Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#12085 Nunca he tenido que comer una polla para conservar un trabajo ni ganar más pasta y me preocupa que asumas tan rápidamente que es lo normal. Si necesitas ayuda parpadea dos veces y llamaré al 112.

Wei-Yu

se te está pegando de los alemanes no entender el humor

Ranthas

Ich verstehe den Witz nicht

Fyn4r

#12087 instalar arch es el detector de pajeets definitivo, gente que se va de hacker por seguir una guía que usa 4 veces gdisk

2 1 respuesta
eXtreM3

Los que se quejan de barbas es porque no pueden tenerlas, bien por genética o bien porque en sus trabajos no les dejan tenerlas porque son unos betas del copón.

isvidal

No os pongáis con los imberbes que aquí si que ya saco la reportadora

Saiko9

#12088 #12089

Desde que microsoft saco su LSP la verdad que te puedes transformar cualquier editor a un IDE.

Ahora mismo con neovim o vim, te mondas un ide de cualquier lenguaje en 2 segundos. Y si no quereis usar vim pues o lo poneis en el code que de hecho lo sacaron para eso.

1 respuesta
Kaledros

Convertimos un editor en un IDE. Y luego hablamos de reinventar ruedas.

desu

#12097 Papasito dios bendiga las arquitecturas hexagonales.

Ahora solo falte que limpien vscode para que vaya rápido y que exijan pasar unos benchmarks de rendimiento a todos los plugins y ya lo tendríamos.

Ranthas

#12094 El detector de pajeets definitivo es MV, ojo cuidado.

1 1 respuesta
Fyn4r

#12100 It has always been

isvidal

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/benq-zowie-xl2411p-monitor-gaming-24-fullhd-17900-662376#29

jajajjajaajaj lastima que trabaje en una cadena de montaje de coches vigilando que los tornillos estén bien apretado, porque tiene perfil de /dev/

Fyn4r

Es que mucho se flipa mucho la gente con los 400Hz y el 4k para que luego todos los pros jueguen a 800x600 y sin texturas para no distraer

aren-pulid0

Hey!

Estoy empezando con kubernetes y la verdad que estoy un poco liado, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo un server en una ip (192.168.8.6), que tiene docker y exponía puertos de contenedores. Algo así como:
192.168.8.6:5000 -> Un servicio NextCloud por ejemplo
192.168.8.6:5001 -> Un Apache que expone una app web.

Utilizaba ese url en el navegador y todo funcionando chachi pistachi.

El caso es que me he montado un nodo de kubernetes con minikube, he montado un servicio del tipo node port donde expongo el puerto 5000.
Lo que no entiendo en como accedo desde internet o desde mi red local a ese servicio, porque sigue estando encapsulado dentro de la red de minikube.
He visto que existe la opcion de hacer un portforwarding de ssh o algo así.

Realmente lo que quiero es que al acceder desde la URL 192.168.8.6:puerto_del_servicio y que este haga de proxy inverso hacia los diferentes pods

Aun así me cuesta creer que sea tan dificil exponer los servicios que te crees a internet, estoy un poco perdido

¿Una manita?

3 respuestas
B

.

desu
#12104aren-pulid0:

Estoy empezando con kubernetes

Tu primer error.

5
wdaoajw

#12104 abre hilo que le vendrá bien a mucha gente. De todas formas te adelanto desde ya, kubernetes para la mayoría de la gente es overkill y mete muchísima más complejidad que un docker-compose

3 respuestas
B

.

aren-pulid0

#12107 Ya he visto que añade muucha complejidad al tema, pero me lo piden en el trabajo, por el tema de la asignación de puertos, self healing y etc etc... asique no tengo otra.

Ya he creado el hilo: https://www.mediavida.com/foro/dev/ayuda-exposicion-servicios-dentro-kubernetes-662427#1

Saiko9

#12107 El orquestador es docker swarm, compose solo para crear aplicaciones no?

En cuanto al tema de kubernetes, hombre pues supongo que todo el mundo que se lo instala es para aprender y tener una mejor carrera. No porque quieran montarse el orquestador definitivo en una mv de su portatil xD

Kaledros

Mientras todas las ofertas pongan "docker + kubernetes", como si fueran la misma tecnología, va a tocar aprender. Me recuerda a los tiempos en los que la palabra "Spring" iba SIEMPRE seguida de "Struts".

JuAn4k4

No uses minikube, docker ya te viene con k8s por defecto. Minimube se usaba antes cuando no venia para instalarlo directamente.

Prueba a usar trafeik https://doc.traefik.io/traefik/ para gestionar fronts y backs (containers) y la red/load balancing, hay un thread o dos por aquí que hablan de ello.

Docker Swarm es el Struts de Spring.
docker compose se usa principalmente para dev local, no lo uséis en producción de una empresa please.

2 respuestas
Artoo-Detoo

#12112 tampoco lo veo tan mal (docker-compose) si no vas a desplegar algo complejo... Además ahora puede tirar directamente a AWS ECS, lo veo comodo para cosas sencillas

1 respuesta
wdaoajw

#12113 no tiene nada que ver ECS con kubernetes, de hecho, AWS te da un servicio de AKS (Amazon kubernetes service)

ECS = más barato, menos personalización
AKS = kubernetes en aws sin preocuparte de nodos master

1 respuesta
Kaledros

No conocía esto: https://jamstack.wtf/ Este tipo de herramientas me parecen un arma de doble filo. Para los que sabemos hacer a mano las mismas cosas que esto hace automáticamente me parece una maravilla, pero es lo de siempre, tanta magia por detrás del telón hace que un montón de gente se crea frontend engineer sin serlo.

Pero vamos, que lo tengo que probar, que Markdown me encanta.

1 respuesta
aren-pulid0

#12115 No se... pero la pagina es fea de cojones, ni el blog de desu

1 respuesta
isvidal

#12116 Pues a mi me encanta.

Ademas hecha en Next, estoy coleccionado un listado de paginas personas que me gustan para imitar cuando rehaga la mia, y esta ha subido muchas posiciones.

Naith

Ven eso para un puesto de frontend y ni se molestan en llamarte.

isvidal

Yo creo que algunos os habeis quedado en 2012 y los hero section con slider de 20 imagenes :rofl:

2 respuestas
Kaledros

La página es fea. Con los gustos no me meto, pero es fea como su puta madre.

Usuarios habituales