Roland Garros 2021 (30 de Mayo al 13 de Junio)

kikonazoo

#508 Eso no te lo crees ni tu hombre jajaja te puedes montar las películas que quieras en tu cabeza y estar seguro de lo que tu quieras, pero los datos son los datos. Y de 2003 a 2008 van 5 años, no 3, que son casi el doble de GS jugados. Tampoco cuentas que Nadal y Djokovic en 2007, que es cuando acabo el boom de GS de Federer, tenían 20 años, por muy precoces que fuesen no estaban ni de lejos en su punto de madurez tenística.

Oye que a mi me encanta Federer eh, pero de 2003 a 2007 tan solo perdió dos finales de GS y fue con Nadal, la mitad de sus títulos son en una era en la que 2 de los 3 mejores tenistas de la historia estaban muy muy verdes, y los n1 consagrados de la era anterior estaban mayores (Sampras, Agassi). Y analizando el resto de contrincantes... mira que a mi los tenistas de los 90-2000 me gustan pero tanto Roddick como Hewitt eran sus putitas. Y Philippoussis y Baghdatis han sido top10 de milagro.

Federer con 40 años o Nadal con una rodilla menos son mayor competencia que cualquiera de esos tenistas, ya dejando de lado los Tsitsipas o Thiems de turno.

#509 Es que no es cuestión de hacer esa comparativa, que tampoco es justa porque el nivel del deporte va subiendo continuamente. La cuestión es que Federer de los 30 (2011) a los 37 (2018, vamos a quitar los 3 últimos años en los que Federer ha estado jodido) era aún infinitamente superior a cualquiera de esos tenistas, y en ese periodo Djokovic ha ganado 13 GS, por 8 de Nadal y 4 de Federer

1 respuesta
xShikitito

Nalbandian ganó a Berdych, Del Potro, Nadal, Djokovic y Federer para llevarse el trofeo de Madrid 2007. Es el único que ha eliminado al Big 3 al completo en un mismo torneo.

go56ro

#511 Te montas TU las peliculas. NEGAR que jugar contra un Federer de 34, 35, 36. 37, 38 años y el otro con 27, 28 años NO es importante es para no parar de reirese Y NO HABER competido NUNCA en tenis a un nivel bueno. Casi ningun deporte importa mas el fisico que en el tenis. Y DJOKOVIC ademas de haber tenido casi los mismos años con competencia FLOJA que Federer, ha tenido ESE INMENSO PLUS de haber competido contra un Federer muchos años con una ventaja de edad tremenda y decisiva.

Asi que resumiendo:

Federer ha tenido epoca de competencia mas floja al igual que Djokovic desde las lesiones de Murray y Stanimal, pero ha competido contra un Federer viejo gran parte de su carrera con ventaja de edad decisiva.

Djokovic solo empezo superar a Federer de manera regular y ganar muchas finales igualadas cuando el factor edad empezo a cobrar mucha importancia. Seguro que esas semis de 2011 RG vs Djokovic un Federer de 35 años+ JAMAS hubiese ganado ni de cerca, como que no hubiese perdido algunas finales de GS de USopen o WB de hace algunos años sin en ese factor a favor de Djokovic.

kikonazoo

Entiendo que a Nadal te lo fumas de esa ecuación, teniendo la misma edad que Djokovic. Y no se decirte quien tiene más ventaja en un partido de tenis, si un tío de 27 que juega contra uno de 35 (que tiene aun mayor nivel que el resto, sino revisa australia 2017 y 2018 y me dices si Federer te parece viejo), o uno de 27 que juega contra uno de 20.

Mira las dificultades que tienen los chavales de 20 años para llegar, y ya no hablamos del Top3, hablamos del top100

https://datawrapper.dwcdn.net/YgvtO/1/

go56ro

A partir de 22/23 años hasta los 31-32 no hay gran diferencia entre ninguno cuando se enfrentan por edad, pero a partir de que uno empieza a tener 35 años y juegas contra alguien mucho mas joven SI empieza a ser un factor muy a tener en cuenta y que pasa a ser decisivo.

Hasta hace poco, NINGUN tenista a partir de los 32 años ganaba GS o hacia algo importante (Agassi algun que otro GS y poco mas), asi que imaginate jugar con 35 años+ y lo que ademas demuestra esta competencia tan pesima que ha habido estos ultimos años.

Hasta el babypktFederer de dimitrov consiguio ganar el torneo de maestros jajajaj, cosa que jamas hubiese conseguido cuando aun estaban Murray y Stanimal. Que hasta ese pktazo ganase un torneo grande ya dice todo de los ultimos años y tambien fue capaz de ganar por primera vez a Federer cuando el factor edad cobro importancia, pk antes de eso ese pktazo ni la olia vs Federer.

Y como he dicho siempre y en las paginas anteriores, para mi Djokovic es el mejor -ya lo decia en 2014-, pero no reconocer que lo ha tenido mas facil que Federer para sumar GS es negar y falta de objetividad viendo lo que ha pasado los ultimos 3-4 años.

Al final Djokovic es el mas solido como jugador teniendo en cuenta todas las superficies y sobre todo mentalmente es superior a todos (ha ganado casi todos los partidos igualados pk el hombre es ridiculamente superior en esos momentos y sube de nivel cuando otros suelen bajarlo por los nervios y demas), pero creo que hubiese sido una batalla mucha mas igualada sin haber tenido ese factor a favor el señor Djokovic vs Federer.

1 respuesta
HammelSF

#515 Pero si la primera época de Federer era de risa.

Tu mira esto, 2004:

La mitad del top15 de 2004 como mucho era un año más viejo que Federer y se evaporaron.

¿Cuántos quedaron de esa época 6 años después? Ahora lo vemos.

2010:

Literalmente 3 de 24, Roddick, Yuzhny y el propio Federer.

Para contrastar, 2016 tenía 9 de 25 jugadores del top de 2010.

Buena diferencia!

1 respuesta
go56ro

#516 Lo que importa es lo bueno que fueron en su momento pk estamos comparando tramos (Federer 2003-2007 vs Djokovic 2018-2021+) y un Safin ha sido bastante mejor que un Zverev, solo que este decidio retirase pronto (algo mas normal en esa epoca). Pero el tio tuvo de los mejores servicios que recuerdo y desde muy joven ya fue muy top, no como el Aleman que mentalmente es muy debil.

Y hewitt cuando era joven era muy bueno, por algo tanto hewitt como safin han sido de los nº1 mas jovenes de la historia. Luego roddick y Nalabandian ahi ahi con esos jovenes de ahora, por lo tanto, la competencia de Djokovic 2018-2021 ha sido mas floja que la de Federer en 2003-2007 (es lo que creo).

Pero lo importante es que Djokovic ha tenido la fortuna de jugar muuuchos partidos importantes vs un Federer de 34 años+ mientras que el siempre se ha medido con Federer con una muy buena edad tenistica en todo momento en toda su carrera.

1 respuesta
kikonazoo

#517 Deja de decir sandeces hombre, ni Safin ni Nalbandian son mejores que Zverev, y mira que Safin es mi jugador favorito. Zverev con 24 años tiene ya más títulos que Safin y Nalbandian en toda su carrera. Safin acabo 3 o 4 años en el top10 como mucho, luego desaparecía años enteros. Zverev lleva desde 2017 sin salir del top10.

Tenían talento para aburrir, pero entre lo vagos que eran y las lesiones jugaron un puñado de torneos buenos en toda su carrera. Safin tiene dos victorias sobre Federer, una en Moscu cuando tenían 20 años y otra cuando se le apareció el dios del tenis en Australia. El resto son todo victorias relativamente cómodas de Federer.

Hewitt si te lo compro, pero explotó muy joven y para 2006-2007 ya no estaba ni top10. Hay una cosa muy importante en el tenis, y es la regularidad, para ser considerado de los mejores no vale con aparecer un par de meses jugando como los dioses a lo Nalbandián en 10 años de carrera

1 respuesta
Raichiii

#518 Pero si Zverev en GS es un desastre, sabes que todavía jamás ha derrotado a un TOP10 en GS? Que acabe siendo mejor puede ser, pero ahora mismo en GS todavía tiene mucho que mejorar.

https://espndeportes.espn.com/tenis/nota/_/id/8762674/tsitsipas-y-zverev-quieren-desafiar-a-los-reyes-nadal-djokovic-roland-garros-atp

Esta generación es nefasta, jamás he visto algo igual de la patética que es.... Djokovic ha tenido durante los últimos 3 años y los próximos años (lo más probable) un paseo, las cosas como son.

1 1 respuesta
kikonazoo

#519 A ver, yo no le he negado al colega de arriba que los últimos años Djokovic esté teniendo menos oposición. Ahora mismo está a otro nivel y parece que va a ser así por un tiempo. Pero a la gente que se empeña en quitar mérito a lo que ha hecho Djokovic estos últimos 10 años (no 3), un par de cosas:

  • Djokovic lleva dominando desde prácticamente 2011, enfrentándose a 2 de los 3 mejores tenistas de la historia (más Murray sano) aún en plenitud y en la época con probablemente mayor nivel en el circuito (Además de los 4 grandes, Ferrer, Berdych, Wawrinka se podrían mear en cualquier tenista de principio de los 2000 tranquilamente)

  • Si la generación actual os parece mala, la de los 2000 hasta que llego Nadal era aún peor... Ahora los tenistas jóvenes lo tienen complicado por lo que ha subido el nivel, porque la gente cada vez se cuida más y porque son un poco flojetes mentalmente, pero al menos son profesionales. En los 2000 lo único que había era un puñado de jugadores con mucho talento que jugaban un par de torneos buenos y desaparecían, que preferían estar de fiesta y comer asados a entrenar (excepto Hewitt y Roddick quizás).

Por ejemplo:
https://sportsfinding.com/safin-i-did-not-like-playing-tennis-my-career-was-a-miracle/50066/

A mi me encantaba su juego explosivo, pero la realidad es que Safin era un Kyrgios de la vida :joy: Y que lo mismo plantas a Kyrgios a finales de los 90 principios de los 2000 y te gana un par de Grand Slams solo por el talento que tiene. Esto ahora no ocurre.

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • Aguiluxo
  • LetsgoHamau
  • SasSeR_18
  • Arnaiz
  • Original
  • varuk

Tags