Mi TFG es abrime un canal de YOUTUBE(Respondo preguntas de como empezar)

Gamo

Oye, bastante bien. Tienes gracia, cabrón xd

Diría lo mismo sobre el cambio de plano. No lo hagas tanto. No digo que no lo hagas en ningún momento, porque creo que puede colaborar con tu rollito "dejado" y caotico, pero no tanto. En cuanto contenido has pillao muy bien el equilibrio entre critica y show.

Yo te veo futuro.

1 1 respuesta
Gustioz

Lo suyo es que para superar el trabajo alcanzaras 10k subscriptores.

1 1 respuesta
Escarpenter

#31 jo muchas gracias!!

Si me lie haciendo la critica y se me fue un poco de las manos. Dejare solo un plano y a lo mejor lo cambio puntualmente.

Escarpenter

#32 Ojala, eso merecería matricula de honor!

imnothing

Oye, pues ya que tienes estudios en esto de YouTube y marketing digital...

1) ¿qué opinas de los canales multitemáticos? Por lo que he leído, tal como funciona ahora lo de la suscripciones, juega en contra de canales que no abordan una temática única. Tal como están las cosas... ¿es mejor hacerse uno dos o tres canales especializados o aún sirve una canal con dos o tres temáticas que, aunque relacionadas, son distintas?

2) ¿es conveniente pasar de un tiempo determinado, sobre todo cuando se comienza? Yo sigo canales que es habitual vídeo de 15 minutos, 20, incluso de más de 1 hora de duración. Entiendo que han encontrado su público y ya están habituados e incluso demandan esos vídeos largos. Pero para comenzar, ¿es mejor no pasar de X tiempo? ¿cuánto debería ser X? ¿hasta que nivel de suscriptores y visitas? ¿hasta que monetice?

3) yo suelo promocionar mis vídeos por grupos de facebook de la temática. No acabo de pillarle el truco a IG o TW. ¿Algún consejo sobre como usar las RRSS? ¿Consideras conveniente pagar por FB por ejemplo para promocionar un vídeo de YouTube para dar un empujón al canal y llegar a gente nueva? ¿y por las otras RRSS?

Un saludo y a darle! =D

1 respuesta
FrankyEsp

¿ Y tu canal bro?

1 respuesta
Vireca

Bueno, el video no me lo he visto pero la idea que buscas con el TFG es interesante. Espero que te vaya bien y sepas encaminarlo mejor de lo que yo estoy haciendo con el mio xD

1 respuesta
AG

"He estudiado el SEO de Youtube y también diferentes estrategias de marketing"

Empiezas mal. Youtube no se rige por ninguna norma lógica. Hagas lo que hagas, estás a su merced, tanto para bien como para mal.

1 1 respuesta
Oscar03

Me parece una idea bastante curiosa, la verdad, mucho ánimo.

1 respuesta
Miklosi

No me mates y que alguien me corrija si me equivoco, que no soy yo aquí ninguna experta, pero en la cabecera de tu canal (no sé si se llama cabecera, me refiero a la foto esa alargada que aparece al entrar en tu perfil de youtube), bueno pues ahí creo que las palabras "como" y "que" llevan tilde, ya que tienen sentido interrogativo aunque no sea una pregunta directa. Dirás que menuda gilipollas por ser tan grammarnazi, pero teniendo en cuenta que es un proyecto serio quizá quieras echarle un ojo a eso.

1 respuesta
Escarpenter

#36 Se llama como yo, Jaime Escarpenter

2 respuestas
Escarpenter

#40 Ni me había percatado, estos detalles son importantes, lo cambiaré.

Petterrr

#41 No sabes ni editar un puto post en este foro en vez de estar todo el puto rato dobleposteando, vas a estudiar como desenvolverse en esta plataforma a través de diferentes estrategias...

Mis cojones 23

Escarpenter

#37 #39 jajajajajaja de que es el tuyo?
Por cierto gracias!

1 respuesta
Escarpenter

#35 #38 Muchas gracias por preguntarme esta clase de cosas! Si quieres te paso mis paso mis apuntes por MP que te responderán más en profundidad!

1º Los canales multitemáticos prácticamente no funcionan, es muy difícil. Porque Youtube cuando subes un vídeo, se lo enseña primero a una muestra de suscriptores y como a un tanto por ciento no le interese, ese vídeo no lo promociona ni entre tus suscriptores. Los suscriptores se suelen suscribir solo por una temática a tu canal. Como el vídeo que subas solo le interese a un 20% (por decir una cifra al azar) de tus suscriptores, no lo promocionará. Es mejor canales especializados.

2º Sobre el tiempo no esta nada escrito. Creo que interesa que sean de mínimo de 10 minutos por el tema de la publi, pero no estoy seguro. Solo decirte que los más importante para Youtube es el tiempo de visualización. Tienes que conseguir que la gente vea todo el vídeo o una gran parte. Si consigues que tu público este una hora delante la pantalla, lo bordas pero no por esto debes hacerlos de una hora.

3º No había probado a promocionarlo por grupos de facebook! Tomo nota. No pagues por promoción sino tienes muy clara la estrategia, estudia antes de hacerla. Te puedo pasar algo pero no mucho porque todavía no tenia pensado pagar.
Bueno a mi esta funcionando un poco IG, cada vez que publico un vídeo, subo una foto mía con un texto donde explico que dejo el vídeo en la bio de mi perfil y luego subo 2 histories, la miniatura del vídeo y un vídeo mio haciendo un poco el tonto jajaja. Te puedo pasar alguna cosa!

De todas formas mira el canal de Romuald Fons, que tiene muy estudiado el SEO y la red neuronal de Youtube!

Escríbeme por MP! Un saludo!

3 respuestas
FrankyEsp

#41 El canal tiene que ir bien a la fuerza con ese nombre. Tienes nombre de follador.

1 respuesta
Escarpenter

#46 Gracias!

AG

#45 Temo decirte que estás bastante equivocado en muchas de tus afirmaciones. Son las seguridades y averiguaciones propias de un recién iniciado en Youtube, pero créeme que después de 4 años con un canal en constante actividad, todo eso que comentas no se da porque Youtube no es una ciencia exacta. Nadie sabe cómo funciona Youtube, ni siquiera los que tienen millones de subs. Puede ser el mejor aliado o el peor enemigo de la visibilidad sin atender a ningún motivo concreto, y lo que funciona a uno no tiene por qué funcionar a otro.

2 respuestas
Vireca

#44 habilidades sociales en el síndrome de asperger, investigación. Me quiero pegar un tiro

1 respuesta
Escarpenter

#49 Uf, que duro, ánimo.

Escarpenter

#48 Efectivamente, soy un recién llegado y no tengo ni idea. Todas las cosas que he aprendido estudiando el SEO están probadas por gente que se dedica a ello, yo no estoy seguro de que funcionen pero por lo menos son un camino a seguir.
Es normal que ciertas estrategias dejen de funcionar porque Youtube es una red neuronal, una inteligencia artificial que aprende sola y cambia cada día.

2 respuestas
imnothing

#45 #48

El problema por ejemplo de lo que digo, lo de canales multitemáticos, es cuando consideramos un canal como multitemático y cuando no. Por ejemplo, uno de recetas de cocina que aparte de cocinar postres o ensaladas, haga de vez en cuando una reseña de material como cuchillos, hornos, o si tal o cual plato queda mucho mejor en un horno de leña o carbón que de gas. ¿Realmente es multitemático? Tal vez la mayoría de sus usuarios quieren su vídeo de recetaas y les da igual un vídeo que hable de las excelencias de un cuchillo de acero al carbono frente a uno inoxidable para destripar un pescado, pero no se aleja mucho de la temática principal.

Yo por ejemplo tengo un canal enfocado al ciclismo y al bushcraft: dentro de lo que llamamos ciclismo meto vídeos de rutas y mećanica de bicis, pero también tengo pensado meter algún vídeo de vez en cuando de reflexiones sobre este mundillo o historia. Aparte, los vídeos de bushcraft que subo, están los de la mera acampada en ese plan, y luego también pienso meter vídeos tipo DIY (hazlo tú mismo) donde me hago algún invento orientado a dichas acampadas, aunque a veces pueden ser enfocados también a la mecánica ciclista.

Yo entiendo que pueda tener público potencial interesado sólo en lo que sea buschcraft, y otro sólo quiere ver cosas de ciclismo, e incluso sólo los que quieren ver trucos de mecánica y otros que sólo quieren vídeos de rutas. Pero al fin y al cabo es díficil llevar un canal, como para llevar 2 o 3 o 4... Al fin y al cabo al que le gusta la bici en su vertiente más aventurera, le puede llamar la atención la acampada y hasta tengo planeado hacer vídeos mezclando ambas cosas (el bikecamping).

Lo que sí sería un despropósito para un canal sería hacer vídeos por ejemplo de LOL y otro de programación cuántica, aunque ambas temáticas no son lejanas.

Y el problema de estas ramas académicas es que de un año a otro están desactualizadas, o de una plataforma a otra cambian bastante. Es muy demandante el mantenerse actualizado.

1 respuesta
AG

#51 La clave no es prestar atención a las técnicas y "trucos" para destacar, ni cómo tratar de desentrañar cómo funciona Youtube, sino dar justo lo que la gente quiera ver y tener la suerte de que Youtube te recomiende. No hay más. Puedes seguir al dedillo lo que diga gente como Romuald y cuidar miniaturas, tags, etc. al máximo que si tu contenido no es atractivo para Youtube y, por tanto, recomendable por la plataforma, no vas a salir del más absoluto oscurantismo. Y, como digo, no hay regla de oro para que el algoritmo de Youtube se fije en un canal. Es arbitrario e incluso aleatorio.

Después de tantos años en Youtube, debo decir que me encanta la plataforma, pero, al mismo tiempo, la odio con todo mi ser cuando decide invisibilizar mis vídeos a mis propios suscriptores no enviándoles notificaciones, lo cual es lo único que debería funcionar con una regla lógica, pero ni eso. Terminas sintiendo impotencia.

2 respuestas
Escarpenter

#53 He visto tu canal y si te intento explicar algo, evidentemente lo hago con cierta inseguridad porque tu eres el que tiene 90 mil subs jajaja. Pero puede que lo de que invisibilize tus vídeos sea lo de que cambias de temática y eso le interese a una parte a una parte más pequeña de tus subs, pero no estoy seguro. Tiene que ser frustrante.

Aun así estoy a tope con lo que has dicho, el contenido es importantisimo. Tiene que ser atractivo sino de nada sirve.

Yo voy a seguir probando los pasos que indica Romuald, porque ya te digo, por lo menos son un camino a seguir.

1 respuesta
Erethron

Primero no llemes TFG a algo que no es un TFG. Si tienen nombres distintos es por algo. No estás en un grado universitario, da confusión vuando usas un término y descubres que es otra cosa.

Segundo, he visto el vídeo del faro y me ha gustado. Apuntes constructivos: mira a la cámara, no desvíes mirada cuando hables porque parec3 que no te diriges al público.

Por otro lado la iluminación. Está birn que cambies de plano, pero en uno se ve bien iluminado y en otro no, más oscuro y de fondo una pantalla de ordenador. Creo que es mejor mantener el habla en una pose constante, tipo los youtubers de éxito, que siempre ves su mismo fondo.

Ánimo y sigue con ello. Aprende mucho.

1 respuesta
Escarpenter

#52 Claro ¿Donde esta linea? Puf, ni idea. Pero el ejemplo del canal de cocina, a mi parecer no es un cambio de temática. Por otro lado, lo de subir tus reflexiones puede que si. De todas formas si eso le interesa a tus subs no tendrás problema, prueba.

Puede que te funcione crear "series". Una lista de reproducción donde metas las cosas de ciclismo, otra donde metas lo de bushcraft y otra de reflexiones. Para guiar al usuario dentro de tu canal, esto es importante. Además estas en teoría posicionan más. Haz muchas listas.

También en la pantalla final de un vídeo de ciclismo redirigeles a otro de ciclismo.

Ya, yo no me atrevería a llevar más de un canal jajajaja Ya te digo ve probando y si ves que no funciona tener vídeos de ciclismo, bushcraft y reflexiones, a lo mejor deberías hacer varios canales.

1 respuesta
Escarpenter

#55 Muchas gracias!

Si es Proyecto Final de Ciclo, pero si pongo PFG nadie va saber a que me refiero no?

Si debo mirar más a cámara pero es que me pongo nervioso, debo mejorar.

Seguramente el siguiente solo use un plano y el segundo se quede como recurso puntual.

Un abrazo!

AG

#54 Qué va, no se debe a eso. Es algo arbitrario. Youtube solo manda notificaciones a un 15-20 % de los usuarios suscritos con campanita activa (que suelen ser a su vez un 20 % de todo el conjunto de suscriptores), y no se basa en qué han visto o no visto antes. He recibido quejas de suscriptores fieles que, pese a que ven todos o casi todos los vídeos (algo demostrable porque siempre comentan), no reciben notificaciones casi nunca, y Youtube les obliga a estar atentos al subs-feed para estar al tanto de lo que publican los canales que siguen. Y, sin embargo, y esto también me ha pasado a mí varias veces, ven algún vídeo de casualidad de un canal desconocido y, aunque lo quiten a los 2 seg, Youtube les manda notificaciones de ese canal durante días, incluso de vídeos antiguos. Y eso sin suscripción ni interés alguno en dicho canal. Ahí radica la injusticia.

A mí me da igual que recomienden más o menos mi canal, o que los anuncios generen más o menos ingresos (yo solo pongo un anuncio al comienzo del vídeo, el obligatorio por Youtube si monetizas, porque si no es cuando Youtube ya directamente te echa la cruz XD). Yo lo único que pido es que no se maltrate a los suscriptores invisibilizando contenidos, porque es tirar por tierra el esfuerzo de los creadores. Y pasan los años y Youtube sigue sin mejorar ni un ápice a ese respecto.

Por cierto, pásame algo de lo que hayas hecho y te comento según en base a mi "experiencia" (porque en Youtube la experiencia no es un grado xD).

1 respuesta
Escarpenter

#58 Me dejas un poco cuadros, joe. Es justo lo que dices, estar currandose contenido para que Youtube no mande la notificación...

Bueno interesante debate, pude que lo meta en el TFG como testimonio de Youtuber avanzado, muchas gracias.

¿A que te refieres con algo de lo que hayas hecho? ¿El TFG? Lo tengo un poco precario aun, pero no se como pasarlo por aquí, ¿mejor por correo? ¿O te refieres al canal? Se llama por mi nombre. Aun así te lo dejo aquí. https://www.youtube.com/user/BadCompanySC

1 respuesta
Hiervan

#51 #53 Comparto todo lo que dices. Tengo un canal de Youtube muy nuevo. Hace poco hice un vídeo que con muy pocos subs llegó a +5.000 visualizaciones, pero desde el momento en el cual lo subí ya me recomendaba porque las visitas subían por segundo.

Después hice una segunda parte de ese vídeo con el mismo título (diferenciándolo con un número) y con las mismas etiquetas. Total, que Youtube no lo recomienda. De 100 visitas a la hora con el segundo llegué a 20.

Yo creo que Youtube lo que hace es promocionar el vídeo durante un tiempo determinado y según los clicks y la retención lo publicita más o no. También creo que influye el factor suerte: la cantidad de gente que esté en el momento de subir el vídeo mirando contenido relacionado con lo tuyo, que el algoritmo te ponga en recomendados y sea lo suficientemente atractivo para los espectadores, etc.

Luego, están los vídeos que no tienen éxito y a los 2 meses a la gente le da por mirar vídeos relacionados y te empiezan a subir las visitas.

Lo que sí que funciona es pillar un vídeo en Tendencias, copiarle el título, algunas etiquetas y comentarlo. Esos al acumular muchos videntes y al promocionarse suelen pillar muchas visitas, pero claro, suelen ser cosas que no te gustan y dan mucho palo. Lo he probado y puedo decir que funciona. Tengo que hacer una segunda prueba a ver si puedo corroborarlo al 100%.

1 respuesta

Usuarios habituales