Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

Postmortem

https://cipe.uclm.es/noticias/en-noviembre-se-celebra-la-feria-de-empleo-destination-canada-2013-en-paris-y-bruselas/

Por si a alguien le pudiera interesar.

Pregunta para los que viven allí, se nota mucho que la población está principalmente formada por inmigrantes? hay gente de todo el mundo? más de otros lados? la gente es "demasiado" amable allí o es un mito?

Y para Puni #58 que creo que me sabrás responder mejor, cómo ves la industria del software allí? y la industria del videojuego?

2 1 respuesta
K-2

#1 yo estuve viviendo en Calgary y te aconsejo ir a Canmore, un pueblo en las Montañas Rocosas muy bonico y que está relativamente cerca (4 horas allí es "nada"). Por otra parte muy interesante el post, anima bastante leer cosas así cuando a veces parece muy difícil salir de nuestro país.

1 respuesta
A2d2

Estuve de vacaciones este verano en Canadá (Vancouver, Calgary) y me gustó mucho la forma de vida, parece gente abierta y bastante amigable, no creo que sea mal sitio para emigrar y esto lo digo porque he vivido varios años en Inglaterra y ese si es un mal sitio para emigrar (además de que no hay trabajo y en general es una puta mierda)

Muy recomendable, yo me planteo irme para allá si mis proyectos en España no dan sus frutos. Aunque espero que no sea necesario..

Saludos!

1
Puni

#61 La industria del software te puedo decir más o menos como anda, teniendo en cuenta que no he rebuscado demasiado, vine con un trabajo decente. Las típicas ofertas de 2 a 5 años de experiencia, vamos, para lo más bajo que puedas hacer en desarrollo no suelen bajar de $50k al año. Los requisitos son parecidos a las de España y no necesitan genios, hay mucho ingeniero pero no demasiados con conocimientos sólidos de programación.

Además ha habido un cierto boom de startups jugosas hace un par de años con el descalabro de Blackberry, que echó a más de la mitad de sus trabajadores, o sea que hay bastante movilidad laboral en ese sentido. Como he dicho, poco más puedo decir, vine con un trabajo decente y no he buscado mucho. Sobre la industria del videojuego no sé mucho la verdad.

Y referente a la inmigración, al menos en Toronto se nota muchísimo. En mi edificio (vivo en el centro) probablemente un tercio sean hindúes y otro tercio asiáticos. La cosa es que no hay apenas segregación racial. Es decir, veo tantos negros, asiáticos o hindúes trajeados yendo a la oficina a las 9 como blancos. Es cierto que algunos gremios responden a sus estereotipos, como los taxistas paquistanís, pero en general hay una gran integración.

Suelo ir a unas quedadas de reddit para conocer gente y mejorar inglés fuera de la oficina y normalmente en una noche me faltan dedos de la mano para contar nacionalidades de gente con la que he hablado. Eso sí, muy educados, muy amables, pero acabas un poco hasta la polla del small talk, hablas 30 minutos y luego pasan de ti.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#64 Y los alquileres en toronto que tal son? estilo españa? es decir un piso de 60m2/80m2 te puede salir sobre 1000$ ?

#66 hostia barato... no se yo jaja a mi #1 ya me había comentado precios de calgary pero pensaba que eran en plan, ciudad cara por eso de que albergó los jjoo y tal estilo bcn y mad aqui, pero coño... no te sale mas rentable una cabaña en medio de dios sabe donde? jaja

1 respuesta
Puni

#65 Jajaja no no. Yo vivo en un edificio no muy nuevo y pago $1020 por un Bachelor (que viene a ser un estudio: habitación/salón, baño y cocina) de unos 35 m2. Es bastante barato, en Octubre me lo suben a $1050.

#67 Pues sí, pero tengo ventaja de que estoy muy cerca de mi oficina y puedo evitarme transporte público diario. Vivir lejos y hacer commute (tipico traslado casa-trabajo de 1h que hace la gente de las afueras) es otra posibilidad, pero tener coche sale una salvajada de caro por los seguros, para que te hagas una idea, un menor de 25 puede pagar $500 al MES xD

1 respuesta
Rudeboyx

Muy buenas las aportaciones de quienes vivis por aquellos lares.

1 respuesta
mryitan

#62 ya conozco Canmore, pero la verdad no me gusta, esta mucho mejor Banff. Y a 4horas en bicicleta no? porque esta apenas a 1h jeje

Calgary es una ciudad que está creciendo mucho mucho mucho, viene gente de otras partes de Canadá y gente de fuera. Hay mucho indio/pakistanis y demás nacionalidades... pero hay mucha educacion y mucho respeto. Tambien hay mucho asiatico y estos si son un poco mas cerrados.

En cuanto a apartamento yo estoy pagando por uno de 2 habitaciones, 1400$ que está muy bien en un piso 17 con vistas sobretoda la ciudad y tiene gimnasio el edificio.

Por cierto, hoy 18 de Septiembre ha empezado a nevar en Banff, un pueblo en las montañas a 1.5h de Calgary... ya viene el invierno!!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#68 macho un 17 no te da algo así como de cosa? ya podrías sacar alguna foto pa ver esas vistas, por cierto el ascensor que tarda 2min en subir y 2 min en bajar? XD

B

Con saber inglés te basta? O es verdad eso que dicen de que tienes que saber también francés?

1 respuesta
Puni

#70 Francés solo se habla en la provincia de Quebec a pesar de ser cooficial en todo el país. En las ciudades de Montreal y Quebec practicamente todo está en francés pero si vas a un Tim Hortons a pedir un café te entienden también en inglés.

pd: Tim Hortons es una cadena canadiense de cafeterías que te encuentras a todo lo largo y ancho de Canadá

K-2

#68 veo que sabes por dónde van los tiros jejej, me refería efectivamente a Banff, que es donde está el teleférico y tal, estuve viviendo en Canadá hace tiempo y ya me falla un poco la memoria.

Sobre la inmigración, por lo que hablé con gente de allí (profesores de la universidad), hay una doble moral, los currículums se dan sin foto (y sin edad, si no recuerdo mal) para no discriminar, pero luego tienes que hacer la entrevista así que de poco sirve. Los indígenas también estaban muy marginados socialmente, y de hecho yo vi muchos de ellos vagabundeando por la calle... pero tampoco se si esto es totalmente cierto o no. Me gustaría que hablases un poco del tema de la inmigración y lo que has visto por allí.

Si vives en un 17 debes vivir en pleno Downtown, por lo que te ahorras una de las peores cosas de Canadá, coger el coche hasta para ir a comprar el pan, no debes vivir mal... jejeje

Pues nada... go Flames, go!

-L0B0-

Ufff acabo de volver de mi primera entrevista. Es para trabajo de técnico electricista, montando y cableando armarios eléctricos de control y cosas así.

En principio sería un contrato de prueba de 3 meses, por bastante menos de los 50k$ que comentaban unos post más arriba, pero bueno. (Calculando para todo un año)

Entiendo que después de ese periodo la cosa mejoraría pq el tio me ha dicho "no te quiero humillar" pero te pagaría esto ^^ Aparte me ha dado a entender que hay posibilidades de ascender (programacion plc, diseño eléctrico). Creo que me ha ido bien, pero nunca se sabe. Lo bueno es que por lo visto son todo viejos y están buscando a gente joven. Lo malo es que estoy con la WHV y solo tengo un año, que podría alargarse a 2 con la young professionals.

Esto es cerca de Vancouver por cierto (En Surrey BC).

A ver si me llaman :D

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#73 Hombre si eres trainee o algo así es normal que no cobres mucho, en lo mío la variación va desde 20$/h a 50$/h pero claro, si eres trainee no te van a pagar los 50$ hora xDD supongo que en lo tuyo será igual, de todas maneras ya te irás enterando durante estos tres meses, mucha suerte tio!

#75 yo me voy a uk mañana a mejorar el inglés y probar suerte de topógrafo hasta mayo tengo para intentarlo, si veo que no hay forma, pues me voy a darle por culo a #1 a canada, pero yo soy un bicho raro tengo 33 xD entré con 26 a la uni asi que.. xDD

1 respuesta
B

Os podría preguntar qué edad tenéis los que estáis en este hilo empezando a trabajar fuera?

3 respuestas
mryitan

#75 yo 26 y vine con 25. A los demas os respondo luego que estoy con el movil.

Lacasitostow

Y os fue dificil ir hasta allí? Se necesitan muchos estudios o dinero?

1 respuesta
-L0B0-

#75 Yo 34... aunque en realidad mi interés por Canadá es por otras razones. Si fuera solo por trabajo me hubiera quedado en Europa.

#74 Hombre tengo bastantes años de experiencia, lo que pasa es que por mucho que yo diga en el CV que sé hacer esto o lo otro lo quiere comprobar antes de hacer un contrato mejor. O a lo mejor es una excusa para pagar menos (a lo tipical spanish).

Así que sí, sería una especie de contrato de aprendiz lo que me ha comentado. De todas formas es lo que hay. Son 18$ la hora pero es que en España cobraría menos si es que llego a encontrar algo xD

También he mirado el sueldo medio en canadá para este curro y sí que viene a ser 50k$ o por ahí al año.

Aquí podeís consultar sueldos medios anuales para cualquier profesión. Se basa en lo que pone en ofertas reales. (Ojo que són en bruto y los impuestos se llevan aproximadamente un 25 o 30% según el caso)

Lacasitostow

He visto que los químicos cobran de puta madre allí

www.wowjobs.ca/Salary.aspx?q1=chemist&l1=&Si=checked

Pues nose, ahi que tal valoran el grado medio? Lo digo porque me lo he cogido de segunda opcion

-L0B0-

Me acaban de llamar, ya tengo curro! :D

10 3 respuestas
BrUn

#80 Enhorabuena! :)

Los que estáis por Canadá, me dais mucha envidia! Nosotros aquí viendo como se hunde el país, maldita sea jaja XD

1 respuesta
Postmortem

Yo espero huir de aquí con 22 años x_X máster allí y espero poder encontrar trabajo.

Sólo me quiero mover allí por trabajo y porque como país me atrae mucho, y si, adoro el frío. y la lluvia. climas sad ftw

3 respuestas
-L0B0-

#81 Gracias!

#82 Si quieres frio pero más moderado y sobre todo lluvia tu lugar es Vancouver.

#85 Gracias, de electricista pero máquinas y eso, no de casas.

1 respuesta
B

Yo es que ahora en noviembre cumplo 24. El año que viene haré un máster de un año que terminaré con 25 y... Buf, en realidad es que me estoy sintiendo un poco ansioso en cuanto a la edad. Tengo más de dos años de experiencia trabajando en una instaladora eléctrica haciendo presupuestos y llevando el sistema de calidad (estudié ingeniería industrial), pero no sé si eso me va a servir de mucho.

Salir a buscar trabajo con 25 no es lo mismo que hacerlo con 21 o 22 como #82, no sé. Siento que se me está yendo el tiempo, que se me va el tren, y que aún "no he empezado a vivir".

Estoy aprendiendo noruego porque Noruega es una opción bastante viable para mí porque mi novia tiene familia allí, pero de Canadá todo el mundo me habla maravillas también, y teniendo en cuenta que tengo un nivel bastante avanzado de inglés pues es otra gran opción para mí.

Y aquí os he contado mi vida xD

2 respuestas
Lacasitostow

#80 Felicidades tio!
Por cierto para que era?

1 respuesta
Lacasitostow

Pero sin master no te puedes ir allí o como? Porque yo soy de FP mas bien...

1 respuesta
Aziwar

#84 al menos tienes 2 años de experiencia, con eso ya rompes el 90% de las barreras.

Yo 26 años, carrera y ciclo superior, cualificado sobradamente para los trabajos en los que pongo CV y siempre rechazado por no tener 1 año de experiencia. Experiencia que tengo más de 10 años... pero claro, "en el mercado negro".

1 respuesta
Postmortem

#86 Si puedes ir, yo lo digo porque estoy en informática, quiero estudiar allí programación de videojuegos en un master wapens y tener eso como vía de entrada al mercado laboral de allí, pero hablo de mi caso.

CaNaRy_r00lz

#80 Congratz!

1
Lacasitostow

#83 Dicen que ese tipo de trabajos estan muy valorados allí
Eso es cierto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker