Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Perico97

#11790 Díselo a los guapos de nuestros profesores que nos ponen la pistola en la cabeza para ir, de momento sólo una chica se enrolló (Profesora jovencita y primera vez que da la asignatura) y dijo que entendía que nos diera la chapa (Que a ella tmb se la daba) y que igual empezaba a dar todo online.

El resto pues como el mensaje que se puso más arriba "Si te gusta bien y sino también", aunque tmb te digo que creo que van a terminar chapando como dice sephirox.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11791 Yo espero que lo hagan, más universidad para mi solo, porque a nosotros no creo que nos quiten más presenciales (y si lo hacen nos joden vivos). Solo me joderá que la cafetería estará cerrada también

De todas formas no sé como serán las de Oviedo, pero la EPI estaba vacía vacía, debiamos de estar solo un par de másteres y ya

Naith

#11782 que universidad?

1 respuesta
B

#11793 EEI, Vigo.

_

Estoy estudiando el grado (Ing.) Informatica (Computer Science o simplemente 'Informatik') en la Technische Universität Berlin (Universidad Tecnica de Berlin). Es el primer año y han dicho que todo sera online asi que he optado por volver a España para seguir todo online y vivir con mis padres y estar con mi novia.

Respondo a preguntas sobre el sistema educativo aleman, la vida y / o como es la universidad.

(P.D. Aqui mi grado no se considera como una ingenieria, se categoriza como una desde un punto de vista administrativo y se imparte en la Facultad IV Ingenieria Electrica e Informatica (EECS) pero no se considera una y el grado termina con el Bachelor of Science (B.sc.)).

1
Retil

Iba a entregar el TFG ahora el 10 de noviembre, tenia casi todo terminado pero en esta ultima semana me he dado cuenta de un error de concepto en el trabajo y tengo que rehacerlo todo :/, 250 paginas de TFG (entre el TFG y el manual de usuario, si incluyo el manual de codigo se va a mas de 500). Llevo mas de 10 dias trabajando 12 horas diárias para ver si me da tiempo a completarlo para el dia 10, pero me temo que va a ser imposible.

Que depresion

2 respuestas
Perico97

#11796 Es de alguna ingeniería supongo, verdad? Lo digo porque tuve una compañera (RRLL y RRHH) a la que el tutor del TFG le dijo que no le gustaba nada como lo había planteado y que tenía que rehacerlo de 0, aún con esas ella consiguió salvar partes del trabajo y montar otro que no le echó para atrás (Era de derecho laboral, todo sea dicho) aunque quizás en tu caso (Y viendo la longitud del TFG) sea más complicado.

De todas formas ánimo y no te desesperes, yo con mi tutor he tenido suerte ya que me dejó completa libertad e incluso pude cambiar el título para adaptarlo a lo que quería hacer pero si conozco gente que tuvo que repetirlo de 0 y es un chasco...

1 respuesta
Heysen

250 páginas de TFG, que locura

1 respuesta
Retil

#11797 Si, ingeniería informática. El tfg es hacer un framework en python para clasificacion ordinal. El problema que he tenido es que los tutores me han ayudado 0 y me he tenido que sacar yo las castañas del fuego.

#11798 No se en otras universidades, pero es mas o menos lo normal en la mia. Entre los casos de uso, los requisitos, los infinitos apartados y demas el TFG se llena de morralla

1 respuesta
tirutu

#11799 "Más o menos lo normal..."
Press F to pay respects

Fyn4r

#11796 Entrégalo así oh xD

Heysen

En mi universidad te lo capan a 50 páginas como máximo + Anexos

Perico97

Bueno pues en mi uni (Oviedo) al final por "obligación" han chapado y no sé por qué me da que la dinámica de otras universidades va a ser la misma, veremos si no se vuelve a liar la que se lió xD

1 respuesta
Darax

Yo no entiendo como no hay al menos modalidad bimodal en nuestro máster.

Cristinaty

Estamos en noviembre y sigo sin saber absolutamente nada de mi TFG (ni departamento asignado ni tutor) ni de las prácticas. Me veo que se viene agobio del bueno cuando me lo den todo de golpe.

1 respuesta
Perico97

#11805 A mí me pasó igual el año pasado y tuve que ir a ver al tutor que me asignaron (Tarde) porque no miraba ni el correo xD, luego por lo menos me dejó bastante libertad con todo (No sé si por pasotismo suyo), no le des muchas vueltas tampoco porque mucha gente está igual que tú, más con la situación actual.

1
TDM2

#11803 la CV ha cancelado las practicas clinicas (obviamente) pero nosotros seguimos yendo a la facultad a hacer el moñas en las optativas (y practicas no clinicas)... hoy por ejemplo, un notas ha ido a practicas a la espera de resultados de 1 pcr xDDD, a parte de que se lo van a crujir, como de positivo, van a flipar...

sinceramente, creo que estan haciendo el subnormal una vez mas, pasando de todo con la esperanza de un milagro que elimine el covid de nuestras vidas, pero me da que va a acabar siendo lo mismo que el cuatri anterior... aguantar hasta el final y cuando el gobierno nos confine y les obligue pues.. examenes online y todo "mal"...

1 respuesta
Perico97

#11807 Na si la nueva hoy fue una profesora (Que no la facultad, una profesora eh) comunicándonos que 2 de nuestro grupo eran positivos pero que "la facultad no nos informó para no darnos miedo" ¿Hola? Que hay 2 personas que pueden haber estado en contacto estrecho con nosotros (El otro día comimos 6 juntos y desconozco si fue alguien de ellos) y la facultad está ocultando los datos con tal de no chapar, si eso no es para cagarse en su vida... (Y hubieran seguido dando clase, que es lo peor), la gente puchando a la profesora porque se puso a decir que era comprensible la decisión de la facultad y blablabla, un circo xD

Yo ya te digo que estiraron mes y medio hasta donde pudieron y cerraron, de nuevo, porque les obligaron ya que por ellos como si se infecta media comunidad, con el "está bien" o "todos lleváis mascarilla" les es suficiente, de todas formas son los primeros de todas las universidades que van a chapar esta semana (Si tienen un poco de decencia)

1 respuesta
TDM2

#11808 es una vergüenza pero beh, veremos en que acaba jajaja

7 días después
sephirox

Bueno, ya tengo claro y elegido el tema del TFM, con algunos matices leves aún por encauzar, pero que me van a llevar por el camino que en un futuro posible doctorado (lejano, seguramente) quiero tomar.

Ahora me toca leer con 7 millones de cosas y tirar de hemeroteca de periódicos fascistas, reaccionarios y demás de los años 30 xd.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#11810 yo esperaba sobre el imperio español desde un punto de vista de Gustavo bueno tío!

1 respuesta
sephirox

#11811 Me matan xd. Lo hago sobre la extrema derecha en territorio valenciano, discurso regionalista/nacionalista.

1 respuesta
Nanna

#11812 Puedes empezar entevistando a algún MVidero que otro.

2
ArThoiD

Coño, yo estoy encauzando mi Master's Thesis también, si todo va bien, desarrollaré e implementaré un inversor cuádruple para un coche eléctrico de Formula Student con tracción a las cuatro ruedas, motores in-wheel.

Ya tengo empresa y profesor prácticamente en el saco. Empiezo en marzo :D

1 2 respuestas
anagcorpas

#11814 ¡Que vaya muy bien :D! Tiene pintaza.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11814 Ha sido leerlo y acordarme de los Orbis

1 respuesta
ArThoiD

#11816 What? XD

#11815 Gracias

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11817 Orbis son unas ruedas con motor eléctrico que se hicieron bastante famosos en su momento por hacer que un Type R se volviese híbrido:

1 respuesta
ArThoiD

#11818 Ah, ostia puta jajaja

Este es nuestro coche actual, con motores in-wheel pero solo traseros:

https://1drv.ms/v/s!AqKnPvz76QOOq0QnpJH3LwnKoesE

Suena similar :P

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11819 Supongo que vosotros no lo habeis tenido en cuenta debido a que va a ser un coche de prácticamente un solo uso, pero ¿el mantenimiento de esos motores cuán engorroso es? Me imagino que son unas ruedas más delicadas debido a todo lo que montan por lo que los mecánicos no deben de estar muy contentos si tienen una avería ahí

1 respuesta

Usuarios habituales