Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Chefoxs

#1744 Yo acabo las prácticas el 12 y empiezo el 13 a trabajar en la misma empresa.

21k€ 2dias de teletrabajo y 3 días en oficina que está a 20min en bus así que ni tan mal.

22 5 respuestas
TheBrotha

Muchas felicidades a los que vais poco a poco cumpliendo objetivos, seguid con esa curiosidad y esas ganas de aprender! Y no olvidéis seguir pasando por aquí a actualizar como os va <3

1
Kaledros

#1801 Joder, muy guay, tío. Para ser tu primer curro son unas pedazo de condiciones, enhorabuena.

privet

#1801 Esta muy bien, felicidades

The-Guest

#1801 Joder has triunfado, felicidades!

denimH

El otro dia subi mi CV en el hilo de los CVs pero parece que no lo ha visto nadie :(

Si me podeis dar feedback a ver que os parece os lo agradecería.

1 respuesta
Seal67

#1806 Yo lo veo bastante limpio y bien, ahora mismo las contrataciones están bastante atascadas así que igual por eso no te llaman.

De todas formas donde estás echando el CV?

#1801 felicidades!

2 respuestas
Wallcroft

que os parece esta modalidad https://oxygenacademy.es/training-programadores/ ?

#1807
donde recomiendas echar CV?

3 respuestas
DiegoZen

#1808 No deja de ser un bootcamp no? Ni idea la verdad

Seal67

#1808 páginas de empresas manualmente, linkedin, arc.dev etc, hay muchas páginas. Pero como dicen que han echado curriculum y no les ha respondido nada de ningún sitio pues he preguntado a ver si era porque solo han echado el curriculum en 1 sitio en infojobs o algo, que podría ser

Ghamakhur

#1801 Enhorabuena. Lo curioso es que hace casi 2 años escribiste esto:

#46Chefoxs:

Todos mis amigos me dicen que me apunte a un grado superior para hacer dam/DAW pero me da auténtica pereza aprender a programar la verdad xd

¿Cómo es que al final sí decidiste formarte y, por lo que parece, no te dio tanta pereza? Supongo que el salario será en bruto.

1 respuesta
Chefoxs

#1811 Joder pues parece broma lo que ha ocurrido en estos dos años.

Al principio del primer año del trimestre me quedó programación y base de datos, iba confiado de que podría sacar sin problemas pero ocurrió... incluso pensé de abandonar al empezar el segundo trimestre.
Pero al final con perseverancia, pude sacar el curso adelante. Y segundo año empecé muy bien.

Ahora por lo que veo es que hay tantas cosas que aprender que me abruma un poco pero que espero asimilarlo pronto.

En septiembre, me apuntaré algún curso online para seguir formándome en este ámbito y a una academia de ingléssssss.

Gracias a todos por las felicitaciones!!

2 1 respuesta
Ghamakhur

#1812 Pues eres un buen ejemplo de que, con constancia, se puede lograr una formación básica en programación, luego trabajar ya no solo depende de uno.

No hay que guardarse este tipo de testimonios cuando se logra un primer contrato, que estoy seguro que mucha gente indecisa está desanimada o con muchos temores sobre si se ven capacitados para aprender.

PaPi

#1808 Estoy interesado como este compi en conocer algún bootcamp en condiciones a pesar de saber que no es la opción más recomendada por aquí. Que tenga servicio de colocación al terminar (a pesar de que no siempre es posible, pero que al menos tenga este servicio y lo intenten).

Tengo 10 semanitas libres, puede que 13 y me gustaría aprovecharlas. A ver si podéis recomendarme algo.

1 respuesta
Ghamakhur

#1814 En otro hilo, @kidandcat recomendó Lemoncode y @Zinicox realizó el de Ironhack.

1 2 respuestas
PaPi

#1815 voy a echarles un vistazo, mil gracias.

1 respuesta
Zinicox

#1816 Si tienes alguna duda, ya sabes.

Muchas gracias por mencionar #1815

2 1 respuesta
denimH

#1807 Básicamente LinkedIn y Glassdoor. Si la oferta esta en español mando ese mismo cv pero en español.
Tal como está en plan pesca de arrastre, pero para algunas ofertas que tengan buena pinta lo toqueteo un poco para ajustarlo a la oferta.

Wallcroft

#1817

Que tal el bootcamp de backend de lemoncode?

Lo has hecho o tienes algún conocido que lo haya hecho?, me podrías contar un poco, y tienen servicio de colocación ?

Chamborz

Bueno acabo el curso académico el día 24 y como el año que viene voy a hacer daw o dam me gustaría empezar a hacer en este verano algún curso gratuito para que al menos vaya cogiendo conceptos y forma en mi cabeza, que me recomendáis? Tengo vistos varios en udemy, por ejemplo los de Víctor robles, pero prefiero que ustedes que tenéis ya experiencia en el sector me recomendeis

2 respuestas
Kaledros
#1820Chamborz:

que me recomendáis?

Que disfrutes del verano, el ciclo está pensado para gente que no sabe ni lo que es el bloc de notas. Si te preparas algo ahora te vas a aburrir como una ostra hasta navidad.

2 2 respuestas
PhDfailer

#1820 100 days of code python de Angela (waifu)

O lo de #1821

2 1 respuesta
Vedrfolnir

#1821 this, como no te toque un profesor de los que meten caña, el nivel es asumir que sabes lo que es un ordenador y en ocasiones lo enciendes.

Que si quieres practicar un poco este verano porque te aburres, adelante, pero luego los primeros meses dirán que hagas cosas, las acabarás en 5 minutos, y el resto de la gente estará tirándose de los pelos porque no les funciona un hello world o alguna cosa así xD

PhDfailer

Yo lo que veo bien es hacer un curso para saber si te gusta o no antes de invertir 1/2 años de tu vida

1 respuesta
Helwin

Hola, sobre hacer cosas en verano...¿Conocéis o recomendáis algún curso (gratuito o no) para ponerme al día con UX/UI estos meses? Vamos, de diseño per se, no tanto desarrollo, para complementar daw.
Gracias!

1
Kaledros

#1824 Si no te mola lo dejas en el segundo trimestre de primero, como todo el mundo.

2
TheBrotha

Hay tiempo de todo, la universidad de Helsinki tiene varios cursos introductorios en cosas como Java; echadles un ojo por las mañanas del verano sin meteros mucha caña y después de comer os metéis cubatas hasta que salte un warning en el hígado

1 1 respuesta
B
#1827TheBrotha:

después de comer os metéis cubatas hasta que salte un warning en el hígado

picando Java el warning llegará antes de los cubatas

1
arnaupool

Chavales, necesito consejo. Estoy buscando mi primer curro y me están ofreciendo 22k brutos, teletrabajo completo con reunión mensual en Madrid. El problema es que se ve que están desesperados por encontrar a gente, y que la tecnología que usan es muy de nicho que no me serviría en otro sitio.
Estoy esperando una llamada en otra empresa cerca de mi piso, que bueno, usan Java que no es mi cosa preferida pero ya es algo que me puede servir, y si me igualan salario me voy a esa.

Necesitan una respuesta ya de ya y no sé qué hacer, qué haríais vosotros?

2 respuestas
Kaledros
#1829arnaupool:

la tecnología que usan es muy de nicho

Da más detalles a ver.

1

Usuarios habituales