Sony anuncia los auriculares inalámbricos WH-1000XM4 con cancelación de ruido activa

CaNaRy_r00lz

#120 No conozco los QC45 se que los Bose 700 fueron los sucesores de los QC35II pero quizas como salieron tan mal y tuvieron tantas quejas decidieron sacar los 45, ahi ni idea, cuando yo pille los XM4 solo estaban en el mercado los 700, xm3 y qc35II

1 respuesta
sh31k

#121 Básicamente según lo que he visto es mismo diseño de los qc35, con mejoras en el ANC, en el micrófono, en los graves, con usb-c y carga rápida.

Así que me valen y mucho xDDD

1
B

#118 El micrófono de los XM4 me parece un mierdón. Estando en un ambiente sin ruido de fondo, tu voz se oye regular, y como haya algo de ruido de fondo, la supresión de ruido que intenta aplicar al micrófono se come parte de tu voz, llegando a ser a veces inentendible lo que tú hablas si el ruido de fondo es mediano (ni siquiera alto).

El micrófono es tan malo que usar el dictado de voz o usar un asistente de voz se convierte en un suplicio, tarea casi imposible, a menos que subas notablemente el volumen de tu voz, en cuyo caso mejora a niveles mínimamente aceptables. Con otros micrófonos no elevo la voz en absoluto y puedo dictar y usar asistentes de voz perfectamente.

Pero eso no es lo peor, no. Lo peor es que cuando se activa el micrófono, la supresión de ruido de los auriculares se anula, más bien todo lo contrario, es como si los auriculares se pusieran en modo transparente, así que, si estás en un entorno ruidoso y el micro se activa, te vas a comer el ruido sí o sí. Y precisamente si me compré los XM4 es para disfrutar de ANC. Por lo tanto, los XM4, para mi, son un mierdón para cualquier cosa que necesite el uso del micrófono. Esto NUNCA lo he visto mencionar en ningún análisis ni comentario en foros.

Los micrófonos de los Airpods normales y los Airpods Pro me parecen mucho mejores. Y además, se pueden usar sin ningún tipo de efecto negativo en el ANC.

Por lo demás, estoy contento con los XM4, que también tiene USB-C.

No he probado nunca los Bose.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#123 Ostias no sabia eso de los XM4 cuando vi un video de ellos, habia un tio hablando se escuchaba de pm y otro con una aspiradora de fondo y no se escuchaba, no hay que tocar nada en la configuracion?

1 respuesta
B
#124CaNaRy_r00lz:

cuando vi un video de ellos, habia un tio hablando se escuchaba de pm y otro con una aspiradora de fondo y no se escuchaba, no hay que tocar nada en la configuracion?

Lo mismo es que ciertos ruidos de fondo los elimina bien del micrófono y otros no, del mismo modo que el ANC te quita mejor algunos ruidos que otros, porque ningún ANC de ningún auricular es perfecto, siempre se va a escuchar algo.

Pero, lo peor de todo, para mi, insisto, es que mientras el micrófono está trabajando el ANC se desactiva y pasas a escuchar el ruido ambiente a través de los auriculares. Eso lo DETESTO porque yo quería estos auriculares para trabajar. Los uso muchísimas horas al día. Y parte de mi trabajo implica hablar por teléfono.

Quiero destacar que, además, hablando por teléfono con el microfóno de los XM4 la gente se me queja de que no me escucha bien. Para que me escuchen bien tengo que elevar mucho la voz.

Debido a ese problema del micrófono terminé comprándome un cable con micrófono incorporado V-MODA BoomPro, que le va perfectísimamente. Así que mientras uso los XM4 con el micrófono BoomPro, son los auriculares casi perfectos para mi. Adicionalmente esto me permite usar los auriculares para jugar en el PC disponiendo de un buen micrófono, y sí, el ANC funciona perfectamente y en tiempo real con la entrada de sonido por cable con juegos (con cualquier cosa en realidad).

Sobre si hay alguna configuración para lo del micrófono, yo no veo nada al respecto en la app de configuración ni tampoco en el manual.


Entonces, mi uso diario para temas de auriculares es finalmente así.

  • Cuando estoy trabajando y quiero escuchar música o sonidos de concentración muchas horas al día, lo uso conectado con el cable de los V-MODA BoomPro al móvil. Al usar este cable con micrófono, puedo contestar llamadas telefónicas y que la gente ME ESCUCHE CORRECTAMENTE. Puedo estar horas hablando mientras disfruto de ANC para reducir el ruido ambiente.

  • Cuando quiero jugar en el PC, es casi lo mismo que antes: conecto los XM4 con el cable de los V-MODA BoomPro al PC.

  • Cuando estoy fuera del PC y sé que voy a necesitar usar el micrófono para llamadas o audiomensajes, uso los Airpods Pro para conseguir una auténtica experiencia de auriculares sin cable con ANC. Conexión Bluetooth, evidentemente.

  • Cuando estoy fuera del PC y sé que voy a necesitar muchísimas horas de batería para escuchar música o sonidos de relajantes con ANC, además de llevar los Airpods Pro llevo los XM4. Conextión Bluetooth.

Poir último diré que, al menos para mi cabezota y mis oidos, el ANC de los Airpods Pro me parece mejor, sin que el de los XM4 sea malo, que me parece muy bueno, de hecho.

Cualquiera que me lea pensará que odio los XM4, pero nada más lejos de la realidad. Adoro los XM4 si considero que es como si no tuviera micrófono. El micrófono sí que lo odio.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#125 Pues supongo que sera con ruidos continuos como una aspiradora, motor de avion , etc, yo es que no uso el micro solo quiero que me aislen de ruidos asi que poco me importaba pero gracias por el aviso

Por cierto ese microfono lo enchufas a los xm4? no pierdes el NC con eso?

1
mongui

A ver, deja de darle vueltas a ese problema, los fabricantes tienen 2 maneras de gestionar el uso del micrófono, usando el ANC pero en tal caso no te escuchas lo suficiente como para saber si gritas o no (por ejemplo), y eso en una oficina puede ser un problema; o bien desactivando el ANC y escuchando ruido ambiente, donde ahi el problema es que la calidad del audio la rebaja a la calidad del microfono (comprobado) y parece que todo suena enlatado, pero la única posibilidad es enchufarlos como haces a un micro externo, pero vaya, no hace falta que prediques el mismo odio al micrófono post si y post tambien. No imagino las aberraciones que soltarlas si probases los xm3 donde el micrófono es incluso peor que en el 4, ahi si que te cortas las venas.

Por ultimo, no tiene sentido comparar una cancelación de ruido de unos in-ear sobre unos over-ear, porque el in-ear ya parte de un sellado mayor al insertarse la goma en el canal auditivo y los over-ear aunque te crean un pseudo-sellado al acoplarse la almohadilla, esta lejos de insonorizar tanto como la almohadilla. Aun con todo, para mi que tengo ambos, me parece mucho mas eficiente la cancelación de los Sony, simple cuestión de que eso varia de una persona a otra, nada mas

1 respuesta
B

#127 Los XM4 me gustan, me parecen más cómodos que los Airpods Pro y el ANC es buenísimo. Uso los XM4 muchísimas horas cada día.

Simplemente cuento cosas que a mi me hubiera gustado saber antes de comprarlos, porque me llevé una decepción por el tema del micro.

1 respuesta
mongui

#128 Pues teoricamente los 4 mejoran por bastante al modelo 3 donde la mayoría de quejas siempre iban por la calidad del micro, asi que ni te cuento cual seria tu experiencia de micro si tuvieras ese modelo xDD

1

Usuarios habituales