LG Optimus 2X

signalrunner

#750 hace unos meses no tenían lista ni la ROM oficial, como iban a liberar el código del kernel de la misma meses antes de sacarla a luz? Estamos hablando de LG, tardan mil años en construir una casa y no se saltan ni un paso hasta el tejado xD

Y están obligados por la ley GPL a liberar en un tiempo razonable el código fuente de cualquier cosa que utilice código cubierto por la GPL como es el caso del kernel linux, así que su política poco importa. No han tardado ni dos semanas desde que sacaron la ROM para hacerlo, así que ni tan mal. Aunque para el Optimus Black no tardaron ni un día...

2 respuestas
BLZKZ

#751 claro, nunca ninguna empresa (incluyendo LG) ha violado una licencia GPL, ha pagado multa y aquí paz y después gloria

angelorz

Igual es por algún término contractual con Google. Al fin y al cabo ellos van a fabricar el terminal y Google le va a dar soporte, ¿no? (me refiero al nuevo nexus). Igual han firmado liberar el código de ciertos terminales previos.

Esto por fin es una buena noticia. La ROM de serie es para llorar... y no me da la gana cambiarla porque pierdo características del teléfono. Es que manda cojones la política de empresa.

1 respuesta
BLZKZ

#753 lg lo ha ido haciendo siempre (como dice #751) , pero hacerlo justo ahora sí es lo sospechoso xD

Eso sí, con este movimiento no se yo si ya directamente olvidarán el sacar una rom para el P990 xD

1 respuesta
signalrunner

No me extrañaría que Google haya tenido algo que ver. O simplemente que se han dado cuenta que tenían un monton de clientes enfadados y propagando mala publi de la marca por toda la red xD

Y mi instinto tb me dice que no veremos una rom oficial para el p990. Pero sería ridículo cuando ya tienen todo el trabajo hecho y hay una leak para él tan antigua como de mayo de este año! Pero por otra parte si actualizan, pensarán que mucha gente no actualizara a modelos de la marca mas nuevos. Entender a una gran corporación es dificil...

No es que me importe, yo no toco stock ni con el móvil de otro. Y lo único que echaría de menos seria la lockscreen del LG UI 3.

1 respuesta
angelorz

#755 Eso de que no actualizará a modelos de marca más nuevos por el software me parece absurdo.

Yo no cambio de terminal porque venga con Android 4.0 si me ofrece lo mismo que el mío, lo cambio porque tiene mejores características (procesador, gráfica, cámara, autonomía, etc).

Desde luego si no lo han hecho antes por miedo es para darle una bolsa de chuches rollo Ali G.

#754 por mí casi q no la saquen. Con las que salgan de Cyanogen etc será suficiente (sin mierda de LG, con todas las funciones activas (cámara y radio inclusive) y con más rendimiento). Y visto lo visto las ROMs que han sacado (LG me refiero) creo que se pueden ahorrar el dinero porque son pura mierda. Es que me descojono con las ralentizaciones y neuras que le dan a mi 2x que se supone que tiene 2 núcleos xD Manda cojones.

Z3R0KULL

Pues CM10 está más cerca que nunca.
RC ha terminado de compilarlo y ya solo falta que lo suba

http://jenkins.cyanogenmod.com/computer/cyanogen-blinky/builds

Package complete: /home/jenkins/android/workspace/android/jellybean/out/target/product/p990/cm-10-20121030-NIGHTLY-p990.zip""
bd38483fc3af39cc8d8fa548abbf6ac7 cm-10-20121030-NIGHTLY-p990.zip

_dabla_

jenkins.cyanogenmod.com/job/android/11417/artifact/archive/cm-10-20121030-NIGHTLY-p990.zip

peeero aun no lo ha publicado RC, solo por respeto a su curro yo esperaria a que lo hiciera. Y si os tira error 500, pues también xD

mirror: http://goo.im/devs/tonyp/P990-stuff/JB

edit: gapps: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip

Aun asi, repito, yo esperaria a que ricardo lo anunciase por si hay algo 'especial' o reseñable en esta nightly o su instalación... o whatever.

1
angelorz

¿Es la primera ROM que sale tras liberar la oficial?

Esperaré a que haya algo estable :)

Z3R0KULL

yo ahora mismo ya la tengo instalada y funcionado

1 respuesta
DredG

#760 y va todo perfecto? el chrome, no se come la batería y graba videos y todas esas cosas que no se podían hacer de antes?, que me la estoy descargando que antes no me dejaba me decía que el archivo estaba dañado todo el rato.

2 respuestas
_dabla_

#761 a mi todo perfecto, sip.

Z3R0KULL

#761 por ahora todo perfecto. lo único malo es que se ha puesto a instalar todas las aplicaciones que tengo en la transformer, pero por todo lo demas genal. Graba y reproduce bien los videos, muy fluido, chrome muy bien pero me gusta mas el que viene por defecto

BLZKZ

Tiene dos fallos, el multitasking si no le pones que purgue te llena la memoria xD asi que te toca cerrar app's a mano (presionar casita y deslizar, puedes configurarlo en ajustes->rendimiento para que lo haga automaticamente), el otro es que coge carga lento, al menos a mi, la batería.

No tiene radio FM, pero deberia funcionar.

Por lo demás funciona todo perfecto.

Z3R0KULL

si, la bateria carga lentisimo, pero creo que es porque consume bastante esta rom. Hay gente que dice que no llega al 100, sino que se queda al 99. Tambien comentan que falla el reconocimiento facial, pero no lo he probado

angelorz

¿No tiene radio? ¿Consume mucha batería? :(

1 respuesta
DredG

Una duda existencial que tengo desde que puse jelly bean no consigo que el wifi se quede conectado siempre, tengo puesto lo de que no se quede en suspension lo tengo en nunca pero hay otra opcion que se llama tiempo de apagado wifi y ahí pone distintos tiempos pero no hay opcion de no apagar o alguna cosa así

BLZKZ

#766 no podemos saber lo que consume cuando la han sacado a las 5 de la tarde xD, mañana te comento.

Radio no tiene, pero imagino que no será por falta de drivers

1 respuesta
angelorz

#768 Joder, la radio la uso un huevo >.<

Ojalá la pongan :( :( :(

Z3R0KULL

os funciona la iluminacion de las teclas para las notificaciones cuando esta bloqueado?

3 respuestas
DredG

#770 No, era otra cosa que iba a preguntar ahora.

BLZKZ

#770 no, pero creo que viene desactivado, voy a ver...

Lo de la batería se soluciona reiniciando al recovery, advanced > fix permissions

1 respuesta
_dabla_

#772 Lo de la batería se soluciona reiniciando al recovery, advanced > fix permissions con el movil cargando en el proceso.

#770 Juraría que no viene la opción de activarlo, en la paranoidandroid venia en ajustes -> pantalla, pero como digo creo que esta no lo lleva, como otras cm que necesitaban la app esa famosilla.

signalrunner

La verdad que la rom va fluida y rápida que se las pela, nada comparable a ninguna de las roms anteriores.

Una cosa curiosa que me ha pasado es que las primeras horas nada mas instalarla me iba todo perfecto, pero luego ha empezado a hacer cosas raras como el bug de la bateria al 9999% o el maldito del bloqueo con la vibración enganchada con el power menu. Y que con la hora automática se me adelantaba 1 hora.

Pero vamos, que bastante bien para ser la primera nightly, tiene muy buena pinta para el futuro.

2 respuestas
BLZKZ

#774 has cambiado la BB o el ril? (o ambos?) lo del 9999% y mierdas de esas están pasando por eso :/

Lo de la vibración por suerte no me ha pasado, y lo de la hora la tengo en manual desde hace unos meses para poder llevarla unos minutos adelantados :_

1 respuesta
signalrunner

#775 la BB la misma 725d desde hace meses y el RIL el que viene con la ROM que supongo que sea el 218b de las CM, la cosa es que no hay manera de saberlo ya que el getril no reconoce ninguna de ellas. Pero vamos, que es una combinación que nunca ha dado problemas anteriormente, tampoco es que le haya puesto un RIL v20.

Lo de la vibración ya te digo que a mi se me ha tirado horas sin hacerlo, pero de repente me empezó a hacerlo siempre. Algunos dicen que se les ha solucionado al actualizar el CWM, pero yo es que ni eso ya que vengo usando el TWRP como recovery. Nada esperemos que con las siguientes builds se solucione.

Y lo de la hora ha sido justo cuando ha empezado a fallar lo otro, antes marcaba bien, así que tiene que estar relacionado de alguna manera.

_dabla_

#774 ya hay segunda nightly y comentan que arregla lo de la bateria y la vibración. Pero no hay changelog official XD

btw lo de la hora me lleva pasando desde el sabado poco antes del cambio de hora (que me di cuenta por eso) y estaba con paranoid en ese momento. Debe ser cosa de la detección de franja horaria o algo.

1 respuesta
DredG

#777 Yo tambien estaba con la paranoid en ese momento y por hacer el chorras a ver si se cambiaba sola la hora me di cuenta de que se me quedaba congelada la hora en la pantalla y luego a las 3 cambió a las 2 , se me reinició y ponía que eran las 3 así que desde entonces modo manual que tampoco cuesta mucho cambiar la hora cuando toca.

BLZKZ

puedo confirmar que tiene wifi drain. 50% comida de batería en 5h esta noche sin uso (0 uso) y 80% de gasto de wifi.

1 1 respuesta
angelorz

#779 Hostias, mi madre jajajajajajajajajajaja.

Usuarios habituales

  • _dabla_
  • BLZKZ
  • angelorz
  • geronimo1
  • DredG
  • Petan13
  • Garayo