Xiaomi #HO

Beethoven

Se me ha caído el móvil y a la mierda la pantalla, recomendáis cambiarla? Compro las piezas y la cambio yo? Lo tiro a la basura y pillo otro terminal? Es un Redmi Note 6 Pro

Graciaaass

2 respuestas
acerty

#8731 Hombre depende de tu economía y tal.

Pero estando el Note 7 140€...

M

Me he pillado el redmi note 8 pro 6gb 128 al final, aun que creo que es demasiado grande para los bolsillos, sobre todo para los piratas en verano XD

Veremos ajaja

B

#8731 La pantalla vale menos de 20€

2 respuestas
gabigoxi

#8734 y la calidad? xD

1 respuesta
B

#8735 la misma, son pantallas muy baratas

Kaos

Más de una vez, me he pensado yo montar un teléfono a base de comprar las piezas sueltas xD no sé yo cuánto se ahorrará, pero vaya... fijo que sale más barato. Y montarlo no es ninguna locura técnica.

1 respuesta
Beethoven

#8734 Dónde?

Migv

#8737 si lo haces espero un hilo explicándolo, pero el tema de hacer funcionar hardware y software creo que sería un quebradero de cabeza xD

1 respuesta
Cryoned

#8739 no creo que hable de hacerse uno tipo PC a medida, que no se puede xD, sino de coger piezas sueltas de móviles rotos del mismo modelo, tipo pantalla de movil que no se enciende y placa de movil que tiene la pantalla rota

1 respuesta
Migv

#8740 ahhh vale, yo estaba pensando cómo hacer funcionar una ROM con piezas random y no le veía ningún sentido

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Alguno ha probado la chaqueta calefactada que tienen? Que igual la pillo para ahora que empieza a hacer fresquito por el monte

Kaos

#8741 no, coño xD decía a lo Cryoned. Vamos, hice hace tiempo algo parecido con un iPhone 8 Plus, que se lo cambié casi todo, y es que las piezas clónicas (carcasas y flexores) dan el mismo acabado y calidad. Otro tema será la cámara y pantalla, ahí habría que buscar bien.

HeXaN
2 1 respuesta
Migv

Buenas, desde hace ya un mes o así estoy teniendo problemas con el drenaje de la batería de mi Mi5. Ya sé que está algo mayor pero la verdad es que aun me está haciendo el apaño y me da pereza cambiarme a un móvil tan grande de los que se venden ahora mientras este me funcione.

El problema es que por la noche el drenaje de la batería es una burrada, y la única forma de evitarlo es poniendo el modo avión, por lo que entiendo que es tema de la señal de cobertura o del wifi. Esto es una noche de mi móvil con el wifi encendido:

Una de las cosas curiosas es la cantidad de veces que el móvil se "despierta".

Sabéis alguna forma de solucionar este problema? Cuando esté más libre seguramente le pegue un formateo, pero si tiene solución más sencilla me vendría genial.

Gracias de antebraso.

2 respuestas
Kaos

#8745 Quizás la razón no es el drenaje del móvil "por la noche", sino que es -más bien- "en el último tramo de batería". Las baterías que empiezan a petardear, cuando pierden fuelle, se refleja más drenaje conforme bajan de %. Es decir, tienes un rendimiento normal, y cuando llegan por 40%-30%-20% se desploman. Haz la prueba y trata de tenerlo al 60%-50% sin ser "de noche", seguramente tendrá el mismo comportamiento.

Por otro lado, lo del awake sí que es raro, ¿has probado a observar qué hace?, ¿se enciende sin más?, ¿has probado a cambiarlo de cargador (entendiendo que tiene ese comportamiento al conectarlo a la carga)?, ¿siempre lo hace en el mismo % exacto de batería?, ¿tienes algún programa de ahorro de batería? Es que con la pantalla toda la noche encendida es lógico, ¿has probado a pegarle un reset de fábrica?

1 respuesta
Migv

#8746 pero ese petardeo es porque ya me desperté y empecé a usar el móvil, de ahí el desplome (se aprecia que coincide cuando la pantalla ya se encendió y me puse a ojear cosas). Creo que te refieres a eso en el primer párrafo.

Respecto al segundo, lo que he comprobado es que lo que consume la batería son las apps "Android system" y "Android". Es decir, algo que está haciendo el móvil en segundo plano mientras estoy durmiendo (de ahí tantos Awake en la gráfica). El móvil no se enciende solo ni nada (se puede comprobar porque la gráfica no muestra que se haya encendido la pantalla).

Respecto a la última pregunta, no, no he probado a cambiar de cargador, pero lo haré, pero en la gráfica no se llegó a conectarse nunca el móvil para cargarlo.

1 respuesta
Kaos

#8747 Pero el comportamiento de la batería no está mal, no? Es decir, cuando está la pantalla encendida es cuando se chupa la batería. O sea, hasta el 60% se sostiene porque lo tienes apagado, a partir de ahí tienes screen on y cae. No veo dónde está lo raro en realidad. Yo es que había entendido que te hacía el awake + screen on, mientras dormías. Si eres tú el que lo coge, pues lo normal...

Resumen: el desplome cuadra perfectamente con la pantalla encendida. Ese móvil está en 4-5 horas de pantalla, según brillo y según tengo entendido.

1 respuesta
Migv

#8748 el desplome al que yo hago referencia es que durante 8 horas que estoy durmiendo, el móvil pasa de un 90% a un 60% de batería mientras no se está usando, eso lo ves normal de verdad?

Y el Awake hace referencia a que el móvil está "trabajando" en segundo plano, no que yo lo coja. (Y ese trabajo es de las APP Android system y Android)

Respecto a las horas de pantalla, si me llega a 2 y media me doy con un canto en los dientes la verdad, pero ese es tema del desgaste de la batería unido al enorme consumo que tiene en reposo.

1 respuesta
Kaos

#8749 Mi experiencia con android siempre ha sido esa, la verdad xD de ahí que valore cómo gestiona la batería iOS cuando no lo usas, que es que prácticamente no baja nada. En mis modelos de Android he llegado a 2% de drain por hora, vamos que en 8 horas, dependiendo del % podría bajar un 20% fácil. En total te ha hecho 13h de uso, si le metes 2-3 de pantalla y tiene sus años... pues no me parece descabellado. Está claro que ahí el gasto viene de que Android en background lleva una jungla de apps que te están haciendo una fiesta. El caso que si el resumen te dice Android y System... si yo fuera tú, le pegaría reset de fábrica, vería cómo se comporta y a partir de ahí ir metiendo apps 1 a 1 y mirando. Así compruebas si es el sistema o es el sistema por culpa de alguna app.

1 respuesta
Merino14

Tenéis algún tutorial de ADB, para desinstalar aplicaciones por defecto?

ramaGZ

#8745 Yo directamente le cambiaría la batería en cualquier tienda de estas de reparaciones. Puedes ir con la batería nueva o que te la pidan ellos y listo. Si la batería no es la causa, por lo menos tienes una nueva.

1
D

Estoy entre pillarme un Xiaomi Mi A3 y un Umidigi One Pro... ¿Cual me recomendáis entre esos dos?

2 respuestas
pelusilla6

#8753 ninguno

1 respuesta
D

#8754 Alguna razón? Es mejor el Mi A2?

2 respuestas
acerty

#8755 Has pensado en pillarte un Redmi Note 8 o 8 Pro?

1 respuesta
D

#8756 Demasiado grande para mi gusto, de ahí que haya valorado antes el Mi A3

pelusilla6

#8755 La pantalla no es 1080p

1 respuesta
D

#8758 Mi presupuesto es de 130€ a lo sumo, tampoco quiero virguerías xD

1 respuesta
ramaGZ
#8759depequeno1:

Mi presupuesto es de 130€ a lo sumo, tampoco quiero virguerías

El Realme 3 Pro es "solo" 3cm más alto que el Mi A3 y vale aproximadamente lo mismo, unos 145€. El Redmi Note 8 es algo más grande y es tuyo por unos 120€.

Con ese presupuesto y teniendo en cuenta el tamaño, creo que son tus mejores opciones. El Mi A3 para mi es una broma, pero si no te importa la resolución... es mejor que vayas a una tienda y lo veas por ti mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales