Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Maria422

#12180 En el caso de ingeniería está baja porque pocas personas se atreven dada su dificultad. Ya se encargan de filtrarlos a lo largo de la carrera y al final de unos cuantos, llegan solamente cuatro

tirutu

Abierto el plazo para las becas del Ministerio para el curso que viene

1 1 respuesta
Naith

#12182 no era el 9?

1 respuesta
tirutu

#12183 Ni idea, pero ahora pone 03/08

1 1 respuesta
Naith

#12184 pues tienes razón ya está abierto. Por algún motivo tenía apuntado el 9.

9 días después
B

.

11 días después
B

.

1 respuesta
Naith

#12187 https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hilo-oficial-universidades-online-uoc-unir-etc-634829 luego tienes uno dedicado a la UNED exclusivamente https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/uned-466367

1
14 días después
Glumyglu

Tengo un dilema porque voy a "empezar" cuarto de matemáticas (aunque tengo varias de este año aprobadas y otras de 3º que no por movidas del Erasmus) y no sé si hacer prácticas de empresa o una optativa de una asignatura que tiene buena pinta. Las prácticas de empresa me interesan un poco para ver el sector y currículum, además que es un poco más relajado que una asignatura de uni (creo), el problema es que no las voy a poder saber hasta el 2º cuatri y lo mismo ni hay disponibles o son una mierda.

La asignatura es de primer cuatri así que esperarme a que salgan las prácticas en el 2º semestre y luego matricularme no es una opción, lo malo es que si me apuntara ese día acabaría con 8 horas (casi) seguidas de clase, lo bueno que me rellenan un hueco que tengo entre dos clases.

No sé.

1 respuesta
Heysen

#12189 Te diría prácticas: aprendes más, te metes en el mundo laboral, con suerte son remuneradas, no tienes que estudiar, si te mola la empresa y a ellos les molas te pueden acabar contratando, es más entretenido que una asignatura imo....

1 1 respuesta
Glumyglu

#12190 sí, el problema es que hasta el segundo cuatri no sé ni siquiera si habrán disponibles, espero que sí... Seguramente me "arriesgue" y sino ya rellenaré con alguna del segundo cuatri.

B

.

1 1 respuesta
Naith

#12192 en el máster en el que me ha apuntado hago una obligatoria de tres créditos y no hay ninguna otra con un número de créditos impar por lo que me he tenido que matrícular de 61 ECTS 😅

Glumyglu

Tampoco me apetece currar y pagar de más, que la carrera me mola pero estoy un poco quemado.

Si a malas me miro el temario por mi cuenta, el problema es cogerme alguna optativa en el segundo cuatri que en principio ninguna me intereasa demasiado.

tknkng

Muy bien, estudiando como cabrones para que luego pongan a una charo en su lugar... pero todo bien!

Perico97

Yo en retrospectiva hubiera pillado prácticas de empresa en lugar de las optativas, aquí ya depende de la utilidad que obtengas de las mismas (Y no puedo negar que las optativas que escogí me interesaban y me resultaron útiles, por suerte) pero creo que ninguna optativa por top que sea te va a permitir experimentar lo que las prácticas sí.

2 1 respuesta
jaime9714

#12196 Lo único que me tira de las prácticas es que muchas para cogerte te "obligan" a asegurarles que seguirás con ellos si así lo desean (por eso de perder el tiempo formándote y tal). Yo si busco prácticas son de 6 meses y ya luego decidir

1 respuesta
Perico97

#12197 A mí eso no me echaría para atrás fíjate, al final lo que uno tiene que buscar con las prácticas es el interés formativo propio, si la empresa no quiere entender eso y se montan su película en relación con la ''formación'' que te han ofrecido son libres de hacerlo pero a nivel legal y mientras no exista papel alguno (Convenios a los que estén suscritos dónde ponga expresamente que existe contratación posterior) no tienen nada que hacer si no quieres volverles a ver el pelo (O porque el ambiente no te ha gustado, o porque tienes pensado trabajar en otro sector o simplemente porque no quieres estar atado), hay empresas que incluso cobran por tener a gente de prácticas como para que encima te coman la oreja con el tema de la formación xD

1 respuesta
jaime9714

#12198 Osea, que cuando llega el momento de la pregunta de "¿seguirías con nosotros o tienes disponibilidad para nosotros después de esto?", la clave es decir que sí aunque no sea la verdad, ¿no? Esa es buena, pero al final quedarás un poco mal. Pero vaya, las empresas muchas es lo que se merecen.

1 respuesta
Perico97

#12199 Pienso que si has estado cómodo puedes seguirles el juego hasta dónde llegue siempre que las condiciones laborales sean las apropiadas y que tú estés a gusto.

Con estas cosas hay que tener en cuenta que un porcentaje importante de empresas tienen contacto a la hora de reclutar (Y los responsables de RRHH se suelen conocer, lo digo por experiencia xD) por lo que un ''no'' directo quizás no te cierre la puerta en esa empresa sólo sino en varias, a no ser que tu experiencia sea desastrosa yo aceptaría cualquier oferta futura siempre que cumpla los requisitos mínimos, al final no deja de ser experiencia y trabajo recién titulado hasta lo que dure.

beeboop

En menos de un mes empiezo psico por la VIU con 33 tacos y estoy entre "nervioso" y "ansioso" por empezar, a ver qué tal se da la aventura.

7
TDM2

segundo día en mi queridísima facultad de medicina de la uv... vamos por partes:

  • medidas covid inexistentes, de hecho, nos han metido en un zulo que ni cabemos todos, ni tiene ventanas.
  • secretaría liándola parda por todos lados con la asignación de grupos y subgrupos (tengo un compañero que tiene 4 asignaturas a la misma hora... sin hablar de las practicas... eso ya es otro cantar) y claro, 20 personas esperando para intentar arreglarlo... para que después te suelten "es lo que hay" o "no habíamos planteado esa problemática"... en fin, santos retrasados...
  • los profesores ya tal... como siempre, unos bien y otros que deberían ser expulsados de la docencia

hoy, hablando con una compañera, me comentaba que llevamos dos días (literal) y ya estamos hasta los huevos... pues si... la única cosa que nos consuela es que nos queda poco allí.

1 respuesta
antipirata

#12202 Otro en Tarongers, aquí no señalizan bien y te toca subir pisos, hasta que te enteras por donde se sube y se baja, bajas por cualquier sitio que es lo que hacemos la mayoría, porque no saben señalizar, para subir al ascensor pareces Zelda, buscando una puerta, por lo demás lo normal en la UV, veremos estos días de lluvia, el tranvía veo que lo mismo, que pasan cada 5 minutos, que cachondos jajajaja cuando dejas la UV la hechas de menos, y lo que te ríes, sobre el aula, la separación yo no veo metro y medio, mínimo ffp2 o ffp3, en general la gente cumple las normas, otra cosa es que las aulas, temperatura y condiciones de las mismas, son muy mejorables.

Si alguien, que tenga horario de tardes, va a la UV en Tarongers/Upv, tal vez incluso a Blasco Ibañez me podría interesar, y vive en Alaquás, Aldaia, Xirivella, Mislata o alrededores, va para la UV en coche, me interesaría ver si podemos ir hasta allí, por privado, ahora no tengo problema en ir a la UV, pero hay que mirar otras opciones.

Kike_Knoxvil

Un momento, ¿me estáis diciendo que existen más medidas covid aparte del gel en la entrada y mascarilla en clase?

1 2 respuestas
Perico97

#12204 ¿Gel en la entrada? Vaya suertudos xD

Lo curioso va a ser cuando en pleno invierno tengan que ventilar la aulas.

1 respuesta
C

#12204 poner un pupitre detrás de una columna. Buenas vistas de la pizarra se llevó el chaval que se sentó allí

Naith
#12205Perico97:

#12204 ¿Gel en la entrada? Vaya suertudos xD

Surtidor vacio en la entrada*

7 días después
Perico97

De esto que te levantas y ves un tweet de tu universidad anunciando una graduación de 4 grados (Más de 300 personas) como si nada para "hoy a las 19:00" (Como si quedásemos para tomar un café), aviso sin antelación, sin comunicación oficial y sin nada más que un tweet, a estas alturas debemos de ser el meme de España xD

1 respuesta
antipirata

#12208 Eso tiene que ser la UV jajajaja, cuenta como termina porque suena a cachondeo, mi grado la graduación eran 160 alumnos y 2 entradas, unas 500 personas con docentes, y fue un truño, la orla muy justa, la cena 85€ menos mal que no pagué, no querían ni poner autobuses, no hicieron viaje en un grado que es la mitad que derecho, depende de la universidad la graduación y el resto de la delegada de clase, en nuestro caso un bodrio, todo lo dejaban para el final, las fechas en julio sudando, prefiero ir a los viajes, que de momento no me han decepcionado, la cenas vi las fotos, y nada del otro mundo, también depende del grupo y los delegados, que hay de todo, ya cuentas, pon el tweet que nos podamos reír un rato jajajaja, al menos es en septiembre y no en julio (que en mi caso lo hubiera preferido)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12209 UniOvi

1 1 respuesta

Usuarios habituales