Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

EricDraven91

#12060 En este caso son rectos de manera ambigua, esto es, que si le haces la pelota y participas aunque sea diciendo paridas te irá bien y te lleva de la manita. Si sólo vas a clase y ya, prepárate a sufrir con el mínimo fallo que tengas xd.

19 días después
Kike_Knoxvil

Buena liada me acaban de armar, resulta que mi compañero de proyecto para una asignatura ha dejado el máster y no me ha dicho ni mu; me he enterado por un tercero. Tengo que rehacer toda la investigación y preparar la presentación para dentro de una semana al mismo tiempo que se me hecha encima la parte más pesada de dos proyectos y tener que ponerme al día con una asignatura porque este mayo tengo que recuperar a demás otras dos del primer semestre

Voy liarme a escopetazos un día

1 respuesta
Darax

#12062 Habla con tu tutor, tu parte está hecha.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12063 No, esto no funciona así. Vamos, que la presentación del lunes me la como, pero simplemente me da la oportunidad de rascar más nota entregando antes de que acabe el semestre una presentación final de todo el contenido

B

De aquí a finales de Mayo espero que me de tiempo a meterme unos 1500-2000 folios... Veremos.

7 días después
Mirtor

Ya están en Almería también planteando volver a la presencialidad. Estamos con la IA en más de 250 pero vamos a volver, y luego cuando haya cuarta ola y estemos a +1000 de nuevo ya le echaremos la culpa a cualquier cosa.

3 respuestas
Dredston

#12066 a los putos guiris

B

Después de la última exposición del curso por fin tengo dos meses para estudiar... ahora a lidiar con laa distracciones.

EricDraven91

#12066 Yo creo que en casi toda Andalucía será así. Pueden querer el 80% del profesorado/estudiantes clases on line, pero el 20 restante ser los que más peso tienen y se acaban jodiendo por culpa de los 'just a fluers'

En la UGR, por ejemplo, la rectora tiene la poca vergüenza de pedir volver a la presencialidad diciendo que no quiere que se pierda caché por esa supuesta pérdida de estudiantes.

Cuando granada capital se vuelva a ir al carajo por lo mismo que pasó en septiembre-octubre, que diga de nuevo que ellos no fueron responsables de nada.

sephirox

A mí me han confirmado que en julio tengo que asistir a unas conferencias en Santander, que todo va a ser presencial y que todo es muy seguro. Ya veremos xddd.

1
Sphere

#12066 A mi puede que me toque hacer viajes semanales a Madrid, y con lo bien comunicada que está la provincia va a ser una risa.

No hay forma de librarse de la presencialidad.

12 días después
EricDraven91

Una cosilla, vosotros veis bien o normal que se vuelva a la presencialidad (ya no semi) y que no sea optativo? O sea, que o vas o pierdes el porcentaje de la asistencia (todos los apuntes en realidad xd) porque pasan de hacer una enseñanza dual? Y tampoco me fío mucho de que puedan hacerlo en condiciones en la asignatura que me queda (es otra diferente), pero bueno.

Porque menuda la gracia que me hace que no piensen en los alumnos que no sean de granada (por el gasto de dinero y por la búsqueda de piso, mismamente a estas alturas) o los que son de aquí, pero además también tienen familiares de riesgo. En fin...

1 2 respuestas
tirutu

#12072 Que sea obligatorio, no, no lo veo normal

nyxi

#12072 En mi opinión, la educación online no funciona. Para casos excepcionales como este, pues no queda otra que compaginarla de manera temporal, haciendo rotatorio, aforos... etc, pero con esta situación pues ciertas universidades han resultado un desencanto para muchos, especialmente a los del primer año (que qué ilusión hace el primer día, ambiente, amistades, vida universitaria y nuevo rollo...) ya que implantan prácticamente todo online sin pensar que hay carreras que salen mucho más perjudicadas que el resto (sin intención de infravalorar a ninguna carrera, simplemente que no es lo mismo que tus prácticas sean redactar un informe de x tema que tener que hacer observaciones al microscopio). Yo voto a favor de la presencialidad con medidas hasta que siga siendo necesario, pero como dices, no me parece bien obligar, que cada uno vaya por su cuenta si quiere o no. Si al final es lo mismo que antes de todo esto, ibas a la universidad si querías y si no, te quedabas en tu casa, estudiabas por tu cuenta y sólo pisabas la universidad para exámenes. No tiene sentido ahora obligar a la gente a ir si no quiere, y más si tiene familiares de riesgo, que lo pongan presencial y faciliten grabaciones de las clases para la gente que decida seguirlo desde casa. Las prácticas es más difícil y algunas pues no queda otra que hacerlo presencial, aun en grupos reducidos (supongo que en la UNED y las universidades online de toda la vida seguirán con este formato, que debes seguir yendo presencial a las prácticas). O si la facultad accede, hacerlas online o un sustitutivo que cuente como práctico, aunque no sea lo mismo.
Que nadie se quede atrás sea la modalidad que quiera

1 respuesta
EricDraven91

#12074 Son las presiones que les llegan de la rectora que dice que ya todo está bien y que si no vuelve todo a la normalidad esta cree que la universidad perderá caché porque se irán muchos alumnos.

Pensar en eso en vez de en los alumnos que estamos pagando como "buenos" clientes que somos, pues no le hace quedar muy bien.

Y sí, ya sé que la educación online es un meh, pero si habíamos empezado el cuatrimestre de una manera, que lo dejen así. Pero bueno, yo me mantendré la primera semana de prueba en casa, en realidad. Si veo que la cosa no está tan caótica, quizá me animo a tener que salir de casa y moverme como antes xd.

1 respuesta
nyxi

#12075 hombre también es desalentador que estén todo el rato con el online, porque se empeñan a veces en poner cosas online cuando se puede hacer presencial y seguro, y así ganar en calidad (especialmente en prácticas). Si a alguien no le gusta una U por el motivo que sea, se irá online o presencial xD
Suerte y que vaya bien!

1 respuesta
sephirox

#12070 Me acaban de cancelar las conferencias. Bendito sea dios.

EricDraven91

#12076 Al final será semipresencial y sólo los de causa mayor podrán faltar, pero haciendo papeleo xd.

Así que para no complicarme, voy un par de horas a la semana, porque quedando dos meses de clase (y esperemos que de carrera) no voy a morirme.

Gracias tío :) A ver cómo se dan las cosas allí después de tanto tiempo sin pasarme por la facultad.

1
Eadlyn

bueno ya estoy en proceso de matricularme en economia

a ver

1 respuesta
Lafayette

#12079 Mucho ánimo y suerte. Es una carrera que en algún momento quisiera estudiar.

1 respuesta
Eadlyn

#12080 yo la voy a hacer por la uoc porque ya estoy trabajando como enfermera... espeor no morir en el intento

1 respuesta
tsukiyomi

#12081 ánimo pues! Compaginar curro y uni es laborioso pero se puede!

tirutu

Admiro la motivación de algunos, seguid así!

Tronkito

Bueno, vengo a hablar de mi libro.

Estoy trabajando y estudiando al mismo tiempo. Tengo ing. técnica industrial por UNIOVI de las del plan antiguo (3 años) y ahora estudio en la EUPLA el grado en "ingeniería" de organización industrial SEMIPRESENCIAL.

Muchos me decían que por ser centro adscrito y tal y cual iba a ser tirada. Pues lamento decir que no. Lleva esfuerzo, trabajos, controles, etc. No sabría valorar si es más difícil pero desde luego le estoy echando más horas. A lo mejor me he vuelto tonto con el paso de los años y mi cerebro no rinde igual, quien sabe.

Sin embargo me gusta mucho esta escuela y me quito el sombrero, por lo menos de momento. El hecho de ser semipresencial y poder ver las clases grabadas a tu ritmo me parece casi el mejor invento que se ha hecho en términos educativos. Si que es verdad que algunos profesores ponen controles tipo test que cierran y si no te has visto las clases harás mal, pero da tiempo más que de sobra.

Por otra parte el ambiente allí es el típico ambiente de escuela de ingeniería. Gente sufriendo y olor a dolor y pupa. Y eso también me gusta, que se note, coño.

También es verdad que voy con otra actitud, no me juego nada como quien dice, mas allá de la putada de suspender.

De precio está el crédito a unos 45€. Por mi parte relativamente asequible teniendo en cuenta que es centro adscrito a unizar.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12084 El problema es que viniendo de una técnica, el grado tiene más dificultad y son más horas
Piensa que en la EPI han conseguido que se de temario de lo que era el superior pero a la hora de trabajar sigue siendo el equivalente al técnico

1 respuesta
Tronkito

#12085 Equivalente a la superior???? Pues menuda barbaridad. Y entonces en el máster qué hacen?

Siempre me dijeron que el grado era la técnica "alargada" y por tanto más fácil.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#12086 Amplian lo que no les da tiempo a meter en el grado, que suelen ser las asignaturas ya "de especialización": mecánica, química y demás
Si entras al máster siendo de alguna de las ramas típicamente industriales lo que das es lo que te falta; de tal manera que en teoría todos los que entran al máster, independientemente de que ingeniería escogiesen, salen con los mismos conocimientos. Al menos eso en papel

Y lo del temario y el plan bolonia fue la mayor de las estafas: asignaturas que en la técnica y/o superior eran aunales pasaron a ser semestrales sin reducción de temario en algunos casos, y otras asignaturas de superiores se incorporaron en versión reducida
Para las empresas es un win de manual: tienen a una persona que sabe más (teoría) que un ingeniero técnico pero cobrando un cacho menos

Por cierto, yo entré a la EPI ahí en Gijón según empezó el plan Bolonia y conozco a muchos que hicieron el cambio. Todos concuerdan en que les mintieron en la puta cara con el tema de dificultad y convalidaciones

1 respuesta
Tronkito

#12087 Pues igual hasta nos conocemos, porque yo entré en 2008 y al año siguiente metieron bolonia. Se jodió septiembre... Si eres de mecánica hemos coincidido casi fijo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12088 Pues sí, mecánica. Aunque lo implementaron en el curso 2010-2011 en realidad, era gracioso porque eramos los únicos que teníamos que ir mirando el horario semana a semana porque no había uno universalizado; y en el curso 2011-2012 que llegaron los de fabricación desde 5º a dar a chavales de 2º... Buenas carnicerías hubo ese año
Lo que si recuerdo con más atención era el tener que ir a la cafetería de peritos a las 11 pirando clases para tener un sitio donde comer

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales