iPhone: Hilo de Jailbreak (Actualizado)

spyro512

pero a ver, te puede ubicar cerca por lo mismo que funciona lo del 3G, pero no puede decirte que estas en el 5º B del edificio nosecual xD

PiTaGoRaS

#1437 Pues sí que es posible dar una geolocalización aproximada en 2D con bastante precisión dentro de un edificio gracias a las redes WiFi. Google y otras empresas tienen construida una base de datos tremenda de puntos de acceso (identificados por sus direcciones MAC) y su geolocalización aproximada, por tanto el teléfono crea una lista con las MACs de las redes cercanas y su intensidad de señal y las envía a Google o Apple (creo que desde la version 3.1 es Apple quien da el servicio directamente) y con eso calculan una posición aproximada. Cuantas más redes haya alrededor mayor precisión.

Esas bases de datos se construyen y actualizan a diario, no sólo por los coches de Google StreetView sino también por todos los que andamos con smartphones, ya que muchos teléfonos cuando tienen una señal GPS buena aprovechan para llamar a casa y enviar las redes WiFi que ven en ese punto.

En mi casa me clava la posición con un radio de 10m.

spyro512

Y como distinguen el WLAN_A8 de mi casa y el WLAN_A8 de la casa de mi tio? Casualmente se llaman igual y vivimos a 500 metros... xD

No tengo problema en decir que me he colado eh, pero creo que hay puntos algo ambiguos

PiTaGoRaS

#1443 http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC

spyro512

Vale, no recordaba que la mac es publica

De todos modos no me mola la idea, no se, cualquier cambio de router por averia y tal te chafa la localizacion, cosa que con las celdas no sucede

Se sabe que el iphone utilice eso?

PiTaGoRaS

De toda la vida xD Google Maps utiliza este método en todos los teléfonos e incluso en la versión para navegadores de escritorio.

Si lo quieres comprobar en el iPhone, simplemente arranca Maps con el WiFi desactivado y espera a que te de una geolocalización aproximada, luego activa el WiFi desde SBSettings y verás como el radio del círculo azul disminuye bastante. Este método es mucho más preciso que hacerlo por estaciones base de telefonía.

Y por supuesto que un router puede cambiar de sitio o se le puede cambiar su MAC, pero el porcentaje de casos debe ser muy poco significativo. Si tienes 20 redes a la vista de las cuales 19 te dan una posición aproximada que más o menos coincide y 1 te dice que estás a 300km, pues obviamente esa red se ignora y se le marca como inválida.

spyro512

que curioso y como mola

pues nada rectifico lo dicho sobre el wifi xD

por cierto, teniendo el jb recien restaurado vuela :/ no me daba cuenta de lo lento que iba con JB y cargadisimo de mierda xD

PeLoTaSo

Pues restaurando los ajustes de red me he fijado que ahora installous y otros programas bajan más rápido que antes. Antes no pasaban de 100k y tenía bajones a 20 o 30 y ahora va a 400 o asi y si apago el imagenio a 900.

bLaKnI

Spyro spyro...
Porque llego tarde, pero si te pillo antes, se monta otra como la de Pitagoras...
La madre que os pario! Que ganas de pelea que tiene el personal ostias...

xDDD

edit: por cierto, no importa demasiado que te cambies el router.
Sal a la calle y mira cuantas Wifis coges. Crees que importa que TU cambies?
Amén de que en no mucho tiempo, volverás a estar "censado" en la BBDD.

No hay de que preocuparse.

granaino127

Yo también he notado algunas mejorías.

He notado que carga mas rápido las páginas cuando navegas, algunas aplicaciones como store o iTunes bajan mas rápido....ídem con atube e installous.
He incluso he notado en casa de mis suegros una mejoría en la recepción de WIFI en la 2 planta y una mejora de cobertura. En casa de mis suegros la señal Movistar era nula en algunas zonas y ahora tiene 2 líneas en casi todos los sitios que antes no tenía... En los sitios que tenía 2 ahora alcanza hasta 4...

No se si es casualidad pero estoy muy satisfecho y va como un tiro en el 3GS.

siquetal

#1450 a mi con la covertura me ha pasado lo mismo, en mi habitacion nunca tenia mas de 1-2 rallas y ahora tengo 4. No se si tendra algo que ver con 4.1 y reiniciar ajustes o es coincidencia

nO-m0re

a ver si sacan ya el pwnage tool coño que con esto de no poder meterle la iOS 4.1 al 3GS sin subirle el baseband porque tengo Simyo.. me estais poniendo los dientes largos.

PD: probasteis el game center?

SomeSay

Pues yo he notado como se ralentiza (en iPhone4)
Ahora tarda mas en abrir las carpetas y al sacar el dock de multitarea también tarda más que antes.

zicro

http://www.greenpois0n.us/2010/10/save-shsh-blobs-of-ios-41-now-apple.html
Habeis visto esto los que teneis hecho el JB

ya aprovecho para hacer unas preguntas:

  • Yo me compre el iphone4 la semana pasada y bueno aun no le he hecho el jb, pero x si lo hago como se hace lo de las shsh esas y para que sirve exactamente? que ando un poco torpe en el tema este

  • Si quiero quitarle el jb como seria, segun os he leido es restaurando el sistema desde el itunes no?

eviden

greenp0ison que es lo que tienen que sacar? el JB con Unlock?

gracias!

SomeSay

#1454 En el mismo link que has puesto tu te dicen como hacerlo...

http://www.greenpois0n.us/2010/10/save-shsh-blobs-of-ios-41-on-iphone.html

Y si, restaurándolo.

#1455 No. Greenpoison va a ser lo mismo que limera1n, incluso va a utilizar el mismo exploite (Y ya no SHAtter como antes)

zicro

#1456 Gracias, no me di cuenta solo ley el titulo de la noticia.

bLaKnI

He seguido los pasos de la web para usar el tinyumbrella.
Marcado cydia como source y salvados los SSH.
Te guarda un fichero en una carpeta .shsh
Solo es eso? Ya esta? Este ficherito y ale?
No se como reusarlo despues pero.

Yo le habia dado lo de make my life easier en Cydia. Y cuando acaba el proceso de guardado, te avisa de que Cydia sabia eso? xD
Eso debe ser lo del "IDIOTS message"... y no lo entiendo. xDD

SomeSay

#1458 Yo estoy como tu xD

Idontknow

Alguien sabe porque la pagina de redsn0w no va?

spyro512

2 de 2 iPhones 4 probados con limera1n: dos fails

que pasa? no es igual que en el 3gs? :S

Sondrow-

fails de que?

PiTaGoRaS

Pues a mi el reset de network settings me ha estropeado más que solucionado cosas. Sí que el Maps volvía a geoposicionar por WiFi pero tardando mucho más que antes del jailbreak, y lo peor es que me ha dejado de funcionar el 3G y he perdido la posibilidad de editar el APN y el tethering, cosa que ni con el TetherMe se ha arreglado (supongo que no es compatible con iOS 4.1). Aparte otros pequeños problemas como que dentro de Cydia no se muestra el círculo con el número de actualizaciones disponibles, o que las carpetas se abren ligeramente más lentas...

Total que voy a restaurar y me voy a pensar si le meto limera1n o no... no lo veo muy estable todavía.

PeLoTaSo

Yo no he tenido problemas así "graves" todavía. ¿Tetherme es para los que no pueden compartir internet? lo digo porque yo puedo conectar desde el pc sin problemas, esta tarde mismo he estado haciéndolo.

DeeJay

Aun no he trasteado suficiente para ver si me va fino o me da problemas.... tendré que mirar,

Tetherme según entiendo es para compartir internet para los que no pueden por ajustes, como orange.

Yo para tetherin uso PDANET y su desktop para win2.

PeLoTaSo

El que no consigo hacer funcionar es mywi, la red wifi la crea y creo que el ssid está oculto ya que tengo que agregar yo el nombre de la red al pc sino no lo encuentra, el problema es que se queda intentando conectar indefinidamente, pero encontrarlo lo encuentra porque cuando desconecto mywi no hace ni intento de conectar.

DeeJay

mywi no lo usé, pon tutorial mywi en gugel, vienen algunas instrucciones, quizás te saltes algún detalle.

Idontknow

Los de Redsn0w tiene la pagina caída... Alguna pagina donde lo pueda jailbreakear mi 3g?

eviden

Joder, entonces cuando va a haber Unlock? :S
creia que iba a ser greenpois0n...

Elaith

Bueno chicos tenia el iphone perfecto (con jail) pero me dio por formatearlo y la he cagado...

Pues bueno desde que lo formatee (metiendo la misma version que tenia 3.1.3) me ha costado un monton hacerle el jailbreak (con spirit lo he logrado hacer, pero me ha costado con blackra1n no puedo...)

Una vez que lo he conseguido instalo cydia meto la repo (todo esto con errores) para conseguir instalar el ultrasn0w para liberarlo, pero nada me salen miles de errores del tipo

http ://apt.saurik.com - Host unreacheable
http ://apt.saurik.com - Cached Failure
Host unrecheable
Cached failure

Y asi miles de errores :S no consigo encontrar una solucion, ya que no puedo instalar nada de cydia y mucho menos liberarlo.

pd: veo que algunos teneis problemas parecidos... yo estoy desesperado! estoy sin telefono XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • PiTaGoRaS
  • nO-m0re
  • PeLoTaSo
  • granaino127
  • Ivan007valla
  • eviden

Tags