijadas en dealextreme y desde el 11 de octubre que salió de allí el pedido, no sabe nada.

Otro chaval compro 7 fundas tech21 para el iPhone (para el suyo y para otros compañeros de trabajo) y el otro día recibió una notificación de aduanas que tiene que pagar 70€ de arancel.

A mí se me han quitado las ganas de comprar nada a China xD

2 respuestas
Nmiekax

A mi me acaban de venir 4 pares de Airmax 90 en cuestión de 10 días

pontaeri663

#1840 Pues no soy yo sólo porque hoy me ha llegado un pedido que hice a china de un soporte para poner una cámara en la bici y me ha tardado en llegar 33 días xD.

sickxk

#1839 Muchas veces los chinos colocan mal las direcciones y los de Correos se vuelven locos una vez el paquete llega a España.
A mí me pasó con un artículo de DX, que tardó dos meses en aparecer. Un día me llamaron de Correos y me pidieron mi dirección completa porque se habían comido la calle, el número y el piso. Y menos mal que al menos adjuntaron teléfono de contacto que si no marcha de vuelta al País del Sol Naciente.

1 respuesta
CoDe_WaR

Buah, eso que llevo la bici al taller pa poner una cadena nueva, ya que rompi la que tenia en la ultima salida, y me dicen que cuando llevas mas de 1600km con una cadena (en mi caso + de 3000), los piñones y los platos van desgastándose progresivamente junto con la cadena. De modo que si le metes una cadena nueva, esta va a tender a patinar, y lo recomendable es renovar piñones y los platos mas gastados junto con la cadena..

Joder, al final he pedido que reparen la cadena vieja y ya renovare todo el conjunto cuando vuelva a petar, pero vaya tela, que caro sale mantener bien una bici xD

Tema chinos, el otro día recibí 30€ en accesorios de móvil desde sunsky-online, han tardado 6 o 7 semanas.. (mediante ChinaPost con nº de track)

1 respuesta
sickxk

#1844 No se muy bien exactamente lo complicado que puede ser sustituir una cadena en una bici con cambio pero ¿no te sale más a cuenta hacerlo tú? Si calculas la longitud necesaria correctamente es comprar una nueva y tronchar.

1 respuesta
CoDe_WaR

#1845 Me faltan 4 piezas, la que se me jodio en la salida, y la que se me jodio tras reparar mal la bici en la salida.
Tampoco tengo un tronchacadenas, bueno, lo voy a tener, pero esta cruzando medio mundo.
Y la he traído al taller porque tengo un buje jodido, radios mal, y mis conocimientos mecánicos actualmente son muy malos.

1 respuesta
sickxk

#1846 ¿Cuatro eslabones? Pero puedes comprar otra cadena completa, medirla (supongo que existirá alguna forma de sacar la medida, seguramente alguien del foro conoce cómo) y colocarla a la medida. Y dejas la vieja y los eslabones sobrantes de la nueva para futuras reparaciones.

Yo con la bmx es lo que hago. A veces hasta se combinan medio y eslabón completo por cuestiones de economía o simple practicidad.

Edito. No había leído eso último. De todas formas, poco a poco vas conociendo la mecánica de la bicicleta. Cuando tengas averías aunque la vayas a llevar al taller míratela en casa, desmonta e investiga. Luego es un buen dinero que te ahorras. Eso sí, siempre hay que actuar con conocimiento de causa por que si no al final es peor el remedio que la enfermedad.

Yo algo que suelo hacer es quedarme con las piezas petadas para probar y aprender algo.
Hace años, de la que salió el primer cassette reversible de WTP, cuando lo jodí, lo abrí y fue como conseguí aprender a cambiarle las pestañas de dirección. Y con las ruedas parecido, radio como el culo pero voy aprendiendo así.

También hay que decir que en bmx la mecánica es más simple y aprender a purgar frenos, ajustar pastillas, cambios y demás será más complicado.

Una curiosidad y si no es indiscrección, ¿por cuanto te ha salido el troncha?

1 respuesta
CoDe_WaR

#1847 Eslabones? pues 2 parejas exterior/interior, en total serian 4 piezas. Me han dicho que lo ideal es insertar eslabones con un desgaste similar respecto los que ya tengo. (en casa todavia no tengo ninguna cadena tirada para reciclar)

http://dx.com/p/chromed-steel-bicycle-repair-tool-kit-19-tool-set-18472
Hay de mejores, pero cuando me pongo a comprar chuminadas chinas pierdo la cabeza y compro compulsivamente.
Ahora me estoy mirando un eslabón de cierre rápido, así con solo destronchar la cadena una vez, luego montarla es un momento.

Tema mecánica, la verdad es que estoy viendo vídeos y tal para realizar yo mismo el mantenimiento de la bici. De echo, creo que mirare de comprarme las piezas para renovar en un futuro la transmisión. Lo que quiero aprender YA, es a nivelar correctamente los radios, pero buf, veo que se necesita mucha paciencia.

Catalanet

En las cadenas de mtb no se cambian eslabones. Cuando partes la cadena, cortas con el troncha y metes un eslabon rapido y listo. Esto es lo que se hace en la montaña.

Cuando llegas a casa lo ideal es cambiar la cadena (que vale 4 duros), para saber la medida pones la antigua estirada en la mesa y la nueva al lado.

Yo la cambio cada 1500km y de momento sin problemas. Los platos y piñones me duran unos 5000km.
Tengo un excel que me hice para el tema mantenimiento, es muy util para el tema pastillas de frenos, que a partir de ciertos km ya voy vigilando el estado. Todo el mantenimiento me lo hago yo, en los talleres te sablan y siempre tocan lo que no deben y te dejan la bici hecha una mierda.

Esta en catalan pero se entiende:

#1850 Hombre... currado no creo que sea la mejor palabra para definirlo, es bastante cutrillo :D

Esa cadena fue un error de calculo, al pasar a dos platos la quise cortar un poco y la deje demasiado corta xDDD

2 respuestas
CoDe_WaR

#1849 Ostia puta que currat!!

Claro, lo bueno de cambiar la cadena cuando toca es que la transmisión se degrada menos y así puedes alargarle el ciclo de vida. Si estiras demasiado la vida de la cadena, esta llega a un punto en que lentamente va matando los piñones y tal.

Me lo dijeron y pase de todo, pero cuando renueve la transmisión, creo que voy a tomar ejemplo.

MM, por cierto, 536km la ultima cadena? vaya palo! (ah no, que es por los platos)

#1851 Ya, es una mierda (aunque 8€ es barato al tratarse de una multiherramienta), pero bueno, es para salir del paso en medio de la nada, solo con que me sirva una vez, contento :)

2 respuestas
sickxk

#1849 ¿Pero si le quitas eslabones no afecta luego a la relación de las marchas? Que cambia peor vaya.

Yo lo de la longitud de la cadena lo decía porque en bmx se estiran y al final acabas con una mas larga de lo que debe pero se me fue la olla porque en mtb como la vas a estirar...

¿En biciletas con marchas podéis meter medio eslabón? Es que al final os sale a cuenta creo yo porque son más robustas. O una cadena gorda tipo Kool Chain que tardan más en gastarse/partirse.

#1850 Pues me parece carillo para lo que es. Yo tengo uno gordo rollo a los Shadow mariconetis y me salió por 9€ en una tienda de bicis de aquí.
El problema de esos es que se pasan de rosca. Un colega tuvo uno de los chinos y la rosca le duró un cambio de eslabones.

2 respuestas
dorno

#1851 Con marchas no puedes poner medios eslavones

bATUSORZ

Este finde,voy a estar aqui :
http://www.singletrackgalicia.com/2012/11/11/curso-enduro-btt/

:D

CaNaRy_r00lz

Me recomendais algun sillin del deca, que sea superhipermegacomodo? pk el tipico de bici de carretera me folla los huesos del culo malamente nada mas sentarme :S

1 respuesta
Iwywnsb

#1840 El 30 de octubre pedí un objetivo para la cámara en China, el 14 de noviembre estaba en mi casa, sin pagar aduanas ni nada. Por eso me preocupa, porque ha pasado mucho tiempo ya...

#1843 La dirección es la de PayPal, la cogen directamente de ahí, y es la misma desde la que he hecho ya muchísimos pedidos. Le he enviado un email, si esta semana no me llega voy a abrir una reclamación para pedir el dinero de vuelta.

#1854 Creo que este te podría ir bien: http://www.decathlon.es/sillin-dardo-sport-gel-id_8215318.html

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1855 ese fue el que vi cuando estuve por alli, pero no sabia si habia algo distinto que mereciera mas la pena, joder 42€ cagonto que caro el puto sillin! XDD

2 respuestas
factonni

#1855 yo hice un pedido el 20 de septiembre y aún no me llegó (hablo de cycling monton). ayer puse una reclamación en paypal porque no me parece serio.

1 respuesta
Iwywnsb

#1857 Yo la voy a poner ya porque, si no me equivoco, tienes 45 días para hacerlo... de todos modos me parece margen de tiempo suficiente, 40 días, como para que llegue un paquete. Nunca he tenido problemas por cualquier otra página o vendedor chino, pero con estos la primera compra que hago, falla (de momento, espero que llegue antes del viernes, si no reclamo el dinero)

#1856 Por estética a mi me encanta, además de que no pondrías un sillín enorme en la bici cargándote la imagen de la misma. El gel se te haría cómodo y creo que te solucionaría el problema, eso sí, es caro el cabrón xD

2 respuestas
dorno

#1856 Por ese precio tienes esto: http://www.decathlon.es/c2-genuine-gel-negro-id_6315660.html

1 respuesta
factonni

#1858 yo igual, primer problema que tengo. lo de los 45 días en teoría es así pero yo la puse ayer (pasaron 60) y no me dio problemas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM