Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

mrmaker

#30 De acuerdo contigo salvo aclarar que cobras el doble o el triple porque donde vives el alquiler o hipoteca lo q sea te es también el doble o el triple de caro que en España, todo suele salir mas caro, mucho mas caro, algunos detalles se asemejan pero muy pocos y no los precisamente esenciales.

2 respuestas
Postmortem

#31 Es más caro, cierto es, pero en relación, con lo que cobras aquí en España te da para sobrevivir

Con lo que te dan en Canadá te da para vivir bien

Que me lo confirme Puni porque tampoco tengo la certeza y experiencia como para asegurarlo

Puni

#31 A ver, aquí está claro que la vida es más cara. Yo no estoy trabajando para una empresa canadiense, ahora mismo estoy de becario del ICEX y cobro en euros, unos 25000€ al año. Me da para vivir en una zona centrica de Toronto en mi piso estilo bachelor (salón/habitación, baño y cocina) de unos 40m2 yo solo. En alquiler, piso, movil etc se me va el 70% de la pasta, y viajar y salir de fiesta aquí no es nada barato.

Yo a lo que voy es que en las típicas ofertas que he mirado que echaría en España, 2 años de experiencia, conocimientos de unos cuantos lenguajes de programación, frameworks y blablabla, vamos, lo que sería el típico programador Junior rara vez bajan de $50.000 al año. Con eso aquí, se vive muy bien.

1 respuesta
mrmaker

#33 lo que dices es lo que ya me habían afirmado, gran sueldo pero gran gasto económico que se tiene q hacer si o si al mes, aunque los campos profesionales que nombras no sean los míos.
Supongo, y si supongo mal, corrígeme por favor, que allí es mas ''fácil'' encontrar trabajo ya que no te piden tanta experiencia laboral, ni tantos idiomas (sabiendo que somos inmigrantes y suponiendo que dominamos el ingles y nuestra lengua materna), y que Canadá esta muchísimo mejor en todo que España en este momento.

2 respuestas
Aziwar

#34 te equivocas, y mucho! Allí es más fácil encontrar trabajo sí... si tienes experiencia de trabajo canadiense

Deh0lise

¿Se puede ir a estudiar (universidad) y pagárselo con trabajo de ahí? (es posible encontrar trabajo y pagar con ello todo?)

Puni

Algo interesante.

El Departamento de Inmigración y Multiculturalismo de Manitoba ha informado de que prevé realizar una visita de reclutamiento de trabajadores a Madrid en la primera quincena de junio. Funcionarios de ese departamento acompañarán a empleadores de la provincia.
Las vías de reclutamiento, por lo que ese departamento nos ha informado, serán dos, la del trabajo temporal y la del programa de nominados provinciales (inmigración permanente). El Servicio Público de Empleo español colaborará en la preselección de candidatos adecuados a los puestos de trabajo que los empleadores demanden. Por otro lado, los españoles interesados en emigrar a Manitoba por la vía de los nominados provinciales que cumplan los requisitos establecidos (edad, estudios, experiencia profesional, dominio del inglés), pueden enviar una "expresión de interés" por correo electrónico a Manitoba no más tarde del 20 de mayo. Las personas seleccionadas serán llamadas para una entrevista en Madrid. Pueden acceder a esos requisitos y al correo electrónico a través de nuestra web: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/canada


Los próximos 23-24 de mayo visitará Madrid una misión del programa de Voluntarios de Naciones Unidas.
En esta ocasión los responsables del programa desean contactar con profesionales en Aviación, Cooperación al Desarrollo, Derecho, Enfermería, Ingeniería, Logística, Medicina, y otros. Ver áreas de especialidad y requisitos en cada caso. En todos los casos es indispensable un nivel profesional de inglés y/o francés y dos años de experiencia profesional, en algunos casos es imprescindible la experiencia profesional sobre el terreno.

Condiciones para participar en el programa UNV:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/OportunidadesProfesionalesFormacion/OportunidadesProfesionales/organizacionesinternacionales/Documents/Condiciones%20UNV.doc

Requisitos imprescindibles para cada especialidad:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/OportunidadesProfesionalesFormacion/OportunidadesProfesionales/organizacionesinternacionales/Documents/Requisitos%20UNV.pdf

Aquellos profesionales que cumpliendo los requisitos, aceptando las condiciones y estando disponibles para incorporarse al programa UNV, deseen asistir a las sesiones de UNV, podrán confirmar su interés y enviar su CV al correo ufi@maec.es antes de las 9:00 h. del jueves 16 de mayo. Posteriormente recibirán confirmación del lugar fecha y hora de la sesión que le sea asignada.

1 respuesta
Rudeboyx

Sin querer desviar el post...mira que tenemos los politicos más tontos del mundo. No solo son ineptos en gestionar la crisis si no que nos/les roban a sus profesionales mas cualificados a la carta, siendo su gobierno quien ha puesto la pasta en su formación....

1
mryitan

#34 efectivamente la vida es cara por aqui. Pero yo por ejemplo que trabajo para una empresa canadiense si que gano mas de 50.000$ y con eso me da para vivir bien con mi mujer e hija en Calgary. La vida es cara pero es buena.

2
Jericholic

#37 pero entonces, basicamente, si no tienes 2 años de experiencia en algo de eso, ni lo intentes? yo la verdad ni siquiera tengo 2 años de experiencia trabajando...

de todas formas me interesa mucho ir a trabajar allí, estoy a punto de terminar un grado de ADE.

-L0B0-

A mi me han jodido bien, porque ahora han cambiado los requisitos para el programa de federal skilled workers. Entre otras cosas hay una nueva lista de profesiones admitidas y han quitado las de electricista.

Si que queda una de electricista relacionado con instrumentos de medición y control, que aunque se ajusta más a mi título de ciclo superior, no tengo experiencia demostrable en eso.

En la lista sigue estando la informática y eso estaría de puta madre si tuviera 1 año de experiencia almenos, que es lo que piden.

Terminé la carrera el verano pasado con 33 años y sin experiencia, y me ha sido totalmente imposible encontrar curro de eso, ya que al ser mayor de 30 no me pueden meter de prácticas ni contratos de formación para aprovecharse de mi como hacen ahora.

Así que iré quizás un año con la WHV pero no tengo muchas esperanzas de seguir despues de eso.. Con suerte si encuentro algo podría seguir un año más con la young professionals. Pero vamos... el sueño canadiense se me ha jodido antes de empezar.. :(

PD: se me ha pasado por la cabeza que a lo mejor en Vancouver es posible empezar de cero como informático y conseguir ese año de trabajo, pero lo dudo bastante también xD

mryitan

ánimo! siempre hay alguna oportunidad! ;)

comx

Me alegra ver un post en condiciones. ( manita arriba :D )

Desde pequeño me ha atraído Canadá, y ahora gracias a esta info me será más fácil en un futuro. De momento estoy haciendo un Ciclo Superior y quizás cuando acabe la UNI pruebe de ir ahí a trabajar.

Se agradece el post! :)

1
2 meses después
viksvaporu

#1 ¡Hola! Mi sueño es emigrar a Canadá...no sé muy bien de donde me viene esta idea. La cuestión es que aún me queda un año de carrera. Estudio periodismo. Actualmente estoy en Bruselas haciendo unas prácticas en el parlamento europeo (que espero que me abra algunas puertas para el futuro). No sé si tendrás mucha idea de cómo está el tema del empleo en este ámbito. Me interesaría saber como está el tema en cuanto a la comunicación institucional, corporativa, marketing y demás. Mi novio es mecánico naval que creo que él tendrá más oportunidad de empleo que yo.

tengo otra pregunta: ¿con la working Holiday Visa es posible quedarse a trabajar de forma definitiva? He leído en varios sitios que es un poco en plan "experiencia" pero que luego nada de nada cuando termina el visado.

1 respuesta
mryitan

#44 la WHV es un poco en plan experiencia como dices, pero si coges una buena empresa es muy probable que te hagan un permiso mas extenso. A mi me lo hicieron, yo entre con la otra categoria de visados de 12meses el Young Professional y a los 6 meses ya tenia mi nuevo visado por otros 24meses.

El tema de periodismo no lo se la verdad, pero el de comunicacion coporativa y marketing les va mucho por esta parte del pais, ten en cuenta que de alguna forma tienen que vender que las pipelines son fantasticas y maravillosas..

El tema de mecanico naval no lo se, pero si pudiera trabajar de mecanico de pipeline, tal como soldador, tiene trabajo asegurado y bien pagado.

para lo que quieras citame asi me entero ;)

G

Hola!
Muchas gracias por tu valiosa información. Me gustaría preguntarte si hay ofertas de trabajos para los que somos de ADE y que controlamos medianamente el inglés.

Personalmente preferiría una ciudad grande como Toronto o Vancouver, pues soy más urbanita, pero me iría donde hay trabajo, pues no soy muy muy joven que digamos.

Muchas Gracias!

10 días después
Lacasitostow

¿Y que tal esta el sector de las Audiovisuales allí?
Es a lo que me quiero dedicar yo, y vivir ahí pudiendo hacer ese trabajo seria todo un sueño.
Gracias!

2 respuestas
Puni

#47 No sabría decirte como es el sector en sí de Audiovisual. Lo único que se relacionado con eso es que en Toronto se ruedan muchísimas pelis estadounidenses. Rodar aquí les sale mucho más barato que en New York así que básicamente ponen 4 taxis amarillos en alguna zona similar y se ahorran una pasta. También rodaron por aquí grandes superproducciones en plan Pacific Rim (el Tokio en ruinas) o Total Recall (la persecución de coches).

Además el Toronto International Film Festival es un evento bastante grande que atrae a mogollón de gente del sector del cine, no solo las estrellas de turno a presentar pelis, hay toda una feria con stands y cosas (mi oficina organiza un stand sobre rodar en España este año).

CaNaRy_r00lz

#1 me das trabajo? :D:D:D

Ahora en serio, lo de Young Professional tiene un tope de edad o solo es por la experiencia que poseas en el campo en el que vas a currar? el nivel de ingles que suelen pedir que tal es?

Los billetes a canada cuanto salen?

1 respuesta
11 días después
mryitan

#49 el tope de edad es de 35 años, aun con 35 puedes pedir el visado de la Young o la WHV. No cuenta mucho la experiencia que tengas en el sector, practicamente nada.

El nivel de inglés para un trabajo de oficina como el mio, es mas alto que para un trabajo de campo, en las oficinas, sobretodo en temas que mueven mucho dinero como el oil & gas que es mi caso, el ingles es mas formal y tienes que estar en contacto continuo. Pero asi todo con mantener una conversacion o que entiendas lo que te piden que hagas, es suficiente :)

Los billetes si encuentras algo por menos de 900€ es un chollo.. entre 900 y 1200€ es lo normal y mas de 1200€ ya es epoca alta ( precios desde Canarias) Desde la peninsula los puedes encontrar entre 800 y 900€ con relativa facilidad

Pd: trabajo para ti si que hay...de chapero!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#50 ya te gustaria tenerme de chapero alli! XDD

Estaba leyendo en spaniards gente que anda buscando piso y que esta super jodido en calgary por las inundaciones, tu sigues teniendo tu casa? xDD

Ahí lo que se paga por ahora que anda entre los 20/25$ ?

Bueno no se desde donde iria, en caso de ir, si desde españa o uk, primero tengo que estar seguro que puedo hablar bien inglés y no el inglés que se habla aqui xD

-L0B0-

#47 Vancouver es comunmente conocida como "Hollywood north", no digo más xD

O almenos se le está empezando a llamar así. Incluso en las noticias lo he oido.

De todas formas no creo que sea fácil para un español con permiso temporal encontrar curro de eso, la verdad.(A no ser que se tenga un super currículum). Aunque solo es mi opinión sin tener ni idea del tema!

1 respuesta
Lacasitostow

#52 ¿Audiovisuales? ¿Por qué no? Es un trabajo como otro cualquiera, y hay montones de españoles, sudamericanos y centroamericanos en Hollywood...

mryitan

Si hay montones de españoles, sudamericanos y centroamericanos en Hollywood porque te interesa ir a Canada?

1 2 respuestas
Postmortem

#54 Canada > All

1 respuesta
mryitan

#55 eso hasta que te das cuenta de que el invierno en ciudades como Calgary dura seis meses !
Para mi Canada esun buen sitio para vivir y desarrollar tu carrera. Es un sitio donde empezar desde cero es facil. Ahora es duro, excepto en Toronto y Vancouver (supongo) la vida no es facil precisamente..

2 respuestas
Lacasitostow

#56 Te refieres al frio amigo? Eso se aguanta y ya...

1 respuesta
Puni

#57 Hay gente que no lo lleva bien. En Toronto es bastante suave (no tanto como Vancouver) pero cuando aquí tienes continuamente entre -5 y -10 grados ves que dan en Calgary o zonas más del centro -15 y -20 y da cosa.

De todas formas, el invierno frío se compensa después. El verano en Toronto es increíble, nunca he visto una ciudad con tantas cosas organizadas, es que cada día de la semana hay algún evento al que ir para no aburrirse. Y si te gusta la fiesta no está nada mal. Eso sí, a las 2 dejan de servir alcohol, así que hay que salir a las 7 de la tarde xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#58 Normal esa gente aprovecha el tiempo, no como nosotros que lo desaprovechamos al tener buen tiempo todo el año, no sabemos sacarle el partido que le sacan ellos.

Lo del alcohol lo veo normal, tengo un colega que estuvo en finlandia hace años de erasmus, y el capullo se emborrachó, pues bien la poli lo llevó a casa, y pk? pues pk al ir como una puta cuba si te quedas dormido en la calle no lo cuentas, y pienso que es una medida "preventiva"

#56 Si empezar de 0 coger exp y volverte a españa? chungo xDD y dar el salto a los usa lo veo casi igual de chungo a no ser que si estas en canada una empresa americana no tenga que justificar pk te contrata y pagar el paston que pagan por ti en impuestos :S

Lacasitostow

#54 Porque es mas facil entrar ahi que en EEUU

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker