Sony anuncia los auriculares inalámbricos WH-1000XM4 con cancelación de ruido activa

CaNaRy_r00lz

woha venia a poner que estaban a 234£ en amazon uk, pero ha sido comprarlos y venir a poner el link y ya estan a 290£ que sigue siendo algo mas barato pero no tanto como 234, despues de tanto tiempo con kepa ha merecido la pena haha

CaNaRy_r00lz

Doble posteo para preguntar si alguien tiene los XM4 y ha conseguido conectarlos al PC via BT, ya que no consigo que me aparezcan y cuando me aparecen, es con LE_XM4 y no consigo conectar, no se si es pk mi pc es BT 3.0/4.0 o estoy haciendo algo mal, con el mvl tuve 0 problemas, he mirado y no hay ninguna app para el pc.
Alguna idea?

3 respuestas
mongui

#92 LE es low energy, es decir, usas bt5 en ambos extremos pero lo de que no conecte es raro, has leído el manual y hecho los ejercicios típicos?

1 respuesta
D10X

#92 Estas usándolos para música o para hablar?

Los cascos BT en Windows, no se pueden usar para hablar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#93 Mi placa tiene BT3 y 5, he seguido las instrucciones pero solo me sale LE e intermitente

#94 Ostias no jodas? que mierda no? de todas maneras solo queria conectarlos

Tendre que probar en el portatil aver si tiran ahi.

Lo raro es que los intento conectar al pc y no aparece, los levanto o muevo y de repente aparecen pero con el Low Enegy y desaparece, cuando aparece intento conectar pero nada. Lo intente via app del movil y tb apretando el boton como dice aqui https://helpguide.sony.net/mdr/wh1000xm4/v1/en/contents/TP0002752744.html

1 respuesta
D10X

#95 Si te aparece intermitente, no será q están conectándose al movil?

Quitale el Bt al móvil por si acaso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#96 Si, el BT del movil está off, pero aparece intermitente en windows, he estado mirando only y parece ser que hay gente con el mismo problema pero que al final consiguieron conectarlo, pero sinceramente no se que hago mal o si es el BT de mi placa, he mirado drivers y son del 2016 o 2015 en la pagina del fabricante, no se como mirar si ese chip de bt tiene otros drivers mas actualizados

Bueno acabo de probar en el portatil del curro, y ha tardado nada y menos en conectarse en enseña el LE_XM4 y XM4 de dispositivos, ya me quedo mas tranquilo pensaba que podria ser los cascos

Que por cierto el micro si funciona en windows.

Tendré que ver que carajo le pasa al Broadcom USB\VID_13D3&PID_3404&REV_0112 este y a ver si hay drivers mas nuevos ya que el chip parece ser de 2014

Pregunta tonta, el Chip es de wifi + BT podria ser que no tenga buena conexion pk no tengo puesta la antena wifi? en mi cabeza no cabe que deberia pasar eso, pero sinceramente no se como funciona el BT y si me he dado cuenta que si pego los cascos cerca de la parte trasera del pc parece como que pilla mejor

1 respuesta
D10X

#97 Pero te deja usarlo en programas tipo Discord? Skype?

Yo intenté hacer funcionar los mios, y no hubo forma, y buscando por internet vi q usar los auriculares BT como inalambricos no funcionaba.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#98 Ah pues no probe eso pk no tengo skype o discord en el pc del curro, pero mire en windows y el micro si funcionaba así que asumí que funcionaría en los otros softwares, luego si eso miro en Discord a ver, pero digo yo que si el micro se detecta en windows debería funcionar no? a no ser que el portatil tenga micro y me haya colado

hda

#92 llevo un tiempo con ellos y sin problemas de emparejamiento. Móvil, PC, televisión...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#100 Nah yo creo que es tema del BT de mi pc, estaba preocupado que fueran los cascos pero al ver que en el portatil del curro ha sido directo sin problemas, tengo que ver que pasa con mi pc. Gracias

1 1 respuesta
hda

#101 seguro que le encuentras arreglo :)

1
CaNaRy_r00lz

Bueno si alguien tiene el mismo probelma que yo, he encontrado la solución.

Supongo que mi chip broadcom de BT va ligado al chip de la wifi, y no tenia puestas las antenas (no pense que fuera necesario) he puesto las anteinas y ha salido en 2seg y ha hecho pair sobre la marcha 0 problemas.
Cierto es que ayer salto una actualizacion para XM4 con problemas de conexion con pcs, y que sin antenas ni me aparecia el LE pero vamos que ha sido poner antenas y profit

angelorz

Quiero pillar unos para el Black Friday, pero la diferencia que veo entre el 3 y el 4, £100, me parece muy grande para los cambios que aparentemente hay entre los dos auriculares. ¿Qué pensáis?

1 respuesta
B

Si alguien tiene unos XM4 o XM3, que comente qué tal va el tema para jugar en el PC conectándolo por cable, por favor, se lo agradecería mucho. ¿Se puede usar el micro por cable? ¿Qué tal el delay?

2 respuestas
Nygul

#105 Tengo los XM3 y te puedo decir que la no noto diferencia entre la calidad de audio mediante el cable y bluetooth. La cancelacion la puedes utilizar tambien con cable. De nuevo tanto en cable como en bluetooth 0 latencia.
Lo del micro no te puedo comentar porque no lo he utilizado nunca

CaNaRy_r00lz

#104 Yo pille los XM4 pk estaban 120£ mas baratos y ni me lo pensé sino me habria ido a por los XM3 si el descuento hubiese estado en estos, nunca los he visto con rebaja en el blackfriday-

#105 No he probado con cable, pero ya te digo que el delay se nota, viendo pelis y series, de 0.5/0.3 seg suficiente para mi para ser molesto, jugando supongo que tb pero como no leo labios npi y tampoco juego con micro no sabria decirte, dicho esto,

#74Cryoned:

#73 si no vas a jugar a nada reactivo, tiene un pase, pero si no, tendrás una media de 200ms de latencia, que puede llegar a hacerse bastante molesto
Vamos, cascos para viajar en avión, llevar en el metro, música en la oficina, etc. No para jugar al counter, irse al gimnasio o llevar a la playa

#80Cryoned:

#79 ah ojo, que encima en los cascos BT, si activas micro a la vez que audio, pasan a modo llamada donde el bitrate se desploma y no tienes hifi al tener que compartir el ancho de banda, sonando como unos cascos mono de 5€ en 1980

si querías unos para tener el micro mientras juegas ya si que suerte total xD

Los tengo hace una semana escasa, siento no poder darte mas referencias, hasta ayer no conseguia conectarlos al pc, pk no tenia las antenas de la wifi puestas xDD

Por cierto @Cryoned como se ajusta el delay? que me gustaria poder ver pelis y series con ellos pero ese pequeño lag me molesta horrores xD

1 1 respuesta
Cryoned

#107 depende del reproductor que uses, todos tienen algún shortcut

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#108 Uso Vlc pero no veo nada para el delay del audio

1 respuesta
Cryoned

#109 k y j

1
1 mes después
sulayr

Quería dejar por aquí mis impresiones de los Sony.

Los pillé XM4 en una oferta de Amazon a 302 y aunque estaba contento con ellos, notaba cierta molestia después de un par de horas en la parte alta de la cabeza, justo donde caía la diadema. En algunas reviews que estuve viendo hablan de que los Sony aprietan menos (clamping) por lo que entiendo que la gravedad hacía su parte.

La calidad de sonido es buena, pero para mí los graves y la potencia eran excesivos y como los tenía conectados en varios dispositivos me pegaban unos ostiones en los oídos de muerte.

Por otro lado, el códec que usa para las comunicaciones es diferente al que usa para reproducir música, por lo que al usarlos con Teams, Discord o Meet, directamente iba a pedales o no los detectaba. (Esto es lo que me ha hecho devolverlos). En Teams directamente había veces que tenía que cancelar la llamada y hacerla de nuevo porque se escuchaba robótico, aunque otras se arreglaba solo a los 20-30 secs de comenzar la reunión...

Otra cosa que me mosqueaba tela es que al usarlos con gafas son un poco incómodos, pero es el precio a pagar por usar estos cascos. El problema es que la piel al ser artificial pues chirría mucho al roce de las gafas, por lo que si mueves un poco la cabeza y mueves los cascos es como si tuvieras un sofá de ski en las orejas, así que la cancelación de ruido a la mierda.

Decir que, simplemente el tema de quitarlos y que se pare la música, la posibilidad de conectarlos a dos dispositivos a la vez y la cancelación adaptativa hacen la vida mucho más sencilla y se nota la diferencia, ya que he probado los XM3 o los PXC 550II (estos lo tienen pero funciona regular).

Voy a ver si puedo pillar los Bose 700 en alguna ofertilla y compararlos con estos.

1 respuesta
mongui

#111 El problema de usarlos para llamadas es que cuando usa el micrófono integrado, la calidad del audio se va a la conchadesumadre. Yo eso lo soluciono usando el micrófono integrado del pc y asunto arreglado, de ahi que siempre se ha dicho que la calidad del micrófono es una porqueria, ya veo que da igual que sea la v3 o la v4... Aun asi para mi tienen un sonido acorde a su calidad general y con el ANC hacen un buen duo

1 respuesta
sulayr

#112 Si, el problema es que suelo moverme mucho cuando estoy en reuniones, por lo que no puedo poner el micro del portátil. Al final es un rollo pero prácticamente los he devuelto por el tema de las reuniones. Intenté pillar el dongle USB de Creative que tiene un micro y se lo coloqué a la entrada de los auriculares y parecía que funcionaba, pero era un jaleo enorme tener que estar alternando entre el códec de comunicaciones y de audio del propio dongle.

Así que quiero probar los Bose porque ponen que están certificados con Teams. A ver que tal.

CaNaRy_r00lz

Yo los uso para escuchar musica y para llamadas 0 problemas con llamadas normales o WhatsApp la verdad, la diadema si duele un poco pero tb me pasaba con otros cascos, ademas depende de la posición y el tiempo queblos tengs puestos. Con respecto a las gafas yo no tengo ese problema y mis patas son de pasta planas de unos 10mm de grosor que deberian hacer ese ruido pero por lo menos a mi no me lo hace, siendo la almohadilla tan blanda se adapta al contorno de la pata y aisla bastante bien

8 meses después
Dashiel

Los pille ayer a unos 280 euros y bastante bien la verdad, muy contenta.

Donde único he notado que funcional mal es con Youtube si lo conecto a la Xiaomi miTVBox pero con lo demás va de maravilla

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#115 Yo no tengo ningun problema con youtube, pero claro los uso con el pc no con la TV Box

1 respuesta
Dashiel

#116 En el PC va bien, el problema es en la TV Box que la imagen se para cada poquito. He mirado en internet y es algo generalizado.

En Netflix y Twitch va bien así que ni idea

1
3 meses después
sh31k

Buenas!

Estoy mirando reviews de estos en comparación con los bose qc35II y de momento me ganan los bose por el tema de la comodidad y el peso, aparte de en el ANC (que se que los de sony son mejores, pero tengo unos airpods pro y mejor que estos ya van a ser cualquiera de diadema) hay algo en lo que marque la diferencia preferirlos a los bose?

Alguno ha podido probar los dos¿?

Gracias!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#118 Yo tengo los XM4 y he probado los QC35II por precio si los pillas baratos me iria a ellos, pero a mi con el NC mejor en los sony me fui a por ellos, estoy super contento con ellos, en su dia estuve esperando a la continuacion de los QC35II pero sacaron una mierda asi que nada. Eso si ten en cuenta que los QC35II son bastante viejos asi que no sobrepagues por ellos, yo los mio los compre por 200 o 250 no recuerdo acabados de salir en su momento por una oferta

1 respuesta
sh31k

#119 He estado mirando que hay muchas cosas mejoradas en los QC45 y creo que finalmente compraré estos!

1 respuesta

Usuarios habituales