Nuestros Dibujos

Ridote

Le intenté dar cara de cabreo/asco pero no me ha salido... Mañana intentaré alguna otra expresión a ver

3 3 respuestas
RosaNegra

#4981 Parece que está llorando.

Marca el entrecejo y verás como cambia

1 1 respuesta
Ridote

#4982 Hostia primo, el entrecejo está rarísimo ahora que me lo has dicho. Pues en teoría debería estar cabreada medio asqueada y con los ojos brillosos como para llorar. Como verás, no he conseguido nada de los dos primeros. Pero al menos parece que tiene los ojos acuosos! :´D

Edit: Por cierto, os pasa a veces que dibujáis algo que se ve muy bien (a vuestro nivel) y que al día siguiente dibujáis algo y que parece que habéis pegado un retroceso de meses?

1 respuesta
Sawi

#4981 Hostia que guapo! Yo quiero aprender a mezclar los pinceles así xD

1 respuesta
B

#4981 había leído de cabrero vasco, parte de la culpa es tuya.

1 respuesta
Polakoooo

#4983 Mírate estudios de gestos, a poder ser en estilo cartoon. Es decir, rollo disney, pixar o cómic clásico. Es la mejor manera de aprender las expresiones, porque si tiras de cero con rollo realista te vas a perder en los detalles y vas a perder las 4 exageraciones necesarias para que una cara transmita la emoción que pretendes.

Después cuando domines un poco más eso, podrás meter matices más finos.

1
I

#4968 ya sabia yo que te iban los pens..

1
Ridote

#4985 hostia cabrero no, cabreo xDDD

#4984 pero si he visto tu dibu del reto y dibujas tú mejor que yo. Yo no consigo que mis dibujos se parezcan a las referencias...

Ridote

Al menos este no parece un travelo, pero me ha salido con una cara de retard que flipas. La intención era mostrar una cara alegre y creo que está conseguido así que bien.

1 3 respuestas
jorgecaldero

#4989 En la zona de la boca, menos es más.

2 1 respuesta
Ridote

#4990 Explícate que soy novato porfi y aprecio todo lo que me podáis decir

1 respuesta
jorgecaldero

#4991 Ahora mismo no puedo responderte bien, luego edito.

1 respuesta
Ridote

#4992 No hay prisa. Mil gracias!

1 respuesta
jorgecaldero

#4993 La boca tiene labio inferior, superior, dientes, paladar y campanilla. A la hora de pintarlo no hace falta que se vean todos y cada uno de esos elementos, con que se pueda ver que es una boca a simple vista, vale. Aquellos que lo intentamos y no tenemos las suficientes skills nos queda bastante raro. Con que hagas una línea blanca y roja con una m alargada (o corta, dependiende de lo que quiras expresar) ya basta.

EJ:

Las líneas que tiene esta sonrisa se pueden contar con los dedos de las manos, y sin embargo es una sonrisa bastante más normal que la que has dibujado.

TLDR: los dientes cuanto menos definidos, mejor.

1 1 respuesta
RosaNegra

#4989 se hizo lo que se pudo

1 1 respuesta
zakzak98

#4989 Creo que lo principal por lo que parece raro es que tiene el ojo derecho demasiado separado, además de demasiado detalle en la boca como te ha dicho #4994, he hecho un photoshop rapidete para enseñártelo(aunque creo que me he pasado acercándolo):

Además, te recomendaría aumentar el contraste entre luces y sombras, marcarás mucho mejor los volúmenes y te quedará un dibujo mucho más creíble, cómo te ha enseñado #4995.

2 1 respuesta
RosaNegra

#4996 Tampoco me he esmerado mucho. La verdad, sin la foto de referencia está difícil. Además que pensaba que era una cara en 3/4 (que en parte lo es) pero me he dado cuenta que está casi de frontal y por eso se nota tan rara.

Aun así, yo que sé, tendría que haber hecho un repintado. Que solo he usado el licuar el lazo con degradados y el filtro de desenfoque de lente.

Ridote

Gracias a todos por los consejos! Intentare tenerlo en cuenta para el siguiente a ver qué tal! Las bocas es que me suelen quedar fatal por eso intenté darle más curro a esta

Ridote

spam del rico
https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-dibujantes-retos-casi-semanales-edicion-2-652454#1

Perdón, pero id votando el segundo reto!

7 días después
Flashattack

Perdón por el bombardeo xd dejo tres de esta cuarentena por aquí



17 1 respuesta
RosaNegra

#5000 Tu ibas para médico no? XD

2 1 respuesta
Flashattack

#5001 Huyo de las ciencias jajaja

RosaNegra

Bueno, aquí dejo un boceto de pintura "al natural" de una hora y media/dos que he hecho hace nada.

Si queréis saber la referencia es la primera pose de croquis café de este vídeo.

NSFW

No he piqueado ningún color, ni calcado ninguna forma. No hay trampitas.

Cualquier crítica es bienvenida.

7 2 respuestas
Pestisaurus

#5003 Un dia de estos me tengo que poner a hacer ejercicios de estos. Voy muy pedo con la anatomía xD

Ya que estamos os pongo otro dibujo del personajo de rol, que he hecho para hacer stickers

6
B

#5003 Hijo de una perra como me gustaría pintar así.

1 1 respuesta
RosaNegra

#5005 Al final es cuestión de ponerse. Bueno, ponerse y saber cual es tu forma de aprender.

Yo, por ejemplo, he comprendido que aprendo más mirando como lo hacen otros y simulándolo que estudiando y aplicando por mi cuenta. Cuando descubres eso y le pones GANAS las cosas van solas por buen camino.

Ridote

Perdonadme el spam, pero mientras nadie me llame la atención... :D
https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-dibujantes-retos-semanales-edicion-3-653184#1

Sawi

Aquí comparto una cosita que he hecho esta tarde. No es diseño propio, me queda muy lejos hacer cosas de imaginación decentes, pero bueno, soy consciente de que ahora me toca hacer kilómetros como un cabrón para conseguirlo.

He usado las medidas de Loomis de las ocho cabezas y tal porque se ajustaba bien al personaje y para intentar no liarla en las proporciones. Y poco más que añadir. Cualquier feedback es bienvenido

6
B

Acabo de descubrir este programa, el rebelle:

Jesas.

1 1 respuesta
RosaNegra

#5009 No veas con el programita. Yo usaba el art rage que ofrecía una experiencia "real". Pero esa simulación de acuarela no veas xD

Ojalá poder indicar la inclinación del papel para modificar esa caída del agua.

Edit: Ya sabía yo que lo vendían en algún lado por dos duros.
https://blog.humblebundle.com/es/2020/02/26/create-realistic-artwork-with-this-bundle-of-software-including-rebelle-3-and-more/

Usuarios habituales