Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

ziordo

hola una preguntíen

me quiero pillar un casco para ir por la ciudad y tal, pero los míticos de carretera me dan náuseas xd, los de bmx son una mierda en cuanto a seguridad o es lo mismo solo que transpiran menos?

grasia :***

1 respuesta
sickxk

#1951 Hombre, uno bueno de bmx suele ser más resistente que los de carretera, protege más la zona de la nuca y los laterales ante una posible hostia. Luego el tema de la comodidad, pues mejor el de carretera de aquí a Roma.

De bmx tienes tiense los normales, los que son un poquito más grandes (tipo moto) y los integrales.



Luego claro, todo depende de la calidad del casco. Los hay de 15€ que son porexpan y plástico.

2 respuestas
ziordo

#1952 de 4060 son muy mierda? tampoco tengo pensado gastarme cien euros

1 respuesta
sickxk

#1953 Los que te puse van de más caro a más barato.
De los normales tienes cosas muy correctas de Pro-tec por entre 40€ y 60€. Yo tengo uno de 50€ para montar en park o tirar cosas nuevas y va genial, ya se ha comido alguna hostia y no agrieta ni nada.
Luego los que son más grandes ya uno decente se te puede ir a 60/70/80€ y son más complicados de conseguir, se usan mucho para los críos pero mucha gente mayor ha empezado a usarlos en parte porque protegen más/en parte porque lo lleva Aitken desde el accidente.
Luego de los integrales no tengo mucha idea porque en bmx free los lleva poca gente, los usan principalmente los de race y uno curiosín por 50€ no creo que haya. Aunque para ciudad lo veo el más engorroso de todos, por tema de comodidad, visibilidad...

Luego claro, todo esto es como los puñetazos, hay de 25€ que son hueveras y los hay hasta el precio que quieras. Yo te recomiendo que mires Pro-tec, por ejemplo, que tiene cosas buenas en cuanto a calidad/precio. En Chain no se como está la cosa (creo que la mayor parte de gente aquí compra ahí) pero hace tiempo tenían cosillas no demasiado buenas en ese apartado.

ChaRliFuM

#1950

Cuando estuve yo a por la ropa de invierno compré un culotte de invierno que va de cine. Por entonces lo tenían en oferta, creo recordar que costaba 75€ y estaba por 40€ o así. La badana es la roja y yo estoy bastante contento con él.

factonni

el viernes me llego mi pedido de cycling monton del 20 de septiembre... xD

y hoy salí a probarlo y la verdad es que la badana naranja va de lujo, eso si, casi me congelo las piernas porque es de verano... y lo peor las manos, voy a tener que salir con guantes, uqe es lo que más se nota.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1956

Capaz de haber salido sin guantes jajaja. Si salgo yo sin guantes por aquí, vuelvo a casa con las manos amputadas

2 1 respuesta
factonni

#1957 a ver, en coruña tampoco hace tanto frío como en palencia xD, pero bueno, aún así es verdad que al principio sobre todo flipé bastante... el tema es que tengo guantes de bici de verano que obviamente no vale para nada.

1 respuesta
Iwywnsb

Yo esta mañana las he pasado putísimas, tenía todo el cuerpo bien pero las manos congeladísimas, incluso llevando unos guantes finos debajo de los gordos y no había manera, me dolían un montón los dedos, algún guante interesante que recomendéis?

1 respuesta
PoLLeZnO

#1959 Unos de cuero por encima para hacer que no se filtre el aire gélido. Yo es lo que hago, unos de cuero por encima de unos finitos de nailon.

pontaeri663

#1958 ¿Los guantes de verano no valen para nada? xDDD

No sé que harás pero por en la montaña son casi obligatorios, más que nada para que la mano no se mueva tanto del manillar y también por las caídas.

1 respuesta
factonni

#1961 me refiero para contrarestar el frío

Nm

una pregunta: alguien tiene una MMR? (de montaña)

1 respuesta
aNNiBaL

#1963 yo durante un tiempo compartí salidas con uno que tenia una MMR...y estaba contento con ella.

Se dice que es la marca "blanca" de Cube.

Nm

era para preguntar por el tema de tallaje.

edit: ya nada, cuando pueda os subo foto de mi nueva MMR (vengo de encargarla).

ChaRliFuM

Bueno muchachos, voy a salir un ratillo con la bici. Hace un rato marcaba -4º C deseadme suerte jaja

Jotauvece

Aquí os dejo mi Conor 7200 que para empezar en este mundillo está muy bien, de momento es una maravilla

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1967 Está de pm, si ves la mia te pones a llorar que seguramente tenga mas edad que tu XDDD

vini

Hace poco me decidí a cambiar mi clásica bici para seguir disfrutando del Mtb. Elegi la marca Radon por la acojonante calidad precio que montan y mas cuando ofertan bicis de temporadas pasadas. Os dejo unas fotos de mi Team 7.0 del 2012

spoiler
2 2 respuestas
ChaRliFuM

#1969 Como bien has dicho, las Radon tienen una relación calidad-precio muy muy buena. Sin duda es una buena compra.

CaNaRy_r00lz

#1969 De donde sacaste la bici radon?

Joder como odio ir a una tienda de bicicletas, y que me la intenten colar, con que ya no hay, ya no viene, ya no se fabrican, manetas altus de cambios, que tengo que poner o la maneta redonda que va en el manillar, cosa que me niego, o comprar maneta + freno junto, no me puedes decir que no tienes, y yo decirte, cuanto sale traerlo quizas puto gilipollas, sólo quizas asi consigas, que te lleve las cosas... sudo de las tiendas de bicicleta mil, me voy a montar mi propio taller y a joder la mia que cojones macho, encima 16€ por AJUSTAR los cambios, joder que tampoco hay que ser un puto ingeniero, es un cable con tension y ya

#1972 gracias, si viese una ganga quizas me pille una ^^ pk a mi que sea de 2005 o 2013 me da igual, mientras sea nueva xDD

boh, no mandan bicis a canarias pos que les jodan

3 respuestas
ChaRliFuM

#1971 Las Radon las venden en: http://www.bike-discount.de/

1 respuesta
Yago

Nunca he sido partidario de comprar bicis por internet sin probarlas antes, por el tema tallas, pero si has acertado, es muy buena compra calidad-precio, disfrutala!!!

saludos!

pontaeri663

Joder que buenas las Radon, Calidad-Precio impresionante

PiLoR

#1952 Vete al Decarton, ayi tienes un mundo de cascos sin igual y como mucho por 30 Euros, si no mira en su pagina wes.

#1971 Lo mismo que al otro, vete al decarton, las bicis de ayi personalmente son las mejores en precio/calidad/post-venta. Compra un bici por inet, se te estropea quieres que te cubra la garantia y 100 euros para enviarla a Alemania y luego a saber si te la cubre o no.

Yo con Decathlon estoy encantado, cubre todo en garantia, y precio/calidad son bueno pero si no tiens prisa y te esperas a que cambien los nuevos modelos ya si que es excelente.

1 respuesta
sickxk

#1975 Si quieres un mínimo de calidad en las bicicletas y un servicio post venta donde sepas que te van a arreglar las averías como debe, sin metértela doblada cuando les de la gana, HUYE del Decathlon.
Ahora, si es una bici para un uso ocasional y demás, pues puede estar bien irse a esa cadena de tiendas.

La parte positiva es que si rompes algo en garantía te lo dan sin miramientos, al poco tiempo tienes otra pieza igual. Pero tampoco creo que esa sea la solución. Valoraría mucho más que digan "mira, esta pieza rompe por esto y esto. Yo puedo ofrecerte esto dentro de garantía o abonando la diferencia de precio" y esas cosas. Porque luego viven de sablear cuando se termina la garantía.
Luego por otro lado está la mano de obra. Que yo conozco buenos mecánicos de Decathlon pero la mayor parte de ellos no saben dejarte bien una bicicleta. Saben hacerlo mejor que tú, simplemente. Aunque creo que eso es un mal endémico últimamente en todas los talleres, desgraciadamente cada vez te encuentras más gente como la que dice #1971
Yo sólo tengo una tienda de confianza, donde voy y se que tengo precios razonables, que ponen el mismo interés en venderte un sillín que un cuadro. El resto... me han llegado a pedir 30€ por radiar una rueda y decirme que los radios que llevo son "especiales", que valen mucho más.

Lo que tenemos que tener claro es que el mundo de la bicicleta es caro, siempre lo ha sido y lo será. No deja de ser un vehículo que requiere su mantenimiento. Y también debemos saber que la calidad se debe pagar, a un precio razonable siempre, pero nadie te da duros a peseta.

En cuanto a los cascos. Pues sí, tienen cascos de 30€ muy aparentes pero en cuanto lo tienes en la mano te das cuenta de que es. Porexpan y plástico.

1 respuesta
PiLoR

#1975 Pues sinceramente, yo compre una bici de Decathlon, la doble de alta gama que tenian ellos, me costo 1.5k, va a cumplir ahora unos 2 años y llevaba 2 años sin mirar nada para ella, total se me jodieron los casquillos del basculante, tambien decir que peso un huevo y parte del otro, asi que me los cambiaron sin problemas y sin rechistar.

Otra vez que tuve que ir siempre me dijeron el x que de la averia y como se solucionaba.

Y que quieres que te diga, si tengo que pillar una bici ahora volveria al deca sin pensarmelo 2 veces.

Bici montada en sramx9, frenos magura, horquilla magura, amortiguador rock shock, vamos de las mejores marcas y si la pillas cuando meten las de la siguiente temporada te la dejan por 1000 euros, dime donde encuentras una montada asi x ese precio y que te den la mejor relacion calidad/precio/postventa.

tambien decirte que ls mecanicos del decathlon NO ARREGLAN NADA, sino que lo mandan al service que hay 2 en España creo, uno en pamplona que pilla el norte y otro para el sur.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1976 30€ radiar una rueda? barato me parece, a mi me pedian 40€ por rueda, yo me he visto videos en youtube, y complicacion ninguna, si tienes el aparto, el problema es que es un trabajo tedioso poner todos los radios y se pierde tiempo cosa que no quieren, pk piensan, no me compensa peder tiempo en una rueda que voy a sacar 4 duros... yo soy un cliente muy agradecido, si me tratas bien y no me engañas te llevare siempre las cosas aunque sepa y pueda hacerlas yo, ahora no me intentes vender la moto, pk siempre me informo antes de ir...

No me puedes decir que cambiar un cable de 2.5€ son 7€ de mano de obra y si quiero cambiar los 4 cables, por cada cable me vas a cobrar 7€ de mano de obra, en mi vida he cambiado un cable, pero si me pongo lo hago, lo que pasa es que no sale rentable...

Pero oye, ya moriran todas las tiendas, y unicamente se dedicaran a vender bicis, pk es lo que se estan buscando, que vayas a una tienda y te digan, que no viene ya, no se fabrica... hace 15 años, podia colar, no habia internet, hoy en dia... nomejodas, yo no me pido muchas veces ciertas cosas pk vivo en canarias, y la gente tb quiere hacerse negocio con los gastos de envio cobrando 30€ como una empresa de bcn, cuando si miras en la web de correos el envio son 9€

#1977 pero en cuanto a talleres no se puede generalizar, pk tu a donde la llevas tienes un tio competente donde voy yo, tengo 2 tios uno, que por cambiar 4 cables te quiere cobrar 7€ por cable y el otro que te dice, que te cambia los 4 y solo te cobra 1 mano de obra...

Yo esta claro, pienso hacerme una pataburra de esas para tener la bici de pie, pk pagar 200€ por 4 palos paso, tengo que buscarme una pinza que me agarre el cuadro y como si tardo 2 semanas en dejar bien la bici, pero aprendo, me entretengo, y luego me creo el puto amo cuando acabe si no lo rompo xDDD

#1979 ves, eso es un precio, que si sumas sale "caro" pero que yo pagaria muy agusto, teniendo 2 ruedas que unicamente necesito un cambio de radios, cubierta + camara, pues oye cojonudo, aunque me vengas algo "cara" la cubierta te lo compraria...

Donde me radiaban, me pedian para una bici que tiene tranquilamente 20 años, 35€ por una llanta, y 16 x cada cubierta + 40€ radiado y los 3 o 4 de la camara... estamos locos?

No compensa, y más cuando todas las tiendas empiezan a igualar precios y ya no tienes a donde ir... eso es lo que mas me jode

1 respuesta
sickxk

#1977 Las ofertas por cambio de temporada te las hacen en todos los sitios. En bmx las tiendas particulares a nivel nacional te pueden quitar hasta la mitad para deshacerse del material viejo. Y con las marcas que distribuyen de forma oficial siempre suelen tener ofertas, por ejemplo, True siempre tiene cosas con descuento en Mutiny (y antes también en Federal).
Con esto quiero decir que en Decathlon no es que sean muy majos es que con las compras en grandes lotes que hacen y luego las liquidaciones de final de temporada son capaces de dejarte precios bastante ajustados.

Lo de tu bici no se decirte si es barato o caro porque hay diferentes modelos de cada marca para las piezas que comentas.
En los arreglos por supuesto que te dicen que tienes y como se arregla pero nunca te dicen si hay más opciones para solucionarlo. Te explico, yo se de peña que compró la rígida de 24" de rueda que tienen, orientada al park, que venía con una horquilla delantera desastrosa. Era hi-ten de mierda y doblaba como un palillo. Pues bien, le dieron hasta tres horquillas nuevas. Cuando se acabó la garantía, a por otra de su bolsillo.
Ese mismo caso en una tienda de gente que sepa de bicis, que se interese por el cliente te va a decir "mira, esta horquilla es de hi-ten, igual que doblaste esta vas a doblar la siguiente que te demos, si abonas la diferencia de precio tenemos otras opciones que de verdad te van a durar". Puede sonar de coña pero es lo que deberíamos exigir en un servicio post venta. No aprender a base de hostias, de perder dinero y explorar uno mismo por internet. Que te cambien las cosas por otras iguales sin rechistar parece la panacea pero al final no te sales del problema, porque el 80% de lo que rompe no lo hace por mal uso o defecto de fábrica, rompe porque no es adecuado al nivel de exigencia que se le pide. Con lo cual, pueden ponerte diecisiete gratis que van a seguir rompiendo. Y cuando lo tengas que pagar de tu bolsillo ya es cuando mosquea.

Otra cosa del Decathlon es que como en cualquier gran superficie del sector que sea no saben aconsejar, no conocen los productos que tienen a fondo y es inútil intentar que te recomienden algo adecuado al uso que vas a darle, a tu nivel. Yo he visto vender en Deca o Forum "bicicletas" Monty de bmx por 400€, diciendo que es durísimo, que no rompe en la vida cuando deberían saber que están vendiendo un pufo. Y aunque lo sepan los dependientes y mecánicos no pueden decir ni mu porque la política de la tienda no admite la pérdida de clientes, no haría mucha gracia al encargado correspondiente decir "mira, aquí no disponemos del material que buscas".

En el tema mecánicos yo hasta donde se, las averías las arreglan en tienda. Otra cosa es la gestión del material roto que obviamente deben enviar con el correspondiente parte donde se explique la avería para que el departamento de garantía de la marca decida si te da una pieza nueva o no atendiendo a sus condiciones.

Que ojo, eso es algo que está bastante extendido, no solo en Decathlon o Forum, las tiendas pequeñas también lo hacen. Aquí hay pocas tiendas donde te hablen claro.

#1978 Yo para montar ruedas (por meter aro o buje nuevos / renovar los radios) voy a una tienda aquí en Asturias en las que te radian en una tarde por 10/15€. Y si les compras allí el aro o el buje te la montan gratis.

1 respuesta
Krakken

Yo de las bicis del deca sólo puedo decir que tienen una calidad-precio acojonante. Los mismo para iniciarte que para usuarios que quieran competir como amateur.

Su servicio mecánico es una mierda, y por eso yo recurriría a uno de confianza o a mi mismo (mi caso).

La postventa es casi siempre ejemplar. Anda que no ha habido gente de orbea, trek, cannodale, specialiced y otras "grandes" que se han quedado con el culo al aire con la famosa "garantía de por vida". Sí, sí, de por vida... JA!

Si uno quiere una bici para empezar, es una opción muy buena. Si quieres algo más exigente, has de tener muy claro que su taller no has de pisarlo a menos que sea para tramitar una garantía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM