Como emigrar a Canadá - Vente a Canadá Pepe

-L0B0-

#90 No sé como de valorados estarán respecto a otro tipo, pero lo que sí que te puedo decir es que aquí hay un boom ahora con los "trades", que viene a ser profesiones tipo electricista, soldador, carpintero, fontanero, etc...

Sobretodo en Alberta por el tema del petroleo, pero en general en todas partes hay una necesidad de este tipo de gente. O almenos eso es lo que veo en las noticias muy a menudo. Están haciendo mucha publicidad para que los jóvenes consideren también hacer "fp" (ciclos) y no se metan todos en carrera.

Ayer o antes de ayer mismo lo dijeron en las noticias, que almenos en la provincia de British Columbia no hay suficientes profesionales de "trades" que esten cualificados y necesitan extranjeros.

Eso no quiere decir que los ingenieros no se lleven una pasta eh? xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#91 Lo mismo pasaba antes en españa que el FP tenía mucho tirón hasta que lo degradaron y lo jodieron, entonces todo dios para la uni y a bajar el nivel :S

1
mryitan

#73 me alegro que consiguieras el trabajo, tranquilo que los 50k$ y mas, llegaran con tiempo y trabajo. Sobretodo aqui gusta que te ofrezcas a trabajar a todas horas, 24/7 si hace falta. En mi empresa como ya he dicho varias veces, los turnos de la gente de campo, que trabaja en las zonas de petroleo, los turnos son de hasta 24 dias seguidos y 4 de descanso. Os podeis imaginar que en esos casos.. $$ everywhere! $$

#77 si vienes con trabajo yo recomendaria venir con menos de 5000€ para el primer mes que es el mas jodido, alquilar piso y compra de muebles. Si vienes sin trabajo, yo no vendria con menos de 7000€ claro que todo eso depende de la persona, de cuanto gastes y de hasta donde estes dispuesto a pagar de habitacion compartida.

#82 si te gusta el frio, vente a Alberta si tienes lo que hay que tener jejejeje Si decides hacer un Master aqui, ahorra, es mi consejo, ahorra, ahorra ahorra. Aqui las carreras y Masters valen el doble o incluso el triple para el extranjero que para el Canadiense.

#84 si algo tiene bueno Canada es que les da igual la edad que tengas. Ellos solo quieren tus habilidades, no tu edad. Demuestra que puedes hacerlo y a por ello. Yo busque trabajo con 25 y como tu con 1 o 2 años de experiencia y aqui estoy ;) Ademas de tu curro se busca bastante gente y muy bien pagado (+50K$)

#87 te recomiendo que en tu curriculum pongas tu experiencia real, si tienes 10 años y tienes 26 años de edad me parece un poco exagerado. Pero puedes poner 5 años de experiencia que es bastante creible teniendo tu edad. Si te piden experiencia siempre puedes decir que eras autonomo y que trabajabas para clientes por tu cuenta propia.

Como anécdota contaros que conoci a un chico chino de mi empresa que lleva 2 meses en el trabajo, acaba de terminar la carrera aqui en Canada. Tiene 22 años y se acaba de comprar un Mercedes E550 de 2º mano (37.000$) asi son las cosas aqui.. $$ everywhere $$ como decía antes...

1 3 respuestas
Postmortem

#93 si, hace poco me dio por mirar y una de las más reconocidas es también bastante cara, asique incluso mis ahorros y mi paga lo estoy invirtiendo en eso, espero poder labrarme un futuro guay.

Me llama Vancouver pero iré a cualquier ciudad, a ver si pudiera ser que me contraten los de Bioware en Montreal :D

-L0B0-

#93 Gracias!

Sobre lo del mercedes, lo que pasa es que los chinos que vienen a Canadá estan forrados xD

Hombre no todos, pero ya me entiendes. Por lo menos por donde yo vivo cada vez que veo un ferrari o algo así lo lleva un chino xD

Aziwar

#93 eso lo he pensado siempre, el poner que era autónomo durante un par de años. Pero me imagino que querrán comprobarlo de algún modo, un certificado de vida laboral o algo así no?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#96 yo pienso que lo que les interesa realmente es saber que puedes currar y sabes lo que haces es decir por mucho que certifique si luego llegas y no sabes poco se puede hacer

mryitan

#96 aqui los certificados europeos se los pasan por donde tu y yo sabemos... Tu pon que eras autonomos. Pon una experiencia de acorde a tu edad (5 años esta bien) y no pasara nada. Ni te piden vida laboral ni nada..

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#98 las practicas en empresa sirven de algo? lo digo por el año k me pegue en la autoridad portuaria, aunque no hice gran cosa un poco de gps y levantamientos sencillos

mryitan

Claro que sirve! Todo sirve.

1
Eyvindur

¿Para trabajos no cualificados como anda la cosa?

2 respuestas
AleXxXxX_25

Mis padres antes de tenerme estuvieron a punto de pirarse para Canadá, ahora mismo hubiera sido un canadiense mas jajaja

Enhorabuena al del post ;)

Lacasitostow

Sí, como dice #101, ¿si quieres reunir algo de pasta para poder pagarte los estudios y eso antes de tenerlos que tal va ahi la cosa?
Hablo de descargar camiones por ejemplo, trabajos en fábricas...

1 respuesta
mryitan

#101, #103 hay bastantes trabajos de eso, lo unico que para eso es un poco mas dificil que te hagan un visado si no tienes ya uno tipo WHV o Young Professional.

Pero si hay mucho trabajo en fabricas, en obras, en construccion, en reformas, en bares, restaurantes, supermercados..el tema es ese, el visado. por aqui en negro no suelen contratar a nadie.

-L0B0-

Solo llevo 2 días trabajando pero aún no se muy bien como va el tema de la renta. En principio he relleando un documento que me pedían en el trabajo (TD1) según el cual se decide cuanto me retienen de la nómina. En principio, como en lo que queda de año no voy a ganar 11k $ (y he marcado la casilla diciendo esto), no me van a quitar nada en cuanto a la renta se refiere. (No sé si esto es bueno o malo..)

Aparte de esto, que pasa con la renta en España? He leido algo de que hay un tratado (Tax treaty) entre los 2 paises para no tener que pagar o declarar 2 veces lo mismo... Pero vamos que ni idea de como va..

A ver si los que lleváis más tiempo me podéis orientar un poco. En principio creo que da igual si la empresa es Española o Canadiense.

Saludos

1 respuesta
mryitan

#105 en mi caso la empresa te retiene un tanto por ciento en cada nomina, el mio es un 32% al mes.
luego alla pir Febrero tu propia empresa te dara una hoja diciendote cuanto han declarado por ti. Y luego en Marzo o Abril haces tu declaracion. Como solo trabajaras apenas tres meses este año, es dificil que llegues a tu minimo asi k la declaracion te saldra a devolver unos cuantos $.

No se como va el tema de las dos declaraciones. Pero yo hice la declaracion en Canada de los meses k trabaje aqui y la declaracion en España de los meses trabajados alli.

1
-L0B0-

Okis, gracias!

Encofrado

Buenas!

He aquí otro que está como loco por irse, pero hay una pega gorda: no tengo experiencia en mi campo (hice los grados de ASI y DAI ). El inglés lo llevo bien, pero aún así, veis posible que contraten a alguien sin experiencia?

1 respuesta
Aziwar

#108 muy improbable, y menos aún si ni si quiera tienes carrera (bachelor's degree) como mínimo.

Sin embargo, tienes la posibilidad de dedicarte a programar y colaborar en proyectos de software libre, y eso si te contará como experiencia.

1 respuesta
Postmortem

#109 Yo que quiero encontrar un trabajo en la industria de los videojuegos [Programación] con Backelor's Degree sería el equivalente a Computer Science imagino, algunos programas / proyectos personales tangibles [2 o 3] que se vea que has cerrado un par de desarrollos por tu cuenta, y un pequeño curso para orientarme también a dicho sector, crees que merece la pena rematar con un master para encontrar trabajo o verías mejor ahorrar esos 1, 2 años de estudio y entrar directamente a una empresa a trabajar? o no me cogerían?

No sé donde leí que los Canadienses preferian ver que habían cursado algo en el país pero como últimamente está mucho más de moda el Experiencia > Titulos pues igual merece más la pena meterme directamente a trabajar que estudiar la especialización

¿Que pensáis?

1 respuesta
Aziwar

#110 te había escrito un post medio largo pero Mediavida falló y el post se perdió..

básicamente en Canadá siempre van a querer que tengas experiencia de trabajo en Canadá, sin embargo, como consigues dicha experiencia? Pues generalmente lo más fácil es ir a estudiar allá mientras buscas trabajos e internships

1 respuesta
Pailo

Hola a todos:

Enhorabuena por el Post! muy interesante!

Yo creo que cumplo los requisitos para trabajar allí (no estoy seguro por eso expongo mi caso)

Tengo un Bachelor Degree en producción de audio, conseguí una beca para irme a Vancouver a estudiar 1 año en la Vancouver Film School la pregunta es ¿Creéis que hay posibilidades de quedarme una vez terminado el año de estudio allí? me interesaría mucho quedarme a trabajar en Canadá en el sector del Videojuego en la parte del sonido.

Gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#112 Hombre más facil que buscarlo desde españa eso seguro, pk además sales con las referencias de tu Escuela con lo cual es una gran ventaja, no tienes que "convalidar" mucho, vamos yo creo que es una gran oportunidad para quedarse!

Encofrado

Gracias por la respuesta #111!, tengo una duda más que se me pasó por alto, si termino el grado en multimedia habría alguna oportunidad o sigo en las mismas?

1 respuesta
Aziwar

#114 ahi ya ni idea. Infórmate de como está el mercado allá, mira si hay bastantes ofertas de trabajo, etc.

mrmaker

como va la cosa por canada?????????????????????????????
yo estudiando con un ojo y con el otro puesto en canada o australia :d la esperanza es lo ultm q se pierde

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#116 Australia... estando en el hostel estas dos semanas he conocido gente de todos lados, australianos tb, y me dijeron que la mejor forma es casarte con una australiana, pk si no es chungo pero chungo de cojones xDD, no es por desilusionarte, es a título informativo

#118 yo creo que va en este orden de dificultad, nueva zelanda > australia > eeuu , y el resto ya no se, UK estan por cerrar fronteras y ponerse mas porculeros según he oido pero a saber

1 respuesta
Aziwar

#117 nada diferente a cualquier otro país de habla inglesa, salvo UK por pertenecer a la UE xD.

#117 eso llevan diciendo varios años, pero no pueden. Del único modo que pueden, es saliéndose de la UE, y dudo que lo hagan.

1 respuesta
Petras

duble buble post.

Petras

Chavales!, tengo una dudilla...

resulta que tengo 1 año de beca de exp laboral. A nivel de conocimientos en mi titulo Ingeniería eléctrica tengo 0, vamos, que si fuera para Canadá o algún sitio de esos con 0 de conocimiento no sé cómo lo verían..

Sabéis si hay algun método de conseguir más exp en plan prácticas de empresa en el extranjero (en este caso en Cánada, por ejemplo, por los que estáis allí) porque no creo que me vaya a meter de ingeniero eléctrico en el minuto cero... oi algo de las Becas daVinci pero ni idea.

Salu2

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • mryitan
  • CaNaRy_r00lz
  • Postmortem
  • -L0B0-
  • Silence
  • mrmaker